close
Cabello

5 tips para encontrar un buen peluquero

Hay muchas historias de traumas en las peluquerías y casi siempre son porque el profesional en cuestión no supo interpretar lo que la clienta quería y al final, hizo lo que su mente creativa le dictó.  Una pena, considerando que como clientas confiamos en un servicio por el que se está pagando.

a_hair_salon_395124508

Para evitar malos ratos a futuro , es que les entrego algunos tips para encontrar un buen peluquero que nos deje el cabello tal y como esperamos:

1. Busca referencias: siempre es bueno preguntar a nuestros familiares y amigas quién corta su pelo. También buscar recomendaciones en internet. Al menos yo, no podría ir a ciegas a una peluquería de la que sé poco y nada. Si el dato me lo da una amiga, mi discurso sería “hola, mi amiga X tiene sólo alabanzas para ti ya que dejas su pelo muy bien, así que confío en que no tendré problemas” dando énfasis a la palabra “confío y mirando directo a los ojos, jaja. La timidez no sirve aquí.


2. Cotiza el mercado: a veces, la tarea de buscar un buen peluquero puede ser cuento de nunca acabar. Visita las peluquerias donde crees que tu futuro estilista podría estar, observa como trabaja, como es su trato con los clientes y también como es su pelo. Como siempre he dicho, jamás confiaría mi cabeza a alguien que tiene el pelo feo/descuidado/horrible/mal teñido.

3. Acércate y conversa: si se puede (según la peluquería) trata de conversar con tu futuro estilista antes de confiar tu pelo a él o ella. La idea es saber cuál es su estilo, su forma de trabajo, qué productos usa, etc. En pedir no hay engaño y preguntar es gratis.

4. Una vez que la/lo encuentres, no dejes que escape: construye una relación con tu peluquero, ya que debería poder aconsejarte sobre qué es mejor para tu pelo, qué productos usar, cómo peinarlo, etc. Pídele su nro de teléfono o celular, ya que muchas veces cambian de peluquería. A mi mejor amiga le costó mucho encontrar una buena peluquera. Finalmente la encontró en Palumbo en Providencia. Mi amiga salía feliz cada vez que la visitaba y siempre quedaba muy conforme, pero la tragedia vino una vez que fue al local y Raquel ya no estaba ahí. Como mi amiga nunca le pidió el teléfono, perdió el contacto con ella. Ahora está buscando una buena peluquera otra vez.

5. No tienes que sentir obligación:  con esto me refiero a que si, no quedas conforme con el trabajo hecho, hazlo saber. Quedarse callada es lo peor, aunque sea por cortesía. El error lo pudo cometer tu peluquero de años y tú como clienta no tienes la obligación de  volver.

Espero que a pesar de las historias de terror que hemos comentado aquí en el blog, muchas de ustedes ya tengan a quien confiar su preciado cabello.

¿Ya encontraste a tu peluquero estrella?

Tags : corte de cabelloCORTE DE PELOestilistaPelopeluquero
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

42 comentarios

  1. Uf! estoy de acuerdo lo díficil que es encontrar un buen peluquero que respete lo que tu quieres y te haga lo que a él/ella se le ocurra. Yo iba a Mylady Srta. al principio bien, pero nunca me dejaron lo que yo decía como me cortaban quedaba bien, ahora la última vez llegué atrasada y la Gloria, una de las dueñas, se molestó parece porque me dejó pésimo, hubiese preferido que me dijera que no podía atenderme.
    De ahí me fuí al Hugo Guerra, la primera vez bien atento y todo, ya despues como tenía gente esperando apenas me cortó y me hechó un producto asqueroso en el pelo porque no tenía otro…(con lo que cobra) y me creció muy mal.
    Fui adonde Juralnek, yo había consultado si me veía en seco primero y me dijeron que sí, después de esperar casi 1 hora me dijeron que no me iba a verme porque estaba cortando a un famosillo de la tv local!! ya estaba ahí y me corté nada del otro mundo, caro y pesado….sigo en la búsqueda.

  2. Yo les hago la cruz altiro a los peluqueros que te desenredan el pelo con ira, te dan unos tirones tremendos, esos que no les importa dañarte el pelo. Yo tengo mucho cuidado al momento de desenredarme como para que cualquiera venga a maltratarme así el pelo. O sea, si no tiene cuidado con eso, que es lo más básico a la hora del cuidado capilar, chao.
    Saludos.

  3. Tengo un pelo indomable, sin forma, seco en las puntas, mas graso en las raíces. Medio ondulado, medio liso. Castaño. Quiero un cambio de color, pero sin secarlo mas. La verdad q nadie ha ayudado a mejorar mi pelito. Y eso q he ido a muchas partes y gastado mucha plata. En peluquerias y shampoo y cosas varias.
    Ya no sé q hacer
    🙁

    1. hermosa porque no pruebas la restructuracion molecula es buenisima …y usa de medios a puntas aceite de argan …no te engrasa el cabello ..ademas busca a un estilista que te quite solo las puntas abiertas … suerte con tu cabello

  4. Muchas gracias por los tips, mi pelito está cada dia mejor gracias a este blog.

    Alguien que me recomiende un buen peluquero o peluquera en viña o valpo porfa

  5. Hola me pueden recomendar peluquerías que queden en Talcahuano o también puede ser Concepción, ojalá con el nombre de la peluquera (o) para llegar directo a preguntar por ellos jijiji, se agradecen desde ya los datitos.

