close

Hola!

Primero que todo: gracias por el feedback que entregan con sus comentarios. Es genial saber que en la mayoría de los casos han funcionado los tips que entrego aquí =)

Por otro lado, no todo son vacaciones (fuuu!). Volvemos a la triste realidad. Se terminaron las vacaciones, las tardes de playa y piscina, para regresar al trabajo o estudios. Luego de pasarlo muy bien en estos días de relajo, no podemos olvidar revitalizar nuestra piel y cabello luego de la exposición prolongada al sol, el cloro de la piscina y la sal .

Esta foto es de la semana pasada y olvidé subirla antes

Lo primero es ver el estado en que se encuentra el cabello. Si no has cortado las puntas en un buen tiempo y durante el verano no saliste de la piscina, es momento de considerar un pequeño corte. En este item hay que tener cuidado, sobre todo si quieres mantener el pelo largo. La idea es tener buena comunicacion con tu estilista e indicar muy bien cuanto quieres cortar. Es una pena cuando cortan más de lo debido.

Una vez que hayamos eliminado las puntas, es bueno realizar algún tipo de masaje revitalizante para nutrir el cabello, ya sea con aceites o con alguna crema específica. Yo sobrevivo con aceites de lo más bien.

Para quienes se tiñen, creo que los cuidados y tratamientos deben ser mas poderosos. Yo no me tiño ni pretendo hacerlo por ahora, así que no podría ahondar mucho al respecto.

Tampoco hay que abusar del secador de pelo!

Les cuento: cuando yo tenía el cabello corto y usaba “otras marcas de shampoo” sentía la necesidad de acomodarlo todos los días con la plancha porque según yo, me veía mal. Cuando cambié de productos y logre encontrar una rutina adecuada, mi pelo estuvo rebelde las primeras semanas, pero siempre me resistí a usar el secador y la plancha otra vez. Luego de esto, mi cabello estaba mucho más dócil que antes. Digamos que se adaptó a no ser tratado con calor todos los días y cuando tenía alguna mechita fuera de lugar, en vez de acomodarla con la plancha, me ponía un pinche o cintillo. Eso me paso la cuenta ahora, ya que las puntas que tengo secas actualmente, son las que maltraté hace un año. Por eso le pedí a mi hermana que me cortara sólo un poquito y debo decir que esta mucho mejor ahora. Por eso no se nota tanto crecimiento en la foto, pero si se ve con mas forma (capas: váyanse!) y brillante.

Para terminar, aprovechar que aún hace calor y usar agua fría para el último enjuague. Ojalá con vinagre de manzana, que es maravilloso.

En otras noticias: volví al método del acondicionador-shampoo-acondicionador con unos productos nuevos que estoy probando. Haré el review sobre ellos la próxima semana, pero puedo adelantar que me han gustado mucho (mi pelo huele a rosas hoy).

También les dejo mi nota para Mujer Actual

Que tengan un buen miércoles! Ya queda menos para el fin de semana.

Tags : tipsverano
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

13 comentarios

  1. Hola !! primero que nada me encanto tu pagina y creo que es muy util para todas nosotras 🙂
    Bueno te quería pedir consejos urgente ya sea naturales, shampoo, pastillas naturales, etc. Necesito que mi pelo crezca !, hace unos 3 4 años mi pelo era ondulado, fino, suave y crecía, lo tenía hasta la cintura si no es que más largo, lo que recuerdo es que una vez me lo corte y nunca más volvió a crecer, empecé a teñirlo plancharlo constantemente y una serie de daños que lograron que mi cabello no creciera más y se volviera áspero y feo, de todos los intentos que hice fue hace 6-7 meses dejé de teñirme el pelo y no volveré a hacerlo hasta que me raíz se note demasiado, y me puse extensiones de esas que se aprietan con metal, no se pegan entonces creo que no daña mucho el cabello, pues se me ha mejorado bastante y hasta creo que ha crecido un poco, al dejar la tintura y la plancha, me hago masajes nocturnos y me lo enjuago a la mañana siguiente, pero no se que será si la alimentación o algo para que crezca más, aah lo otro no suelo cortarme el pelo casi nunca pues me da miedo que no vuelva a crecer… necesito consejos !
    gracias y espero tu respuesta, saludos 😀

    1. Hola y bienvenida!
      Las extensiones de metal dañan tu cuero cabelludo, porque “tiran” los mechoncitos desde la raiz. Cuidado con eso.
      No hay fórmula mágica para que crezca el pelo. Si la hubiese, yo tendría el pelo hasta la cintura =D Cuida tu alimentación, haz algún deporte, no te estreses y aléjate de todo lo tóxico , como tinturas, secador, plancha… Parece imposible y súper radical, pero créeme que con el tiempo podrás recuperar tu pelo =)

  2. Qué lindo y largo está tu pelo! yo también estoy en campaña para que crezca el mío. Lo tengo un poco más largo que el tuyo, pero más corto adelante, me gustaría tenerlo parejo, pero no podría cortármelo después de tanto que hice para llegar a este largo… Me encantaría cuidarlo naturalmente pero tengo partes tan resecas que no hay tratamiento natural que lo repare (y he probado muchos), así es que lo mantengo a raya y más que decente,con cremas y lo que va creciendo nuevo lo cuido con aceites al igual que el cuero cabelludo… dejé la plancha totalmente, cambié champú siguiendo tus consejos y me ha crecido rápido y lindo, así es que espero deshacerme pronto del pelo reseco de las puntas.
    Saludos!!!

  3. Hola, que blog tan util, te felicito..
    Y queria preguntarte si entre tus experimentos has hecho el de la cebolla en el shampoo que dicen que hace crecer el cabello..

  4. Hola!!! Solo queria comentarte que tus consejos han llegado a España gracias a la página N&V de facebook.
    Allí estaba tu blog y desde entonces me he vuelto ¿adicta? je je.
    Me lo he leido entero. Adoro y sigo algunos de tus consejos!!
    Ánimos es genial 🙂
    Un Beso,
    Iris

  5. Hola! Hace poco descubrí tu blog y lo encuentro buenísimo. Yo tb estoy en campaña de dejarme crecer el pelo y he anotado mateamente tus datitos. Pero me asalta sólo una duda, tengo canas y me debo teñir el pelo por lo menos una vez al mes, y en realidad no sé que shampú ocupar, pk me tinca que los “cuidado del color” son muy químicos y quizá los más naturales que tu recomiendas me deslaven el color muy rápido. ¿tienes información al respecto? o algún datillo natural?
    Te lo agradecería!!

    1. Hola! Mira, te recomiendo que visites y revises la línea de productos de Naturaleza y vida, que está entre mis links. Tienen unos shampoos a base de henna que deberían ayudar a mantener el color ya que la henna es un tinte natural. Los venden en el Jumbo, Farmacia Knop y tiendas Intersalón. Yo he tenido buenos resultados con esa marca!.
      Saludos

  6. Hola

    Me gusta mucho tu blog, y he estado siguiendo tus consejos al pie de la letra, cambie desde el peine hasta el shampoo.

    Tengo un pequeño problema cuando lavo mi pelo y se seca queda lindo unos rulos bonitos, pero cuando lo peino parezco un leon, en especial en la parte de atras, dime que puedo hacer para darle un poco de forma sin recurrir a la plancha. Gracias

  7. Hola! Quisiera preguntarte algo, los productos Ballerina y Nativa contienen siliconas?? ya que son los que uso actualmente. Gracias por tus consejos 😉

    1. Hola! Mmm, creo que los Ballerina no ocupan. Tendría que revisar una botella y ver la lista de ingredientes porque la verdad, no lo recuerdo. Me sucede lo mismo con los Nativa. Iré a la farmacia a ver que onda y te cuento, porque te mentiría al darte una información errónea. Saludos!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.