close
Mi pelo

Felicidad de noviembre

Estoy feliz con mi cabello!

Todos los cambios y experimentos que he hecho en el último tiempo han dado buenos resultados.

El día domingo, mi esposo le tomó una foto a mi cabellera de Rapunzel (sarcasm!) y tal fue mi sorpresa al darme cuenta de que en los últimos dos meses ha crecido más rápido que nunca!.  Se supone que la tasa de crecimiento mensual es de 1 cm aproximadamente. Esto puede variar por la alimentación y también por la época del año, especialmente en verano. La verdad no sé por qué sucede  (¿será porque andamos  más felices?), pero es fantástico que así sea.

En mi caso, creo que ha crecido por lo menos unos 5 cms desde finales de julio hasta ahora. Corté mi chasquilla a finales de ese mes y ya está en la punta de mi nariz.  Eso jamás había ocurrido.

Según mi teoria, lo que más ha favorecido este crecimiento sorpresivo, ha sido el suplemento de ginseng que estoy tomando. Comencé a consumirlo debido a mi falta de energía y motivación, además de lo beneficioso que es para la circulación de la sangre. Claramente ha funcionado! Eso, combinado con el suplemento para el pelo, piel y uñas y gelatina, fue como una bomba de vitaminas para mi cabello.

Desearia que el pelo creciera más rápido, porque según mis cálculos, recien a finales del 2012 lo tendré en la cintura. Por ahora tengo pequeñas metas, que me sirven para verificar el crecimiento a medida que las voy cumpliendo:

1. Una de ellas era poder hacer una cola de caballo sin usar pinches para sujetar los cabellos que son mas cortitos. Objetivo cumplido!

2. También logré hacer dos trenzas francesas. Yei!

3. Mi próxima meta será cumplida cuando la punta de mi cabello logre llegar a la misma altura de la corchea de mi tatuaje (una llave de sol junto a otras notas). Sólo me falta un centimetro para llegar ahí (ojalá para navidad, jojojo).

4. Luego de eso, esperaré a que la punta de mi pelo llegue hasta el broche de mi sostén. Para esa meta tendré que esperar mucho más tiempo, pero lo lograré.

Hay que ser persistente con las cosas que uno quiere. Desear tener el pelo largo puede parecer muy superficial, pero no lo es. Simplemente es tener fé en los objetivos que se quieren cumplir. Al comienzo pensé que colapsaría, que me darian ganas de cortar mi cabello nuevamente, pero felizmente, no sucedió. Ya pasé la etapa odiosa en que el pelo es tan corto que no sirve para hacer ningún peinado, ni siquiera una pequeña colita de caballo. Por fin lo estoy disfrutando!.

Saludos a quienes se toman la molestia de leer mi pequeño blog. Siempre son bienvenidas.

Tags : cabello brillante y sanoespaldafelicidadmetastatuaje
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

10 comentarios

  1. “Hay que ser persistente con las cosas que uno quiere”. ¡Bien dicho!
    Desde la semana pasada que he releído cada una de tus publicaciones porque quiero extraer cada dato e inspirarme para lograr un pelo bonito y largo. Casi toda la vida llevé el pelo largo hasta que me dio por cortármelo hasta las orejas. Tonta yo. Mi pelo tiene rulitos y ahora estoy en la misma etapa que estabas tú antes de publicar este review. No puedo hacerme los peinados que más me gustan porque está tan disparejo que se me escapaban mechones por todos lados (preferiría mil veces tener capas que un corte tan disparejo como el de ahora). Imaginarás que ningún peinado queda decente y no puedo hacerme ni siquiera una trenza francesa ni menos la de cuatro mechones que amo <3 y para variar tiene demasiado volumen. Pero hay que verle el lado positivo también, lo cortaron hace cuatro meses (parece) y me está llegando hasta la barbilla actualmente. Dio muy buenos resultados eso de olvidarse del crecimiento y dejar al pelo crecer solito sin estar pendiente de él todo el tiempo. Me siento como el monito de 31 minutos que le pedía a un árbol que creciera pero cuando se aburrió y se fue, el árbol creció :d

    Disculpa mis ñoñerías jijiji mi meta en dos o tres años más es poder hacerme el peinado de la princesa Leia o cualquiera de la saga de El Señor de los Anillos :3 moriría feliz.
    Cariños y bendiciones ^^

  2. Hola! Me gusta mucho tu blog 😀
    compré aceite de ricino y aceite de coco para darle unos masajitos a mi pelo…me demora tanto en crecer!!!! y como lo tengo rizado pareciera demorar más!
    así que en un tiempito más te actualizo para que veas cómo me va con el tratamiento.
    bendiciones para ti y tu pelito!

  3. Me encanta tu blog, realmente no es una frivolidad cuidar de nuestro pelo, te entiendo y comparto tu lucha por el crecimieno del cabello, porque esa también es mi lucha. Hace unos años lo tenia en la cintura y por un mal consejo me dejé llevar y lo corté; una y mil veces he tratado de dejarmelo crecer de nuevo pero me desesperaba y lo cortaba. Ya, igual que tu, he pasado esa etapa y me está creciendo mucho, requiere más cuidados pero bien vale la pena!!

  4. Hola, mi nombre es Carolina, estoy muy interesada en tu blog… lo leo permanentemente, pues estoy muy preocupada por mi cabello.

    Cuentame sobre las vitaminas para las uñas, piel y cabello, me interesaría comprarlas.

    Otra cosa, dame consejitos para el verano, me voy a la playa y se daña demasiado el cabello.

    Muchas gracias por compartir tus consejos.

    SALUDOS

    CAROLINA

  5. Lo compré en la farmacia Salcobrand. Se llama Red Korean Ginseng y es del laboratorio Vitamin Life. No es que le haga propaganda a la farmacia, pero es la que queda mas cerca de mi trabajo y siempre esta vacía. Me costó como 5 mil pesos, pero siempre hacen ofertas de vitaminas y esas cosas. Date una vuelta cuando puedas. De más que encuentras algo conveniente.

    un abrazo!

  6. que bueno! que vaya creciendo!

    consulta ‘sapa’, cúanto sale el suplemento de ginseng? lo compras en farmacias naturales?

    y lo que dices al final, aplica no solo para el pelo, sino que para todo en nuestras vidas, hay que tener fe y ser constante 😀

    Abrazo grande.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.