close
Cabello

Aprende a evitar las puntas partidas

Si las puntas partidas no existiesen, todo sería perfecto. Podríamos tener el cabello largo y sin quiebre. Pero lamentablemente no es así, por lo que debemos ser muy cuidadosas, sobre todo si el objetivo es tener el pelo de una longitud considerable.

Es por eso que si tomamos en cuenta estos tips, no tendremos que recurrir al corte de puntas doloroso muy seguido:

  1. No laves el pelo todos los días: si bien esto puede ser relativo, al lavar el cabello a diario le quitamos sus aceites naturales. A largo plazo, el pelo se resentirá  y la muestra de este malestar será la aparición de puntas secas y partidas.
  2. Cepilla tu pelo con delicadeza: siempre desde la parte inferior, sin tirarlo y con una peineta o cepillo que no corte el cabello. Como ya se habrán dado cuenta, soy total fanática del Tangle Teezer y es el que uso siempre.
  3. Aplica shampoo sólo en tu cuero cabelludo: esto se ha mencionado muchas veces ya, pero lo que se ensucia es el cuero cabelludo, no el pelo en sí. Realiza un suave masaje y deja que la espuma que caiga limpie de manera “automática” el resto del pelo. Queda prohibido refregarlo como si fuera el fin del mundo.
  4. Usa acondicionador: o en su defecto, una mascarilla de tratamiento. Unas puntas humectadas se mantendrán sanas por más tiempo y así, se evitará el temido corte de puntas. Tambien, el uso de aceites naturales es una buenísima opción. A mí me encantan.
  5. Seca tu pelo con cuidado: muchas veces creemos que restregar el pelo con la toalla es bueno porque el cabello se sec rápido. Eso es matarlo de a poco, ya que la fricción que provoca la toalla provoca que las cutículas de abran, se sequen y se partan. La idea apretar mechones de pelo con una toalla suave o de microfibra para que de esa forma el proceso sea más delicado. También se pueden usar poleras de algodón.
  6. Usa peinetas de dientes anchos cuando el pelo está mojado: si te ves en la necesidad de peinar tu pelo cuando ëste está mojado, debes hacerlp con una peineta de dientes anchos. De esta forma se evitarán los tirones y cortes innecesarios que podría provocar una peineta de dientes finos.
  7. Evita el calor del secador directo: en el hemisferio sur se acerca el invierno, por lo que usar secador de pelo se hace muy necesario. Si no lo puedes evitar, dirige el calor al cuero cabelludo, manteniendo una distancia prudente y moviéndolo de manera constante, pero nunca apliques el calor directo en las puntas. Ellas serán las primeras en secarse y no te darás cuenta cuando ya estén perfectas.
  8. Cuidado al usar la plancha: para evitar el tener que pasar la planchita mas veces de las necesarias, siempre usa una peineta para ir separando los mechones. Mientras más desenrredado esté el pelo, el resultado será mejor. ¡Y no olvides usar el protector de calor!
  9. Ondula desde la mitad: si en cambio te gusta ondular tu pelo, hazlo desde la mitad delmechón y luego, mueve el rizador para finalizar en las puntas. De esa forma los rizos durarán más y evitarás el daño a tus puntas de manera innecesaria.
  10. Corte de puntas: nos guste o no, debemos hacer un pequeño corte cada cierto tiempo. No se trata de eliminar muchos centímetros, sino que cortar lo justo y lo necesario para eliminar cualquier punta fea. A mi me gusta sentarme en un lugar con buena luz y buscar puntas partidas para cortarlas una por una. Sí, tengo mucha paciencia, pero con esto mi visita a la peluqueía se reduce a dos o incluso sólo una vez en el año.

Con estos simples tips podemos prolongar el buen aspecto y largo de nuestro pelo. ¡No es tan difícil! Sólo requiere tener mucho cuidado.


¿Cómo cuidas tus puntas? ¿Cada cuanto tiempo las cortas?

Tags : cuidar las puntaspuntas partidassplit ends
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

7 comentarios

  1. Hola, disculpa pero estoy súper desesperada 🙁 tengo el pelo hasta la cadera aprox. Me encanta tener el pelo tan largo pero lo tengo muy dañado 🙁 quería saber si es necesario que me corte todo lo dañado o puedo usar productos que me lo reparen y poder cuidar bien mi pelo, por favor ayudame 🙁

    1. Si está muy dañado lo mejor es cortar, no hay nada que recupere un pelo dañado excepto la tijera.

      Luego que lo hayas cortado empieza a cuidarlo con todos los consejos que encontrarás en el blog y así crecerá sano y bonito. De nada sirve tener un cabello hasta la cadera sino luce bien.

      Buena suerte!

  2. Sólo quiero comentarte que fui a comprar el cepillo después de leer este post. Me desilusioné cuando vi que parecía una escobilla de ropa, pero luego lo usé y lo amé! Lo mejor es que puedo peinar a mi hija de año y medio con él y no llora nada. Me encanta, vale cada peso.

    1. Va a depender de tu tipo de pelo. En verdad, no es que sea malo usar shampoo, pero esto va a depender de si es el adecuado para ti o no. Sobre el shampoo en seco a mi me encanta, siempre lo uso los días en que no me lavo el pelo.

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE