close
Cabello

8 tips para que tu pelo crezca muy rápido

No lo sabré yo: dejar crecer el cabello requiere paciencia y dedicación. En muchos casos hay factores que afectan el crecimiento veloz, como por ejemplo una alimentación deficiente, problemas hormonales o genética. Sin embargo, siempre se puede hacer algo para mejorar y es por eso que hoy recopilé 8 tips para que tu pelo crezca muy rápido:

    1. Cepíllalo cuando está seco: el cabello húmedo puede parecer muy fácil de peinar, pero el problema es que se encuentra en su fase más débil y por lo tanto, es muy fácil que se quiebre. Es lo que menos queremos cuando esperamos que el cabello crezca bien y sano. Trata de peinarlo una vez que esté húmedo, entendiendo que no siempre se tiene el tiempo para esperar a que seque por completo, o bien hazlo con cuidado con una peineta de dientes anchos.
    2. Evita lavarlo a diario: Es cierto, hay veces en las que es muy rico lavar el pelo todos los días, como en verano cuando hace calor o cuando estamos expuestas a situaciones en las que es imperativo lavar el cabello. Pero si sientes que tu pelo aguanta bien al segundo día de lavado, no es necesario que lo mojes de nuevo. Deja que los aceites naturales de tu cuero cabelludo hagan lo suyo y humecten el pelo de forma natural. Cuando lavas tu pelo a diario, eliminas este aceite provocando que tu cabello se reseque con el tiempo.
    3. Aliméntate de forma saludable: nuestro pelo es el reflejo de nuestro interior. Si nos alimentamos mal, se verá opaco y triste. Por eso, privilegia los alimentos que contengan omega 3, proteínas y vitaminas. Consume mucha agua y descubre lo rica que puede ser una ensalada de lechuga, espinaca, rúcula y atún con topping de frutos secos. Verás que teniendo una dieta equilibrada, tu pelo se pondrá feliz.
    4. Evita el azúcar: el azúcar refinada es veneno. Punto. No hay nada que discutir. Lo más terrible es que casi todo los alimentos procesados que consumimos la contienen, pero si la puedes evitar en la medida de lo posible (como yo, que aprendí a tomar café sin azúcar) verás que tu organismo lo agradecerá. Cuando consumes mucha azúcar sólo provocas que el colágeno y la keratina de tu cuerpo sean destruidos, esenciales para el crecimiento del cabello.
    5. No abuses de las herramientas de calor: y si vas a usarlas, trata que sea con una temperatura baja. En invierno es inevitable usar secador de pelo, pero para eso se puede recurrir a un buen protector de calor para minimizar daños y usarlo con distintos movimientos para evitar que el calor se concentre en un solo lado. Lo mismo aplica para la plancha y ondulador, ya que a veces no es necesario utilizarlos todos los días. El abuso de estas herramientas hará que tu pelo se deshidrate, comience el quiebre y aparezcan las odiosas puntas partidas que no se pueden reparar.
    6. No evites el uso de acondicionador, mascarillas o aceites naturales: según el que elijas, te ayudarán a mantener tu pelo humectado, suave y brillante. Esto facilitará el peinado, evitará el frizz y al final estarás más contenta con él. Cuando no estamos satisfechas con nuestro pelo de inmediato recurrimos a varios de los vicios que mencioné más arriba y en otros artículos.
    7. Evita el agua muy caliente: ¿para qué resecar el cabello? El agua muy caliente no le hace bien ni al pelo ni a la piel. Es cierto, en invierno hace frío y no hay nada como una rica ducha caliente, pero al momento de lavar y enjuagar el cabello es mejor hacerlo con el agua tibia. Y si eres valiente, finaliza con agua fría para cerrar la cutícula y tener más brillo.
    8. Hazte masajes con la cabeza invertida: suena divertido, pero es efectivo. La idea es estimular la circulación de la sangre dando masajes en el cuero cabelludo utilizando solo la yema de los dedos. Yo hago esto cada vez que me aplico aceite en el cuero cabelludo, ya que de esa forma me aseguro de distribuirlo bien. Si bien no quiero tener el pelo extra largo que tenía antes, si quiero que me crezca un poco más, ya que a veces extraño hacerme trenzas.

Como ven, si se quiere tener un cabello bonito, largo, pero sobre todo sano, hay que estar conscientes de los daños que puede tener nuestro pelo y evitarlos a toda costa para no tener que cortar después.

¿Cuál es tu mejor tip para que el cabello crezca rápido?

Tags : cabello largocuidado capilarpelo largotips cabello largo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

7 comentarios

  1. Excelentes datos! Me pasa que me crece rápido el pelo, pero tengo muy poquito, así que estoy buscando alguna forma para que me salga mas pelo… tienes algún consejo al respecto?

  2. Hola , me encantaría probar la arcilla detox, para que mi pelo este más brillante y sano, ahora estoy en fase de cuidarme más el pelo para que se sienta más suave y por tus comentarios más me encantaría probar la línea de productos.

    Saludos.

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE