close
Cabello

5 Formas de dar brillo a tu pelo

Un cabello brillante y saludable es lo que todas quieren ¿no?. Lo bueno, es que no es algo imposible de conseguir. Con estos tips podrás dar brillo a tu pelo de forma sencilla:

1. No lo laves todos los días: si tienes el cabello normal, sin problemas de grasitud, es bueno dejar pasar un día entre lavados. Los aceites naturales de tu pelo lo lubricarán y darán el brillo natural que el pelo necesita.

2. Elige el acondicionador correcto: muchas veces se eligen acondicionadores que dejan el cabello muy suave, pero a la vez, pesado y opaco. Hay que elegir un acondicionador que combine el brillo y los buenos resultados en cuanto a humectación para que éste se destaque y brille sin problemas.


3. Usa aceites naturales: un buen tratamiento de aceites, como los que ya he mencionado en el blog, pueden ser grandes aliados porque ayudan a lubricar el cabello y a mantenerlo suave. Siempre habrá uno indicado para cada persona. Por ejemplo, me atrevo a decir que mis favoritos son el de argán, el de camelia y el de coco.

4. Consume buenas grasas: con esto no me refiero a que hay que comer porquerías para tener el cabello brillante, sino que hay que hacer de los frutos secos, atún y chía, entre otros, nuestros mejores amigos porque proporcionan ácidos grasos esenciales que serán de ayuda para nuestro pelo y organismo.

5. Enjuaga tu pelo con agua fría: el agua fría cierra la cutícula del cabello, lo que ayudará a que la luz se refleje mejor y por ende, tener más brillo. Si a esto le agregas enjuagues de hierbas o vinagre de manzana (incluso cerveza), tu pelo brillará como el sol.

Como ven, son tips fáciles de implementar que pueden hacer grandes cambios en el cabello. Para mi son esenciales y parte de mi rutina de cuidados, aunque ya estoy tan acostumbrada a ellos que son parte de mi totalmente.

¿Cómo das brillo a tu pelo?

Tags : aceitesbrillopelo brillanteshiny hair
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

10 comentarios

  1. Yo e andado en las mismas hasta qe compre una oferta en Maicaos del pack shampoo y acondicionador revitalizante de vainilla y hiervas de stives !!! No le tenia mucha fe pero me ha dado muy buenos resultados. Mi pelo es largo pero en punta hasta el broche del sosten con tendencia en secarse las puntas. Lo volveria a comprar la oferta me venia bien. Y deja el pelo suave brillante y no reseco

  2. Cuumplo casi todo .. pero que acondicionador me recomiendan ? Un año llevo y todavia no encuentro uno que cumpla con el brillo y suavidad que quieroo !! .. ayuda pliss ! 🙁

    1. No sé si en tu ciudad habrá, o cuál es tu presupuesto, pero si puedes, te recomiendo el de aminoácidos de Kiehl’s. Es para todo tipo de cabello, yo lo tengo muy seco y me cuesta darle brillo e hidratación, pero éste es una maravilla. Deja el pelo brillante, suave y “gordito”. Si no, el de castaña de Natura, recomendable 100% también, por las mismas razones.

  3. Pucha.. estoy haciendo ejercicios 4 días seguidos, por lo que transpiro bastante, asi que opto por lavarmelo todos esos días porque me da cosa que tome mal olor por la humedad de dicha transpiración… debería hacer algo adicional? o trato de potenciar los otros consejos?

  4. Hola Beatriz!!!
    Cómo puedo saber cual es el acondicionador correcto. ..cual recomiendas? Que tenga las tres b ?
    Saludos. .tu página es espectacular. ..
    Gracias por todo

  5. Hola Bea me encanta tu blog ,pero me salta una duda con lo del enjuague con cerveza ,la mezclas con agua? O la aplicas directamente sobre el cabello y la enjuagas muy bien ? Bueno solo eso es mi consulta ,ojala me puedas responder ,saludos y te sigo leyendo ^_^

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE