close
Experimentos

Acondicionador-Shampoo-Acondicionador (AC-SH-AC)

Hola chicas!

AC-SH-AC (acondicionador-shampoo-acondicionador)

Hoy les voy a hablar sobre otro método para lavarse el cabello llamado AC-SH-AC (Acondicionador-Shampoo-Acondicionador). Muchos estilistas concuerdan en que el shampoo debe aplicarse solamente en el cuero cabelludo, ya que es donde se concentra la suciedad y no en el cabello largo porque tiende a resecarse.

Bueno, yo partí ocupando este método el año pasado y me dio estupendos resultados. Luego seguí con el co-wash más que nada porque quería experimentar, pero en realidad, no tenía problemas con mi cabello. Es super fácil de hacer y por lo menos yo noté el cambio positivo en sólo un par de semanas.

Para comenzar con AC-SH-AC  hay que desenredar el cabello muy bien. De esta forma permitimos que el shampoo se distribuya de la mejor forma. Una vez en la ducha, hay que humedecer el cabello y aplicar bálsamo en el cabello largo y shampoo solamente en el cuero cabelludo. Masajeamos muy bien, haciendo movimientos circulares y cuando consideremos que es suficiente, enjuagamos muy bien. Luego aplicamos bálsamo nuevamente y lo dejamos mientras realizamos el resto de las cosas de ducha, para posteriormente enjuagar y si queremos, finalizar con el enjuague de vinagre de manzana.

¿Cual es el beneficio del método Acondicionador-Shampoo-Acondicionador? Como mencioné anteriormente, el cabello se reseca al entrar en contacto con la espuma del shampoo. Al aplicar bálsamo creamos una barrera protectora, además de acondicionar y proteger las puntas. ¡Punto muy importante cuando queremos tener nuestro cabello largo!.

Yo recomiendo usar dos bálsamos distintos: para el primer paso ocupaba el Alberto Vo5 de lima y kiwi (porque es más barato y se ocupa harta cantidad) y para el segundo paso usé unos con más propiedades, como el de Aloe Vera de Weleda, que es exquisito y uno Naturaleza y Vida (creo que ese era de manzanilla).

Estoy pensando seriamente en volver a ocupar shampoo, pero utilizando siempre este método. Según yo, creció más rápido cuando usé el shampoo de Ginseng de Naturaleza y Vida. Uno podría pensar que toma más tiempo, pero en realidad una se demora exactamente lo mismo en la ducha.

¿Has utilizado el método Acondicionador-Shampoo-Acondicionador?

Tags : acondicionadorlavar el cabllopuntas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

104 comentarios

  1. Hola chicas. Probé este método y encontré que el cabello queda igual que cuando una utiliza shampoo sin sulfatos y un buen acondicionador con método tradicional.
    Prefiero el shampoo sin sulfatos.
    Cariños.

  2. Me tinco ! lo voy a realizar, ya que mis puntas están echas un paja :'( .
    Haber si eso ayuda a menos que me suavice mas las puntas. Gracias !!

  3. hola angela intenta esto, humedece tu cabello aplicas acondicionador como los ya indicados luego enjuaga aplicas el shampoo lavas las veces que acostunbras creo que asi el pelo no te quedara apelmazado yo lo hice asi y me funciono pues me paso lo mismo que a ti

  4. Que antigua la entrada pero igual comentaré jijiji.
    Odié este metodo! en realidad cualquier cosa que empape mi pelo con acondicionador me espanta. Anoche lo hice asi como “para probar” y ya me lo quiero lavar. La verdad es que lo hice al pie de la letra y no sé, quizas es mi pelo que no le gustan estos tratamientos de moda o soy yo que no me siento cómoda con la sensacion extraña que deja el acondicionador, por mucho que lo aclare.

  5. jejejeje por instinto lo he usado casi toda mi juventud jajaja, despues de que deje de ser niña, porque tengo el pelo ondulado, y muy graso, entonces jamas me ponia acondicionador en el cuero, solo shampoo, per no me hechaba shampoo en las puntas tampoco porque se secan, asique me hechaba en las puntas me lo dejaba y shampo solo arriba, enjuague y luego crema para peinar, me ha funcionad durante años bien asi, teniendo un pelo q podria ser delicado, de color castaño claro, se mantiene limpio y me labo el pelo todos los dias sin que se me seque, ahora me echo mas en la segunda ves y no lo enjuago por completo.

  6. Hola Beatriz: He leído tus artículos desde hace unas semanas, buscando las mejores formas para propiciar el sano crecimiento del cabello. Soy hombre y jamás he tenido el cabello largo, y ya hace dos o tres meses que no voy a la peluquería. ¿Recomiendas este método en hombres, considerando que el pelo masculino es más sensible a los daños y químicos de los champús y acondicionadores? Muchas gracias desde ya 🙂

  7. Hola soy Tania, quisiera que me des unos consejo, tengo el pelo largo pero tiende a caerse demasiado se me sale desde la raíz, ademas es extremamente grasoso y reseco en las puntas, cual seria tu consejo; puedes ayudarme.

  8. Hola acabo de descubrir tu blog y me encanta, quiero que mi cabello cresca y necesito cuidarlo y aquí he descubierto muchos métodos para hacerlo, te agradezco el tiempo que tomas en realizar probare un par de cosas y ya te contare como me ha ido. Besos

  9. Una duda, el ultimo acondicionador se aplica en todo el cabello?? o solo en largos y puntas tambien? y conviene dejarlo cuanto máximo, unos 10 minutos?, gracias

  10. Yo uso el metodo del acondicionador hace seis meses y estoy encantada. Solo uso champu en el salon el dia de la coloracion, mi cabello mejoro, no tengo mas frzz , crece mas rapido y mi color antes se perdia facilmente, ahora me dura muchisimo. Mi peluquero no me creia y esta sorprendido con los resultados.

  11. Hola, me encanto tu blog, las fotos que pones son de tu pelo? Si es así esta precioso y me encanta largo, yo lo tengo por la mitad de la espalda y también estoy en proceso de que me crezca hasta la cadera pero esta difícil, tengo el pelo ondulado y mucho volumen también me tinto el pelo por las camas, mi pelo es muy seco de medios a puntas y quebradizo en las puntas, necesito un consejo urgente para que me crezca xq siempre mee llega hasta la mitad de la espalda y de ahí no pasa ayudaa, gracias

  12. Me encanta este método. como uso un shampoo para cabello graso, mis puntas se ponen muy secas! asi que ahora aplico balsamo en las puntas y shampoo en las raíces, claro que creo que tendré que cambiar de balsamo porque ya no me hace mucho efecto! Lo otro que leí una vez y estoy comenzando a aplicarlo, es que al final del lavado de mi pelo, me enjuago rapidamente con agua bien fría, leí que cierra los poros y me ha funcionado! queda más brillante y demora un poco menos en ponerse graso 😀

  13. Hola tengo una duda! yo quiero usar esta tecnica, pero he leido que al shampoo hay que aplicarlo 2 veces en el cuero cabelludo, un poco para limpiar y otro para que los nutrientes del shampoo penetren en el cuero cabelludo.. como puedo hacer?? o mejor hacer esta tecnica aplicandome el shampoo 1 vez??

  14. Encontré tu blog hace un tiempo (buscando algo sobre Tangle teezer) y no me había dado el espacio para leerlo desde lo básico. Me encantó la idea del ac-sh-ac y la empiezo a probar mañana mismo. Tengo poco pelo, crespo en los cortos y más liso en las puntas, que están medio feitas, y ni te explico las dificultades con las tinturas!!! (eso lo dejo para otro comment). Gracias por los consejos!

  15. gracias a esta técnica mi pelo está super hidratado. Utilicé un bálsamo barato ($1190 pesos 970 ml) de la línea Suave, miel y almendras pues no tiene esos químicos pesados que terminan en cone o xane. Yo aplico primero bálsamo en todo mi pelo húmedo (incluyendo el casco) y lo dejo actuar un rato. De ahí enjuago y aplico shampo (morrocan argan oil organix) en el casco y nuevamente el mismo bálsamo en el resto de mi pelo. Hoy fue el día 1 y me fue de maravillas. Seguiré realizando este lavado día por medio y cambiando el bálsamo (familand de coco y suavelina, ya que no son productos con químicos que te dañan el cabello)

    Saludos y gracias a la Bea y a todas las niñas con sus buenos tips! 🙂

  16. Yo me lavo asi y me va super bien =D
    solo utilizo el shampoo en todo el pelo cuando es el shampoo acondicionante de natura ese de choque regenerativo
    pero me encanta como me deja el pelo esta tecnica

  17. Hola necesito me ayuden, no se si tendras algun shampo para la caspa, creo que por tener caspa es que mi cabello tiende a resecarse mucho y a esponjarse cuando lo lavo ,tengo que recogerlo de inmediato por la forma en que se me esponja. para calmarlo tengo que vivir cn la rutina del planchado y mi cabello se me esta dañando demasiado.

  18. Hola! he llegado a tu blog buscando tips para cuidar el pelo. Si entras en mi blog y ves la última entrada verás la desgracia que me hizo una peluquera la semana pasada. Ahora estoy deprimidísima 🙁 .
    Yo había usado el cowash cuando tenía el pelo teñido de rojo rojo por eso de no arrastrar mucho el color.
    Ahora estoy usando el champú de caballo que ya me dió buenos resultados hace tiempo, pero haré eso que dices tú de no usar champú en las puntitas (que pocas puntas tengo, casi me dejaron calva :/ )
    También estoy usando un tónico capilar que se llama Rhatma, no se si en Chile se vende, pero no viene a ser mas que un concentrado de extractos naturales tipo los que usa naturaleza y vida.
    Además de esto, me he comprado unas vitaminas de mijo y biotina, tengo miedo por lo que comentas en otro post sobre el acné por que la levadura de cerveza ya me puso la cara como una paella en otra ocasión.
    Sigo leyendo por aquí hermosa, si tienes tiempo pásate por mi última entrada que me hace ilusión que la leas y veas mi estropicio, necesito ánimos :___(.
    Un beso.

  19. Hola! he llegado a tu blog buscando tips para cuidar el pelo. Si entras en mi blog y ves la última entrada verás la desgracia que me hizo una peluquera la semana pasada. Ahora estoy deprimidísima :(.
    Yo había usado el cowash cuando tenía el pelo teñido de rojo rojo por eso de no arrastrar mucho el color.
    Ahora estoy usando el champú de caballo que ya me dió buenos resultados hace tiempo, pero haré eso que dices tú de no usar champú en las puntitas (que pocas puntas tengo, casi me dejaron calva :/ )
    También estoy usando un tónico capilar que se llama Rhatma, no se si en Chile se vende, pero no viene a ser mas que un concentrado de extractos naturales tipo los que usa naturaleza y vida.
    Además de esto, me he comprado unas vitaminas de mijo y biotina, tengo miedo por lo que comentas en otro post sobre el acné por que la levadura de cerveza ya me puso la cara como una paella en otra ocasión.
    Sigo leyendo por aquí hermosa, si tienes tiempo pásate por mi última entrada que me hace ilusión que la leas y veas mi estropicio, necesito ánimos :___(.
    Un beso.

  20. Me encanta tú blog. Yo no he probado esta técnica pero uso co-wash desde hace unos meses y estoy contenta. Mi pelo es liso, seco y crespo. Me lavo con champú una vez cada una o dos semanas, según lo considere. Con esta técnica, no es necesario lavar todo el cabello con champú nunca más? quiero decir mientras no se usen siliconas.

  21. hola!!! te queria preguntar que balsamo ocupar. siempre he tenido el pelo largo y muy lindo jajajj y nuncaa se me habian partido las puntas hasta ahora, que las tengo horribles entonces, quiero ir a la pelu a q me las corten y despues preocuparme de mi larga cabellera ademas me hice las mechas calfornianas y nunca me habia teñido el pelo y me lo daño mas y despues me quiero teñir las puntas de color es por esto q quiero cuidar mi pelo tonce la pregunta es ¿que balsamo recomiendas para pelo largo sano y brillante y sobretodo sedoso que se me enreda un monton en la nuca?

  22. hola
    hace dos horas o tres qe encontre este blog y es geeeeeeeeeeeeeeenial 😉 siempre quise encontre algo qe tubiera la confirmacion de mas gente para asi confiar en el metodo 😉 mi pelo es complicadisimo 1° tengo muucho pelo 2° me lo he teñido varias veces de negro azulado a castaño claro asi qe imaginarás qe mi color natural se oscurecio totalmente, al parecer ya es negro xD , 3° tengo el cuero cabelludo graso y las puntas secas , como eres de chile sabrás del shampoo “limpieza profunda de los productos “natura” es bueno me brilla pero las puntas siguen igual de secas :/ con aspecto de paja, si mis amigas me molestan me dicen: “ese pelo tan sedoso” xD jajaja! y mi mama es peor osea su cabello por completo en una paja, de verdad! le eh aplicado palta mezclada con una crema de tratamiento y nada, usó aceite de coco y de almendras y nada se lo a cortado al maximo, y le sigue creciendo pajoso y no creo qe sea por la alimentacion porqe ella se alimenta mejor qe yo xD ese si qe es pelo rebelde el de mi madre, pero como contaba sobre mi pelo pienso qe es porqe me alimento mal, nosé igual me gustaria qe me ayudarascon mi pelo y el de mi madre pero tendras qe imaginarte el extremo de pajoso para qe sepas como es su pelo xD de verdad! no exajero y ella igual usa productos natura.
    me gustan tus consejos te felicito y gracias por compartir los secretos de lo natural con todas! 😉

    P.d: mi cabello es mixto al igual qe el de mi madre graso arriba y seco o reseco (en el caso de mi mama) abajo. me darias algun dato porfis!

    mil gracias por aunqe sea leer mi coment! soy de concepcion 😉

  23. HOLA AMIGAS YO TAMBIEN USO BALSAMO-SHAMPOO-BALSAMO HACE TIEMPO Y EL PELO QUEDA MUY SEDOSO YO TENGO MUCHO PELO ASIQUE QUEDO COMO LEONA JAJAJAJA PERO AVECES QUIERO QUE QUEDE LISO….

  24. Este método ha hecho maravillas en mi pelo!

    Siempre he tenido mucha tendencia a la resequedad, especialmente en las puntas, pero este sistema de lavado ha mejorado muchísimo eso.

    Yo lo recomendaría especialmente para personas con cabello mixto.

  25. Hola amo mi cabello, pero a pesar de que hago mil cosas, no me crece lo tengo por los hombros y nada…espero que me puedas dar unos tips…besitos

  26. Hoy conocí el blog y realmente lo amé!!!
    mañana que me toca lavado de pelo, haré la técnica que enseñas… espero que me funcione!!
    Me tinca que se me va a caer menos pelo de lo normal (ya que se me cae mucho cuando me ducho!! y no sé si es normal)

    GRACIAS!

  27. holaa! me podrías decir donde puedo conseguir el shampoo y acondicionador co-wash soy de chile, espero tu respuesta!! es un excelente consejo el que acabas de dar yo llevo un tiempo así y me ha dado muy buenos resultados, besos espero tu respuesta!!

    1. Este es un método para lavar el cabello, no una marca ni variedad de shampoo/acondicionador.

      Se puede usar con cualquier producto que esté acorde a tu tipo de pelo. Yo recomendaría comprar un acondicionador barato como ballerina, bellkiss, familand, etc. y ese lo aplicas en el largo y puntas del pelo húmedo, luego aplicas shampoo SÓLO en el cuero cabelludo, masajeas unos minutos sin frotar las puntas y enjuagas completamente, finalmente aplicas un acondicionador más concentrado (o el mismo anterior si quieres, depende de que lo que le sirva más a tu pelo) en los largos y puntas, dejas actuar mientras haces otras cosas de ducha como dice el post y enjuagas normalmente.

      Es super efectivo, y puedes usar los productos que ya tienes, la idea es no usar shampoo directamente en las puntas, sólo en el cuero cabelludo.

      1. Ahhh, tal vez te entendí mal y lo que preguntabas es por el co-wash como tal. Eso tampoco es una marca, sino otro método para lavar el cabello. Significa Conditioner Only Wash, es decir lavado sólo con acondicionador y es tan simple como que sólo aplicas acondicionador en el cabello “sucio”, incluyendo cuero cabelludo, puntas y medios, masajeas y lo dejas actuar todo el tiempo de la ducha, se supone que deja el pelo limpio de todas maneras porque los acondicionadores también tienen sulfatos, que actúan como detergente, pero daña mucho menos. Yo no lo he probado aun.

  28. hola
    gracias a una amiga llegue a tu blog ya que me hablo mucho de la tecnica acondicionador shampoo acondicionador
    estuve leyendo y econtre que el acondicionador de garnier fructis oil repair es bastante bueno ya que no contiene siliconas (lo utilizaria como el acondicionador final)
    me gustaria que me dieras tu opinion acerca de este acondicionador, o si por ejemplo tendira que usar uno mas especifico ya que tengo el pelo teñido recientemente (con tinturas dolce de ergon), y si es asi cual me recomendarias

    gracias me encata tu blog

  29. adoro tu blog, he experimentado este método hace una semana y ya noto la diferencia, ooh simplemente me encantaa, te cuento que estoy usando el shampoo y el acondiconador de la linea resistencia la quiebre de natura con lípidos de jojoba y me ha resultado fantástico.

  30. Holaa, llevo un tiempo leyendo tu página y me encanta porque usas todo natural y además eres de chile. Te cuento, llevo un poco más de 1 mes usando el método no-poo que consiste en no usar champú sino bicarbonato y además así se logra estar más tiempo sin lavar nuestro pelo, tengo que reconocer que me costó acostumbrarme pero con todo lo que he leído, no quiero volver al champú, normalmente uso vinagre o jugo de limón en el último enjuague y cuando tengo más tiempo hago una infusión de romero y cola de caballo, pero en los últimos lavados he notado que a mi pelo se le fue el brillo 🙁
    Estaba pensando en usar un bálsamo y luego el bicarbonato como acostumbro, a ver si así consigo mejores resultados… piensas que estaría bien? o quizás deba aplicar el bicarbonato antes que el bálsamo? :S ojalá me aconsejes algo…

    Saludos y muchas gracias por dar tan buenos datos!

    pd: aconsejo mucho el gel de linaza 😀

    1. Wow! Había leído sobre el No Poo, pero no lo he hecho porque vivo en Santiago, en pleno centro donde hay mucha contaminación. Creo que en mi caso no podría realizarlo.
      Por lo que me cuentas, creo ocupar el bicarbonato tan seguido es lo que opaca tu pelo. Y si lo alternas sólo con enjuague de hierbas?

    1. Hola! No he ocupado Lush aún, pero apenas se me acabe alguno de los tantos productos que tengo que usar, ocuparé alguno. No he escuchado malos comentarios de ellos, pero obviamente, todo depende de tu tipo de pelo. Saludos!

  31. Hola a todas!!!
    por lo que veo, estoy experimentando la misma adiccion que las chicas que escriben en este blog. La mezcla entre consejo con datos técnicos-de abuela-natural-de experiencia personal, es lo maximo. Nunca habia leido lo del co-wash, y como buena discipula parti a comprar el guen suavelina herbal (modicos $890 en el preunic y es como 1 litro), y me resultó increible!!!!!. Mañana probare el acond-shampoo-acond y creo que sera una buena tecnica ir combinando ambos metodos.
    vamos que se puede lograr ese pelo largo a lo TROPICAL BARBIE!!!

  32. Hola!!
    La semana pasada descubrí este blog y empecé a experimentar con esta técnica de lavado, y hasta aquí me ha quedado muy lindo y suave el cabello (no me he atrevido a probar el co-wash porque tengo las raices con tendencia grasa). Quería saber tu opinión de los shampoo y bálsamos Natura, porque los estoy usando hace poco ya que me cansé de los de farmacia.
    Te felicito por tu blog, y tu maravilloso pelo.
    Saludos

  33. Yo ya probé este método, y definivitamente me quedo con èl. Con el co wash me quedaba suave pero un poco opaco. Aproveché de comprar el champú y bálsamo de naturaleza y vida (aloe vera y salvia) y los encuentro tan ricos, especialmente el acondicionador de salvia, pero como el champú igual es bien detergente (como la espuma del lavalozas)lo mejor es esta técnica.
    Espero que sigas publicando más tips!! saludoss

  34. Hola Beatriz !
    Me ha ido mejor con este método que el Co Wash, que me gustaba, pero lo noto mucho más brillante de esta forma.

    Tengo una duda sobre la manzanilla, mencionas que usarla es bueno para aclarar un poquito el cabello. El mío es café, o sea, ni pretendo ni creo lograr volverme rubia con la manzanilla… pero me gustaría destacar los tonos cafecito claro de mi pelo, sirve igual? o sólo es para pelo ya clarito?

    Como ves, me he vuelto devota a tus consejos… =), me han ido re bien.

    Que estés bien!

    1. Hola! La manzanilla te ayudará a tener mas brillo y a resaltar el color natural de tu cabello. Al menos a mi me sucede eso. Cuando la uso de manera constante logro notar unas mechitas un poco más claras, sobre todo en verano. Además, humecta muy bien y deja el cabello muy suave =)

      1. hola ! sabes que yo tambien tengo un tip 🙂
        existen unos shampoo antiresiduos ( yo conozco uno natura y uno herbal essences) , estos shampoo se utilizan 1 a 2 veces por semana.
        se recomiendan porque a veces utilizamos demasiadas cosas en el pelo ( shampoo, balsamo, crema de peinar, silicona, cremas de tratamiento … etc )
        si el cabello no esta bien limpio , no le va a entrar la cantidad de producto necesaria para que haga efecto, por eso estos shampoo son super utiles, te dejan una sensacion de mega frescura.
        despues del shampoo es obligacion el uso de balsamo.
        hasta el momento a mi me ha funcionado super bien 🙂
        otra cosa , es que la rutina debiese ser:

        aplicar shampoo
        aplicar balsamo ( para sellar)

        si se usa crema de tratamiento no usar balsamo porque se rebala , ya que el balsamo ya sello el cabello .

        eso 😀
        esas cositas me han funcionado super bien

        saludos , y tu blog esta buenisimo
        =)

        PD: vi por ahi algo de unas peinetas pero no encontre ningun articulo donde las recomiendes

        1. Hola! Muchas gracias por tu tip, pero ya hablé sobre eso en el post sobre las siliconas. Te dejo el link para que lo visites http://wp.me/ppDDD-5A La peineta que uso la compré en Casa Ideas. La puedes encontrar en la sección de articulos de baño
          Saludos!

  35. Hola Beatriz.
    Me gusta mucho tu blog, lo leo desde los primeros post que hiciste.
    Y tengo una duda nada que ver con el consejo de esta vez, aunque lo encuentro genial y lo probaré porque se me resecan mucho las puntas.
    La pregunta que tengo es si a ti se te ha oscurecido el pelo con el aceite de coco, yo no lo ocupo porque mi mamá me contó que cuando ella lo utilizaba se le oscureció mucho :/
    Espero tu respuesta 🙂
    saludos!

    1. Hola! Mira, durante todo el tiempo que he ocupado el aceite de coco, jamás he notado que el cabello se me oscurezca. Incluso, creo que se ha aclarado un poquito!
      =)

  36. hola! encuentro que tu blog es muy bueno, y hoy día mismo probaré este método para ver como me funciona!.
    Yo ocupo el shampoo y bálsamo Familand, a simple vista encuentro que es el más ”natural” pero en verdad, no tengo ni idea! he visto ingredientes del bálsamo y hasta el momento, no he encontrado ninguna silicona. de todos modos, tú que sabes más, me encantaría que me dijeras si lo sigo usando o no. Saludos!

  37. Super! lo probaré mañana. Yo me he estado enjuagando el pelo con vinagre de manzana como lo sugeriste y la verdad es que queda un millón más brillante. Buen consejo!

    1. Hola ALASSANTE,leo que es muy bueno para el pelo enjuagarlo al final con vinagre de manzana,pero mi pelo es teñido,es bueno para la tinte o no? gracias….me gusta todo lo que leo y voy a probar algunas cosas

  38. Uff, hoy después de secar mi pelo me dio por hacerme rizos con una pinza, me quedaron re bien…pero me demoré casi 20 minutos…si le sumamos a eso el secado anterior y después la estucada en la cara, me tendría que levantar súper temprano….
    En todo caso nuestro pelito lo vale 🙂

  39. Hola.. primero debo decir que me encanta tu blog, lo conocí por Moyra y ahora hasta cito tus consejos jeje
    Me compré la peineta que tienes tu ayer así que recién estamos empezando. Mi problema es que tengo el pelo muy muy delgado y largo y se me enreda hasta con el roce de la ropa 🙁 por eso evito llevarlo suelto (no es la gracia pu!)
    Así que probaré esta técnica mañana mismo! Luego te cuento

    Saludos y gracias por todo!

    1. Que rico que te gusta mi blog. Espero que te resulten los consejos y experimentos que doy. La idea es encontrar la rutina que mas se ajuste a tu cabello, porque así lucirá mucho más sano y bonito.

      Saludos!

  40. hola, no entendí bien el proceso: primero aplicar bálsamo en largos y puntas? se enjuaga y después shampoo en el casco? enjuagar y despues de nuevo bálsamo en largos y puntas?
    osea 3 pasos por separado?
    saludos!

    1. Paso 1: aplicar bálsamo en el pelo largo y shampoo en el cuero cabelludo. Hacer masaje en el cuero cabelludo
      Paso 2: enjuagar todo
      Paso 3: aplicar bálsamo nuevamente en las puntas y enjuagar al final del baño.

      =)

      1. Hola Bea! Tengo una duda, si me echo shampoo dos veces, ¿Es necesario repetir el paso 1? o el pelo queda protegido al haber echado bálsamo en el paso 1? porque siento que al echarme shampoo una sola vez no se logra limpiar 100% mi pelo. saludos!

      2. Hola Bea! Me acabo de inscribir recientemente en tu blog, me gusta mucho y quiero darte las gracias por compartir con nosotros todos estos truquitos que a tí te funcionan..
        Una preguntita, yo no utilizo acondicionador, podría usar esta tecnica con mascarilla? o es mejor que utilice un acondicionador? Ya comentaré como me va esta experiencia, la voy a poner en practica.

      3. Hola Bea, yo me lavo el pelo solo dos veces a la semana. Cada noche anterior me pongo aceites, por lo que quisiera saber si es este caso funciona también este método. Yo al menos uso como shampoo un jabón neutro para piel y cabellos sensibles y me lo aplico dos veces ya que, normalmente, siento que solo una vez es insuficiente y además cuesta mucho sacar los aceites, sobre todo el de ricino. ¿Qué es lo que me recomiendas?
        Saludos y gracias por compartir tus consejos.

  41. …y tanto que he leído sobre cuidado del cabello, y nunca había leído algo así, que me parece una muy buena idea, asi que lo probare, ojala con esto no se reseque tanto, saludos! 🙂

    1. Yo hice lo mismo, sólo con bálsamo me quedaba horrible. Este método considerando mi tipo de pelo me tinca todo el rato!

      Sory Alassante por lo desaparecida en tu blog, estoy desaparecida del mundo actualmente!

      Un beso y muchas gracias por tus datos!!

      PD: ya tengo a todas mis amigas fans de tu blog! les encanta!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.