close
Aceites

Siete aceites naturales que protegerán tu cabello del calor

Aunque cueste creerlo, existen aceites protectores de calor. Es un poco extraño pensar que un aceite, el cual asociamos a una fritura, pueda proporcionar protección al cabello, pero es totalmente posible. Esto se debe a que tienen puntos de ebullición muy altos, la mayoría sobre los 200°C. ¡Por eso es imposible que vayan a freir nuestro pelo!.

En la siguiente lista, algunos de ellos:

Aceite de Pepita de Uva


Posee un punto de ebullición bastante alto y esto lo convierte en uno de los aceites protectores de calor más poderosos. Hay gente que lo utiliza antes de usar secador o plancha, obteniendo mucho brillo y sedosidad. Lee la reseña aquíaceite de pepita de uva

Aceite de Argán

Ampliamente conocido por sus múltiples propiedades, el aceite de argán también es protector del calor. Contiene omegas 3 y 6 y vitamina E. Es parte esencial de mi cuidado capilar. ¡No dejo de usarlo!.aceite de argán

Aceite refinado de palta

Tiene una absorción de rayos UV/UVA/UVB altísima y puede ser usado solo o mezclado con otros aceites. El aceite refinado de palta deja el cabello estupendo!.aceite de palta

Aceite de coco

Nuestro amado aceite de coco es uno de los pocos que logra penetrar en el cabello, humectarlo y protegerlo de las agresiones externas. Aprovecha de usarlo no sólo en su forma de aceite, sino que también en productos capilares que lo contengan.aceite de coco

Aceite de Macadamia

Aceite de macadamia: es un aceite nutritivo y humectante. No solo entrega protección UV, sino que también ayuda a reducir el tiempo de secado, por lo que el tiempo de exposición al secador es menor. Quien sepa donde comprarlo en Chile, se le agradecerá eternamente, pero tambien se puede comprar por IHerb.aceite de macadamia

Aceite de Oliva Refinado

Otro aceite estrella es éste, que puede ser ampliamente encontrado en nuestras cocinas. El aceite de oliva refinado, independiente de su aroma a ensalada mediterránea, es un perfecto aliado si vas a la playa a tomar sol y lo aplicas en las puntas.

aceite de oliva

Manteca de Karité

No es un aceite en sí, pero también es un gran aliado ante las altas temperaturas. La Manteca de karité puede ser usada especialmente por las chicas de pelo crespo o grueso, por sus altas propiedades humectantes.manteca de karité

Los aceites son maravillosos y pueden hacer grandes cosas por nuestro cabello. Hay que atreverse a usarlos y a encontrar el ideal para nuestro tipo de pelo y sus diversas necesidades.

Recuerden que no hay que confundir a los aceites con los sérums (como MoroccanOil, Macadamia Oil, etc) porque son cosas distintas. Más información en este link.

¿Usas aceites para proteger tu pelo?

¿Conoces otros aceites protectores de calor?

Tags : aceite de argánaceite de cocoaceite de macadamiaaceite de olivaaceite de pepita de uvaaceitesaceites protectores de calormanteca de karité
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

40 comentarios

  1. Hola Bea quisiera saber si están cierto que el aceite tiene vencimiento, me llamo mucho la atención???.
    Otra cosa puedo aplicar el aceite en un pelo de ina niña de 11 años y tiene muchos rulitos.??

  2. Hola Beatriz! mucho gusto mi pregunta era relacionada al aceite de almendras.. escuche que colocarlo en el cabello repotencia las propiedades bajo el sol y por lo tanto es excelente para cuidar el cabello en la playa.. esto es cierto?

  3. en unos blog, hay comentarios de los productos espiga y son re malos 🙁 no son naturales como dicen ser ._. yo queria usarlos pero con lo que lei prefiero no hacerlo:(

  4. Excelente post, estaba con ganas de plancharme el pelo pero me preocupaba estropearlo, ahora sé que una vez cada tanto y aplicando estos tips, no va a pasar nada malo. GRACIAS!!!

  5. También el aceite de jojoba y el de rosa mosqueta sirven para proteger del calor, incluso el primero (como también el aceite de oliva y el de coco) pueden ser usados de protectores solares 🙂

    1. Hola mucho gusto vi tu comentario, voy a la playa y querìa confirmar que de verdad el aceite de oliva o el de almendras ayudan a proteger el cabello del sol?? soy de venezuela 🙂

  6. Hola bea, yo se donde podriad encontrar aceite de macadamia. El otro dia pasando por el supermercdo lider por el sector de aceites vi una marca llamada international collection el cual yiene muchos aceites como el de alnendras dulces pepitas de uva, nuez, macadamia, sesamo, linaza, oliva y muchos mas. No se si en ese momento solo habia de almendras y otro mas que es una mezcla o el distribuidor solo trae solo eso. El aceite de almendras dulces me costo casi $3000 los 250 ml y esta hecho en italia, busque si tenian aceite de coco, pero como.no habia tube que preparar mi propio aceite de coco organico. Para probar compre una leche de coco de 400 ml en el supermercado tottus y de aquella extrai 50 ml de aceite. Por cierto cabe señalar que el aceite de almendras dulces es exquisito me deja el cabello muy suave y su aroma es demasiado rico.
    Por si les interesa averiguar mas la pagina es internationalcollection.co.uk

  7. He probado todos estos aceites por separados y juntos en mi súper mezcla, pero el que me tiene últimamente encantada es el de cáñamo. No sé si sirva como protector del calor, pero es una maravilla para hidratar 🙂

    saludos!

  8. Bea ¡No lo puedo creer! Yo tengo VARIOS de estos aceites y me daba miedo usarlos antes de la plancha, porque de pronto me fritaban el pelo. Y Yo que estaba ahorrando para comprarme el COSTOSO protector de calor de Kerastase. ¡Manos a la obra! ¡Gracias!

  9. Hola bea me podrías decir donde conseguir los aceites del rewie y que marcas ocupas ? he intentado encontrar el aceite de pepita de uva pero no lo encuentro ): y el de argán que marca ocupas ? porque hay TANTOS en el mercado que nose cual escoger porque obviamente hay muchos que son aceite de argan CON ALGO /:

  10. A pesar de todo me quedo con mi Phyto Plage, porque tiene varios aceites, cera de olivo y extractos de plantas varios y no deja (al menos en mi caso) el pelo pesado. Lo creo mucho más protector que sólo aceites. La primavera-verano pasada usé puros aceititos e igual mi pelito tendió a partirse y con este no. Es también una posibilidad.
    Saludos!

  11. No se mucho sobre el procesamiento de aceites, pero tengo entendido que los aceites refinados son los de peor calidad, es mejor usar los extra vírgenes.

  12. Pucha , que lástima que el aceite de TUA no sea natural … aparte que es bastante carito para ser tan chiquitito .¿ Qué es Pranarom? .Disculpen mi ignorancia ji,ji….

  13. pucha creo que no se usar los aceites, cada vez que uso alguno el cabello me keda horrible y asqueroso, tengo que usarlo un dia q no vaya a salir, no puedo usarlo como protector de nada, o será que no se usarlo? quizás mucha cantidad? no se el de macadamia es muy bueno pero no soporto el olor que tiene…. algun consejito ???

  14. En espigas venden el aceite de macadamia, pero no sé que tan puro será. Yo tuve la suerte de que me lo trajeran de regalo de Nueva Zelanda <3 !!

  15. Hola Beatriz, te cuento que me encantan los aceites, uso mucho el aceite de Argán como tratamiento pre lavado (lo uso también en las manos y uñas) y también uso el aceite de macadamia para terminar con mi peinado, es de la marca Macadamia Natural Oil y se llama Healing Oil Treatment (es una combinación de varios aceites). Los he visto en Falabella, y en las tiendas Tua.
    Saludos!!!

  16. Que buen dato!!
    Este finde estuve en la playa y mi pelito sufrió demasiado entre el viento y el sol.
    Pagaré toda esta semana las consecuencias de olvidar cuidarlo 🙁
    Saludos

  17. Muy interesante articulo, tengo una duda Bea cuando fuiste de vacaciones utilizaste algún aceite como protector antes de entrar a piscina o playa. Dentro de poco iré unos dias de vacaciones a la playa y quisiera proteger muy bien mi cabello.

      1. Gracias, eres muy amable al atender nuestras inquietudes, con tus consejos he logrado recuperar y amar mi pelito que estaba destrozado, pero en mi caso soy de El Salvador y no reconozco esa marca. Creo que de nuevo usare crema de tratamiento antes de ingresar a la playa o piscina.

        Pero nuevamente gracias 🙂

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE