close
Food & Drinks

4 poderosas razones para consumir avena a diario

Este cereal es uno de los más completos ya que contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades que aportan beneficios a la salud. Una de las presentaciones más conocida es Avena QUAKER®, que desde hace décadas ha estado presente en los hogares de Chile contribuyendo a mejorar la calidad de la alimentación a través de su amplio portafolio de productos que incluye: avenas, cereales y galletas.

1 Ayuda a reducir el colesterol

La fibra más importante de la Avena QUAKER® es el betaglucano, una fibra soluble que puede ayudar a reducir el colesterol y a evitar que las grasas se depositen en las paredes de las arterias, sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol.

2 Es nutritiva

Uno de los cereales con mayor riqueza nutrimental es la avena de grano entero, porque cuenta con presencia de fibra, proteína, grasas saludables, además de vitaminas y minerales que son un importante aporte para el bienestar.


3 Puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad

La Avena QUAKER® posee hidratos de carbono de absorción lenta, lo que puede permitir un efecto en la sensación de saciedad más prolongado, en comparación con otros cereales para el desayuno, y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

Para Cristina Maceira, asesora nutricional de PepsiCo, “una de las mayores virtudes de este cereal son sus carbohidratos de absorción lenta, permitiendo un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayuda a evitar las clásicas comidas a deshoras que -por lo general- no son saludables para el organismo”.

4. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

La Avena QUAKER® posee grasas insaturadas, conocidos como “grasas buenas”, que -sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol- pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo la consumes tú? Mi forma favorita para comenzar el día es poner en un bowl 3 cucharadas de Avena instantánea, un poco de leche tibia, miel para endulzar, un toque de canela y unas pocas nueces o almendras molidas. Es realmente delicioso, fácil de preparar pero por sobre todo, ¡muy nutritivo!

Tags : alimentacionavenacomidadesayunoquakersaludable
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE