close
Aceites

Aceite de jojoba: ¿Por qué no lo usé antes?

Hola! ¿Cómo estuvo el fin de semana largo?

El mío estuvo fantástico, fuimos a la playa con mis hermanos y lo pasamos muy bien. Además, tuve una revelación…

Resulta que el día domingo, paseando por Algarrobo, fuimos a la feria artesanal. En ella había un puesto que, además de vender jabones artesanales y lociones, tenía aceite de jojoba. La verdad, de todos los años que llevo visitando Algarrobo, nunca había comprado este aceite. Que pava, pero es verdad!. Siento que descubrí America con este aceite, aunque es súper conocido. Yo no sabía que este aceite es más bien, una cera muy parecida los aceites naturales del cuerpo, con un alto contenido de vitamina E y ceramidas. Bueno, todos los días se aprenden cosas nuevas.


Mi tentación fue mas grande y me compré una botellita de 40 ml que me costó $4.900. Ese es el valor promedio en Santiago también. Les dejo el link de Reina Abilene  , donde pueden descargar el catálogo de precios de todos los productos. En realidad yo no lo encuentro caro para lo bueno que es y la poca cantidad que se ocupa. VALE LA PENA.

Me dijeron que sirve como desmaquillante, cualidad que pude comprobar porque olvidé el mío en Santiago. Removió la máscara de pestañas sin dejar residuos!.

Esa misma noche mi hermana y yo debíamos aplicar aceite de coco en el pelo, pero preferí ponerlo sólo en el cuero cabelludo y el de jojoba en las puntas.

Para qué les cuento como nos quedo el pelo!! Suave y brillante. Lo mejor es que no nos costó desenrredarlo. Ahora debía pasar la prueba de fuego: poder usarlo como “serum” (leave in) porque fue algo que intenté hacer con el aceite de coco en el verano, pero no me resultó porque siempre quedaba grasoso. Fail.
Esta vez funcionó perfecto. Ahora puedo ocuparlo en mis puntas sin problemas, porque se seca de inmediato. Con un par de gotitas es suficiente. Lo he usado en seco y en el pelo húmedo y en ambos casos el resultado es el mismo.

Por fin puedo recurrir a este aceite y prescindir de las típicas cremas de peinar o pseudo elíxires raros.

Mi pelo suelto sólo para la foto. Estuvo protegido en trenzas todo el fin de semana.

¿Qué les parece? ¿Alguien mas lo ha usado?

Tags : aceite de jojobaleave innatural
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

118 comentarios

  1. hola Bea!
    compré al aceite de Jojoba, pero siento no me queda brillante 🙁
    traté con el aceite de coco, pero cuando se seca se pone tieso…
    conoces algun aceite natural, que deje el pelo brillante y desenredado… se que pido mucho pero te lo agradeceria

    muchos saludos!

    1. Hola Mila! Pucha, quizás, el aceite de jojoba no es para tu pelo. A mí me pasa con el de almendra, que siento que no hace mucho por mí. Podrías probar el de argán, ya que tiene un textura muy liviana y además sirve para la piel. Yo creo que te va a gustar 🙂

  2. Hola Bea, sigo hace tiempo tu blog,y de repente, te juro que me mareo con tanto producto!! ,pero claro cada uno de ir viendo que mas le acomoda, es por eso que te molesto con un par de dudas,! El aceite de jojoba sirve como tratamiento nocturno y como suavizante de puntas,( en vez de las típicas gotitas de de silicona que uno se pone en el pelo?…….. El aceite de Argan, es lo mismo?… tu ya lo estas vendiendo? y por ultimo ,que crema me aconsejas para dejarmela en el pelo ,como tratamiento? mil gracias por todo, un abrazo!

  3. Pingback: Aceite de palta
  4. Hola! tengo una duda con el aceite de argán… sucede q he buscado por mercado libre y los precios varian mucho segun los ml… va desde 15 ml en $12.000 hasta 100 ml en $12.000, otros 30 ml en $9.900… se supone q TODOS son 100% puros, pero con tanta diferencia de precio me cabe la duda…. cuánto debiera salir más menos en verdad en relación a la cantidad q trae? Gracais y saludos!

    1. Hola: yo solo tengo la experiencia de donde yo siempre compro y los 30 ml me salen $8.000……….siempre me dicen que es puro y directo de Marruecos, en todo caso el resultado es el que vale y para mí si es bueno ….Pero de $8000 a $24.000, tres veces mas caro???….creo que es una exageración, el Argán es caro, pero nunca tanto , eso es un abuso de la gente que vende en Mercado Libre.

  5. Chicas ayuda! estoy desesperada por comenzar con los aceites. El blog me abrió los ojos con respecto al cuidado del cabello, he aprendido ene, pero yo uso la plancha unas 2 veces por semana, no puedo no hacerlo porque la forma de mi pelo me carga, por eso quiero saber que riesgos o que cuidados debo tener al usar aceites. Porfa respóndanme ya que me tiene muy inquieta la pregunta.

  6. Estimadas: el aceite de jojoba tiene muchas propiedades interesantes. Aparte de todo lo dicho, les aconsejo que dejen en la cocina un frasco a mano, ya que frente a una quemadura deben colocarlo inmediatamente. Calma el dolor y la cicatrización es muy rápida. Se van a a cordar de mi con este consejo. Incluso si se generó ampolla, igual se debe colocar por encima de ésta y alrededor de la misma en piel sana.
    El otro uso en en coceduras de bebes, o en adultos postrados, agregarlo a la crema de masaje para mantener la piel.

    1. Que buen dato, que sirva para los bebés …gracias .
      Yo lo compro en REACHEM, en Gr Av., para mi pelo …ellos tienen muchos aceites puros y a buen precio

  7. Hola niñas, mi (santa)madre me regalo un poco de este aceite, lopuse en el shampu y de verdad que hizo que mi cabello maltratado- seco y pajoso a causa del sol y la sequedad ambiental-recobrara suavidad y algo de brillo en la primera labada.

  8. yo compré uno 100% natural en la III Región en una feria de productos naturales, se llama Etterna Atacama (lo producen en Atacama) y es buenísimo =)

  9. Hola el aceite de jojoba es mi favorito yo lo uso como tratamiento nocturno es genial como deja de suave el cabello…en la piel lo uso en la noche despúes del jabón cuando se me acaba el serum y al otro día tengo la piel suave y no grasa…100% recomendado

  10. Hola niñas quisiera que me ayudaran por favor .. quien de ustedes tiene el cutis y el cabello extremadamente graso como el mio y compre aceite de jojoba aca en Colombia que costoso y poquito.. empeza echandomelo en las noches en el cutis porque dicen que es bueno para que no salga grasa y se me aumento el problema
    emn el cabello lo intente agregandole unas goticas al champoo y el mismo problema al dia siguiente amaneci con el cabello pastosisimo por favor auxilio que alguien me diga como es la mejor manera de utilizarlo ..por favor ayudenmeee…

    1. Hola Gloria,
      No sé si allá en Colombia existen los mismos productos que casa, pero estamos tan cerca que capaz lo encuentres en el súper.
      Soy de Venezuela, me encanta cuidarme el cutis y en algún momento tuve el cutis graso por culpa de una base para la cara que utilice.
      De inmediato recurrí a una receta casera, “Jabón las llaves” (coloquialmente jabón azul), es un jabón inicialmente para lavar la ropa, pero al pasar los años ahora se utiliza para la higiene diaria.
      Parece loco pero es efectivo, conozco a mucha gente que le ha funcionado, y yo lo sigo utilizando para desmaquillarme.
      No me salen granos jamás y además tengo la piel muy bonita. 
      Dime si lo pudiste conseguir…

    2. Te recomiendo mejor en ese caso el aceite de árbol de té. Es recomendado para el pelo graso y es un bactericida natural que ayuda si te pones en la cara a eliminar el acné.

  11. HOLA!! YO LO COMPRE HOY X ACA AL OTRO LADO DEL CHARCO..ESPAÑA!! AUN NO LO USO PERO SOLO DE LEER SUS COMENTARIOS NO VEO LA HORA DE DUCHARME..SOLO UNA PREGUNTA DICES Q PRIMERO LO USASTES COMO MASCARILLA Y LUEGO COMO SERUM..M PUEDES DECIR DE QUE MANERA HICISTES LA MASCARILLA?? MUCHAS GRACIAS DESD HOY UNA SEGUIDORA INCONDICIONAL!!

  12. Conseguí uno pequeño de Jojoba en una dietética de Buenos Aires y me gustó, también compré en farmacia el welleda para masaje capilar que tiene lindo olor y como mi pelo está cortito puedo masajear bien mi cuero cabelludo, luego me lavo con Wellea champoo para cabello seco de Melisa y listo.

    1. Cecilia podrías darme la dirección de la dietética en Buenos Aires donde compraste el aceite de jojoba, no lo he podido encontrar! y en que farmacia compaste el welleda? mil gracias! saludos!

  13. Hola! Es increíble los aceites, hacen magia, yo no lo puedo conseguir, soy de buenos aires localidad ituzaingo, me quiero comprar el de coco y jojoba, vos tendrás algunas dirección para darme? Gracias!

    1. Hola! Yo soy de Buenos Aires. En mercado libre venden una infinidad de aceites. También en farmacias naturistas o herboristerias, ahí he comprado algunos aceites. En la calle Viamonte cerca del obelisco tipo 9 de julio hay un lugar donde venden aceites.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

      1. Hay C muchas Gracias habia estado buscando por todas partes el aceite de semilla de uva en mi ciudad y ya me habia resignado! pero en mercado libre lo encontre! me diste una muy buena idea :D! Thanks!

    1. Es super bueno para la piel, porque nutre, hidrata e incluso sirve como regulador natural de la secreción sebácea, por eso se puede usar en pieles grasas que no tolerarían otros aceites.

      Para las estrías no se si servirá, aunque el aceite de rosa mosqueta sé que es bueno para eso, pero hay que tener cuidado y no con usarlo puro en zonas delicadas como la cara, porque es fuerte y puede resecar, sobre cicatrices no hay problema.

  14. Yo decidí empezar a utilizar el aceite de jojoba, así que fuí a una farmacia homeopática y al preguntar por el, me dijeron qe si quería el aceite o su esencia, francamente no entendí bien cual puede ser la diferencia, pero pienso intentar con el aceite que venden ahí, me preguntaba si me podían aclarar la duda y además el vendedor me sugirió que podría usar el aceite de cacahuananche, desconocía por completo su existencia y por lo tanto sus beneficios, han escuchado de él? para decidirme por uno xD jeje, gracias 😀

    1. Lo que yo se es que el aceite es sacado de la semilla y cuando te dicen esencia, eso se refiere a aroma …es decir solo un concentrado del olor, que puede ser químico, lo que te sirve es el ACEITE .

  15. Chicas, una Pregunta muy Rara
    ¿A que huele su Aceite-Cera de Jojoba? De verdad me inquieta saber… ¿?
    El Mío es muy aromático, pero lo mas Raro es que huele a puro ALOE VERA/ZABILA
    Y Yo me pregunto es que acaso la Jojoba y el Aloe Vera huelen Igual…de ¡Puaj! XD
    ¡Puede ser que el Mío no sea tan Puro y tenga Extracto de Aloe Vera, lo cual no me molesta para nada, por que de cualquier manera deja la Piel y el Cabello Increíble!
    De cualquier manera, mañana desenmascaro a mi Viejo Aceite, Por que voy por mi Aceite de Jojoba y ahora si Puro =D
    Saludos

  16. hola, me encanto este espacio donde uno aprende mucho para cuidar tu cabello, les cuento hoy fui a pichara a comprar una tintura en la calle 21 de mayo y al pasar había un stand donde venden productos naturales yo siempre compro el aceite de almendras cuesta $ 1000 pesos y hoy encontre que trajeron nuevos aceites naturales el de coco a $1000 y el de jojoba a $2000 mil lo compre de inmediato, bueno yo soy cosmetologa y esteticista integral asi que lo primero que me fijo es sobre si esta aprobado por isp y que sean 100% puro como lo dice en la etiqueta, espero que les sirva cuando pasen por hay consulten saludos.

  17. Hace un tiempo atrás me compré una botellita de aceite de jojoba en la farmacia Knopp, gran error, es bueno como tratamiento nocturno pero al usarlo como serum queda el pelo pegajoso y grasiento, supongo que será por los aditivos que tiene. Me pasó también con el aceite de rosa mosqueta, que tampoco es puro y me dió un poco de alergia en la cara cuando lo usé, sólo el de almendras que venden ahí es 100% y se nota bastante la diferencia. Hoy andaba paseando por la galería Imperio, acá en el centro de Santiago y pillé una farmacia mapuche llamada “Makelawen”. pregunté si tenían aceites puros y justamente había de almendras, rosa mosqueta y jojoba. Mi pelo anda medio seco en las puntas el día de hoy, así que me arriesgué aplicandoles una gotita de jojoba, me sorprendió que no quedó para nada grasiento y disminuyó considerablemente la resequedad y frizz. Creo que recién ahora comenzaré a descubrir los beneficios de este aceite.. lástima por la famacia Knopp que vende productos tan alterados con químicos.

    1. que raro, yo usé en un principio el aceite de jojoba de Knop, y no tuve ningún problema, pero solamente con dos gotas por lado, ya que la primera vez que me lo eché, fue mucho xD, y quedó un desastre de aquellos xD

      1. Yo probé con 1 gota para todo el pelo como sérum y me quedó mal igual XDD con el otro que compré que si es 100% puro todo lo contrario, de todas maneras no me gusta que esos productos tengan tanto aditivo, uno ve la composición del aceite Knopp y tiene varios químicos, hasta perfume =/

      1. Si no me equivoco el aceite de jojoba puro vale aprox. $4000 y viene en un frasco de 50 ml., los de almendras y rosa mosqueta valen $2000 los 30 ml. La farmacia está en la galería imperio, y tiene una salida por San Antonio entre Huérfanos y Agustinas, creo.

  18. Esta tarde. buscando el aceite de jojoba, fui a la tienda Reina Abilene (queda en Merced, entre Santa Lucía y Miraflores… frente al Líder), y quedé pero es que maravillada… dan ganas de llevárselo todo, es muy entretenida!!! Hay productos naturalísimos para todos los gustos y necesidades 🙂

    Al final me llevé dos aceites, de jojoba y de cáñamo. Esta noche me los pondré, a ver qué tal me va!

  19. Excelente aceite, yo lo uso como serum y es tan genial me quita cerca del 70% del friz >.< no saben cuanto aprecio eso y solo con dos gotitas.
    Gracias Bea por tus super consejos.

      1. Pero el aceite de jojoba en particular podría servir, lo recomiendan para pieles grasas por su efecto regulador y equilibrante. Otros como el aceite de almendras o coco, podrían ser super contraproducentes.

      2. Chicas ayuda! estoy desesperada por comenzar con los aceites. El blog me abrió los ojos con respecto al cuidado del cabello, he aprendido ene, pero yo uso la plancha unas 2 veces por semana, no puedo no hacerlo porque la forma de mi pelo me carga, por eso quiero saber que riesgos o que cuidados debo tener al usar aceites. Porfa respóndanme ya que me tiene muy inquieta la pregunta.

  20. INCREÍBLE! mi nuevo mejor amigo es el aceite de jojoba. Mil mil mil gracias por el dato. Hace años que vengo tratando de encontrar algo que haga que mi pelo se vea no tan muerto ni con tanto frizz ni tan pajoso, nada me había funcionado bien. Leí esto en tu blog, fui a comprar una botellita del bendito aceite, llevo 2 días utilizándolo y ha sido un gran alivio comprobar que mi pelo se ve mejor! Estoy muy muy feliz, así que muchas gracias!!

  21. hola soy ana de cordoba argentina, hace poco que comence a usar un shampoo de romero y me deja el pelo bastante bien, se lo recomiendo a todas las morochas. bien, me he conseguido este bendito aceite de jojoba y le agregue unas gotas a este y shampoo y la verdad que te deja el pelo hermoso. muy recomendable!!!!!!!!

  22. una preguntita bea tambien te lo aplicas en el cuero cabelludo o solo lo aplicas en las puntas y otra cosita que aceite me recomendarias para el crecimiento del cabello
    muchas gracias c:

  23. hola, muy interesante tu pagina felicitaciones, soy de ecuador y me llamo mucho la atencion sobre el aceite de jojoba, pero aca no venden casi esos tipos de aceites, que me sugeririas.
    gracias

  24. Hola Bea, muy bueno tu blog.. 🙂 y pelo beauty ¡¡
    una pregunta, como saber cuando el aceite de jojoba es 100% puro ??.. q caracteristicas debiera tener ??…

    Gracias …
    Carolina

    1. Creo que tiene que tener un color dorado transparente, olor “vegetal” muy pero muy leve que desaparece casi inmediatamente después de aplicado, una consistencia ligera que se absorve rápido y no deja grasa la piel o el pelo.

  25. Hola Bea! Por donde yo vivo también hay ferias artesanales donde venden aceite puro de jojoba y me pasó como a ti, nunca lo compre, ahora leyendo tu reseña atreveré a probarlo.

    Haz escuchado alguna vez del Oro fluido de Revlon? Yo compré en Argentina ya que en Chile no lo venden. Es muy bueno, deja el pelo con mucho brillo y super suave.

    Besos!

    1. Ya que nadie te contestó hace mas de un año ….te digo que en Gr Av donde yo compro el de jojoba, lo he visto ….si me lees te doy la dirección.

      1. Mhhhh…. quizás estén un poco mas caros, pero me aseguro pues sé que son 100% puros, , los he probado y confío pues es la unica parte donde por ejemplo he encontrado acetona PURA, y siento que son confiables…..venden buenos productos y puros todos.

        1. Mmm, la otra vez pregunté por el aceite de romero y era una maceración en oliva no más. Ahí se me quitaron las ganas de comprarlo. Sí he adquirido de coco, ricino y almendras, todos ok, pero el de rosa mosqueta está más barato en Espigas y si no me equivoco, el de jojoba también

  26. Hola, te cuento que hace una semana estoy leyendo tu blog y me parece excelente, solo tengo unas consulta me compre el aceite de jojoba (para la noche) y el de almendras (en el dia) tengo el pelo ondulado, con que frecuencia es bueno usarlo???? ahora voy por un shampoo y balsamo de miel que recomendaste y por el aceite de argan, ese se usa tambien solo en las noches y con que frecuencia===

    1. Hola! qué rico que te gusta el blog =P Ojalá sea de ayuda para tí.
      Respecto a los aceites, al menos en mi caso, dejaría el de almendras para la noche y el de jojoba para el día. La frecuencia de uso depende de tí! Yo los ocupo 2 veces a la semana.
      El aceite de argán es tan liviano y a la vez potente, que puedes usarlo tanto en la noche como en el día. Si lo aplicas en el pelo húmedo, con sólo 5 gotias es suficiente, ya que absorve de inmediato.

      1. Chicas ayuda! estoy desesperada por comenzar con los aceites. El blog me abrió los ojos con respecto al cuidado del cabello, he aprendido ene, pero yo uso la plancha unas 2 veces por semana, no puedo no hacerlo porque la forma de mi pelo me carga, por eso quiero saber que riesgos o que cuidados debo tener al usar aceites. Porfa respóndanme ya que me tiene muy inquieta la pregunta.

  27. hola! primero que nada felicitaciones por el blog, esta buenismo y gracias a los consejos te has transformado en mi guru en lo que ha cuidados del cabello se trata. y por lo mismo este post me genero algunas dudas existenciales: se puede usar este aceite como crema para peinar, a diario? o alguna otra cosa? es que creo que la crema que uso actualmente, mas que ayudar, solo enmascaran los defectos de mi pelo

  28. Bea , recién conociendo tu blog, te felicito, está “de pelos”!!.

    Me gustaría preguntarte, que crees que es mejor o que te ha dado mejores resultados: el aceite de jojoba o el aceite de Argán? Cual recomiendas más?

    1. No he ocupado el de argán (aún), pero amo el de jojoba. De hecho, empezaré a importar aceite de argán dentro de muy pocos días, un poco más barato que el valor promedio. 100% puro, sin aditivos y certificado por ECOCERT, organismo que regula los cultivos organicos en el mundo.

  29. Que bueno estaba en la duda de comprarmelo o no, porque igual lo encontraba caro, aqui en viña en la galeria fontana existe una tienda donde venden aceite de jojoba en varios formatos y a diferentes precios, asi que lo probaré. De todas maneras quisiera saber, como mencionanste el aceite de coco, como te lo aplicas??(tengo el mismo que mostraste una vez en un video) Gracias!!!

  30. Es genial esa tienda, un dia la descubri de casualidad… y nunca me fije en los aceites 😛
    Pronto probaré tambien el aceite de jojoba, cuando se me acabe el de coco
    saludos Beatriz
    pd: tienes el cabello cada vez mas increible!

  31. Dios! Tu pelo se ve de comercial!!! Brillante y sano y …perfecto! XD
    No sabia que el aceite de jojoba era tan barato y al parecer facil de conseguir, de seguro lo probare como serum para mis puntas que siempre necesitan muuchos cuidados porque estan teñidas.
    Saludos y felicitaciones por tu blog, esta genial!

  32. amo lo bello que se ve tu pelo!! Bea una pregunta eso si, cuantos productos usas? es que a veces me da la sensación de que son miles y que jamás terminaré mi lista de compras! Yo por ahora estoy usando solo 2 acondicionadores (VO5 y naturaleza y vida), el shampoo (Weleda), el vinagre una vez a la semana y bueno, aún uso el serum de lóreal mientras todavia no me compro el aceite de argan que había pensando para las puntas…. sería mejor si compro aceite de jojoba??
    También tengo una máscara de marca Issue, creo que la venden en el jumbo y entre los ingredientes tiene aceite de coco. La usé una vez y me dejó el pelo exquisito…..

    Voy bien o no? Help! jajaj
    Cariños!!

    1. no es que use muchos productos, lo que pasa es que me gusta ir probando y luego de algunas semanas, defino si los voy rotando en mi rutina o no. Cuando se me acabe el aceite de jojoba, probaré otro, eso es seguro, pero ya sé que funciona. De hecho, por si te interesa, vendo el TIGI Bedhead After party a $10.000 , porque estoy segura que no lo necesito y ne vez de que acumule polvo, prefiero venderlo a alguien que le interese probarlo.

  33. Tu pelito se ve maravilloso!!! Creo que probaré el aceite de jojoba.. una consulta… que tal te deja el pelo el aceite de coco en el cuero cabelludo? me da miedo que me quede grasoso pero ahora que tengo el pelo corto me gustaría probar…

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE