close
BellezaPiel

Los Productos de mi rutina de cuidado facial

La semana pasada les hablé de una de las mascarillas que suelo usar para limpiar en profundidad mi piel. Hoy les mostraré los productos que uso a diario para mantener mi cutis sensible feliz y libre de molestias.

Primero, debo comentarles que mi piel tiene tendencia a la rosácea y según la temporada, ésta se pone mixta. Las rojeces suelen manifestarse mucho más en invierno, por lo cambios de temperatura. En verdad, tampoco es algo que me quite el sueño, pero en mi piel blanca eso se nota mucho. Antes mi piel era sólo mixta, pero con la fortuna de que nunca me salieron muchas espinillas. ¿Acné? Eso siempre ha estado lejos de mi.

Entonces chicas, yo no puedo sobrevivir sin estos productos. Los de la imagen son los que uso el 90% de las veces. También alterno con otros según como sienta mi piel.

IMG_6244

De izquierda a derecha:

Gel desmaquillante Rosaliac: ideal para remover el poco maquillaje que uso (como polvos compactos o BB cream de Garnier cuando salgo en la noche) y se aplica con los dedos o algodón. Limpia la piel y no requiere enjuague. Indicada para pieles sensibles y reactivas como la mía, je. (alrededor de $11.000)

Fluido anti enrojecimiento neutralizante de día: es una crema ligera de color verde, muy humectante y que ayuda a emparejar el tono de mi piel. Desde que la uso noto mejoría. (alrededor de $13.000)

Anti Redness Night: cumple la misma función que el producto anterior. Mi piel amanece lisa y sin rojeces al día siguiente. (alrededor de $13.000).

Solución micelar desmaquillante: este es un 3 en 1. Significa que sirve para ojos, labios y piel. Yo lo uso no para desmaquillarme, sino para retirar la suciedad que el jabón no sacó una vez que lavo mi cara. Deja la piel impecable, lisa y reluciente (alrededor de $11.000).

Agua de rosas: la que se encuentra en el envase de la imagen es de la tienda Espigas, que no contiene alcohol ni cosas raras. La uso para refrescar mi piel durante el día. El alivio es inmediato ($2.500 los 500 ml)

En la imagen central faltaron (me di cuenta mientras escribía el post):

Desmaquillante bifásico de Essence, que cumple con las 3B y remueve muy bien la máscara waterproof que suelo usar (alrededor de $2.500 en DBS Beauty Store). Es igual al desmaquillante bifásico de Neutrogena, pero por la mitad del precio.

Essence-Eye-Makeup-Remover-waterproof

Toallas desmaquillantes Emuline: Deben costar unos $2.000 en farmacias y son fabulosas porque al no contener alcohol, no se resecan en el paquete que las contiene. Son muy refrescantes y dentro de esa gama de productos se han convertido en mis favoritas.

descarga

Jabón de castilla Oliva de Wild Beauty: La Dany de Wild Beauty me regaló este jabón para que lo probara y es muy bueno. Deja la piel muy limpia sin irritarla. Como mi pedazo de jabón estaba deforme no lo quise tomar una foto y de su marca también he usado el de avena, pero me gustó mucho más éste =)

Trato de mantener mi piel lo mejor posible, pero lo bueno es que a mis 30 años no tengo arrugas ni nada de eso. Eso sí, estoy en búsqueda de un buen contorno de ojos, porque suelo dormir con los ojos apretados, cuek. Ha sido así desde que era chica, según cuenta mi mamá. ¿Podrían recomendarme alguno? No importa el precio.

¿Cómo cuidas tu piel? ¿Es problemática como la mía o puedes usar el producto que quieras?

Tags : agua de rosasessenceeucerinla roche posayrednessrojecesrosaliacwild beauty
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

114 comentarios

  1. Yo…de chica,más o menos…en tercero o cuarto medio más o menos…empecé a usar productos para el rostro…es que tengo ahora la piel mixta a grasa…antes,la tenía grasa y con algunos granitos…por lo mismo,lavaba mi cara antes con jabón (grave error) y usaba por ej. la máscara facial de limpieza profunda de “Avon”…ahora mi rutina es: en la mañana lavarme con algún gel (puede ser “Vichy” (Normaderm) o “Neutrogena” (normal to oily),después,ojalá usar un suero antes de la crema,puede ser de marcas dermatológicas (Vichy,La Roche por ej.,me fata por probar otras marcas de farmacias o marcas del retail Givenchy,Estée Lauder,Clinique,etc. o marcas que venden por catálogo Ésika,L’bel es muy bueno,incluso Avon…la crema de aloe Avon Care es riquísima para mi piel…es que soy fanática de las cremas de rostro! y también que nada me da alergias casi…nada!) luego bloqueador o crema con color con bloqueador incluído y en la noche,sagradamente,limpio con leche de limpieza y tónico (los de la marca “Cluny”,por ej.,son muy buenos y rinden una barabridad) Años que llevo haciendo esta rutina y la piel lo agradece…porque todos me dicen que me veo menor! a mi edad…

  2. Hola, muy buen blog!! Andaba buscando un blog chileno con productos que fueran fácil de conseguir, sobre todo porque soy de región. Tengo una duda: el agua de rosas servirá para pieles mixtas??? y se aplicaría luego del hidratante regular?? (dicho de paso uso la loción para piel sensible Q10 de eucerin, crema de noche antiredness y locion micelar eucerin, pero no me convencen) Alguna sugerencia de desmaquillante bueno bonito y barato y de contorno de ojos por favor!!!

    saludos

  3. Mi piel es muy sensible ademas de seca :/
    Yo uso los productos de la Marca Avene (Crema de día y Suero de Noche)
    mi jabon también es especial para piel irritada y seca.

  4. Ame este blog!!! yo uso casi la mayoría de las cosas que están aquí, solo que quiero saber por el liquido ese de rosas!! donde lo venden???? Saludos!!!

  5. pucha jajajajjajaj
    yo igual tengo “principios de rosacea” aunq igual no me agarro por sorpresa pq mi mama y la mama de ella tienen, y yo no l e habia dicho nada a la srta dermatologa jajajaja

  6. Kiehl’s tiene muy buenos contornos de ojos, son caros pero duran harto y son buenos. Si van a la tienda les pueden recomendar alguno (hay para diferentes necesidades) y regalan muestras!! :DD

  7. Perdon q me meta en lo q no me importa pero el que quiera profundidades filosoficas q se meta a otro tipo de blog hahahhahaah ,tambien creo q no debrias reaccionar enojandote…sino aceptar y darle la bienvenida a las criticas porque tambien eso es parte del show. Un beso a todas hasta a las q critican que tambien hacen la pagina mas interesante

  8. Cortito:
    Mañana: fresh farmacy de Lush con el tónico agua de luna o mi agua de rosas, luego aplico bloqueador Emolan ( bueno, bueno) para piel grasa y delicada factor 30( todos los días del año)
    Media tarde: retiro bloqueador con agua de rosas y vuelvo a reaplicarlo.
    Noche: limpieza jabón neutrogena en barra, como tónico leche virginal( sólo en la noche por que es medio pegote) y aceite de argán puro en las posibles arrugas.
    No utilizo cremas en el día ni en la noche.
    Tomo 2 litros de agua al día, jugo de naranjas en la mañana y jugos naturales hechos por mi sin azúcar.
    No a las bebidas.
    Con mis 30 años, piel extraña con historial de acné nervioso, manchitas y alérgica a morir con esta nueva rutina cambió mi piel completamente.
    Llevo un embarazo de 7 meses y no tengo manchas, melasma o arrugas.
    He probado todo!!!! Pero todo!!!!!!! Gasté un dineral en mi cara y nada me daba los restados que quería, regalé todo lo que tenía y cambié mis productos por cosas más naturales( excepto el bloqueador)
    Y créanme que estoy FELIZ con mi piel 🙂
    Ah y dato para las estrías: aceite de almendras dulces!!!!!
    0 estrías en mi panzota 🙂

  9. Uyy me encantó esto de los miércoles despeinados!!!; ahora respecto de la rutina de cuidado facial les puedo hablar de mi experiencia personal… mi piel es blanca mixta (sin granitos, ni tampoco rosacea) tengo 37 años cumplidos y la verdad soy una favorecida de la vida o la genética no lo sé; a lo largo de mi vida le hice caso a los consejos de mi abuelita y empecé a hidratar mi rostro desde los 10 años..con crema ponds y lechuga…jaja antes no habían tanta variedad de marcas, con el paso del tiempo agregué a mi rutina el bloqueador 50 (sea invierno o verano) marca vichi o simonds, tónico agua de rosas o leche virginal y en la noche ocupo unas cremas de aloe vera y caracol de apicola el alba y un rollon de rosa mosqueta en el contorno de ojos y sería mi produción. No tengo el hábito de maquillarme, solo una pequeña rayita en el párpado y de vez en cuando un brillito en mis labios, también tengo un agua termal que manejo en mi trabajo y la verdad es que tengo un rostro de 25 de acuerdo a la opinión de mi dermatólogo 🙂

  10. Yo hace poquito cambié mi rutina facial y estoy muy feliz. Tengo la piel mixta, con puntos negros en la nariz, y una espinilla de turno.
    Sentía que llevaba demasiado tiempo con los mismos productos y no sabía si me estaban haciendo efecto (Agua micelar bioderma, agua de rosas NyV, jabón Normaderm)
    Ahora uso el jabón de Carbón de Lush (muy bueno!), jabón exfoliante Herbalism de Lush (me lo recomendaron para puntos negros y sacar manchitas de espinillas), y el agua de Luna, tb de Lush (el nombre original es Tea Tree, que es un ingrediente estrella para pieles con tendencia a grasas)….debo decir que estoy demasiado contenta con los resultados de Lush en mi cara (no así en mi pelo). Empecé justo antes de mi periodo, y les juro que no me salió ninguna espinilla!, fue mágico.
    Las cremas no las he cambiado y me las voy rotando porque me han regalado varias. Tengo la Aqualia Thermale de Vichy (muy ligera y refrescante…rica para el día), Nivea beauty protector para piel normal a grasa, y la Neostrata ultra smoothing (la estoy usando de noche…muy recomendada. El dato lo saqué del blog paraserbella)
    Para los ojos estoy usando aceite de jojoba sólo en las noches….es muy bueno! También lo uso para sacar maquillaje si es que uso.
    Mi rutina termina con bloqueador 50, uso el fluido matificante de Eucerin, y lo encuentro súper bueno. Me gusta más que el toque seco de Vichy.

    Besos!

  11. Chicas!! Ojo con la crema para el contorno de ojos! Desde chica he sido súper preocupada por mi piel, y cuando tenía más o menos 19-20 comencé a usar una crema para ojos, primero una de neutrogena, luego una de la roche-posay y después una de coesam (de aceita de rosa de mosqueta) todas -según yo- suavecitas (ninguna tenía esos compuestos como Q10 u otros para pieles maduras). El año pasado fui a la dermatóloga por unos lunares, y también pregunté por unos pequeños granitos que me estaban saliendo en los parpados y en la zona de las “ojeras”. Son como puntitos diminutos, del mismo color de mi piel. La dermatóloga me comentó que las cremas para el contorno de ojos NO son para pieles jóvenes, que deben empezar a usarse cuando una ya esta cerca de los 30 (a menos que la piel tenga envejecimiento prematuro). Yo tengo 25 y por sobre preocuparme, o más bien por prevenir posibles arrugas, ahora tengo granitos alrededor de mis ojitos. Así que, queridas veinteañeras, consulten antes de usar un contorno de ojos =)

    1. Si es que son los granitos de los que creo que hablas, se llaman milium. A mi también me salieron por un tiempo por lo mismo que a ti, así que sí, es mejor no usar contorno a menos que ya se tenga más edad o la piel muy seca.

      1. Sí, exacto son esos. Tengo uno más o menos grande bajo el ojo izquierdo, y unos 5 más pero diminutos alrededor de ambos ojos. ¿Como eliminaste los milium? ¿algun tratamiento con el dermatologo o solo dejaste de usar los contornos? Yo ya los dejé de usar, pero los granitos siguen ahí 🙁

  12. A mi me encanta cuidarme la piel, siempre ando viendo productos nuevos y lo más naturales posibles. Tengo 20 años y mi piel es mixta, con granitos ocasionales. La rutina de cuidador facial que tengo actualmente es: todas las mañana y la noches limpio mi rostro con soap bark & chamomile deep cleansing cream de burt’s bees, el cual te deja la piel con una frescura exquisita y muy limpia. Luego con un pétalo de algodón me paso agua thermal de Vichy para sacar cualquier residuo que haya quedado en mi rostro. A continuación aplico mi ultimo descubrimiento en crema facial, es de la marca petit gris, la cual es una una marca de cremas naturales chilena que usan como principal componente la baba de caracol, por ejemplo, la que me compre yo tiene un 85% de baba de caracol pura y natural y es para todo tipo de piel, es super ligera y se humecta fácilmente; y como crema de contorno de ojos uso una de la linea aquaporin de eucerin. Una vez a la semana me hago una limpieza profunda, es decir, limpieza, vaho, exfoliación (angels o apricot scrub de St.Ives ), mascarilla (la mascara de lush y montagne jeunesse ) y crema hidratante. Por ultimo, mi gran favorito es el aceite de jojoba. sirve para todo, yo lo he ocupado para desmaquillar y hidratar mi piel en la noche, y es excelente, te deja la piel tan suavecita! 😀

  13. Qué risa eso de las 55 lucas. Me sentí culpable por mis 40 esmaltes que viven en una caja en mi casa. “Por eso la sociedad está como está”.
    Si a esa persona no le gustan los cambios de temática, que se ponga un google reminder para que no se le olvide que NO debe meterse al blog los miércoles xD
    Gracias por todos los tips Bea y a todas las que escriben, en verdad se aprende demasiado !

  14. Qué bueno que pongan post de este tipo!!
    No puedo aportar mucho porque tengo un trauma con los productos para la cara que está totalmente justificado pero me da lata entrar a detallar porque a nadie le va a interesar jaja
    Sólo puedo decir que mi sueño es tener una piel maravillosa jaja creo que si pudiera pedir un deseo sería ese jaja no tener jamás ojeras, ni granos, ni estrías, ni celulitis, ni pelos, se imaginan??

    Podrían subir un post sobre autobronceantes!! Para que todas opinemos sobre cuáles funcionan y cuáles no jiji. Besitoss!!!

  15. Hola!!! La verdad es que no cuido mucho la piel de mi cara aunque sufro de rosásea, pero uso el fluido despigmentante de Eucerin que es maravilloso y nada más en el día, en la noche me la vo la cara y me aplico la crema antienvejecimiento que le compré a Valeria de productos Raíces y que es excelente al igual que el contorno de ojos.

  16. Buen post,
    Bea : ¿podrías aconsejar un buen bloqueador’, que no deje la piel tan brillante y grasosa :s, también uso la eucerin antienrojecimiento, , probé la crema nocturna eucerin que tienes en la foto, pero me dejaba la piel ultra grasosa 🙁

    Abrazos 🙂

    1. Vichy en su línea de bloqueadores solares tienen uno especial para rostro que se llama “toque seco”. Éste es especial para pieles mixtas y grasas, claro que es sólo factor 30. También están en Vichy, Eucerin y La Roche Posay los que se llaman fluido matificante (éste sí es factor 50), esos igual sirven para pieles mixtas y grasas, pero si la deja brillante, al menos al principio y tiene un tacto más grasoso (de éstas yo prefiero la de Eucerin y la de Vichy porque la de La Roche Posay aun que es magnífica la encuentro super pesada, de hecho cuesta un poco distribuírsela por el rostro). Ahora estoy usando el fluido matificante de Eucerin y me ha funcionado perfecto. Si bien prefiero como deja el rostro el de toque seco, con el fluido no he tenido problemas con espinillas y exceso de grasitud, sólo lo normal, pero lo prefiero porque soy muy blanca y factor 30 es muy bajo para mi.

      1. genial los datos, una vez compré uno eucerin sin aceite y brillaba más que el sol, a veces me da lata tener que usar siempre bloqueador, asi que a veces usos una crema de neutrogena con factor 30 más la crema eucerin anti enrojeciemiento pero sé que para el verano es insuficiente 🙁

        Gracias por los datos de bloqueadores, me gusta que el blog amplíe sus temas

  17. El acido glicolico es buenisimo buenisimo para las manchas! pero es peligroso también yo en mis años de adolescencia lo usaba, era super caro me acuerdo, una vez me eche tanto que me queme la cara. A .mi dermatólogo se le olvido advertirme y se me pelo toda la piel… Igual era niña que pena
    Y no me podía exponer al sol cuando me aplicaba, eso si valió la pena no tengo ninguna cicatriz de mis granitos de pubertad 🙂 igual tengo que agradecer a mis papis que gastaron harto en tratamientos por cuidarme la piel

  18. Mi piel es mi problema constante :[ Es lo más mañoso que hay, grasa en la zona T e hípersensible en las mejillas y MUY propensa a mancharse, al menos he aprendido a cuidarla y a encontrar los productos adecuados. Yo uso el limpiador para piel normal de nivea, gel hidratante effaclar mate de La roche-posay y bloqueador factor 50 Anthelios XL de La roche posay (si hay alguien que no usa bloqueador porque son muy pesados y pegotes para su piel, les recomiendo éste a ojos cerrados, no es para nada graso, es de textura super liviana y no saca brillos, es el mejor bloqueador que he usado y no lo cambio por nada)
    Alguien conoce algún despigmentante que funcione para piel grasa y no tape los poros que me recomiende?, se lo agradecería mucho, ya estoy harta de las manchas en la frente 77

  19. Yo, empecé full a cuidarme la cara cuando me cambié a vivir a Santiago, pucha que es distinto cuando vives en otra ciudad… acá la cara pide a gritos que uno la limpie!!!!! al menos eso me pasaba a mi…
    En gral tengo suerte, no tuve acné, no soy arrugada, pero si tengo el cutis mixto sensible, y creo que como el cuidado del pelo, la cara es un temazo!!!!!! hay que cuidarse chiquillas, con lo que sea!
    Yo he probado muuuchas cosas y actualmente uso la linea Chornos de natura (de echo por esa linea fué que me puse a vender los productos) simplemente los amo, sobretodo la crema hidratante y la espuma de limpieza, son lo más.
    Lo único que a veces vario, son los demaquillantes y bloqueadores solares… mi cara se mancha un montón y a pesar de que en esta epoca uso crema hidratante fps 15, = me aplico durante el dia una fps 50 (si estoy al aire libre) pq si no quedo como dalmata y de verdad odio con todo mi ser sentir que me achicharro.
    De echo en invierno uso acido glicolico directo en las manchas o algun desmanchador.
    Con respecto a la crema de contorno de ojos no le soy tan fiel a Natura, pq es mas para las arrugas y ojeras, pero yo necesito una que ayude a desinflamar…. he probado muuuchas pero ninguna que me mate aún… me tinca harto una que tiene Kielhs pq parece que también deshincha un poco, alguna sabe?

    1. Hola Bea! amo tu blog! yo te recomiendo una de avocado de la marca Kielhs que es para contorno de ojos ultrahumectante para esa piel tan delicada. Es sencillamente magnifica, úsala y no te vas a arrepentir. Saludos!

      1. Como desmaquillante y humectante utilizo el aceíte de jojoba y es fabuloso!! a las chicas de piel grasa o mixta como la mía se los recomiendo a ojos cerrados, este aceíte es un excelente sebo regulador y con su uso contínuo notarán grandes cambios y beneficios en su piel!

  20. Yo tengo 25, y la piel grasa desde que recuerdo, además no tengo tendencia a arrugarme esto es genético, mi mama va a cumplir 50 y jamas le ha salido una arruga(pata de gallo o lo que sea) y mi abuela murió sin ellas. Creo que por ese lado tengo harta suerte ya que las cremas mi cara no las necesita aun, cuando viejita eso si creo super necesario una reafirmante ya que la fuerza de gravedad con el paso del tiempo a cualquiera le pasa la cuenta, le regale unas cremas loreal para la pascua a mi mama pero ni las pesco, lo unico que la he visto pasarse por su cutis perfecto son las cascaras del pepino cuando hace ensalada.
    Por mientras mi rutina consiste en:
    – lavarme la cara con mi adorado jabon neutrogena en barra(no lo cambio por nada! Dos veces a tres al dia
    – exfoliante avon de menta (amo el alor) ya que apricot scrub me fallo y le cambiaron el olor, ahí dejo de ser mi favorito despues de toda una vida

    Eso no mas 🙂 a veces siento la cara tirante y me aplico poquita crema pero despues ando incomoda, probe un fluido de weleda de rosa moqueta y me dejo grasienta la piel y se supone era ultra ligero no me gusto.
    Tengo ganas de probar el agua de rosas..no se si sirve para hidratar la piel grasa nunca la he utilizado pero me tinca

  21. Hola!! A mi no me entusiasman los típicos productos me gustan los mas naturales entre comillas, nada es 100% natural pero bnoo….me desmaquillo con ultra suave de lush es muy buena! para retirarla mojo el algodón con agua de rosas comprada en la farmacia villanelo en viña súper buena sin alcohol y a solo 1200 y después me aplico agua de luna lush y duermo con un labial burts bee o karite ya a se me parten mucho los labios me saco puros pedacitos!!
    Siempre he buscado algo para el contorno de ojos pero nada me ha resultado 🙁 jajaja espero encuentres algo Bea

    Y por ultimo que fome los comentarios mala onda! Pero para que responder!!! Mejor ignorar si da igual!

    Ahh Bea probé con la receta para aclarar el pelo de long hair comunity? Creo q Asi se llama, la con agua destilada y miel estoy esperando para ver resultados!!!!:) q miedo

  22. creo que es una buenísima idea que incluyas otros temas, sobre todo este, (para mi es interesante) . Tengo una buena rutina de limpieza e hidratacion pero nada contra la rosácea (aparte del protector solar) ya que no he encontrado algo que de verdad la trate y no solo la ”esconda” .
    Yo tenía la misma agua de rosas, pero dsp me fije en los ingredientes y lo unico que tiene de rosas es el perfume, ademas tiene alcohol asi que la bote, Bea, si quieres algo mucho mejor te recomiendo el agua termal de avéne, refresca y calma mucho mas.
    y como contorno de ojo te dare dos para que hagas tu propia investigacion y decidas
    -Bobbi brown extra repair eye cream
    -Khiel’s creamy eye treatment
    saludos!

  23. Yo he estado usando una marca que se llama que se llama mary kay, me gusta mucho, no deja mi piel grasosa ya que esta es mixta, pero un dia se me termino la crema de noche y como se pide por catalogo para no quedarme sin crema, compre en the body shop la crema de tea tree y wow! me encanto!! al despertar mi cara estaba completamente mate, nada de grasa en la zona complicada, la compre como en agosto que era verano y me funciono de maravilla, todavia me queda a pesar de que el envase es muy pequeño, se usa muy poquito, ahora ya me compre el limpiador y la crema de dia jiji como ahora aca es invierno si siento un poco reseca la cara al salir en las mañanas, pero en el transcurso del dia se normaliza. Yo he encontrado esta linea completamente recomendable principalmente para el verano. Saludos!!

  24. Bea, derepente podrías probar el rollon de Purasa (aceite de palta y arándanos). Lo compré r100 ayer en Punto Saludable por $7.990.- como alternativa al de Clinique (algo más caro, $25.000.- apróx) que es deluxe para desinchar los ojos en la mañana 🙂

  25. Al leer los comentarios, conversar con amigas y ver lo “común” que esta la rosácea soy agradecida de Dios y la vida porque mi piel a pesar de ser mixta es 0 complicada he usado ene productos desde los más baratos y nunca me ha pasado nada, a excepción de un desmaquilante neutrogena que me causo irritación y ardor al usarlo… Aún lo tengo por ahí, pero no lo quiero ni ver jajajaj… Les cuento que en mi adolescencia mi piel era mixta con mayor tendencia a grasa y utilizaba normaderm de vichy y fue magnífica, me regulo ene la grasitud de mi piel, este año cumplí 26 y decidí cambiar de crema porque sentía que ya no era tan grasa y en ocasiones me quedaba la piel tirante, así que uso la Aqualia Thermal de la misma marca, es magnífica me deja la piel muy fresca e hidratada, para desmaquilladora uso el bifásico de nívea que vale alrededor de 5000… Iré por el essence… Además uso la solución micelar y gel micelar de la misma marca, para la noche uso una crema para prevenir las arrugar vichy también, del envase azul, no recuerdo el nombre. Además de la crema de día uso la BB Cream de Skin 79 del envase fucsia, muy buena…y si necesito base reemplazó la BB por una base MAC… La verdad no soy muy rigurosa con la limpieza, así que creo debo invertir en exfoliación… Que me recomiendan?
    Saludos y me encanta el Blog!!

    1. Soledad, he usado muchas cremas y muchos exfoliantes, desde niña, mi mamá me acostumbró a cuidar la piel, con seguridad te puedo decir que el mejor exfoliante de la vida es el el de Avon, viene con mentol y es tan bueno, que solo lo ocupas 1 vez por semana y como además tiene mentol es fantástico, hasta en períodos donde he tenido muchos granos, esta cremita exfolia como raspando ollas y queda la cara perfecta!
      ( MILASMATIC VENDE AVON….)
      Suerte y nos comentas como te vaya…

      1. Gracias, justo mi cuñada vende Avon 🙂 lo otro es que la semana pasada caí en la tentación del mar muerto, no se ubican esa marca que están con un stand en los Mall creo se llama maim o algo así, me compre las sales exfoliantes, las han probado? La piel queda como seda… Lo probare en mi cara, aunque me da miedo porque la piel del rostro es más sensible :/ gracias por el dato! 🙂

      2. yo uso ese exfoliante, lo tuve botado por harrrrto tiempo, porque pensé que por el olor a menta me iba a arder la piel (las cosas que piensa una jijij), y No fue así, es exquisito…. lo recomiento

      3. Dios mio, somos muchas las mujeres que usamos este exfoliante,la verdad que deja la cara muy rica, limpia y refrescante…..por otra parte compre hace unos meses una barro termal del mar muerto me costo algo de $12.000 tambien es muy bueno, limpia a profundidad la piel aunque yo que soy de cutis graso lo recomiendo solo una ves por semana.

    2. De la misma marca Maim hay un exfoliante de rostro, yo lo uso y tengo la piel mixta, es muy bueno (me parece que cuesta $15.000). También tengo el exfoliante que promocionan siempre pero ese lo tengo par el resto del cuerpo, no sé si servirá para la cara sobre todo si es mixta ya que es bien humectante y grasoso.

      1. Yo = tengo el de cuerpo de maim y cuando pregunté me dijeron que no era recomendable para la cara. Uso el de avon y no me mata… lejos es mejor la miel con aceite de oliva y azucar <3
        Ayudita, donde venden maim actualmente? Soy de Estación Central, cuál podría ser el punto más cercano?

  26. Consulta, como usan el agua de rosas? Se la rocían directamente en la cara durante el día? Aunque tengan polvo en la cara? Me cuesta echarme cremas en la cara, me da flojera y no atino hasta que siento la cara tirante

      1. Gracias Bea, yo la brutilda me pasaba el desmaquillante por toda la cara, quedando (obvio) muy aceitosa ajja, ahora me durará más!
        🙂

  27. mmm yo también soy un poquito floja, pero dentro de mi “rutina” ocupo aceite para bebé para desmaquillar mis ojos, es lo más suave para mi porque mis ojos y su contorno son Mega sensibles, para el rostro alterno entre fluido despigmentante de Eucerin (lo compro cuando me alcanza el presupuesto y dura por lo menos 6 meses ocupándolo todos los días por la mañana), si no tengo esa ocupo una nivea de tapita verde (para piel grasa o mixta)… Y a veces me exfolio, pero prefiero hacerlo con mi mezcla personal de azúcar rubia, con un poco de limon y aceite de oliva, dura montón en el refri y deja la piel suavecita :)!!!

      1. Yo lo usé hace un tiempo (2 años atrás) completo y no me hizo ni cosquillas 🙁
        Al final decidí ir al Dermatólogo para que me diera una receta de cremas y esas si me borraron las manchas (tipo ‘paño’ que le salen a las embarazadas) que me salieron gracias a las anticonceptivas 🙂

      2. La verdad es que si son muy grandes tus manchas te recomiendo que vayas a buen dermatólogo, porque mi mamá tiene la cara muy manchada y no le hizo mucho efecto. Para mi piel que es mixta y con pecas, anduve perfecto. Todo el dia hidratada y mi piel se veía muy iluminada (no grasosa, es distinto), como que volvió a estar linda, además muy lisa. Si es tu caso la recomiendo, si es más grave lejos un buen dermatólogo!!! Saludos!!!

  28. hola!
    afortuandamente no tengo muchos problemas en la piel de mi cara, solo que aveces está un poco seca, pero nada de una cremita no solucione, ademas mi pololo que sufre de rosacea y un sin fin de problemas por su delicada piel, me a llevado a probar algunos productos (que le saco a escondidas por q dice que son muy caros.. jaja!) y son buenísimos, al menos en mi rostro no hacen mucho por que tengo mi piel relativamente sana, pero en la de el funcionan fantástico….
    Bea! que chiste eso de que duermes con los ojos apretados!! jajajaj… las curiosidades de la vida de una, yo por ejemplo duermo con los ojos entreabiertos, es de terror verme dormir jajajajajja

    Cariños

  29. Hola, yo también tengo treinta y uso casi los mismos productos que tú solo que en la noche me pongo la Eucerin Q10 Active, por si las moscas y las arrugas quieren aparecer. Te cuento que busqué así como tu una crema para contornos de ojos, sin encontrar una que me encantara hasta que fui a Kiehl’s y me recomendaron la Creamy Eye Treatment With Avocado, y me enamoré, es una crema gruesa y rica, pero que durante la noche no se mueve, osea no se te mete en los ojos, que es tan re fome. Espero que te sirva el consejo. Cariños.

  30. Para mi rutina de limpieza facial ocupo los productos nivea para pieles grasas. En la noche uso una leche de limpieza garnier y luego una crema desmanchadora marca cluny. Ah tam bien ocupo una crema neutrogena para el contorno de los ojos

  31. invertir dinero y tiempo en el cuidado de la piel vale mucho la pena, sobre todo cuando la mayoría de las mujeres tenemos necesidades especificas de que preocuparnos y que mejor que encontrar finalmente los productos que cumplan con estas necesidades, cuesta un mundo!! y mucha plata u.u …pero ya cuando se encuentran los indicados lo valen y duran lo suficiente y así nuestra cara no sufre de alergias, entre otras cosas. Yo soy de las que promueve el cuidado de la piel ya que me da una pena ver a chicas tan jóvenes con ya patas de gallos, marcas de acne, etc.

  32. Parece que la rosácea es más común de lo que creía, yo tb sufro de ella, sobre todo en invierno, así que es bueno saber que pueden recomendar productos para probarlos 🙂 Respecto al desmaquillante de Essence, creo que iré de inmediato por uno, ya que solía usar el de neutrógena pero rara vez está en oferta! genial la alternativa! 😀

  33. Yo tb sufro de rosacea… descubrir la marca La Roche Posay (tengo casi la linea completa) fue lo mejor q me ha pasado en la vida 😀 te recomiendo el serum rosaliac intense, para usar por la mña y noche, en area especifica, te juroo por mi vida que los resultados se notan al instante, segun lo que averiguado funciona muchooo mejor q la locion anti enrojecimiento de eucerin q utlizas…. lo unico q me falta por comprar es el gel desmaquillante q usas ejejej
    saludos!
    me encanta tu blog 😀

      1. Dicen que el aceite de rosa Mosqueta es buenísimo para la rosácea. Hoy me compré uno de la marca Estractos Naturales en la farmacia Salcobrand ( $1.890 pesos) que utilizaré junto a mi rutina de La Roche Posay. Les contaré si tengo la suerte de que sea efectivo en mi piel súper extra delicada y con Rosácea.

  34. Me gustó la “ampliación del rubro” para hablar de cuidado facial… mi rutina básica consta generalmente de 4 productos: uno para limpiar, otro que tonifica, algún serum y la crema. Como ya hubo cambio folio (!), estoy usando la Estée Lauder DayWear Advanced Multi-Protection Anti-Oxidant Creme SPF15, para los primeros signos. Para Navidad traía de regalo un Idealist, un serum que me encanta porque deja la piel como seda. Para limpiar y tonificar tengo algunas cositas Lush: Angels, Ultra Suave y Agua de Luna. Además, algunas veces (sí, de repente se me olvida) exfolio mi rostro con Exfoliante Facial Purificante de Algas Marinas de The Body Shop. Además, en estos días de sol y calor (y mucha radiación UV, obvio), uso el Super City Block de Clinique. Como me maquillo re-poco, tengo un frasquito de desmaquillante suave de Lancôme (pero efectivo) que me ha durado N.
    Sería bueno que se pudieran hacer reviews de los productos faciales también! 😉

    Saludos!

    PS: no le hagan caso a los trolls, cada uno se da sus gustos como y cuando quiere.

  35. Me da risa leer los comentarios de C porque es igual que yo, demasiado floja jajaj, aveces me viene la locura y me preocupo del rostro, creo que solo la exfolio y aplico una crema de vez en cuando jaja

    1. Yo era igual. Cuando estaba en la U sólo usaba Nivea Soft y bloqueador. El problema es que con los años mi piel ha cambiado y no me quedó otra que ir al dermatólogo para que me dijera “usted tiene principio de rosácea” T___T

  36. quizás esto les pueda servir…….. mi piel es mixta, no me la cuidaba tanto pero luego de que se me declaró la rosácea entendí lo que me pasaba y tuve que buscar productos para solucionarlo, en principio usaba todas los que se mencionan en este post, pero el chauchero no da para tanto jejeje….. encontré un jabón suuuper barato que se llama “hiel de Vaca” en Farmacias naturistas, aqui en conce me constó $1.500.- y aparte de dejar mi rostro super suave, sin brillo, no me produce alergias y realmente me ha ayudado. luego mi crema y bloqueador todos los días aunque llueva , uso el de L´Bel ya que soy consultora , es factor 50 protege contra los UVA, UVB e IRA además los venden con color para no parecer gasparin.

    otro dato es que cuando tengan un episodio de rojeces mayor que lo normal por distintas causas apliquen aceite de jojoba y listo !! calma super rápido.

    espero les haya servido………..

  37. Hola! yo tengo rosacea y en los periodos de estres la cara me brota mucho. De hecho, me prohibieron las cosas picantes, el mani (cosa que me cuesta mucho), y cuando me lavo el pelo la cara me queda muy roja. Para tratar de aplacar esto uso Diroseal de avene y la loción anti enrojecimiento de eucerin (la misma que mostraste tu), de noche me recetaron la crema Sensibio AR, pero es muy cara así que usé la muestra y chao. Gracias a esta enfermedad, que lamentablemente es crónica, no tiene cura por lo que las crema solo pueden atenuar los síntomas, pero con estas cosas he andado muy bien. Además me lavo la cara con el gel de Avene, porque tengo la cara grasa, y me funcionar muy bien y no lo cambio por nada del mundo.
    Saludos!

  38. Me falto el bloqueador, es el primer aliado para evitar arrugas, manchas y un deterioro prematuro en la piel. Yo tengo la piel grasa y de tez morena y por recomendación de la dermatologa utilizo el bloqueador vichy toque seco se esparce súper facil y no quedas pegote.
    Un dato para las bolsas de los ojos es buena la crema de hemorroides, mi mamá y mis hermanas lo usan y dicen que les sirve.

    Cariños!! y muchas gracias por todos los datos.

  39. Yo tengo una piel super complicada, acne en adolescencia, cutis graso y leve rosacea. Pase por mil marcas desde chica, incluyendo los La roche (q por lo menos en bloqueador solar son mis regalones). Hace unos meses descubri Lush y emporio naranja, por lo visto mi piel no tolera muy bien mucho quimico, y lejos mi salvacion fue Fresh Farmacy ya q justo es para piel sensible, rosacea y quita la grasitud perfectamente.
    Bea una preg el tratamiento de rosacea de eucerin es en crema muy pesada?? Es q yo tuve el tratamiento clinique y tuve que dejarlo por q me volvio el acne (q en verano suele aparecer por el calor).

  40. ¿Cabellos y Hierbas?
    Que pasó Bea, ahora estamos frente a un blog de belleza?
    Esta es una crítica pasiva, pero creo que en el último tiempo hay un esfuerzo demasiado evidente por “profesionalizar” la linea del blog en la búsqueda de nuevos tópicos que escapan de los orígenes de este blog. En lo personal me gustaba más cuando era una página sencilla, una bitácora con datos y reseñas, ahora creo que es casi un trabajo acelerado que te obliga a publicar auspicios, reseñas un tanto “extrañas” y otras cosas. ¿Qué viene luego?, ¿hoteles?.
    Claramente es tu blog y eres libre de publicar lo que quieras, pero no te olvides que las páginas de este tipo crecen gracias a las visitas pero también gracias a la fidelidad de algunas lectoras que a diario esperan encontrar publicaciones honestas y con buenas intenciones, y cuando se pierde el vínculo natural con la “dueña” es complicado recuperar la confianza original.

    Espero que este comentario no se preste para polémicas.
    Saludos.

    1. Linda: gracias por tu comentario. Asumo que lees el blog con regularidad y que también estás al tanto de las actualizaciones de las redes sociales que manejo. A pesar de eso, quizás no te diste cuenta que a finales de noviembre hice una encuesta en Facebook donde preguntaba si les gustaría ver otro tipo de contenido en el blog, ya que comprenderás que no pienso en pelo y shampoo todo el día. La encuesta tuvo buena recepción, así que decidí hacer los MIÉRCOLES DESPEINADOS, donde se habla de cualquier cosa que se me dé la gana, menos de pelo. Tal y como su nombre lo indica, son sólo publicaciones de este día de la semana.

      Además, el nombre inicial del blog (De cabellos y otras hierbas, usado por Facebook actualmente) se refería a varias cosas, en especial la parte que dice “y otras hierbas” ya que en un principio pensaba hablar hasta de helados si se me ocurría (por eso hay una receta de hotcakes por ahí), pero finalmente decidí enfocarme en el pelo. Claramente, comprenderás que la gente, las redes sociales y por lo tanto internet evolucionan, y con el tiempo me di cuenta de que también puedo abarcar otras cosas.

      Y si hablo de hoteles ¿qué tendría de malo? Podría contarles sobre el Dreams de Valdivia que es estupendo.
      No sé a que te referirás con “reseñas extrañas”. Siguen siendo las mismas de siempre, donde digo si algo me gustó o no. Ahora, yo no tengo la culpa de tener buen pelo y de que la mayoría de los productos que uso me lo dejen bien. Ese jamás fue tema para mi y ahora tomó protagonismo porque quise dejarlo crecer (historia que supongo ya conoces bien).

      Hasta donde sé, tampoco las he escrito en Klingon, así que sigo sin comprender lo de “extrañas”.
      El hecho de no estar atada a ningún conglomerado de medios me permite hacer con mi blog lo que se me antoje y lo bueno es que las visitas del sitio siguen creciendo día a día, lo creas o no, a pesar de tener los “miércoles despeinados”.

      Saludos

  41. 55 mil pesos solo en el rostro, y luego se quejan de que la sociedad está cada vez más consumista y materialista si hasta se inventan problemas para comprar, es todo emocional y mental

    1. Gracias por tomar la calculadora y ver lo que gasto en mi rostro. Seguramente no tienes nada mejor que hacer con tu vida, ya que te das la lata de dejar comentarios malintencionados en un blog de alguien a quien no conoces. No recuerdo en qué minuto te pedí la opinión…Ah! es porque no lo he hecho ni me interesa.
      Necesidad emocional? Claramente ese es tú problema, no mío. Nanai en la cabecita.
      Besitos :**

      1. Bea! Me encanta esta nueva sección de los miércoles despeinados y que nos des a conocer los productos que usas y que te han servido! Gracias por compartir tus consejos!! y Cada cual sabrá lo que compra y los gustos que se puede dar!!
        Pero Bea! en buena onda te digo que no deberías reaccionar de esa forma, ni contestar de forma tan prepotente! Yo creo que al tener un blog estás expuesta a ese tipo de comentarios mala onda! Y hay que saber reaccionar e ignorar esos comentarios pesados!

    2. $55.000 en el rostro!!! que terrible !!! :S
      Y CUANTO TE GASTAS TÚ, METIÉNDOTE A INTERNET A CRITICAR A LA GENTE??? QUIZÁS CON CUANTOS BLOGS, HACES LO MISMO. TRATA DE TENER UNA VIDA PROPIA MEJOR…

      Beatriz es una buena chica, que trata de ayudar con sus conocimientos a todas las que visitamos su página, la cual además de buenos consejos de belleza, ha formado una red de apoyo entre mujeres, nos escuchamos, nos entendemos, vendemos productos que a otra mujer le puede servir más que a una, etc, etc. lo cual ahorra $ en Psicólogo ó Psiquiatra y además deja descansar los oídos de nuestros amantes que a veces no entienden este tipo de cosas, que son muy importantes para nosotras.

      El mal de esta sociedad, prejuicio, reflejado en tus necias palabras…que feo…

      GRACIAS POR TODO BEATRIZ!!!
      Y A TODAS, TODAS LAS QUE ESCRIBEN
      UN BESITO
      🙂

      1. La verdad es que yo gasto mucho en mi rostro, tanto en los productos de cuidado como en maquillaje, pero tampoco me da gana de hacer alarde de eso en un país donde la mayoría de la población vive con un sueldo que no sobrepasa los $200.000.- Esa defensa irónica, ante un comentario que puede molestarles, pero es completamente valido, las dejo mal paradas solo a ustedes, las dejo como un montón de treintonas superficiales, que se vanaglorian de su suerte económica. A mi me encanta la huequeria de estos temas pero entiendo también que estas cosas no son para nada importantes, por que hay cosas que realmente lo son en este mundo y esto es solo entretencion prescindible. Me encanta tener el rostro hidratado pero en eso no se me va la vida.

      1. yo quiero saludar también yaaaa ….. un saludo para todas las cremas que aún guardo para probar, a mi ropa con etiqueta aún sin usar y que por lo que sé no bajan de 50 lukitas……cero caso a las que quieren aportillar el blog….GRANDE BEAAAA

  42. Que rico te gusto el jabón, aún no se sí tenerlo como producto regular, aunque yo también lo amo. Creo no podría vivir sin agua de rosas o de azahar, me aplico todo el día, me controla la gratitud y mi cutis está impecable, sin granitos ni nada :). Ah! Y sin leche virginal no podría vivir para desmaquillar el rostro, además del bifásico para los ojos y labios.
    Quiero probar el fluido anti enrojecimiento ya que mis mejillas sufren mucho 🙁
    Cariños Bea

  43. Suerte, que no tienes acné, linda… Yo sufro de este mal ha estado conmigo desde mis 12 años, tengo la piel ya marcada, y la verdad es muy molestoo… ^^ gracias x compartir

    1. Yo no sufrí acné como tú, pero cuando usé chasquilla la frente se me llenó de granos. De vez en cuando me aparecen granitos y tengo la mala manía de reventarlos. Así que he estado usando aceite de rosa mosqueta para borrar las manchas y es mágico. Ya no me quedan muchas manchitas, te recomendaría usarlo sobre las manchitas que tienes porque es un aceite que obstruye los poros =) además, podrías complementarlo con agua de rosas y leche virginal <3

    2. puedes encontrarlos en tiendas naturistas y en farmacias, pero los que venden en éste último lugar que mencioné no son muy puros que digamos. Los míos los compré en Wild Beauty y créeme que son los mejores productos que he usado en mi vida para limpiar y tonificar mi piel (ahora uso agua de azahar). Lo mejor de todo es que cuando me sale algún granito y limpio con ellos, se va muy rápido =) estoy encantada. Piel limpia y refrescada naturalmente <3 aparte me costaron muy barato jijiji

      1. Ale muchas gracias por el dato, encargare por wild beauty y sobre todo por dices q m lo puedo aplicar cuando m salga algun grano y mas ahora q esta semana mi piel se volvio loka cn el acne…esta brotando d manera infernal =:::::( debe ser x el verano tb q la piel esta mas grasa….mil gracias x el dato, besiines.

      2. prueba con algún jabón para limpiar tu piel, la misma marca tiene jabones suaves porque los otros jabones que venden en farmacias son muy fuertes y secan la piel ): así comienzas la mañana con una piel limpiecita. Cariños, Dani!

  44. Ufff como yo soy poco preocupada de casi todo no le doy mucho tiempo a mi rostro. Mi piel es mixta y sufro con la zona T, ya que se pone brillante por el aceite que acumula ahi. Ademas tengo pecas las cuales con los años han aumentado, ahora estoy proxima a cumplir mis 30 y creo que si no hago algo lo lamentare. Que me recomiendan para comenzar, maquillaje no utilizo por lo cual imagino sera mas facil empezar o no¿¿¿???

      1. Eso tb creía yo, pero luego de usar harto tiempo la de Knop (que dicho sea de paso tiene alcohol) dejó de hacer efecto, así que me pasé al agua de Hamamelis y ha funcionado super bien.

      2. Gracias por los datos, empezare por ahi. Ademas descubri leyendo que necesito bloqueador para que no se manche mas y algo para quitar las manchas que ya tengo.

        Alguna marca que no sea tan cara para comenzar y probar si funciona en mi 😉

      3. Cintya si tienes manchas te recomiendo si o si que vayas al dermatólogo, yo comencé usando el fluido despigmentante de eucerín, me hizo un poco de efecto pero no mucho, luego fui al doc, me hizo una receta magistral, la cual incluye hidroquinona, acido kojico y otras cosas… y la crema me sale a 5.000, bastante más barata por cierto.

      4. hmm. no tengo la receta acá, pero yo me atiendo con ella en el multimedical 25300300 que se encuentra en maipú (paradero 15 de pajaritos) arriba del jumbo, creo que es la única que atiende ahí, ah como dato si te hace una crema, dile que coloque en la receta “receta permanente”, esto que hace?, que no tengas que ir todos los meses por una receta nueva, sino que te sirve para 6 meses haciendo la crema. 🙂

  45. Tambien te recomiendo para la piel delicada y con rosácea, la marca “avene” y un desmaquillante líquido marca “ISIS”, son muy buenos. Los precios están por ahí con los de los productos que usas.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.