  6. Uuy yo me corto el pelo desde mis tiernos 7 añitos con la misma peluquera, es muy seca me corta tal y como quiero y lo que me encanta de ella es que desde queda conozco que vive estudiando, haciendo cursos, obteniendo nuevos títulos, por tanto siempre actualiza sus conocimientos lo amo *-* y de tonta probé en otras peluquerías reconocidas onda spejos, palumbo y Ferrer y jamás obtuve lo quería me fue mal todo porque la engañe :s no sé que haré el día que se muera 🙁 hasta le corta el pelo a mi pololo tiene ondulado y le costó mucho encontrar a alguien que lo entienda y ella lo logró si nos volvimos muy dependientes de ella xD

  7. hola. como bien dice en los tips lo mejor es pedir referencias, pero no saco nada con pedirle a mis familiares porq están poco y nada interesados en su pelo =/.. así que por eso les pido a uds referencias en valparaiso o viña.. poooorfii!

  8. Amigas, les recomiendo Peluquería Ricciarelli ubicada a la salida de Metro El Golf, para mí es la mejor de santiago, la Peluquería es personalizada y muy cómoda, tiene buenos precios, el sector es super seguro y bonito, pero lo mejor de todo es el resultado obtenido, me dejaron increíble, nunca me habían dejado mi pelo tan natural, suave, luminoso, el color fue el que yo siempre andaba buscando, ademas me hicieron uñas acrílicas maravillosas. Se la recomiendo a todos….. la pagina web es http://www.ricciarelli.cl

  9. Acá em Bogotá Colombia hay una peluquería muy buena que se llama staff cerca a la calle 42 con carrera 13, sobre todo Juan Cepeda el dueño es muy talentoso y sabe mucho de cabello rizado, lo malo es que el no siempre esta en la peluquería pero hace maravillas, con mi cabello hizo una rehabilitación total… no he vuelto por que estoy empezando un proceso de crecimiento después de 3 años con una media melena hermosa y bien hecha,

  10. yo fui hace un par de meses a solo para muñecas de providencia por un corte de puntas y salí maaaaaal, lloré por mi pelo, de lo lindo y largo que lo tenía gracias a todos los consejos de la Bea me quedó opaco, muuucho más corto, con frizz y con una forma horrible
    =(
    ahora empezando todo el proceso de crecimiento de nuevo, ojalá se arregle pronto =(
    si alguien tiene un buen dato maravilloso
    saludos a todas!

    1. Yo también salí defraudada. Me cobraron $15 por cortarme las puntas…y realmente fueron las puntas. Y a la clienta anterior, el mismo peluquero (Ilan) le cobró mucho menos, casi la mitad… a demás el ambiente a dentro es bien al peo.

  11. Yo sí, llegué a esa peluquería por recomendación y desde entonces que aprendí la lección. Antes iba a la más cercana, a ojos cerrados y resignada… ahora, sin recomendación me resulta imposible.
    …lo malo es que tengo que atravesar toda la ciudad para llegar! Pero lo hago igual.
    La pelu se llama “Queens hair shop” y queda en La Reina, Larraín con Tobalaba. Se las recomiendo!

  12. Da igual a la peluquería que vaya: cara, barata, exclusiva, de barrio… Siempre se empeñan en hacerme capas y la de arriba queda más voluminosa que la de abajo, tengo el pelo rizado y así me queda con más volumen en toda la cabeza y lo odio! ¿De verdad que (según ellos) no puedo llevarlo recto? ¿O con capas más discretas, con más cantidad de pelo en la capa de abajo que en la de arriba, para no parecer un Pelocho? Grrr. En fin, ya no sé si ir a otra peluquería o hacérmelo yo, pero ahora mismo llevo un corte tan despuntado y con tanta capa, que miedo me da 🙁 Aguantaré lo que pueda hasta que se me vayan abriendo las puntas y tenga que cortar…

  13. Eso que dices de que los peluqueros a veces tienen mal cuidado su cabello es tan cierto!! a veces paso por fuera de peluquerias y la mayoría de las que cortan tiene su cabello muy descuidado y mal teñido. Encontré una peluquera que cada vez que voy, tiene su cabello mucho mejor que la vez pasada, y me da triple confianza, además de que tu le puedes llevar una foto de un corte y te lo deja exactamente igual, es el paraiso!
    cariños =)

  14. Yo aun no lo he encontrado, cada vez que he pisado una peluqueria he salido llorando, así que al final me canse, me lo corté recto y ahora me lo corta mi abuela que hace exactamente lo que le pido.Pero bueno, yo esperaba a que alguien me respondiera dos preguntas que tengo: la primera, mi madre tiene el pelo rizado super bonito, pero desde que passo la gripe que los rizos no le quedan definidos, y ella ya no sabe que hacer, al final se lo acaba alisando para que no se le bufe… Podriais darme algun consejo para mejorar su situacion??? Y la segunda es para mi, tengo el pelo muy finito, y hace un tiempo que me viene saliendo caspa, no es mucha, pero tengo picores y me molesta ligeramente.. Alguien sabe algun remedio, casero o natural a ser possible, porque yo, al ser de barcelona no puedo acceder a lo productos comerciales que teneis aqui.. Bueno, gracias d’antemano!! besos

    1. Hola Marina, en Barcelona tienes tiendas Lush y ahí venden una barrita capilar que se llama Super Oil y también una pomada que se llama Superbalm. ambas son maravillosas para eliminar la caspa y ayudar al cuero cabelludo irritado. Te los recomiendo 🙂

  15. Buscar peluquero es la peor experiencia del mundo xD, incluso cuando he pedido datos me ha ido peor que cuando he ido a ojos cerrados! y para mi mala suerte tenía el número de mi antigua estilista y cuando se fue, la llamé y no servía el número :(.

    Saludos!

  16. Pucha yo no me corto el pelo hace meses por que hace tiempo que ando buscando alguien bueno o sea alguien que cuando uno le pida “solo corte las PUNTAS” sean las puntas y no te corte como 5 cm y te deje con melena, a mi me cuesta mucho que me crezca el pelo y valoro cada milímetro que crece así que para mi un mal peluquero o estilista es fatal. Gracias por los datitos.

    1. el cabello crece un milimetro por dia ,,,pere hay que tener encuenta la alimentacion y tomar buena cantidad de liquido ..lo segundo es hacerse masajes de presion suave en el cuero cabelludo y exfoliaciones cada semana tambien peinar el cuero cabelludo con un cepillo plano una 5 veces ..tercero para la fibra capilar es importantisimo la selecion de productos adecuados y dependiendo el daño en que se encuentra su cabello ..hay que leer la etiqueta del fabricante y el tiempo en que se puede usar …ahora hay gran variedad de productos .suerte a todas

  17. Yo después de un error enorme que cometió mi peluquero de siempre (me dejo unas mechas naranjas horribles y cuando me las iba a arreglar me llamo para decirme que no podía) llegue donde Pablina, ella es lo máximo, SIEMPRE entiende a la perfección lo que quiero, he pasado ya por varios colores con ella, desde un castaño, rubio, mechas y ahora cobriso y como dije siempre salgo feliz y como esperaba. Ella tiene mucha paciencia y te aconseja y lo mejor es que te da garantía de una semana por si algo no quedo bien.

    Lo que hago es enviarle una foto de lo que quiero y ella lo deja tal cual 🙂

    Atiende en la Florida, por si a alguien le sirve el dato les dejo su FB
    https://www.facebook.com/peluqueria.CYP?fref=ts

  18. Yo el mejor peluquero de Bogotá, lo encontré en el SUR de la ciudad, en Venecia. Me demoro 2 horas en bus para llegar y algo más de 1 si tomo Transmilenio, pero vale la pena.

    1. Hola Ángela
      Tu me podrías decir la dirección, el nombre y si puedes el teléfono celular de tu peluquero de Venecia no me queda tan cerca pero si es bueno no interesa cuanto demore en llegar hasta Venecia, tenga el cabello terrible quebradizo con las puntas abiertas me mande hacer mechas y las tengo clor naranja y eso fue por haber ido a una peluquería carisima a la de Norberto fatal yo personalmente no la recomiendo…

      Gracias

      Te recomiendo responder al correo [email protected]

  19. Yo lo encontré :D!! Se llama Francisco Perez, trabaja en la CutMe de Providencia y lo amo *_* Es MUY MUY consciente con el largo que quieres cortar, de hecho antes de cortar me muestra cuanto cortará y una vez que yo apruebo la medida el aprieta las tijeras jajaja me encanta, tiene mucha paciencia!! Además me encanta su estilo de corte, ya que JAMAS DE LOS JAMASES usa navaja, y tampoco usa la tijera como navaja (no sé si se han dado cuenta que aveces usan el filo de las tijeras para “desflecar”, para mí eso es exactamente lo mismo q usar navaja ¬¬) sino que usa una técnica que le llama “palmerita” jaja corta todo con tijeras y no con el filo de estas simulando una navaja.

    Bueno si buscan a un peluquero que sea PRUDENTE él es la opción… eso si , si quieren hacerse una melena corta con él mejor no.. porque siempre me dice que le carga cortar melenas jajaja.

    Besos!

  20. Yo tengo un peluquero hace más de 16 años acá en Stgo. es una maravilla, te mantiene el pelo super y con respecto al color trabaja una maravilla, su fono es 82570000 y 0222331568, se llama Juan Bautista.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE