close
Experimentos

5 experimentos para mantener el pelo liso por más tiempo

Estos experimentos sirven para humectar el cabello en profundidad. De esta forma, se mantendrá liso por más tiempo:

1. Leche de coco y limón: Mezcla la cantidad adecuada para tu pelo y refrigérala por algunas horas. Aparecerá una capa cremosa, que es la que deberás aplicar en tu cabello seco. Procura envolverlo con una toalla caliente o gorra térmica y esperar, por lo menos, una hora. Luego, lava tu pelo con un shampoo suave y sécalo, ya sea al natural o son secador. Si tienes el pelo crespo, tus rizos serán más manejables.

2. Usa aceites con regularidad: por más que se diga que los aceites naturales no sirven, soy una creyente ferviente de que esto no es así. Los aceites ayudan a mantener el pelo humectado, por lo que su uso progresivo ayudará a eliminar el frizz de a poco y a ser más manejable.


3. Usa leche para humectar: la idea es rociar leche en el pelo seco y dejarla actuar un par de horas. Luego, se lava el cabello con un shampoo suave y el acondicionador de preferencia. ¿Cómo resultará con leche de coco?. Me atrevo a decir que muy bien.

4. Mezcla leche y miel: con estos ingredientes, puedes crear una crema humectante. Combina las cantidades que consideres adecuadas para tu pelo y aplica la crema en tu cabello seco. Deja que actúe un buen rato y lava tu pelo con normalidad. Verás que además de brillante, tendrá peso y lo sentirás más liso.

5. Mezcla de aceite de oliva y una yema de huevo: este es un tratamiento de colesterol, ideal para los cabellos castigados y con exceso de frizz. Ambos son una bomba de humectación. Combina los ingredientes, crea una pasta y aplícala en el cabello húmedo o seco. Luego, lavas el pelo como de costumbre, pero con agua tibia-fría, para evitar que la yema se cueza. Una vez que sientas el pelo muy limpio, puedes subir un poco la temperatura del agua. El pelo queda fabuloso con este tratamiento ya que es buenísimo.

Nota: estos experimentos no garantizan un cabello más liso con la primera aplicación. La clave es ser constante y aplicarlos por lo menos, una vez a la semana para ver resultados progresivos.

¿Qué productos utilizas para mantener tu pelo liso por más tiempo?

Tags : aceite de olivaalisadoexperimentos DIYhuevoleche de cocopelo liso
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

2 comentarios

  1. Que chorro leer esto, ya no me siento un bicho rarro con los aceites y productos naturales directo del envase..
    son maravillosos en especial el aceite de coco y miel,huevo, y aceite de oliva..

    yo un dia hice un experimento que me salto fue mezclar en un pote:
    una cucharada de miel
    3 cdtas de aceite de coco
    1 huevo entero
    1 cdta de aceite de oliva
    2 cdta aceite de almendras
    10 gotas de aceite de macadamia

    lo deje reposar 1 semana en la oscuridad se solidifico obviamente, pero luego tome una cucharadita previo batido de la mezcla, lo derretí a baño maria (no me gusta el microondas) y me lo aplique caliente directo, comenzando con el cuero cabelludo y terminando en las puntas.

    se siente tieso al principio pero luego al enjuagar en la ducha luego de 4 horas, la sensación fue maravillosa y lo mejor es que quedo con un baño de color que me duro mas de una semana…lo ame

    espero que a alguien mas le sirva como a mi..

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE