close
Reviews

Set Awapuhi Ginger de Organix

organix 1

Hace varias semanas Organix me envió este set para que lo probara. Como opción también tenía para elegir la línea de macadamia, pero pensé que Awapuhi Ginger se adaptaría mejor a mi pelo.

Primero que todo, esta línea contiene keratina y aceite de la planta de awapuhi de Hawai, ingredientes encargados de dejar el pelo suave, suelto y fortalecido. También contiene manteca de cacao, aceites de palta y coco, además de siliconas ( a estas alturas de la vida no son problema para mí). No contiene sulfatos y es gentil con los cabellos tratados químicamente.

El valor promedio de estos productos es de $4.500 c/u en Salcobrand, PreUnic, etc.


Pero bueno, vamos por partes. Esta línea esta compuesta por cuatro productos: shampoo, acondicionador, máscara de tratamiento y un sérum.

Shampoo y acondicionador

organix 2

El shampoo es de textura cremosa y limpia muy bien. Como les contaba hace poco, aplico el shampoo dos veces: primero para remover suciedad y luego para que cumpla su función, que en este caso es dejar el pelo humectado. Algo que no me gustó es el aroma, ya que según mi opinión es bastante artificial. Hace poca espuma, por lo que no sé como funcionaría en un cuero cabelludo graso.

Me gustó, pero no lo puedo ocupar muchos lavados seguidos porque tiende a dejar mi cuero cabelludo pesado, extraño. ¿Será por las siliconas? Tal vez.

Por otro lado, creo que el acondicionador es mi favorito de la línea. Es muy cremoso y ayuda a desenredar el cabello muy bien, sin dejar el pelo pesado. Al contrario! me encanta que quede tan suelto y sin frizz. Eso sí, la suavidad que entrega es extrema, al punto de no poder trenzar mi pelo en todo el día porque éste se resbalaba entre mis dedos. No sé qué tan positivo pueda ser eso para una persona que ama los peinados, pero tal vez sea un detalle sin mayor importancia. Como acondicionador cumple su tarea al 100 %.

Mascarilla

organix 3

La mascarilla puede ser usada por un tiempo prolongado o sólo por algunos minutos en la ducha, como reemplazo del acondicionador. Debo decir que usada de esta ultima manera fue lo mismo que ponerme nada. Con esto me refiero a que no noté mayor diferencia, porque al usar una buena mascarilla siempre queda el pelo humectado, suave y manejable. Eso no me gustó, porque la idea es que sea un producto multi función.

organix 4

Al usarla con gorra térmica por alrededor de una hora sí noté un cambio, pero no radical. Creo que el acondicionador deja el cabello muchísimo mejor que la mascarilla.

Sérum

Bajo el concepto de ser un “aceite en seco” no deja el pelo graso. Se aplica una gota en el cabello húmedo o seco, para dar un acabado brillante y suave , cosa que no resultó en el mío. Si bien se sentía suave al principio, al final del día tenía las puntas muy secas! Lamentablemente no funcionó en mi cabello.

organix 5

Como ya sabemos todas, cada cabello es un mundo y los resultados obtenidos con esta gama de productos pueden variar de persona en persona. A ustedes les pueden resultar fantásticos!

¿Has usado esta línea de Organix?

Tags : awapuhi gingerorganixset capilar
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

39 comentarios

  1. Utilice el Keratin, me fue bien note un cambio; hoy no lo encontré en el mercado,
    probare el awapuhi ginger, mi cabello es muy seco; vamos a ver como me va con este.

  2. Chicas, he probado de todo en estos meses. Tal vez por eso mi pelo revivió. Hace 3 semanas probé la linea awapuhi (shampoo y acondicionador) y lo
    Complemento con un protector del color de Loreal y debo reconocer que se ve mas saludable. Yo nado 3 veces a la semana y humecta bastante. Los serum no los recomiendo al igual que las mascarillas.

    Cariños

  3. hola soy yeko y llevo usando los productos organix desde 2 años, es lo mejor, pero mi cabello es muy seco y definiitivamente me quedo con argan oil. les quiqero hacer una recomendacion quiza les funciones como ami. cuando tengo el cabello sucio para lavarlo me aplico un aceite preparado (una cucharada pequeña de chile en polvo a un frasco de 400ml de aceite de oliva) aplico este cabello de raices a punta, aveces duermo con el, uso un gorro y otrs veces lo aplico en la mañana, lavo el cabello con un shampoo comun, luego el shampoo argan oil de organix, luego el acondicionador yal final el aceite con cabello seco o humedo. hago esto una ves por semana, no uso la mascarilla y me deja el cabello maravillosos

  4. Yo estoy usando el de argan creme y me a resultado de maravillas! Se me fue el frizz queda super suave y brillosito ademas se me paso la alergia del terror q me salia en el cuero cabelludo..tambien uso el serum de macadamia y es rico pero me falta un poqito mas de hidratacion..lo unico q no me gusto es el olor es como a crema de afeitar de hombre pero bueno..

  5. yo hace un mes me compre el shampoo de Organix ” Brazilian Keratin Therapy” ya que me hice el alisado y me funcionó super bien , soy de pelo graso en las raices y seco en las puntas, hasta los hombros y me encantaron , me costo acostumbrarme a que no producieran tanta espuma y que quede tan tirante con el shampoo, pero como me lavo todos los dias el pelo y esta linea no tiene ni sal ni parabenos creo me a funcionado super.. ahora me lo volvi a comprar y admas añadi e el spray protector .. espero me funcione 🙂

  6. Yo tengo el pelo super liso, largo hasta la cintura y fino. Compré el acondicionador de esta línea después de leer el review y no termina de convencerme, no siento el pelo suave ni desenredado : (.

  7. Yo uso solo shampo y acondicionador Organix, tengo el pelo alisado con Keratina, y me queda el pelo super, las mascarillas no son tan buenas, pero mezclandolas con una ampolla de keratina y aceite de almendras queda super, he usado todas las lineas, excepto el de vainilla y macadamia, y debo decir que me gustan mucho, mas que los típicos shampo y acondicionador de farmacia. Cariños

  8. yo solo he ocupado solo el shampoo de coco de organix y me gusto muchisimo pero en mi cabello con las raices grasas no funcionan los sin sulfatos por que no me dura nada el pelo limpio me tinca si el acondicionador por que tengo las puntas secas

  9. yo estoy usando la linea brazilian keratin (solo el shampoo y el balsamo) llevo cerca de un mes usandolo y la verdad es que para mi tipo de pelo que es crespo, pero debido a la plancha que antes usaba mucho esta re seco! con decirles que las puntas se alisaban solas y se encrespaba en el casco uff un caos, si a eso le sumamos que vivo en la costa, el aire salino no ayuda en nada!
    pero con esas dos cosas mi pelo y el friz andan realmente bien, creo que no todos los pelos reaccionan igual ante un producto, creo que hay probar, porque asi como algunas he leido que los productos dove le dan buenos resultados a mi mi pelo me lo seco mas de lo que ya lo tenia. y

  10. Oh, justo me compré el shampoo y acondicionador hace unos días! La verdad compré el shampoo porque no tiene sulfatos, por sus componentes y por lo que “promete”, ideal según yo para cuidar mi pelo que está desintoxicándose de las tinturas. El resultado, bastante bien, me agrada porque limpia perfecto, y el acondicionador es único, deja el pelo suavecito y sin frizz
    La verdad es que el único pero es el olor del shampoo, siento que huele a MEM-BRI-LLO jajaj pero al hacer espuma se hace mucho más suave, es sólo al dosificarlo.

    Resumiendo, estoy contenta con la compra, mi pelo queda disciplinado! 🙂

  11. Buuu!! y era mi primera opción para la compra mensual de shampoo xD!!
    Considerando que mi pelo es mixto ondulado y con tendencia extrema al frizz serenence, cual shampoo me recomiendan de esta linea? Use la mascarilla de macadamia oil y no me gustó, no me hizo mucho! me compré el Serum de Vainilla y lo terminé regalando xq me dejaba el pelo super pesado y pegote…pero aun así quiero darle otra oportunidad a esta marca!! algún consejo??

    1. Yo que tú uso otros shampoos, porque estos los encuentro para pelo tirando a seco y te pueden dejar muy pesado en torno a la raíz. El acondicionador de argán de esta marca lo encuentro re bueno, igual que su sérum.
      A todo esto vecina (porque también soy de La Serena jaja) recién salí a mojarme a la pseudo-lluvia y me había enjuagado el pelo con cerveza. No se me esponjó nada, pelo ondulado perfecto; puede que te sirva también.
      Un abrazote.

  12. Yo compre hace semanas el shampoo y acondicionador. Encuentro que mi pelo queda muuuuuuuuy suave, desenredado y facil de peinar y alisar. Me gustaron mucho, el unico contra es que se me ensucia muy pronto el pelo, yo trato de lavarlo 2 veces x semana, mi pelo es seco. Creo que en pelos grasos no funcionaria bien. Probe anteriormente el shampoo y acondicionador de vainilla, pero no note ningun cambio positivo o negativo me cargo el olor como a alcohol que tenia asi q no los termine y los regale.

  13. A mi pelito los shampoos sin sulfatos no le gustan, asi que descartado de inmediat… el acondicionador me tincaba harto pensaba que por los ingredientes era bien hidratante, me gustan tipo melu ♥ kizas lo compre y pruebe 🙂

  14. Yo usé la linea de vainilla en enero y no me gustó nada, se me empezó a caer el pelo, se me puso opaco, tenía frizz, uuuf! un desastre… ahora no me atrevo a usar nada de esta marca… solo hace un mes que me salió pelito nuevo y se ve más brillante, por suerte!!!

  15. Hola 🙂 , yo use el serum y puedo decir que al principio no me gusto para nada, ya que lo comparaba con el de argan que dejaba mi pelo espectacular 🙂 un 10. Bueno a medida que paso el tiempo no me quedo otra que usar el de awapuhi por que ya lo había probado, en fin me costo encontrar la técnica jajaja para mi pelo, Yo aplico en pelo húmedo y también aplico el acondicionador hidratante de aloe vera de naturaleza y vida, después seco con secador o solo. Y luego que mi pelo esta seco aplico un poco mas solo en las puntas. En todo caso yo creo que queda mejor cuando aplico el acondicionador hidratante de naturaleza y vida de áloe, pero bueno de igual forma el serum no es lo máximo pero yo recomiendo usar dos veces en el día con cabello húmedo y después una vez seco aplicar nuevamente :)y poco la segunda vez por que queda graso si aplicas mucho 🙂 en conclusión esta pasable 🙂

  16. Hola! Yo tengo el moroccan argan oil de organix. Se lo encargue a mi pololo que fue a USA pensando que era otro argan oil. Como eran baratos me trajo dos pero es malisimo! Me tengo que poner mucho aceite y a las horas mis puntas estan sequisimas! Ni se como usarlo para no perderlos. Tb he probado el shampoo de coco y no me gusto nada. Una lata, le tenia harta fe a la marca. Una cosa nada que ver aca: mr hice un freestyle precioso pero mi pelo ya se resintio, mis puntas estan secaaas y se me enreda mucho. Necesito un kit de reparacion SOS y un acondicionador milagroso. Alguna recomendacion?

    1. Hola Cami, creo que si tu pelo se enreda mucho es porque las puntas están “abiertas” o “florecido” y en ese caso no habrá nada milagroso que las recupere.

      de todas maneras lo que mejor me ha resultado, lejos mejor que cualquier producto es el aceite de coco como prelavado.

      quizás tengas que cortarte las puntas, aunque sea de apoquito mes a mes para que no pierdas tanto el largo 😉

      saluditos!

    2. Yo tb me hice freestyle y me paso lo mismo. Lo que me ha salvado es el nounoupack de davines, usar aceite en la mañana y en la no he y dormir con trenza. Talvez tb te sirva cortarte las puntas. Yo me corte un dedi y me segui cuidando y aunque sigue un poco seco esta mil mejor, se ve super sano.

  17. Yo use la linea Argan y me cargo… estoy usando el aceite para las puntas y me gusta aunque debo poner mas de una gota en ellas, la marca me carga, prefiero seguir usando mi shampooo y bálsamo familand y mi crema de masaje Shine de Yellow una vez a la semana

  18. Yo me compré muy ilusionada el shampoo y acondicionador y lamentablemente en mi pelo no funcionó el shampoo, porque tngo pelo graso y me lo dejaba como sucio y feo, el acondicionador salvaba porque tenia mas rico olor y dejeba el pelo suave.. lo demas no lo compré porque no me tincaban, le di el shampoo a mi mamá para no perderlo jaja

  19. Hola, yo he usado el shampoo y acondicionador que el frasco es color café… no me gustó, me deja el cabello como duro, seco y eso que soy de cabello graso, y como que hacia que se me cayera mas el cabello. Pero el serum que huele a coco, si me gusta bastante, no queda grasoso y las puntas me quedan mucho mejor.

  20. Ufff!!! Acabo de volver a Miami y de esta marca habían por montones, y casi me tenté porque me sonaba ene la marca… y casi caigo por la mascarilla! Menos mal, pero me tinca mucho el balsamo.

  21. Hola chicas…. Yo solo he comprado el acondicionador de esta línea, mi cabello es lacio, puntas secas, raíz grasa y con decoloraciones x mis mechas! Y me pareció un buen acondicionador, a mi cabello le gusto, lo desenredo fácilmente e hidrata mis puntas sin dejarlo pesado!

  22. Yo he usado sólo el acondicionador, lamentablemente no me sirvió para nada mi pelo es liso con las puntas decoloradas y teñidas con color de fantasía (fucsia) y necesito un acondicionador cremoso ya que está full seco y compré este por la descripción de hidratación, pero para mi pelo no fué suficiente, tengo que complementar con la mascarilla de macadamia y el fructis Oil repair… bueno aun así mi pelo se siente seco 🙁
    Sentí muy liviana o ligera la consistencia de este acondicionador.

    1. En ese caso, te recomiendo usar el acondicionador Melu de Davines. Es caro pero en general, rinde bastante y sale a cuenta (llevo dos meses usándolo y es como si no lo hubiese abierto)Yo lo compré porque mis puntas estaban secas y este acondicionador me ayudó mucho. Ahora, igual decolorando el pelo es algo imposible de que en su totalidad se vea como un cabello totalmente sano :/ pero puede rescatarse

  23. Yo no he probado esa línea, pero si compré muy ilusionada los de macadamia de organix (digo muy ilusionada porque había probado hace un par de años la línea argán -envase celeste- y me había gustado mucho tanto el shampoo como el bálsamo). Confiada compré todo menos el serum, sólo porque todavía tengo el de coco. Debo decir que fue una gran desilusión. El shampoo no me limpió nada el pelo, en la noche ya estaba súper sucio (lo ocupé con la técnica de aplicarlo dos veces, mi pelo es graso en las raíces). Por si fuera poco, el pelo queda muy opaco. El bálsamo y la mascarilla tampoco me gustaron, mi pelo no quedó ni suave ni brillante. Y quedó con muchísimo frizz, algo que no es habitual que me ocurra.

    En cuanto a productos capilares de farmacia, me quedo con los productos argan de organix o con los nuevos argan de luxe, que valen casi lo mismo y el resultado es muy bueno.

  24. Bea, contiene siliconas de las hidrosolubles o no? D:

    Menos mal no compre la mascarilla y preferi llevar el acondicionador coconut milk xd la niña que me atendio me aconsejo la mascarilla por sobre el acondicionador…

    saludos!

  25. hola chicas, si probé la mascarilla de esta línea y la terminé utilizando como suavizante de ropa jajaj, malísimo y absolutamente no vale lo que cuesta, no desenrreda, no nutre y el aroma es horrible!! saludos a todas y me encanta este blog

      1. Bea, ya revise tu nuevo articulo del dia 28 pero no porque llego a mi correo si no porque reviso tu pagina, ¿porque no llegan las actualizaciones a mi correo?. no hay caso, sera error de la nueva pagina(.cl)

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE