close
AceitesExperimentos

Aplicar aceites con calor y sus resultados

images (3)

Muchas veces me han preguntado si es bueno aplicar los aceites con calor. Ante esto, no tuve más alternativa que experimentar.

En las últimas semanas he usado mis aceites como pre lavado, en mi cabello seco y desenredado. Para hacer estas pruebas, utilicé en distintas ocasiones mi súper mezcla de aceites (que contiene aceite de coco como base y aceite de argán, cameli,a oliva, ricino, calendula y palta como extras), aceite de oliva y aceite de argán. Para aplicar calor, la gorra térmica es mi aliada en esta noble causa (?). El tiempo de exposición con la gorra puesta ha sido de una hora, lo suficiente como para permitir que los aceites hagan su magia.

Para enjuagar, he lavado mi pelo como siempre lo hago, con el método AC-SH-AC

Todas las veces que realicé el experimento obtuve excelentes resultados: pelo suave, humectado y brillante.

Pero lo que tal vez muchas de ustedes se preguntan es si al aplicar los aceites con calor éste se quema y ante esto, les puedo decir que la respuesta es un rotundo no. ¡No ocurre nada malo!.

Para que el pelo se queme, el calor que emite la gorra térmica tendría que ser altísimo y obviamente, sentiría como se quema mi piel. Claramente, esto no ha ocurrido. El calor de la gorra térmica es suficiente como para entibiar los aceites y potenciar sus resultados, pero no es tan alto como para provocar que los aceites frían el cabello. ¿Me entienden?.

Con esto, puedo concluir que aplicar los aceites con calor potencia los resultados de los mismos. Mi pelo está muy bien, no he notado resequedad y creo que los seguiré aplicando de esta forma.

¡No tengan miedo! . Este experimento no implica riesgos para el cabello, no hay químicos involucrados ni ingredientes extraños. Sólo aceites naturales y las ganas de experimentar.

Por otro lado, les cuento que he cambiado un poco mi rutina de cuidados y me encantaría saber si les interesaría leer un post al respecto.

¿Utilizas tus aceites con calor?

Tags : aceitesaceites con caloraceites naturalesaplicar aceites con calorexperimentos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

26 comentarios

  1. hago lomismo que tu dices hago una mescla con aceite de coco argan y recino y luego me pongo el gorro o en su defecto papel aluminio , normalmente lo hago despues de una deco y mi pelo esta bello

  2. Hola, últimamente he estado usando aceite de coco en mi cabello seco como prelavado lo envuelvo en alisa y aplico calor con el secador… Mi consulta es saber su este método estará bien para hidratar mi cabello?
    Mil gracias!!!

  3. Hola Bea..Nos encantaría conocer tus nuevas rutinas para el cuidado del pelo, por ej el Co-wash y el método Ac-sh-Ac han sido estupendos, por que me han ayudado a que no se me enrede y reseque el pelo, te felicito por tus datos. y por otro lado se necesitaria como 150° a 200° para que se fría con el aceite el pelo de tanto calor jajaja. y eso NO se consegue con la gorra térmica que con suerte llega a 40°. Besitos a todas, aprovechemos estos maravillosos aceite que son un verdadedo regalo de Dios en la naturaleza.Bendiciones.

  4. hola Bea,,claro que todas queremos tus rutinas nuevas,paso a paso,,,tengo unas preguntas: yo tengo aceite de jojoba y almendras,hago mi mezcla y me la puedo aplicar a mis raices?? mi cabello es ondulado en los largos y en las raices es lacio,gracias por tu pronta respuesta

  5. Me encantaría leer el post!!!yo tambien uso aceite de coco calentado la noche antes de lavar el pelo y si que noto mejoría!un besote!!!

  6. hola, en un foro anteriora esto yo lo comente, solo uso aceite de oliva de argan y de coco, lo mezclo con cualquier mascarilla que vendan, normalmente con queratina, en cabello seco ,con gorra termica durante una o varias horas y la verdad es que mi cabello normalmente es crespo, muy fresco, mas bien afro , aunque esta alisado, pero los aceites me dejan el cabello suave, sedoso, muy lindo. lo hago una vez por semana y la verdda es muy economico, lo mas costoso es el argan pero no le agego tanto a la mezcla que hago, para mi es una IDEA MARAVILLOSA.

  7. Bea, consulta. Yo tengo mi mix de aceites, pero mi duda es lo aplico y después al lavar igual uso el metodo ac-sh-ac???? Pues las veces q lo he echo mi pelo queda muy grasoso y debo aplicar mucho shampoo para poder retirar todo el aceite. Hay otra técnica?
    Gracias y buen finde a todas las seguidoras!!!!

    1. Pienso que cuando te aplicas aceites lo haces para dar a tu pelo un plus de humectación. Si después cuando lo lavas tienes la intención de arrastrar todo lo aplicado con un champú con mucho sulfato, para qué te sirvió el aceite? Si te queda tan graso, quizás estés aplicando mucho aceite, usa menos cantidad y ve probando: experimenta con tu pelo! 🙂

    2. Qué extraño, yo solo me echo aceites en los largos, pero de una forma bastante exagerada, ya que no me siento conforme hasta que no me queda ni un solo pelo sin aceite. Termino con el pelo completamente humedecido, como cuando me saco la toalla después de la ducha. A pesar de ello solo me bastan mis acondicionador para retirar los aceites en la ducha, ya que me aplico shampoo solo en la raíz. El segundo acondicionador lo dejo aprox diez minutos en la cabeza y después cuando enjuago sale todo y no me queda sucio. Quizás te falta dejar más rato los acondicionadores, para que te limpien, pero no te arrastren el efecto del aceite como lo hace el shampoo

  8. Hola! tengo una consulta … dónde consigues un gorro térmico…y claro que sería interesante saber los cambios que has hecho y sus beneficios…Saludos.

  9. Obvio que nos gustaría saber. Pregunta, si aplico los aceites y me pongo al calor del secador de pelo, será lo mismo que con la gorra?, o será mucho calorsh?

    Cariños

  10. Usualmente aplico el aceite toda la noche y enjuago por la mañana. Cuando usas la gorra termica supongo que solo lo usas por un par de horas, no?

  11. que bien que hayas hecho la prueba, siempre me pregunte si aplicaba los aceites con el pelo mojado y secaba con secador un poco caliente los aceites se absorberían mejor. haré la prueba! gracias 😀

  12. Claro que me gustaría que compartieras tu nueva rutina, ya que tus consejos son buenísimos…. Una pregunta donde puedo encontrar esa gorra térmica que nombras y que precio aprox. tiene … Gracias 😀

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE