close
Reviews

Primera aplicación de henna neutra: aprobada

En el post que escribí sobre la henna, Francia mencionó que ella usaba “henna neutra”  mezclada con yogurt, así que el viernes partí en mi búsqueda de este polvito verde para experimentar.

Fuí a tres locales de la farmacia Knop y en ninguno tenían henna incolora. También pasé por Preunic; misma historia. Finalmente fui a la Casa Pichara, decidida a experimentar con la que tuvieran ahí (es la misma que mencioné en el otro post). Compré la “henna neutral”, esperando no quedar calva una vez que la usara. En realidad, la “henna neutra” es Cassia Obovata, pero me referiré a ella en el post del jueves. Quiero pensar que es eso lo que me vendieron por “henna incolora”, pero claramente, la vendedora no tenía idea.

La henna es un polvito similar al talco, de color verde. Tiene un aroma que es muy similar al de la yerba mate o al menos, eso es lo que me pareció. Viene dentro de una bolsita plástica, la cual a su vez, viene dentro de otra bolsa metálica. Súper protegida.

El día sábado la mezclé de la siguiente forma:

50 grs de henna (el  envase completo)

150 ml de té rojo con ginseng

60 ml de acondicionador Suave de Leche y como

Las instrucciones decían que debía mezclarse con agua caliente, pero preferí utilizar té sólo por el color que éste tiene y acondicionador porque ayuda a que el proceso de enjuague sea más rápido.

Revolví todo hasta que la mezcla tuviera la consistencia de pure de papas. El color no es muy bonito xD

Hice un test de alergia, aplicando un poquito de la mezcla en mi antebrazo, porque temía que mi cuero cabelludo reaccionara mal. También saqué algunos pelos de mi cepillo, les puse henna y los dejé secar sobre toalla nova.

Al cabo de unas horas, mi brazo no presentaba nada extraño, así que revisé pelos que había dejado sobre el papel, los enjuagué y noté que eran demasiado brillantes, casi dorados.

Todo eso fue una buena señal para seguir adelante con este experimento.

Ayer en la mañana desenredé mi pelo, me puse un polerón viejo (porque no sabía si la henna mancharía de alguna forma), guantes y me fui al baño a aplicar la henna.

Dividí mi pelo en secciones, para que fuera más fácil distribuir esta pasta sobre mi cabello. En un rato ya tenía la cabeza verde, así que me hice unos moñitos, puse una gorra plástica y sobre ella, una toalla caliente (que remojé previamente en agua hervida).

Me manché el cuello, obvio que sucedería

Creo que necesito comprar una gorra térmica.

Esperé una hora y entré a la ducha. Para remover la henna, mojé mi pelo con agua tibia, hasta que se sintiera limpio. Luego me puse bálsamo de coco Suave y seguí con mis cosas de baño. Puse bálsamo Tigi en las puntas, esperé unos minutos, enjuagué y listo. Esta henna no mancha la piel, pero supongo que la otra debe ensuciar mucho.

Para cerrar el experimento, utilicé mi amado vinagre de manzana.

No me puse ningún tipo de aceite (ni de coco, macadamia, ni moroccan oil), ya que quería ver los resultados de la henna en su máxima expresión, pero lo bueno es que no me costó desenredarlo. Punto a favor.

Pensé que el proceso sería más difícil!

Dejé que mi pelo se secara al aire libre, aprovechando que en la tarde tuve que salir. Lo sentía súper áspero y me asusté, pero mientras se secaba, se veía mucho más brillante y sedoso.

Imágenes del resultado final. Estas tres fotos fueron tomadas con flash:

Y esta última foto sin flash, con el invitado de piedra:

Estoy satisfecha con los resultados, pero lo estaría mucho más si lograra encontrar Henna o Cassia certificadas, 100% puras, ya que me moriré sin saber que contenía la “henna neutra” que me puse. En la página de esta marca, no son muy claros al respecto.

Si van a ocupar henna, no olviden realizar los tests de alergia respectivos. Hasta el momento, no he sentido ninguna anomalía (llámese picazón, ardor, etc), pero sean precavidas, no lo olviden!

Tags : capilarcasa picharacassiaexperimentohennavinagre de manzana
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

69 comentarios

  1. tu crees que con henna de pichara podee tinturar mi pelo? con tintura de naturaleza y vida que se supone que es natural sin quimicos etc saludos

  2. Hola!! Podrías decirme xq mi cabello no agarra un tono parejo de la raíz a las puntas. Tengo un año usando la henna. Y no logro emparejar el tono. Anteriormente,lo teñía con tintes químicos y has de cuenta que el cabello que esta virgen sin tinte tiene un color y el que esta procesado tiene otro color. Has de cuenta como se usan ahora las mechas californianas u ômbre .Yo lo quisiera rojo total. Amo el cabello rojo. Mi color natural es castaño. Mucho agradecería tu consejo

  3. Hola, les cuento que yo use henna y el resultado es buenisimo, pelo suave y brillante, pero me queda una duda ¿son mejores los resultados si se aplica en el pelo humedo o seco?.
    Gracias 🙂

  4. Hola!! Hoy he comprado Henna comercial, y prácticaré tu técnica tal cual! Excelente los test de alergia, ya que soy alergica a varios medicamentos y precisamente buscaba algo así para prevenir! Súper amable, gracias!

  5. HOLA…compre henna de la india ,y la combine con canela en polvo,aceite de oliva y la deje reposar x 15horas,luego la puse en mi pelo x12horas,,,el color de mi pelo natural es castaÑo claro;;y tenía 5ños dandome color negro;;y el resultado de mi pelo es un color hermoso tengo tono rojiso y en el sol más bello es el color;;y despuès a los 10dias me puse la henna de nuevo con canela,paprika y aceite de oliva;;;;y mi pelo está bien saludable tengo mucho cuerpo la ebra están bien sin orquetilla;;y le cuento que más nuca vuelvo a usar tinte con peroxido la henna es lo maximó…..

  6. Hice el experimento con lawsonia inermis, la henna que se usa para hacer tatuajes. Esa es super pura y es la hoja de la lawsonia machacada. La casia obovata o henna neutral es mezclada con otros ingredientes que no son muy naturales que digamos. En cualquier tienda india encuentran la henna en polvo, y vienen 100 gramos, suficiente para varias apllicaciones. Personalmente use una que se llama EVEREST, aunque marcas hay muchas, solo fijense que la caja diga “100% pure henna powder” ya que hay Black Henna, una henna negra que incluso quema la piel y que algunos inescrupulosos la venden sin advertirlo. La caja que use tiene unas manos afuera, con un diseño super cool y esta escrita en arabe y en ingles. Good luck!

  7. hola bea . necesito k me ayudes compre en casa pichara henna narural color brawn y me quedo necro yo pense que me iba a quedar un color cafe claro y me quedo super necro que puedo hacer para aclararlo encima me quedo muy reseco por favor dame un consejo ya que este color no me favorece ya que soy morena o alguien que me pueda orientar gracias

  8. Amiga
    estoy complicadísima…hace un tiempo mi suegra (gran amiga y compañera), se quiso teñir las primeras canas, como yo amo cambiar el look, la ayudé y le teñí su pelo de negro azulado, pues es una morena q se ve hermosa con ése tono, el tema es que le provocó una picazón bastante molesta. El tema es que pensamos que podía sert el amoníaco, por lo que le compré un tinte sin el componente y esta vez casi se me murió, le dió una alergia terrible en el cuero cabelludo, la nuca hasta se le hinchó, y estaba con náuseas, dolor de cabeza y hasta el corazón medio acelerado…dejó unos meses de teñirse…pensamos que era la fenilendiamina ya que hay hartos casos de alergia a este ingrediente y entiendo q las tinturas sin amoníaco traen aún más, y culpamos esto. Entonces recurrimos a Majirel, ya que se supone que NO usa este ingrediente, pero al hacer el test de tolerancia la piel literalmente se le quemó y le provocó una mancha burdeo que le picó y ardió varios días.
    Te rogaría me ayudes a ver alguna alternativa, ya que mi ‘vieja’ es joven pero tiene hartas canas ya y no sabe que hacer…le servirá algún Henna?
    Espero tu respuesta y felicidades por este espacio.
    Gracias

  9. Beíta necesito tu ayuda :K
    Resulta que yo tengo el pelo rojizo-anaranjado (soy pelirroja no asumida) y hace unos días no se me ocurrió mejor idea que echarme ese Aclarador Instantáneo de Capilatis que no hizo nada más que oxidarlo a morir! Además soy de La Serena y con el sol está mucho más naranjo-amarillento que una mandarina y demasiado claro, me crece rápido el pelo y se nota mucho la raíz. Se ve espantoso, último de flaite.
    Si me pongo henna Colora (porque mi mamá me hincharía si me echo tintura tradicional), por ejemplo en castaño claro podré bajar esa ASQUEROSA tonalidad? Puedo hacerlo en estos días sin que se me dañe el cabello? O mejor corto un mechón y pruebo xd.
    Te agradecería un montón tu ayuda.
    Besitos! *-*

      1. Puchis, a mí me dió dermatitis con un shampoo de Lush (creo que era Big, fue hace un tiempo) así que le tengo echa cruz a la marca; me da cosa arriesgarme con ella otra vez ya que las cosas no son para nada baratas y los remedios que me dio el dermatólogo menos xD.
        Bueno,yo creo me voy a arriesgar y la probaré en un mechón que me recorte. Total quien no se tira no cruza el río como dicen por ahí.
        Gracias por tu ayuda, ya sé que tendré que buscar alguna con las tonalidades de mi pelo natural para matizar un poco el óxido. Eres muy gentil y atenta *-*

      2. Sabes? Viendo bien el crecimiento y todo… el color es casi igual xD
        A lo mucho haré un cocido de cáscaras de cebolla para realzar el color y ya jejejeje. Además como lo tengo muuuy brilloso y se me caen como 10 hebras por semana no creo que necesite más que paciencia con él, como siempre he tenido el pelo a manchones desde que nací, creo que debo ya a estas alturas empezar a asumir que soy pelirroja (creo que en la fotito se ve) y que mi pelo JAMÁS tendrá un tono uniforme como la mayoría :B.
        Besitos Bea, de verdad me has ayudado mucho en su cuidado general ya que aunque siempre lo he cuidado a veces no le presto la atención necesaria, te agradezco tus consejos de todo corazón.

  10. hola
    es posible ocupar henna si has ocupado tintura? lo que pasa es que mi mamá se tiñe las canas con casting la verdad hace como un año que se tiñe solo la raiz en este caso es posible ocupar henna??
    gracias

  11. Hola Bea, me encanta tu blog, es genial. Tengo una consultita, mi pelo esta teñido y ahora ya no quiero usar mas tintura, porque se me ha puesto duro y fragil y me encantaria probar con la henna, pero la ultima vez que lo teñi fue hace un mes. ¿que otro producto me puedes recomendar, que no tenga tantos quimicos y que deje el cabello suavecito? No me gusta el color que tiene y quiero cambiarlo, hacerme un corte y alisarlo un poco (tengo el pelo ondeado, casi crespo)
    Gracias por todo y perdona por extenderme, pero eres la unica que responde a todos los post.

    Un abrazo y precioso tu pelo, te felicito.

  12. hola bea! me encanta tu blog, siempre sigo tus consejos y tips para el pelo.es por eso que ahora recurro a ti para que me ayudes en esta duda. resulta qu tengo el pelo castaño oscuro, y uno que otro reflejito un poco mas claro natural, lo que pasa es que quiero que estos se noten o se aclaren un poco tipo castaño claro, no rojo , pero naturalmente, es por eso que he decidido usar henna para que mi pelo no se dañe. mi duda es, debo usar henna con color, pero he visto que deja reflejos rojos, o solo hena neutral pero en vez de ponerle te rojo, ponerle te de manzanilla? que me dejaria el pelo castaño claro?? pleasee ayudame!!

  13. Yo antes ocupaba un producto que era como henna, se llmaba simply canas, era barato y no contenia más que agua purificada, otorgaba un brillo espectacular y lo mejor era su precio, ahora nose porque lo descontinuaron d everdad que era espectacular, otorgaba brillo a full y color, si alguien sabe donde lo puedo encontrar que me el dato a mi correo: [email protected] de verdad que lo extraño y la henna aún no me decido… dicen que una vez que pruebas con la henna no puedes dejarla y no puedes ocupar quimicos. qué saben respecto a eso chicas?? saludos.

    Y consejos para el pelo rizado tengo 2: champú de bebé en mi caso me gusta el johnson cabello rizado, crema de tratamiento en vez de balsamo, y crema de peinar, mi favorita Potion 9!! les juro que he probado de todo y lejos esta es la mejor, eso si que le cambiaria el color y el olor un tanto a huevo encuentro yo.

    Saludos y espero comentarios y consejos….

  14. hola ! hace unos días partí a buscar henna para oscurecer mi pelo ….
    Cuando era natural lo tenia castaño claro . Despues de mucho tiempo tiñendolo era algo asi como una carta de colores , decidi probar la henna porque no daña mucho el pelo y es una buena alternativa a la tintura . No encontre henna neutra ni nada en casa pichara ni en TUA 🙁 . Encontre henna en Intersalon ) . Allí la vendedora me aconsejo henna liquida , una especie de mezcla preparada que aseguraba que me ayudaría a oscurecer mi pelo , el resultado no sería tan duradero como la tintura, pero al menos no estaria dañando mi pelo . Con un poco de miedo me lo aplique un par de días despues no sé si entendi mal las instrucciones pero la vendedora me dijo que me aplicara la henna despuues de lavar el pelo , como un tratamiento específico . Así que segui su consejo y me aplique un shampoo antiresiduos y despues la henna . Lei en los comentarios de tu blog que la henna es muy buena y se podia dejar muchas horas y hacia bien … así que me la deje 2 horas ( por miedo a lo que podia pasar con el color me la saque ) y el resultado fue increible .. mi pelo estaba brillante , sedoso vigoroso y se sentia naturalmente así. así que yo la recomiendo 100 %
    MI unica duda son los ingredientes, que no los vi por ninguna parte . Traía una etiqueta en español pegada sobre la parte posterior y en los costados habian cosas en arabe supongo . De todas maneras han pasado 2 dias y tengo el pelo igual de bonito ^^ – Gracias por tus consejos 🙂 mi pelo aun no crece tan rapido como me gustaria , pero esta cada dia mas lindo .

  15. Hola les recomiendo este Henna 100% Natural http://www.cleahenn.com
    El Henna Neutro es de otro arbusto de la familia del Henna pero sigue siendo un arbusto por tanto el producto es 100% natural…pero claro si no se le agrega nada.
    Saludos a todas y entren a la pagina y al facebook donde pueden preguntar a expertos.

  16. Hola! tengo el pelo castaño oscuro ..casi negro ..nunca me habia hecho nada en el pelo hasta que use casting de loreal hace un poco mas de 1 mes…me puse uno rubio y me quedo super lindo el pelo me bajó un tono…pero no lo volveria a usar pok tiene quimicos (aunq diga q no tiene)… y queria usar henna para ver si podia quedarme un poco mas claro…dicen que mejora el pelo?… ahora no se si me quedará un poco mas clarito…cual comprar.. o si toy tomando una decesion equivocada.. ayudame porfi!
    pd: hermoso tu pelo!

    1. En realidad, la henna no aclara el pelo. Si el tuyo es castaño, se verá con unos lindos reflejos rojizos, pero no lo hara más rubio. La que yo he usado es la que venden en la tienda Balady. Escribí al respecto hace unas semanas =)

  17. Hola chicas, acabo de comprar henna natural (me equivoque porque pense que era lo mismo que neutro, cueck) en casa pichara porque no encontre en ningún otro lado…yo siempre he ocupado baño de color de davines (nunca tintura) y es super bueno, el color queda super natural y se mantiene por mucho tiempo, el punto es que ya no quiero seguir con eso y quiero algo mas natural…..lo que no se es si puedo ocupar henna aunque haya usado baño de color??, mi otra duda es cuanto yogurt tendria que ocupar??…..un abrazo a todas y sobre todo a ti Bea….el blog es buenísimo.
    ahhhh, no encontre el balsamo que tu ocupas….me servirá otro de ballerina?
    Gracias

    1. Hola Marce! Es henna sin color? Antes de realizar la mezcla, haz un test de pelo (nunca está de más!) para que no te vayas a encontrar con sorpresas después, al igual que el test de piel.
      Respecto al yogurt: la idea es que la mezcla te quede con la consistencia de un puré de papas (o un poquito más diluído) , asi que creo que con un envase de yogurt estarás ok. Agrégalo de a poco, porque si te queda muy líquido, no podrás espesarlo de nuevo. Utiliza alguna cuchara plástica o un palito para revolver.
      Respecto al bálsamo: podrías utilizar Alberto Vo5, ya que ninguno de esa línea tiene siliconas.
      Cuéntanos como te va!

      1. Ayyy chiquillas me fue mal con la henna…me la puse y mientras la tenia puesta me di cuenta que mi pelo se veia mas claro en algunas partes, me dio pánico y me lo saqué (en total estuvo unos 20 mins en mi cabeza)
        los resultados: me quedo naranjo oxidado y en algunas partes más que en otras, muy seco, tanto asi que ahora se ven muchas puntas partidas que antes no tenia…la verdad parece paja….ahora, quizás quedo asi porque tenia el color del baño de color que me hice anteriormente (hace unos 2 meses) o quizás porque era una henna natural y no neutra……..en fin, yo supongo que esto se va con los lavados (eso espero), por ahora me lo lavare todos los dias y si alguien sabe que puedo hacer se los agradeceria……puchaaa ohhh.
        un abrazo grande

      2. El color se demora como 3 días en oxidarse, así que no te asustes! No debería ser tu color definitivo.
        Antes de realizar todo el proceso ¿hiciste un test de pelo para ver la reacción?.
        Cual es tu color base de pelo?

      3. Hola Bea, eso quiere decir que en 3 dias baja la intensidad del naranjo?
        si hice la prueba del pelo antes y no vario tanto el color….ahora, mi color de base es un castaño con algunos reflejos mas claros…en cuanto tiempo mas crees tu que podré volver a ponerme henna pero de un color neutro??
        muchas gracias por todo, eres como gurú del cabello….jajaja

        1. Más o menos. Es muy raro que el color no cambie, el tono anaranjado nunca es el definitivo en el pelo castaño. Podrías subir alguna foto a internet y dejar el link aquí para ver cómo te quedó!
          Yo no me pondría “henna neutra”, como la que usé el otro día simplemente porque no confío en la marca. La compré por impulso, por probar, pero nunca me quedó claro que componentes tenía. Ni siquiera en la página salen!! Tuve suerte de que no le ocurriera nada malo a mi pelo.
          Por eso, ve como evoluciona tu color y ve la posibilidad de hacer un gloss de henna, como el que mencioné en el post que subí hoy =)

  18. Hola Andre, cual es el nombre de lo que usaste?, cuanto sale aprox?, ando en busca de un shampoo las 3 b, y estoy indecisa entre lush y davines, hay tanta variedad en davines que no se que comprar, mi pelo es ondulado y cortado en capas, me lo tiño con tonalizantes o baños de color y se ve bastante sano gracias a los consejos de Beatriz…Andre mandame el dato please!!!…gracias!!!

    1. Sole, es el acodicionador de Davines, de la lína Nourishing que es para nutrir y reparar, lo pides como acondicionador Vegetarian Miracle, viene en formato de 50 ml q cuesta 5.000 y el de 100 ml tiene un valor de 10.000. La Bea tiene razón, la crema de tratamiento de esta linea si bien es buena, a mi no me mató por lo que no la recomendaría mucho, ademas me costó casi 15 lucas y pa una crema, yo personalmente, prefiero alguna de kerastase por un poco más de esa misma plata. Retomando:descubrí ese acondicionador pq un dia hice la ruta del pelo y me saqué todos los folletos q habia en Pichara y leí detenidamente y busqué refrencias de resultados en internet, me decidí por el acondicionador pq dice q el uso continuado contrarresta la aparición de puntas partidas, lo q a su vez, es vital pa tener un pelo sano lindo y en crecimiento constante 🙂 llevo casi 2 meses y primero para probar compré el formato chico , el de 50 ml y me resultó genial, asi q ahora sigo con el más grande hasta q se me temine o descubra otro igual de bkn q ese.
      Soy de la idea de cuidar el pelo con tratamientos lo menos invasivos pero a veces tampoco se puede pretender tecnología en productos que no invierten y son de bajo costo y a su vez también, a veces productos extremeadamente caros no solucionan nada. Hablo con conocimiento de causa y concuerdo con que cada pelo es un mundo pero hoy en día hay un sin número de cosas al alcance de cada una y del presupuesto 😉 ah y lo último, la línea Melu de Davines, la q es verde clarito tb es increible! es para hidratación y reestructuración, el shampoo antiquiebres es buenísimo, el normal de 350 ml creo q me costó como 8 o 9 lucas, algo así.
      Pucha q me extendí, sorry! cariñso a todas

      1. lo último: Davines es buena a mi parecer pq sus productos tienen sólo un 10 % de quimicos, considerando q hay algunos productos q son puro detergente y q cuestan una ganga y/o un dineral.
        Prueba con alguno, ojalá te sirva.

  19. Beatriz, estuve revisando tu blog, pero no he visto si has comentado sobre el alisado con keratina, a mi me tinca hacérmelo en la chasquilla, porque me encanta usar, pero como soy ondulada se me encrespa un poco el final y no queda bonito…
    tengo ganas de probar, y como eres mi gurú del cuidado capilar… jaja
    está muy lindo y brillante tu pelo ! felicitaciones =)

  20. Hola! buscando tips para el cuidado de mi pelo llegue a tu blog y me encanto! yo tambien estoy en el plan de que mi pelo crezca hasta la cintura pero me crece taaan lento 🙁 hace un año que no lo corto y me crecio como 5 cm 🙁 y como lo tengo en capas no se nota mucho lo q crecio (bu), tengo el pelo teñido de color rojizo (al sol se nota) me gustaria que me dieras algun consejo para mantenerlo sano y para que el color se vea con vida, no me lo tiño seguido porq no me crece muy rapido como te dije :P, la henna no me sirve cierto? creo que algo lei sobre eso y hay q esperar como tres meses o no se que pasa… si sabes algun tip para que me crezca un poquito mas rapido dimelo porfaaa… estoy desesperada jajaj (nunca tanto =P), pienso q un factor por el q no me crece tan rapido es por la mala alimentacion (soy estudiante y vivo sola XD) quizas deberia tomar vitaminas? :S

    1. Hola! Bienvenida por estos lados…
      Si yo me tiñera, usaría shampoos tonalizantes para mantener el color más vivo. Para ocupar henna, tendrías que esperar unos meses, porque los reactivos de la tintura pueden colapsar con la henna, provocando que tu pelo quede anaranjado!
      Si supiera de tips para que el pelo crezca más rápido, obvio que los compartiría, pero en realidad, no es que exista una fórmula mágica. Hay que ser paciente y cuidar el pelo como si fuera seda! =)
      Ya que te refieres a la alimentación, procura comer vegetales, fruta, pescados, harta proteína, y agua. Si vas a tomar algún tipo de suplemento, consulta a tu médico antes!

      1. leí que la gelatina (colageno) sirve para el crecimiento de uñas y pelo, tambien para estrias y cosas asi.. tiene sentido.. es colageno 😛

      2. Hola, con respecto al crecimiento del pelo podría dar un tips que a mi parecer funciona. Consiste en que hagas un corte o te cortes las puntas (por lo menos 1 centímetro) cuando la luna este creciente, sobre eso e leído en internet y confió que tanto los vegetales como el pelo crecen mas rápido y fuerte (los agricultores muchas veces se fijan en el estado de la luna y de eso doy fe por que mi papa es agricultor).
        espero que te sirva ah y como recomendación e leído que es bueno cortar las puntas por lo menos cada dos meses, yo lo hago todos los meses por que mi pelo tiende a florecerse mucho (siempre con luna creciente) y mi crecimiento es rápido.
        Saludos!!!!

        1. El complejo B es mucho más completo. Yo tomaba unas de Vitamin Life de Salcobrand, para la piel, pelo y uñas, pero dejé de tomarlas por un tiempo hasta que se me acaben las vit. B. Combinar tanta vitamina no es bueno! Ten cuidado

  21. Donde comprar henna?, ese que sirve para pelo teñido?…Bea haz probado los productos davines?, me tincan ene los shampoo seran tan buenos y naturales como dicen?

    1. Sole yo he usado productos Davines y son buenísimos 😉 , hablo con propiedad pq igual q la Bea, autora de este blog, soy ultra fanatica de las cosas para el pelo, he usado de todas las marcas y davines me resultó genial, kerastase tb pq algunas cosas son sin siliconas pero son caros, davines usé un acondicionador en crema q previene las puntas partidas , llevo 2 mese y me ha crecido harto el pelo, junto con comer gelatina todos los dias 🙂

      un abrazo!

    2. Sólo he usado la crema de masaje Vegetarian Miracle (tengo el review pendiente hace como un mes!!!!) y me gustó bastante, pero no se si la compraría. Actualmente uso una crema que me ha gustado mucho más, nro 1 de mi ranking!

        1. Mi crema favorita: Mmm, hasta es momento, es una que empecé a usar hoy, pero escribiré al respecto el lunes.
          NO ocupes henna neutra. Yo la use para experimentar, pero no es henna pura. Si vas a usar henna, la idea es que sea pura y sin alteraciones.

  22. Que saludable luce tu cabello, el resplandor con tonos dorados se ve muy bien. No he leido mucho sobre el otro post en el que hablas de la henna… quizás estoy confundiendo pero la otra vez en el jumbo vi un shampo de henna para diferentes todos de cabellos que te lo tiñe por un corto plazo… no sé si habre leido bien la info en la etiqueta. xD.

    PD: muy bello tu cabello

  23. Uyyy que lindi ¡!! ( Primero que todo ) es que morí con Kal ¡!!! Hahahaha que risa, gatito copuchento ¡! Tiene cara de wuuuuau te quedo increíble ¡!.
    Bea quiero saber si existe henna para aclarar el pelo sin que de tonos rojos sino dorados : /

  24. yo hace como dos año compre en pichara una henna que se supone que al momento de aplicarla mi color de pelo bajaría un tono, pero mi pelo se fue a negro 🙁 creo que debería haber hecho ese test con el pelo del cepillo, existirá alguna que ayude a aclarar un poco mi pelo?

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.