close
Aceites

5 aceites para el crecimiento del cabello

carrier-oils

A pesar de tener una gran rotación de productos capilares, siempre vuelvo a lo básico de mi cuidado capilar. Periódicamente los aplico en mi cuero cabelludo y los dejo actuar toda la noche. Puedo hacerlo porque mi piel es normal, pero esto puede resultar nefasto para cueros cabelludos grasos.

Los aceites son una fuente magnífica de humectación y nutrientes y los cinco que mencionaré son perfectos para el buen crecimiento del cabello. Pueden encontrarlos en tiendas naturistas y el de oliva y el de palta, en supermercados. Lo ideal es adquirir aquellos que sean puros. Revisen las etiquetas!.

1. Aceite de coco:


*Humecta el cabello y lo proteje del quiebre por resequedad.

*Contiene proteínas y ácidos grasos que ayudan a que el cabello crezca fuerte, saludable y rápido.

* Ayuda a eliminar el frizz y la resequedad, proporcionando brillo y sedosidad.

*Tiene propiedades antibacteriales y fungicidas, que ayudan a la salud del cuero cabelludo.

2. Aceite de oliva

* Ayuda a prevenir las puntas partidas.

* Rico en vitamina E, ácidos grasos y omega 3.

* Restaura el brillo y la vitalidad del cabello seco.

* Revitaliza el cuero cabelludo, propiciando el buen crecimiento del cabello.

3. El aceite de palta.

* Contiene vitaminas A, E, B, magnesio y cobre.

* Restaura el brillo y la humectación.

* Sus proteínas ayudan al buen crecimiento del cabello. No lo apliques sólo en el cabello, también cómelo!.

4. El aceite de jojoba

* Humecta el cabello y el cuero cabelludo

* Es ideal para combatir eczemas, psoriasis y caspa.

* Contiene antioxidantes, vitaminas E y B, cobre y zinc.

* Estimula el cuero cabelludo y la circulación sanguínea.

5. El aceite de almendras

* Contiene ácidos esenciales, vitamina E, potasio y magnesio

* Otorga humectación.

* Da brillo y protege del quiebre (puntas partidas).

* Ayuda a los cueros cabelludos secos y con tendencia a la caspa por resequedad.

* Comer un puñado de almendras diario ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y son una fuente estupenda de energía.

Estos aceites pueden ser usados por sí solos y combinados con otros. Como ya les he contado, yo tengo mi súper mezcla de aceites , perfecta para mi cabello.

¿Utilizas aceites como parte de tu cuidado capilar? ¿Cuál es tu favorito?

Tags : aceitesalmendrascocojojobaolivapalta
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

62 comentarios

  1. Hola, buenas tardes!

    Se puede combinar el aceite de almendras ricino y oliva para que cresca el cabello y al.mismo tiempo cuidar el cuero cabelludo? Gracias

  2. El aceite de argan dicen que tambien sirve para que te cresca el cabello y te lo restaura, el aceite de coco puro sirve para quitarte el frizz del cabello y para broncearte la piel, de los demas hasta ahorita se para que mas te pueden servir, tambien hay un shampoo que se llama bergamota y dicen que sirve para que cresca el cabello hay que probar chicas!

  3. Hola tengo una pregunta por favor . Soy un chico de 28 años y se me esta caendo mucho el pelo y lo tengo muy graso que aceite o tratamento me puede aconsejar ? Gracias . Un saludo

  4. Hola, pretendo comprarme el aceite de coco y de almendras, mis consultas son, puedo hacer una mezcla del de almendras con el de coco? y lo puedo usar diariamente sólo en las puntas teniendo mi cabello seco , como un reparador de puntas comun ? , tengo mi cabello largo y semi ondulado… tengo mis puntas aclaradas por lo que acostumbro a usar aceites de AVOn o macadamia para que no estén resecas por culpa de las tinturas , pero ya me aburrieron los productos de evon o el macadamia de tua … y quería optar por lo natural que me otorgue brillo y nutrientes.

    Quedo atenta a tu respuesta…
    de antemano gracias.

  5. Están super los tips para tener el cabello perfecto, varios de ellos no los sabia, los tendré en cuenta.
    Yo estoy usando un tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea de Pro Naturals, en la primera semana note el cambio, mi cabello regreso a la normalidad, es increíble! Se los recomiendo!!

  6. Buenas chiks quiero sabr si lo puedo aplicar todos los dias mi hija tiene 10 años y se le revienta alant ya s lo corte usare coco,almendra,romero y oliva los mezclare todos. Pront respuest gracias.

  7. holaaa hoy fui a comprar aceites y compre uno que dice suavizante con aceite de olivo es lo mismo que el oliva? y pregunte por el de palta y no he encontrado hay uno de papa es igual? bno quiza en tu país lo conocen diferente. soy de mexico

  8. Hola Beatriz!
    Sé que ya casi es un indispensable esto de los aceites, pero para mí aún es de prueba y error, ya que tengo un aceite amika que aplicando poquitísimo en las puntas me lo deja pesado y con aspecto sucio, y también he intentado aplicando en el cuero cabelludo, al igual que aceite de oliva pero al dejarlo toda la noche y al otro día lavar, muchas veces quedan residuos de aceite que hace que mi pelo quede lleno de polusión y no sé qué características o tipo de shampoo se usa después de utilizar un aceite en el cuero cabelludo, de das algún tips?
    Muchas gracias y saludos!

  9. hola! yo tengo el pelo graso, y pense que quizas puedo ponerme aceites en el cuero cabelludo pero si lo mezclo con algun aceite astringente, como de limon o bergamota. que opinan?

  10. yo estoy ocupando el de coco de knop, lo aplico en todo el largo antes de dormir, lo trenzo y a la mañana siguiente lavo mi pelo con la técnica ac-sh-ac, me ha resultado buenísmooo! lo apliqué un par de veces en el casco, pero al día siguiente aunque lo lavara me quedaba muy graso y opaco el cuero cabelludo. Gracias Bea por tus consejos, de verdad no sabes cuánto ha mejorado mi pelo!

  11. uso de almendras dulces, argán y de coco. Los 2 primeros so mis favoritos y los uso también sobre la peil para combatir acné y arrugas. El de coco lo uso cuando siento el pelo más seco porque es más grasoso o a mime lo deja más grasoso que los otros. Ahora quiero empezar a usar aceite de romero. El de jojoba nunca lo he encontrado en tiendas naturistas

  12. Yo uso el aceite de oliva exclusivamente el que viene para el cabello que se encuentra en las tiendas. El aceite de oliva que se come no es bueno aplicarlo en el pelo porque es demasiado graso.

    1. no lo he probado, pero he escuchado de silicea c-200 un tratamiento que venden en farmacias knop, también te puede servir el aceite de romero y el shampoo anticaida de naturaleza y vida, o el revitalizante.
      Ahora si es algo más complicado quizás sería mejor ir a un dermatólogo.

  13. Tengo mi mezcla de coco, oliva, jojoba y almendras… solo me falta el de palta! pero siempre los he usado de medios a puntas, probare en el cuero cabelludo a ver que tal. Lei que hablaban sobre el aceite de romero, me gustaria conocer experiencias positivas de este aceite 🙂

  14. Hola! yo hace poco me compré aceite de romero y lo uso combinandolo con aceite de jojoba, en el cuero cabelludo (tengo tendencia grasa, y algo de caspa).. que tan bueno es? se puede usar sólo? lo probaste?
    muchas preguntas juntas..jaja
    besos! : )

      1. ups! no había tenido en cuenta esa propiedad del romero.. jaja igual si me oscurece el pelo no me voy a hacer drama.. asi que lo seguiré usando y da resultado aviso!
        besos!

        y pd: Antes del aceite, las otras cosas con romero que probé fueron el shampoo de weleda (que usé varios potes seguidos porque me encanta) y muy pocas y espaciadas veces, infusiones de romero y otras hierbas. En ninguno de esos casos noté que el pelo se me oscureciera, al menos no tanto como para que me dé cuenta.. tengo el pelo rojizo natural y por sí solo suele variar de más rubio a más castaño.

        1. Chicas, el aceite de romero no oscurece es pelo. Compren el aceite puro esencial y pongan 10 gotas dentro del envase de acondicionador. También pueden agregar 10 gotas de aceite esencial de salvia. Para las que tienen caspa pongan 10 gotas de aceite de lavanda en el champú y chao caspa!!!
          Yo lo uso así hace años y he tenido buenos resultados (el pelo lo tenía dañado por la planchita)

  15. Yo uso aceite de coco y oliva en largos y puntas, bueno eso era cuando lo tenia largo y muy dañado. Ahora que lo corté comenzaré a usar aceite esencial de romero y salvia para que crezca más rapidoy fuerte.

  16. Mis favoritos son el de Oliva extra virgen, coco y acai, este ultimo excelente para controlar el frizz. Sólo aplicando tres gotitas en el cabello es suficiente.

      1. Hola Pauly, yo lo compre en Amazon, debes tener casillero en Miami para esto, me costo 16 dólares la botellita de 15 ml, se usa muy poco, yo sólo me aplicó 3 gotitas y con eso basta para mi cabello que me llega hasta el sostén.

  17. Hola me encanto esta entrada pero me gustaria saber donde puedo encontrar el aceite de coco ya que lo he buscado en muchas partes y no lo encuentro.
    Eso besos

  18. Hola Bea, hace poco se me ocurrio reemplazar los tipicos serum con siliconas por estos aceites. A ver si de esta forma nutro y humecto en mayor profundidad mi pelo poroso y esponjado producto de las tinturas. Estaba probando con el aceite de jojoba ¿Cual otro me recomendarías? y para este tipo de pelo que productos que sean muy caros puedo ocupar? Besitos me encanta tu Blog 🙂

  19. Los aceites de oliva comunes que venden en el supermercado sirven? soy de La Serena y no se donde podría conseguir los otros aceite que mencionas. Saludos me encanta tu blog 🙂

  20. Hola, una pregunta, respecto al aceite de oliva tengo uno que es aceite de oliva extravirgen que se usa también para los guisos y tengo otro que no es comestible y lo venden en una farmadrogueria. Cual de los dos es recomendable usar??? Gracias!!! Me encanta su página…..:)

  21. Me compré un aceite de coco en Emporio Naranja y lo amé. Lo que sí, yo me lo aplico en los largos, nunca en el casco… creo que es más por el miedo a que me quede muy muy grasoso (a pesar de que mi cuero cabelludo no es graso). Me tenté mucho con la idea ahora, porque quiero desesperadamente que me crezca el cabello… haré la prueba!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE