close
CabelloExperimentos

5 ingredientes que tienes en tu cocina (y que deberían terminar en tu pelo)

1280846_528034307277273_205506122_n

Muchas veces, cuando el cabello está enojado con el mundo y no quiere portarse bien, recurrimos a la compra excesiva e innecesaria de productos capilares. El detalle es que en algunos casos, la solución puede encontrarse muy cerca. O sea, en nuestra cocina.

Es por eso que les muestro cuáles son los ingredientes que deberían tener siempre a mano en caso de “emergencia”:

1. Vinagre de manzana


Ya lo he dicho muchísimas veces en el blog, pero no está de más repetirlo: da brillo, sella la cutícula, regula el ph de la piel y además, equilibra el efecto nefasto que produce el agua con muchos minerales (como la de Santiago y el norte de Chile).

2. Bicarbonato de sodio

Si lo mezclas con el shampoo, puedes lograr una limpieza profunda estupenda. Incluso, puedes usarlo por si solo frotando tu cuero cabelludo y terminar el proceso con vinagre de manzana para equilibrar el ph.

3. Aceite de oliva

¿Tienes las puntas secas? Nada más sencillo que aplicar una pequeña cantidad en las puntas antes de lavar el cabello, para obtener como resultado puntas suaves y humectadas, además de brillantes.

4. Huevos

Ideal para pelo seco, puedes lavar tu cabello con él o bien, aplicar la yema directamente sobre el cabello a modo de mascarilla. Eso sí, no olvidar enjuagar con agua tibia-fría para que la yema no se cueza en el pelo. El cabello no queda con aroma a huevo y si eso sucede, es porque no se enjuagó bien.

5. Palta

Las paltas son maravillosas. Las imagino en una marraqueta y me da hambre, pero si quieres aplicarlas en tu pelo no hay problemas. También se puede usar como mascarilla antes o después del lavado, pero debes molerla muy bien para que luego no cueste retirarla. Si cuentas con una mini pimer, mejor aún.

Lo bueno de estos 3 últimos ingredientes es que pueden mezclarse entre si y obtener una mascarilla súper mega poderosa para humectar el cabello, especialmente luego del uso reiterado del secador durante este invierno que ya se nos va.

Creo que la clave es ATREVERSE Y EXPERIMENTAR. No tengan miedo en hacerlo. Si son ingredientes naturales es muy raro que provoquen algún daño. ¿Puede haber incompatibilidad? Obviamente, ya que cada cabello es un mundo, pero como dicen por ahí “quien no se arriesga, no cruza el río”.

¿Cuál es tu ingrediente favorito?

Tags : aceite de olivabicarbonato de sodioexperimentoshuevospaltaPelovinagre de manzana
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

26 comentarios

  1. Hola bea ! yo te queria consultar, si es bueno utilizar dos shampoos de diferentes marcas en un mismo lavado ? Primero utilizo un shampoo con argan(Marca Mogano,para nada conocido busque reviews pero no encntre )y luego el shampoo Pure Resource de Loreal, estos dos shampoos me los recomendaron en peluquerias, espero que me respondas ! o que alguien me diga si se puede, gracias …

  2. Hola bea ! mira yo te queria preguntar si es malo utilizar dos shampoos diferentes en un mismo lavado ? Primo uso uno de argan y como segundo shampoo el Pure resource de Loreal para pelo graso, los dos me los recomendaron en peluquerias pero no se si es bueno mezclarlos, desde ya muchas gracias! espero que respondas …

  3. Hola yo tengo problemas con el pelo porq tengo mucho y no tiene rulos ni es lacio esta muy seco con mucho frizz y volumen no puedo usarlo suelto a no ser q este mojado si alguien tiene algun consejo me seria de mucha ayuda

  4. una pregunta yo tengo poquito cabello nunca me crece ahora siento q tengo caspa y esta muy quebradiso antes lo podia argar suelto pero ahora no en erda qya estoy desesperada cambio mucho de shampo y ya no se q hacer espero me puedan ayudar

    1. holaaa, hoy buscando solucion a mi pelo encontre este blog y me enamoreee:)
      a mi me pasa lo mismo que a ti; pelo delgado, poco pelo ,no crece y caspa a veces. esta mega seco, ahora intentare con quillay que me recomiendan? muchas graciass 🙂

  5. Una preguntita, yo me aplico de vez en cuando los baños de color de palette, en mi caso el negro. Mi duda es, si me realizo una limpieza profunda se me retirara todo el baño? Gracias a la que me pueda responder.

  6. Cada vez que leo este blog recuerdo a Legalmente rubia 2, cuando le dice al portero del hotel, sobre la filosofía del cabello y él dice algo como: “Eso existe?!?!” y Elle le dice: “Claro! desde luego”. Siento que desde los años que leo este blog, ya tengo mi filosofía del cabello, que tú Bea, has sabido sabiamente guiar!

    1. Coincido con las chicas: lo que mejor me funciona es usar un aceite antes de entrar al agua. Yo soy “pececito” en verano no más, pero vaya que ayuda el lubricar el cabello antes 🙂

  7. Gracias chicas por sus consejos! Desafortunadamente no estàn a mi alcanze los productos que usan ya que soy de Argentina y la mayorìa de las marcas que salen en el blog ni por asomo se consiguen 🙁

    1. otro consejo económico pero muy efectivo, es aplicarte aceite de coco antes de ponerte el gorro de la piscina, el aceite de coco es hidrófobo, repele el agua por lo que hace ue el agua clorada de la piscina no penetre en la fibra capilar, de esa forma se mantiene protegido 🙂

      1. es verdad, eso hago tb, me faltó ponerlo….te pones aceites antes de ir a la piscina y luego te bañas. Otra cosa, a tu acondicionador agrégale algunas gotas de aceites (almendras, coco, mosqueta, jojoba, etc). todo ayuda! El costo de amar el agua jejeje

        1. Yo tb nado y sufre mi pelito!!! para mi lo más importante es usar un buen acondicionador y dejar que se seque al aire libre, cloro más secador me parece una mezcla mortal!

  8. Genial! Bea necesito hacerte una consulta.. Hago nataciòn 2 veces a la semana, uso gorra pero aùn asi el agua entra igual :/ tengo el pelo fino y claro y se me està secando un montòn. Què me aconsejas? Desde ya, muchas gracias. Cariños :3

    1. Hola sol no soy bea pero tengo un consejo para ti ajajajaj ya que por el cloro de la pileta de natacion debes lavarte el pelo seguido y para que no se te reseque tanto te recomendaria un shampoo y un acondicionador que no sean “agresivos” es decir productos suaves que puedas utilizar diariamente, se me ocurren economicos como por ej de la marca suave y no se si los shampoos para bebes como johnson y johnson. En fin espero haber sido de ayuda saludos y buen fin de semana! 🙂

      1. hola, yo tambien hago natación y lo que uso es un shampoo Elgón SUN, me deja el pelo bien limpio, saca bien el cloro, ya que es para eso y además me hago masajes con Keratina de Davines, un buen acondicionador tb ayuda, yo uso es Super vegetariano de Lush y me funciona super y me hago masajes con la mascara de Macadamia. Finalmente, yo hago coincidir mis dias de lavado de pelo con la ida a la piscina, así no tengo que lavarmelo muchas veces.

    2. Hola Sol, yo también nado. Te aconsejo te pongas una mascarilla en tu pelo seco antes de ponerte la gorra. Esto me ayuda un montón y no tengo problemas de resequedad en el pelo. Espero te sirva el tip! Saludos!

  9. Yo vivo en Colombia y no fue fácil encontrar el vinagre de manzana (solo en tiendas naturistas). Y lo apliqué mezclado con agua, pero el pelo me quedó ¡HORRIBLE! Esponjado, opaco, ¡FEO! No sé si utilicé mal la cantidad de vinagre o qué (una cucharada en un recipiente con agua), pero no tuve una buena experiencia.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE