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Cabello

4 alimentos que no son buenos para tu cabello

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[restab title=”Español” active=”active”]Como ya sabrán, alimentarse sano es la clave para tener un cabello fuerte. No se trata de hacer dieta, sino de comer equilibrado y de acuerdo a nuestras necesidades. Por más que se trate de “arreglarlo” usando productos varios, si la alimentación es deficiente…bueno, déjame decirte que estás perdiendo el tiempo (y seguramente, algo de dinero). Es por eso que debemos tener cuidado con lo que ingerimos a diario. Hay comidas que, si se abusa de ellas, pueden mostrar un resultado contrario al que queremos en nuestro cabello:

1. Pescado en lata: hay algunas variedades que contienen mucho mercurio, que en exceso, provoca la pérdida de cabello. Eso es porque el mercurio interrumpe el desarrollo de las proteínas y la absorción de zinc, que es esencial para la formación de keratina. Por eso, hay que leer bien las etiquetas y elegir uno que sea bajo en mercurio (y por qué no decirlo, sodio)

2. Azúcar refinada: ya lo sabemos. El azúcar es veneno. Acá no hay mucho que discutir. Sí, está bien comerse un pastelito o unas galletas de vez en cuando, pero abusar de ella es lo peor que le podemos hacer a nuestro cuerpo. Díganmelo a mí, que le ponía tres cucharaditas de azúcar al té. Y si consideramos que me tomaba 4 tazones al día, digamos que era mucha azúcar. Aprendí a tomar el té solo y ahora me gusta más que antes. También dejé las bebidas casi por completo. Como el azúcar dispara los niveles de insulina, ésta provoca que los folículos se irriten y como resultado, el cabello no crecerá fuerte.


3. Jugos desintoxicantes: está bien purificar nuestro cuerpo de vez en cuando, sobre todo si hemos abusado de ciertas comidas que son deliciosas, pero un poco tóxicas. Los jugos desintoxicantes carecen de las proteínas que nuestro cabello necesita para crecer sano. Por eso no hay que excederse.

4. Carbohidratos procesados: Con esto, me refiero a los fideos, harinas blancas, galletas, etc. Si consumimos carbohidratos, que a mi me encantan, debemos equilibrar nuestro plato con proteínas. Los carbohidratos no le aportan nada a nuestro cabello. Ojo, no estoy diciendo que no haya que consumirlos, pero en ese caso, siempre será mejor hacerlo mediante granos integrales, verduras y hortalizas.

Después de todo, tener el cabello lindo y mantenernos sanas, que es lo más importante, es más sencillo de lo que pensamos.

¿Has notado que tu dieta influye en la calidad de tu cabello?

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As you know, eating healthy is the key to have strong hair. This is not about  going on a diet but to eat balanced and according to our needs. As much as you try to “fix” your hair using different products, if diet is poor … well, let me tell you that you’re wasting your time (and surely some money). That’s why we must be careful about our daily nutrition. There are foods that, if abused, can show a bad result to that we want in our hair:
1. Canned fish: there are some varieties that contain a lot of mercury, which in excess causes hair loss. This is because mercury interrupts the protein and absorption of zinc, which is essential for the formation of keratin. So you have to read the labels and choose one that is low in mercury (and why not say, sodium)

2. Refined sugar: we know. Sugar is poison. There’s nothing else to discuss. Yes, it’s okay to eat a cake or some cookies from time to time, but abusing is the worst you can do to our body. Tell it to me, cause’ I use to drink my tea with three teaspoons of sugar. And considering that I drank four cups a day, let me say  that it was a lot of sugar. I learned to drink tea without it and now I like it more than before. I also avoid sugary drinks everytime I can. Sugar triggers insulin levels and it causes the follicles to become irritated and as a result, hair will not grow stronger.

3. Detox juices: it’s ok to detox our body once in a blue moon, especially if we abused of certain foods that are very delicious, but after all, very toxic. Detox juices don’t have enough proteins, the ones that our hair needs for its healthy grow.

4. Processed carbohydrates: With this, I mean noodles, white flour, biscuits, etc. If we consume carbohydrates, which I love, we must balance our dish with protein. Carbohydrates do not contribute on anything to our hair. But I’m not saying that they don’t have to be eaten, but in this case is always better to eat them in whole grains and vegetables.

After all, having nice hair and stay healthy, which is the most important, is easier than we think.

Have you noticed the influence of your diet in your hair?

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Tags : alimentacionazucarcabello sanohealthy hairproteínassugar
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

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