close
Cabello

Aquellos desastres capilares

Ayer les mostraba la foto de Beyonce y su nueva chasquilla. Bueno, para quien no lo haya visto, aquí va de nuevo.

beyonce

Es cierto: es Beyonce , gran artista, una tipa seca en lo que hace, pero pucha, aquí la embarró un poco. Tal vez ella se sienta estupenda y eso es lo que importa, porque claramente no leerá los comentarios que nosotras podamos hacer en nuestras redes sociales o en este mismo blog. Si ella se siente regia, genial.

Todo esto me llevó a preguntarme sobre los desastres capilares y cómo remediarlos, porque si no se tienen los millones de Beyonce como para adquirir pelucas o ir a la peluquería más top del planeta, la tarea es casi imposible.


Por ejemplo: cuando yo era chica me corté una trenza. Mi mamá amaba peinarme con trenzas y a veces me hacía una hacia al lado que tomaba la chasquilla (parecida a la de esta foto). Bueno, en un arrebato la corté de raíz. Según cuenta la historia, mi pobre madre me encontró con la trenza en la mano y para poder solucionarlo, estuve condenada a usar cintillos de esos elasticados para tapar las mechas cortas. Mal.

Sin embargo, el tiempo pasó y nunca más me mandé una embarrada. De todas formas, que los niños se corten el pelo es un clásico. Mi hermana se cortó chasquilla y si mal no recuerdo, tuvo que usar melena un buen tiempo para emparejar todo. Una compañera de colegio le cortó el pelo a su hermana y luego a ella misma, hecho que fue comentado por todo el curso cuando estábamos en kinder. No dejan de ser anécdotas, pero que seguramente sacaron canas verdes a nuestras madres.

Pero ¿qué pasa cuando el desastre capilar ocurre siendo adulta y se debe asistir al trabajo o universidad, lugares que en muchas ocasiones hay que andar impecable?.

He leído en varias ocasiones de chicas que han ido a la peluquería y les han quemado el pelo o que les han teñido de un color que no esperaban. Otras, que en un momento de experimentación casera, casi han quedado peladas o con el cabello verde.

A mi no me ha pasado nada de eso siendo adulta (menos mal), pero es por eso que me gustaría saber cómo han salido de esas situaciones complicadas y en las que está en juego el tiempo y el dinero.

¿Cómo has solucionado tus desastres capilares?

pd: mañana habrá una sorpresa en el blog para celebrar los 4 años.

Tags : beyoncechasquilla de beyoncedesastre capilarpelo dañado
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

11 comentarios

  1. uy chiquillas no puedo dejar de reir con cada post de este artículo, estoy en mi trabajo y preferí dejar la puerta cerrada de mi oficina para que no me escucharan reir jejejej, yo creo que ME HE DEJADO LA “K” varias veces: mi pelo natural es crespo espiral y castaño claro. Pero el pobre ha pasado por: decoloraciones, mechas con alumnio, alisado permamenente, chasquilla recta, chasquilla a lo beyonce, desflecado, largo como evangélica, corto como cristóbal colón, teñido (sí, teñido, no tinturado) rojo furioso, rubia mireya, castaña sexy…uf puedo seguir toda la tarde y créanme que el desastre de beyonce SÍ tiene arreglo.
    Saludos y las quiero mucho.

  2. Cuando pequeña nunca corté mi pelo (que en ese entonces tenía miles de rulos de los grands) pero mi mamá me lo cortaba como niño!!! hasta Cristobal Colón lo tenía más largo que yo T.T
    Pero el peor desastre se lo vi a una alumna de séptimo año hace dos semanas, me mostró una comunicación en la que decía que iba a ir hasta final de año con gorro, en efecto la miré y le pregunté que le había ocurrido, me llevó a un lugar más apartado y ahí se sacó el gorro.. horror!! ella quería tener chasquilla y se la cortó, pero más corta que la que tiene Beyonce, ella se dejó pelado arriba de la cabeza! como si se hubiese pasado una máquina para cortar el pelo en vez de una tijera, la animé a buscar algún estilo de peinado que pudiese disimular, pero me apena que haga calor y ella ande con un gorro de lana.

  3. Concuerdo con May, también vi que beyoncé se había cortado el pelo estilo pixie, pero que no le había gustado y volvió a las extensiones, a estas alturas no sabemos si las famosas usan su pelo de verdad o extensión, aunque si son afroamericanas usan mayormente extensiones o pelucas de pelo indio, porque su pelo es afro y no les gusta, esto lo vi en un documental llamado “Good Hair” el cual muestra lo importante que es el pelo para las mujeres y hombres de color en EE.UU , salen entrevistas de distintas celebridades afroamericanas sobre este tema y como lo fabrican en la India para llevarlo a las peluquerías locales. Se los recomiendo.

  4. muchas veces de pequeña me llevaban a cortar mi cabello y lo dejaban horroroso! me hacian cortes escalonados o deflecados pero siempre me veia mal y desde ahi le tuve miedo a las peluquerias jajaja, ya hace unos 2 años volvi a confiar en las estilistas… todo bien, me dabajan un lindo corte de cabello ( que se podia lucir con mis rulitos ). luego tuve la loca idea de decolorarme el cabello porque queria tener un color que vi en una actriz mexicana, le pedi a una amiga estilista que me ayudara y al teñirlo del color que queria quede con el cabello verde!! todas las semanas me tinturaba para bajar el color hasta que lo logré, ahi aprendi a que no debo decolorarlo y aplicar una tintura con ceniza (parecia payasa con el color 🙁 ) y desde ahi nunca mas quize hacerle tanto daño a mis rulitos. fue lo peor de mi vida!

  5. Pucha, a mi de adulta no me hace pasado nada terrible pero a los 14 años tuve el peor corte de pelo de la vida! Yo siempre tuve el pelo largo y recto y como ese año empezaba la enseñanza media quería verme distinta y mi tía me llevó a la peluquería de una de sus amigas y fue todo un desastre. Me lo dejo cortó hasta la barbilla, con unos mechones locos un poco más largos, mucho volumen arriba… terrible! parecía hongito 🙁 En otra peluquería me lo arreglaron como pudieron y me costó mucho emparejarlo y que creciera. Ahora lo tengo hasta la cintura y mis lindo *-*

  6. Yo me trasquile el flequillo varias veces, de niña y hasta de adulta jajaj y también se lo hice a mi hermana!

    Beyonce, hace unos meses se corto el pelo casi al rape, muy corto, y desde entonces está usando extensiones, esto lo dijo en una entrevista que le hizo People Magazine, así que lo más probable es que la imagen que vemos en la foto sea un corto hecho a sus extensiones.

    Saludos

  7. Cuando tenía como 14 años aproximadamente me dio por cortarme el pelo sola asi sin verme al espejo ni nada de nada al otro dia fui asi al colegio y no me importaba mucho pero entonces le pedi a mi amiga que si me podia ayudar a emparejar el pelo y cuando vi fue qie me corto la cola .. mi mama estaba enojada enojada. .. finalmente tuve que ir a una peluquería del barrio y quede con corte de Cristobal Colón jajaja (asi me decia mi mama) pero nunca me molesto tanto.. ya en un mes o dos meses mi pelo estaba x los hombros.. para esas edades a uno si que no le interesa el pelo al menos a miiiii…. no se al resto…. y ya como adulta que soy (24 años) no me he hecho nada loco por ahora (solo hace como tres años que me sucedio un desastre capilar con un quimico y que por cierto conte acá) pero bueno debo decir que Beyonce se ve fatal…….

  8. Lo más extraño del caso de Beyoncé es que ella, tal como tu dices Bea, tiene los millones para ir a la mejor peluquería del planeta, entonces una se pregunta…..como le hacen esto en la cabeza????!!!! O sea, si ya no confiaba en los peluqueros y sus extraños métodos, ahora menos!!! La chasquilla horrible y el pelo se le ve muy pajoso y seco…En mi caso personal, tuve hace unos años atrás un impasse con una peluquería conocidísima que prefiero no nombrar (pero que empieza con P), en la que deposité mi confianza para teñir mi cabello y me lo dejaron de dos colores diferentes!!!! fue horrible…..de las orejas para arriba era de un color y para abajo otro más oscuro….y se notaba ene!!! onda efecto taxi….Mi única y dolorosa solución fue cortarme el pelo a lo niñito y esperar que creciera de nuevo con harta paciencia..

    1. No entiendo porque tomaste la decisión de cortarlo tan dramáticamente si solo debías emparejar el color …yo tb pase por algo similar y compre una tintura profesional, me lo teñi y asunto arreglado xDD

  9. cuando tenía como 15 años, era fan de kill bill y me corte chasquilla como Gogo yubari, la niña japonesa colegiala, me quedo horrible!! La chasquilla muy recta no era para mi cara, tuve que improvisar con pinches negros, cintillos, etc, mientras crecía.. con el tiempo y la necesidad aprendí hacerme trenzas desde la raíz con mis mechas cortas, como las que se usan ahora, lleve trenzas como 4 meses, innovaba con pinches mas lindos para pasar piola, hasta que creció y nunca más quise tener mi pelo como nadie!! Aprendi la leccion!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE