close
Cabello

6 tips para optimizar el lavado de tu cabello

Pretty female standing back and washing her long hair

Los cuidados capilares comienzan por algo muy básico: la forma en que tratamos nuestro cabello, partiendo por el lavado. Aunque un shampoo tenga oro, caviar o lo que esté de moda, no obtendremos buenos resultados si su aplicación no es la correcta.

Aquí hay algunos tips para optimizar el uso del shampoo:

1. Cepilla tu cabello: siempre, sin excepción, hay que desenredar el cabello antes de meterse a la ducha. Esto ayudará a sacar cabellos sueltos (y que están enredados con nuestro pelo) y que pueden provocar enredos innecesarios al momento de lavarlo. Esto también ayudará a distribuir el shampoo de mejor manera.


2. Usa un shampoo de acuerdo a tus necesidades: si tienes el pelo fino, uno que sea revitalizante será perfecto, ya que entregará volumen. Si es de normal a seco, uno de uso diario será ideal para limpiar el cuero cabelludo. Y si es crespo o grueso, opta por uno que sea humectante

3. No abuses: para una fanática del cuidado capilar y de probar productos, lavarse el cabello todos los días puede ser muy tentador. En mi caso, al tener el cabello normal, esto no es problema, pero en cabelleras grasas esto puede ser contraproducente, ya que las glándulas sebaceas producirán más sebo del que se necesita. Si los lavados se realizan cada dos o incluso tres días (insisto, según cada persona), ayudará a retener el color en cabellos teñidos y a regular el ph del cuero cabelludo.

4. Debes ser gentil: ningún cabello tiene instrucciones especiales sobre como debe ser tratado, pero deberías hacerlo de la misma manera en que lavarías una blusa de seda o la piel de un bebé. Siempre es bueno aplicar el shampoo en las manos, emulsificar hasta hacer espuma y luego, aplicarlo en el cuero cabelludo dando suaves masajes. Si es necesario, se repite la operación, pero nunca se debe aplicar el shampoo directo de la botella en la cabeza.

5. El lavado debería comenzar dando masajes circulares desde la nuca, siempre con la yema de los dedos. Nunca con las uñas, ya que se podría dañar la piel.

6. Cuando laves tu cabello, no es necesario dejar el shampoo “reposando” en él. Una vez que tengas la espuma suficiente y el masaje se haya realizado, es momento de enjuagar. Con eso es suficiente. El enjuague debe realizarse con agua tibia y ojalá, finalizar con un chorro de agua fría, para sellar la cutícula.

¿Con qué frecuencia lavas tu cabello? ¿Tienes algún tip para compartir?

Tags : aplicar productoslavado de pelolavar cabelloshampoo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

6 comentarios

  1. Hola bea, primero que nada te felicito por el blog, me encanta! llego a desvelarme leyendo tips para mi pelo. Quiero hacerte una consulta, tengo mucho volumen, demasiado, cabello muy grueso y exceso de frizz, mis ondas no son definidas, mi mayor problema es el frizz y el volumen, hace tiempo deje de ocupar la plancha para no dañarlo y dejarlo crecer sano, pero cada vez que me lavo parezco un leon, asi de simple, he ocupado mascarillas de elgon, hace poco me compre el shampoo limpieza pronfunda de VO5 y mejoro un poco lo tengo mas suave y me brilla mas, tambien fui a la peluqueria a hacerme un masaje de keratina (que sirvio de mucho, pero no hizo nada por el frizz) y me compre un aceite de coco que lo uso una vez en la noche, pero el frizz no se va, la peluquera me dijo que comprara aceite reparador de puntas, pero siento que con eso al lavarlo se quita el efecto y dejo mi pelo con siliconas, quiero algo que humecte realmente y haga disminuir el frizz.

    Saludos y gracias

  2. Yo tengo mi cabello seco a morir, así que lo lavo todos los días, pero alterno lavado con shampoo y co-wash :).
    Mi único tip ya lo dijiste… ocupar un shampoo de acuerdo a tus necesidades, yo ocupo uno hidratante (Ricino y Chocolate de WildBeauty) y cada dos semanas uno de limpieza profunda 🙂 con eso mi cabello es muy feliz!
    Un abrazo

  3. Yo tengo el pelo tirado a graso y lo lavo día por medio, lo hago así porque no me dura más limpio y se pone feo, generalmente uso shampú suave y hago dos aplicaciones para que dure más el efecto de limpieza, lo fome es que se me cae un montón, harto y eso me tiene media desesperada, tengo un cabello fiel y resistente lo tiño lo corto y antes usaba cualquier shampú y ni reclamaba y yo creo que ahora se cae porque estoy dando pechuga a mi bebé o si no sería firme cómo siempre, un tips es terminar de enjuagar con agua fría lo hago desde que mi mamá me lavaba el pelo Jijiji así que no me sorprendió cuando o leí 🙂

  4. Hola; yo tengo el cabello fino tirando a seco, siempre lo lavo aclaro con agua y vuelvo a aplicar otra vez champu. Es suficiente con una vez? O es aconsejable el champu dos veces. Gracias y un saludo.

  5. Yo tengo una pregunta con respecto al lavado… ¿Cuánto shampoo se debería utilizar? Me pasa siempre que cuando estoy enjuagando al final, no para de salir espuma… me enjuago 2, 3, 4 y 10 veces, pero sale y sale. ¿Estaré usando demasiado? ¿Qué estaré haciendo mal?

    De antemano mil gracias y saludos Bea 🙂

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE