close
Cabello

7 alimentos para prevenir la caída del cabello

Love the curls/ waves

Me encanta la comida en todas sus formas, así que aprovecho de consumir muchos alimentos que hacen bien a mi organismo y a mi pelo, especialmente aquellos que son ideales para prevenir la caída del cabello.

1. Salmón: qué pescado más rico. Aunque mis favoritos son el lenguado y el arenque, el salmón tiene muchos beneficios porque es rico en ácidos grasos como el omega 3. Esto es bueno no sólo para el cabello, sino que también para el cerebro. Además, el organismo por si mismo no produce ácidos grasos, así que debe estar en nuestra dieta sí o sí.

2. Espinacas: sí, las de nuestro amigo Popeye. Son fáciles de consumir en ensaladas, jugo o en una rica tortilla. Contienen antioxidantes, vitaminas, minerales que benefician al cabello y también la piel. También ayuda a la digestión.


3. Huevos: me encantan los huevos, especialmente revueltos con queso y cebolla. Bueno, el huevo por sí solo contiene aminoácidos, y proteínas que ayudan al buen colesterol (HDL) y como un todo, beneficiarán a nuestro cabello. Si quieren comer sano, obvien los ingredientes extra como el queso y cebolla que mencioné más arriba.

4. Avena: la avena es una buena fuente de biotina, que como ya sabemos, es una vitamina esencial para el crecimiento del cabello. Además, ayuda a la presión arterial y mejora el sistema inmune. Yo consumo dos cucharadas y media en mi cereal todos los días y también agrego un poco a la mezcla que preparo para las tortillas. Yum!

5. Zanahorias: una de mis favoritas. Pienso de inmediato en un rico jugo o en una tortilla. También me gusta comerla cruda y sin aliños. Lo mejor es que contiene beta caroteno, que es el responsable de producir vitamina A. El tener deficiencia de eta vitamina se traduce de inmediato en caída del cabello. Ojo ahí.

6. Ostras: aquí estamos un poco mal por un par de motivos: 1. No son un producto muy económico. 2. Algunas personas las amamos, pero tenemos reacciones adversas. En mi caso LAS AMO CON LOCURA, PERO SOY UN POCO ALÉRGICA A ELLAS. Sufro ='(. Pero quienes puedan disfrutarlas sin problemas, aprovéchenlas porque contienen mucho zinc.  La falta de zinc produce caída de cabello (incluso pestañas) y bueno, si no se pueden consumir con regularidad, también se puede encontrar zinc en huevos, frutos secos y carne.

7. Legumbres: Me declaro fan de ellas, así que pienso que deben consumirse sí o sí un par de veces a la semana, sobre todo si se es vegetariana/o porque son ricas en vitaminas, proteínas y minerales que beneficiaran al organismo en general. El invierno en Chile invita a comer unas ricas lentejas con queso rallado o unos deliciosos porotos con riendas.

¿Qué alimentos consumes para prevenir la caída del cabello?

Tags : alimentacionalimentos para la caída del pelocaida del cabello
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

6 comentarios

  1. Hola soy nueva en el blog solo queria preguntar a alguien que me pueda informar que tan efectivo resulta Hair Skin & Nails saben yo estoy sufriendo perdida de cabello muy seria y eh mirado buenos comentarios de este producto alguna que lo alla probado y que me pueda dar informacion Gracias…

  2. mmm…me dio hambre…amo la avena con leche!! las tortillas de zanahoría, las ensaladas de espinacas, los huevos revueltos con cebolla y el salmon con oregano y tomate, las lentejas con queso rallado.. Buen dato Bea!!

  3. holaaaasss a todas y todos, excelente post, hace tiempo que no leia sobre las vitaminas para el cabello, ahora se que comer mas, en mi dieta yo incluyo mucho los jugos de naranja ahora voy a consumir de zanahoria,tambien como lentejas y un poco de todo lo que mencionastes, graxs.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE