close

Como recordarán, mi hermana Catalina apareció en el video sobre “el cuidado capilar adolescente”. En él entregaba tips generales para cuidar el cabello, pero a continuación procedo a contarles algunas cosas más específicas sobre su pelo.

La Cata no usa secador . Jamás. Deja que su pelo se seque al aire y como llega relativamente temprano del colegio, luego de lavar su cabello tiene tiempo suficiente como para que éste se seque por completo.

La única que le ha cortado las puntas soy yo. Su última visita a la peluquería fue en febrero del 2010 (creo) y decidió dejar crecer su pelo porque yo, como buena hermana mayor, la convencí. Ella ama su pelo largo y es su sello personal. Sí, a los 15 años.

Nunca ha usado tinturas. El máximo experimento que ha hecho fue un henna gloss hace harto tiempo atrás. Pueden leer sobre eso aquí.

De vez en cuando se ondula las puntas, pero como su pelo es tan, pero tan liso no le duran nada. De todas formas, aprovecho de contarles que la Cata nació crespa, al igual que mi hermano y yo, pero luego mi mamá nos cortó el pelo y quedamos lisos.

Si tiene frizz, no es el fin del mundo para ella.

Siempre ha usado el shampoo familiar, salvo en los periodos en los que ha tenido caspa. En esos casos, el shampoo Eucerin Anticaspa ha sido su mejor amigo. No tiene problemas con usar casi cualquier marca porque es raro que el pelo le quede mal. Hasta hace poco tiempo, ocupaba el acondicionador Liso Asiático de Sedal, con buenísimos resultados. Ella, feliz. También usa los productos que le regalo yo, para que también los pruebe, lógico!.

El viernes pasado le tomé estas fotos. Aproveché de hacer una trenza francesa de 5 mechones en su largo pelo.Espero que les gusten!

cata1

jopi2

jopi3

jopi4

¡Que tengan un buen fin de semana!

Tags : catalinacuidadosmi hermanapelo largorutina de mi hermana
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

40 comentarios

  1. Que hermoso ! La verdad es que tenía un poquito más largo el pelo que ella, pero hace una semana vi tu tutorial de cómo cortar las puntas uno misma, y lo hice, pero exageré un poco con lo de “sólo las puntas”, ya que mi pelo aunque esté 100% dañado crece igual, y más que las puntas mi pelo necesitaba un corte. (Lo corté hasta la cintura)
    Tengo el pelo castaño oscuro, liso, así como el de tu hermana, pero es muy delgado y tengo muy poquito.
    Jamás me enteré de que los shampoos que yo utilizaba tenían componentes que no son los mejores aliados. Recién hace un par de semanas leyendo y leyendo tu blog, y otros he descubierto que estaba totalmente perdida en el mundo del cuidado de mi cabello 🙁
    Ahora necesito la ayuda de ustedes!
    Mi peor problema en mi pelo, es que en el mechón que uno agarre, algún cabello está quebrado, y lo peor es que a cualquier altura, no sólo las puntas! No sé qué hacer.
    Por todo lo que he leído, pienso que mis mejores aliados serán productos más naturales.
    Pero no aún no sé qué tipo de cabello tengo, estoy super confundida jaja
    YO, creo que soy de pelo grasoso, porque no puede pasar un día que no me lo lave, y se ve como si no me lo hubiese lavado hace 1 semana (así de mal), esto sólo es en las raíces, las puntas y unos 3 cms de largo, siempre está como seco, áspero :/
    Tomé la decisión hace un mes app, de comenzar a lavarlo día por medio (aunque sufra los días que no me lo lavo, por ver que está demasiado seboso). No uso mucho el secador, por tiempo, y de pura porfiada (hasta que un día me enfermé de los oídos y me prohibieron dejarme secar el pelo a lo natural). Pero como soy tan porfiada, me recuperé, y lo volví a dejar jaja. Tampoco sabía de la existencia de los protectores de calor, así que cuando ocupaba el secador o la plancha (ocasiones especiales) nunca lo protegí ¬¬ a todo esto, tengo 21 años (harto grandecita ya, para no saber nada de nada)
    Agradecería que alguien me aconsejara, y que me dijera que productos me ayudarían por lo que les conté de mi tipo de pelo u.u Gracias!

  2. Que hermoso su pelooo, yo hago lo mismo que ella, excepto que me corto al menos una vez al año en la peluquería las puntas y me cortan mucho ):, espero tener, el pelo asi de largo como tu hermana, muy hermoso!

  3. Que liiiiiiiiiiiiiiindo el pelo de tu hermana y bella la trenza tb
    . Que bueno que aproveches de contagiarle tu gusto por cuidarselo desde chica, yo creo que después de los 20 o 22 mi pelo cambió de a poco, ya no lo sentía humectado y suave con cualquier shampoo y comencé a conocer las puntas secas y partidas. Debe ser el inevitable paso de los años!!

  4. Bea, tu hermana tiene un hermoso cabello. Yo lo quiero tener así de largo, y bien cuidado como el de ella.
    Verán mi cabello es ondulado en las puntas pero liso en la parte de arriba y el largo “verdadero” no se nota mucho, a excepción de cuando me lo arreglo (que son pocas las veces a decir verdad) lo que me tiene trsite ahora es que éste año cumplo mis quince y no voy a poder tener mi largo deseado (debjo de los senos) ya que los tengo un poco más abajo de los hombros y tengo que cortarme las puntas y eso no es poco. Pero prefiero tenerlo corto y bien cuidado, que largo y feo. Así que éso es lo que me anima.
    PD: Me encanta tu blog, tú cabello y el de tu hermana! Saludos desde Colombia(:

  5. Bea, te quiero <3 porque gracias a ti ahora cuido más mi pelito y le dedico tiempo 😀 antes era shampoo y acondicionador y era! Te quedó bella la trenza, tienes que hacermela otro día de nuevo (:

  6. Esta muy bonito su pelo 🙂 me pregunto porque el pelo se alisa de esa forma, yo tambien naci crespa ( tenia un AFRO xd) y ahora mi pelo es casi liso xd

  7. Yo también convencí a mi hermana pequeña de dejarse el pelo largo conmigo, ella tiene 16 y me encanta que este en la misma onda que yo, aunque tenemos el pelo completamente opuesto: el de ella es liso liso y graso y el mío es normal ondulado, por eso le compró productos específicos para su pelo.

    Saludos

  8. Qué es lindo el amor de hermanas, me recuerda a como éramos con la mía… ella es mayor que yo 10 años y también experimentábamos juntas algunas cosas 🙂 ! El pelo de tu hermanita es muy lindo y abundante!!!

  9. que lindo pelo, sano brillante… la trenza quedo hermosa…
    En mi desafió de dejarme el pelo laaargo y que se vayan los visos y que se vaya emparejando voy super bien, ahora estoy usando el shampoo familand de gynko que deja un aroma increíble y el cabello limpio, lo complemento con el acondicionador de la misma marca y una vez a la semana me hago un masaje con la crema de masajes Shine de la marca Yellow el pote de 500 gr. me costo como 12 lucas y deja el pelo brillante y suave sin frizz.
    Para evitar las putas secas y que el frió me arruine el pelo (si mi pelo sufre demasiado en invierno con las bajas temperaturas) empece a usar el aceite de Awapuhi ginger de organix, lo llevo usando hace tres semanas y mi puntas lo agradecen.
    Mi pelo esta larguísimo y cada 4 semanas me corto las puntas un cm y esta llegando a la cintura, también debo contarles que mi color de pelo es rubio ceniza y que los visos ya van por mis hombros y se ven como mechas californianas, o quise usar ningún tonalizante para esconderlas, así voy midiendo cuanto crece mi pelo llevo 18 meses sin hacerme visos y mi color natural me encanta.
    Saludos a Todas!!!

  10. Hermosa Bea
    Quiero pedirte el consejo para aquellas que sentimos desanimo ante lograr tan largo… en mi caso ya lo tengo bajando el pecho pero me entra la tristeza porque mi cabello sufre mucho de puntas abiertas y sequedad… gracias.

  11. Me quedo corta diciendo “Lindo pelo”, porque lo tiene maravilloso!
    Siempre he pensado que es tremendo don usar cualquier cosa en el pelo y que te quede lindo igual, así como las niñas que comen cualquier cosa y no engordan (de esas soy yo, qué bueno)… cada uno con lo suyo.

  12. Es un pelo muy bonito y se le ve medio cobrizo derrepente, hoy en día me he fijado que la gran mayoría de las adolescentes usa el pelo super largo está más de moda antes habían más chicas con pelo corto, ahora siempre es largo y bien liso, lo encuentro mucho más bonito eso si. Tu hermanita tiene un pelo hermoso la felicito que siga cuidando de él y que siga no usando el secador, yo tampoco lo uso salvo en ocasiones muy especiales sino nop y es increíble como el pelo se mantiene mucho más sanito. La trenza que lindaaa yo sigo usando en mi hija la trenza sirena que una vez se publicó acá y a ella le encanta, se agradecen los tips. Saludos!!

  13. Hermoso el pelito de tu hermana y linda tu también Bea por aconsejarla tan bien, como buena hermana mayor 😀

    Al igual que tu y tus hermanos, a mi hermana mayor y a mi nos cortaron nuestros rulos y quedamos lisas. Cosa que nunca entendí mucho. Me refiero a que si nos pueden cortar el pelo siendo niños, pero forzarlo a algo que no es? Bueno, pero a mi no me gustaba y/o acomodaba así que no lucho contra la natura y ahora lucho por mantener mis ondas/rulos. En cambio mi hermana se fue pa’l lado de las lais y no volvió más!

  14. Yaaaaa k onda su pelo supremo -.- lo tiene hermoso. Si mi hmno la ve se enamora, tiene una pekeña obsecion con las niñas de pelo largo xD

  15. Que hermoso cabello! Definitivamente pareciera que lo de ustedes es genética jijiji que envidia ! Con mi hermana lo tenemos super diferente, ella rubio oscuro y yo negroooo, ella tiene demasiado pelo y yo como tres mechas xd,yo hiper graso y ella super normal, lamentablemente lo que si tenemos igual es que no lo tenemos liso, somos onduladas y con frizz forever por lo tanto la plancha es nuestro copiloto.

  16. ahhh quiero volver a los 15. en esa época usaba el pelo largo y me encantaba porque tenía mejor textura que la que alcanzó años después con los mismos cuidados. recuerdo que me lo piropeaban harto. después de los 18 se puso más grueso y alborotado.
    también nací crespa, pero los rulos no se fueron del todo. ahora tengo el pelo semi ondulado por lo que tiende a resecarse más. es común que el pelo infantil sea distinto, el cabello madura, no es el corte el que desate el cambio. es como eso de “yo nací con los ojos azules”, “cuando chica era rubia”…el color recién se consolida a los años.

  17. Amé su pelo :O qué ganas de tenerlo tan hermoso algún día. Yo estaba en proceso de dejármelo crecer hasta que… Todo se derrumbó (8) La pelu se emocionó con las puntas y me hizo retroceder un importante par de centímetros, pero supongo que todo fue por el bien de mi pelito, ya que probablemente no estaba tan sanito. Tampoco me he teñido, pero tengo de todas formas tengo el pelo como la niña de la primera imágen (obvio quitando el largo, jajajaja) https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/65621_10200475399580953_175744852_n.jpg [en ese link hay algunas máscaras para el pelo que se pueden hacer con cosas que tienes en casa :)] Espero esas máscaras ayuden, aún no he podido probarlas, pero me podrías recomendar algún shampoo o alguna técnica para mejorar mi pelito? 😀

    Miles de cariños!

  18. Amé el cabello de Cata!! Mi objetivo es tenerlo así e incluso un poco mas largo .. Falta bastante pues recien ahora me llega al broche del sosten 🙁 peeeero lo lograre, se lo que quiero y se que tengo que armarme de mucha paciencia para mi lo importante es tenerlo sano y el crecimiento viene solo; gracias Bea por enseñarnos todos los tips que sabes, en verdad te admiro <3

  19. Que largo y hermoso cabello!

    Bea, ojalá veas esto! necesito hacerte una consulta, resulta que tengo mi pelo tan tan delgado que a medida que me crece, inevitablemente se me decolora, aunque esté full sano, a veces pienso que es porque mi hermana es rubia y quizás mi pelo toma ese color por genética… Qué me dices? será normal? algún consejo?

  20. que bello el pelo de tu hermana!!!se ve sano y sedoso (me salio como comercial e shampoo) Que buena genetica tienen ustedes no xD? Besitos <3

  21. Hola!! Es la primera vez que escribo y quiero partir felicitandote por este maravilloso blog!! Lo leo hace un tiempo y he aprendido tanto!!! Siempre estoy atenta a mi mail para ver si hay alguna publicación nueva!! En fin, que hermoso el pelo de tu hermana!! Mi sueño es tenerlo así de largo y bien cuidado! Lo malo es que ultimamente he estado muy desencantada con el mio! Por eso me anime a preguntarte! Quiero hacerle algo pero no se qué, tengo 17 y no quiero causarle daño! Mi pelo es castaño oscuro! Servirá de algo teñirlo con Henna Gloss? Para que tenga algun reflejo “natural”? Necesito ayuda antes de atentar de mala manera! Eso (: jaja gracias por tus concejos!! Besos

  22. Me encanto el pelo de tu hrna esta maravilloso !! Yo igual estoy en proceso de dejarme el pelo LARGO por primera vez, ya que siempre he tenido el pelo como melena o como máximo hasta el hombro. Asique mi meta personal es por lo menos hasta la cintura ( eso si me crece muy lento 🙁 ), pero ahora vamos bien ( lo tengo hasta los hombros jiji algo es algo). Bueno, al igual q tu hrna nunca me he teñido el pelo y tengo 25 asique también todo tipo de shampoo me hace bien, pero este último tiempo estoy obsesionada con los productos sin sal y siliconas :). Me recomiendas alguno porfa? Tengo el pelo negro, liso y con frizz. También graso en la raíz. Espero tu respuesta porfa.

    Me encanta tu blog!

    1. has probado los productos wildbeauty? son muy buenos… y son naturales, no tienen siliconas ni parabenos y hay unos shampús sin sal igualmente.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.