close
AceitesReviews

Ayurveda para el cabello: Hoy “Aceite de Brahmi Amla y Amla en polvo”

Compré ambos productos en nuestra tienda amiga Don Harry  hace un tiempo y ahora procedo a contarles sobre ellos.

Aceite de Brahmi Amla:

Primero que todo, debo contarles que este aceite no es natural. Sin embargo, luego de leer muchos reviews en internet decidí comprarlo porque a) es barato y b) no pierdo nada con experimentar. Para mi, no deja de ser un juego mientras espero que mi pelo siga creciendo y me parece muy divertido.


Dentro de sus propiedades se especifica que fortalece el cabello y ayuda a la caída. Se supone que por eso también ayudaría al crecimiento del pelo y a mantener los tonos oscuros si se usa de manera regular. La hierba Brahmi es muy usada en la medicina ayurvédica y es antialérgico y estimulante.

Lo que me desagrada de este aceite es el aroma, ya que huele a incienso y es un poco fuerte para mi gusto  pero creo que me estoy acostumbrando. Tampoco es tan terrible. Lo uso una vez a la semana aplicándolo primero en mi cuero cabelludo dando masajes circulares. Luego lo aplico en las puntas, trenzo mi pelo y espero hasta el día siguiente.

la foto (7)

Como les he contado en post anteriores, me resulta mucho más práctico y provechoso aplicarme los aceites en la noche.

Al día siguiente lo lavo con el método AC-SH-AC, procurando usar alguno de mis shampoos bien “sulfatosos” para no sentir el cuero cabelludo pesado, nunca se sabe.

No me ha salido caspa, no tengo el cuero cabelludo irritado, no se ha enrojecido, el pelo se me cae menos, queda brillantísimo, con volumen y casi nada de frizz. No sé si yo me acostumbré al aroma, pero cuando mi pelo se seca ya no huelo a incienso.

Lo recomiendo para quienes quieran experimentar sólo porque sí. Además, en la botella vienen 200 ml por la módica suma de $3.000, qué mejor? Estupendo creo yo.

Amla en polvo

El amla es un fruto que también se conoce como la “baya india”. Es rico en vitamina C y beneficia al cabello entregando brillo, sedosidad, fuerza y promoviendo el crecimiento. También sirve como una excelente mascarilla facial.

Viene en la caja que ven en la foto y su modo de uso es un poco engorroso, pero vale la pena.

3bfd824a46c511e2984522000a1f8ad9_7

Se debe mezclar el contenido con un poco de agua tibia hasta crear una pasta. Lo que obtendrán es una crema de color grisáceo que debe aplicarse en todo el cabello seco y dejarla como mínimo 45 minutos (según las indicaciones de la caja).

Es casi lo mismo que aplicar henna, solo que el Amla humecta el cabello y solamente entrega algo de color oscuro cuando se ocupa seguido. Yo lo uso una vez a mes y no he notado grandes diferencias en el color.

Una vez transcurrido el tiempo, se debe enjuagar el pelo muy bien, hasta que el agua salga clara. Es opcional aplicar shampoo, ya que el amla limpia tan bien que la verdad no es necesario. Lo que si recomiendo para cabelleras largas como la mía es usar un poco de acondicionador, para equilibrar todo y dejar las puntas en óptimas condiciones, pero ese paso también es opcional.

Se puede preparar toda la mezcla, pero si sobra un poco se puede congelar sin problemas.

El resultado es todo lo que esperaba y que obtengo el 99% de las veces: brillo, sedosidad y poco frizz. ME ENCANTA!

También se puede usar mezclado con shikakai, brahmi, neem e incluso con henna para bajar la intensidad del rojo. Yo no lo he usado de esta última manera, pero ojalá que les funciona si lo intentan.

La cantidad que viene en la caja me alcanza para una aplicación y tiene un valor de $1.500. Maravilloso.

¿Se animan a usar estos productos?

¡Yo quiero probarlos todos!

Tags : aceitesamlaayurvedabrahmicaida del cabellocrecimientohennahierbasindiashikakai
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

58 comentarios

  1. BUENAS NOCHES
    tengo mucha dificulta en comprar el aceite brahmi ya que en ninguna tiennda naturista de cali la vende me podrian ayudar
    muchas gracias

  2. este no es el verdadero aceite amla, la botellita que venden en india no tiene tanto monito publicitario, es mucho más caro, una botella de 90 ml allá vale apro 5 mil pesos chilenos, que ingredientes tiene este?

  3. Beatriz! te pasaste con el dato! acabo de llegar de donde Don Harry compré el aceite y el polvo de amla… amé e aceite! me dejó el pelo brillante, me muero por verlo mañana y mas tarde (sobre todo porque mi pelo tiene una tendencia a la caída atroz desde guagua)

    Lamentablemte no había Shikakai y me dijeron que no llegará hasta junio!!! (de hecho bromearon que lo traen de India a pie :P) y era justamente a lo que iba… el fin de semana usaré el amla a ver que tal…

    Adoro tu blog, ha sido m salvación en técnicas de lavado, soy de Concepción y llevo dos años viviendo en Stgo y el agua arruinó un pelo precioso que llegaba hasta la cintura, brillante y sedoso, que cuidé por 15 años obsesivamente y lo convirtió en una maraña seca, opaca y con frizz… espero que la ayuveda sea la solución de mis problemas (y deje de cortármelo hasta los hombros cada dos meses 🙁 )

    Gracias por todo!

  4. me gustaria saber si hay algo mas natural,mas puro.revise la lista de ingredientes,la dejo aca.
    Ingredients
    Mineral Oil, Refined Vegetable Oil, Coconut Oil (Cocos Nucifera) / Coconut Palm / Cocotier / Achtekokospalme, Castor Oil (Ricinus Communis) / Castor Oil Plant / Ricin / Ricinus, Isopropyl Myristate, Oil extract of Brahmi (Hydrocotyle Asitica) / Indian Penny – Wort / Bevilacque / Asiarischer Wassernabel, Oil extract of Amla (Embilca Officinalis) / Indian Ggooseberry / Phyllanthe Emblic / Gebrauchilcher, Oil extract of Maka (Eclippta Erecta) / Trailing Eclipta, Oil extract of Methi (Trigonella Foenum-Graeceum) / Fenugreek, Oil extract of Jatamansi (Nardostachys Jalamansi) / Musk Root / Indian Spikenard / Nard Indien / Achte Narde, Oil Extract of Jasund (Hibiscus Rosa Sinensis) / Common Garden Hibiscus / Rose De Chine / Rosen artige Ketmie, Oil extract of Shankapushpi, (Evolvulus Alsinoides / E. Hirsustus), Parfum, Yellow (12740), Blue (61565), Red (12150), Octyl Methoxycinnamate, Tertiary Butyl Hydroxy Quinone

    nose en q post lei q no tiene aceite mineral,lea de nuevo.ya casi por el final esta recien el amla y las demas hierbas…quiza cuanto porcentaje sera en total la suma de todos los aceites,seguro no mas del 10% del producto.asi q le digo next,pero espero un datito a ver si tienen.

  5. Chicas averigue y traduje una pagina donde salen varias hierbas, de las que venden en cajitas, todas se disuelven en un poco de agua y se aplican como pasta. Ahi les van:
    Neem
    antiseptico poderoso
    cura desordenes de la piel, acne, eccemas
    controla la oleosidas
    elimina la caspa

    Brahmi
    Anticaspa
    ayuda a oscurecer el cabello, lo deja mas denso y brillante
    refuerza las raices
    disminuye la aparicion de canas

    Aritha
    Limpia a fondo el cuero cabelludo
    mejora lapiel, limpiando los poros a fondo
    Ayuda a limpiar el cabello oleoso

    Shikakai
    Promueve la salud y fuerza del cabello
    elimina la caspa
    deja el cuero cabelludo limpio y hermoso suavemente.

    Amla
    Ayuda al crecimiento del cabello
    controla las canas
    ayuda a eliminar espinillas y acne.

    Con cariño.

  6. Chicas!! todavía existe esta tienda? 🙁 no sé si seré muy perdida o simplemente desapareció!! hoy día anduve por manuel montt y juro que no la encontré!!! miraba hacia un lado de la calle y en el letrerito de la calle decía: manuel monn 80 – 40 y luego miraba hacia el otro lado y decía: 110-200 !!!! es decir desde el 80 al 110 no tengo idea donde podrían estar :(!! por fa alguna indicación para una chica perdida que quiere mucho probar estos productitos *.*! Saludos y gracias!

    1. Si esta, es en manuel montt caminando hacia el norte de providencia, pasas por el teatro Nescafe de Las Artes, sigues pasas por algunas tiendas de chocolaterias y eso. Dn Harry por fuera parece un almacen cualquiera, venden papas fritas y cosas comunes, tienes que entrar y pasear por los pequeños pasillos. Suerte!

  7. Bea, tengo el pelo castaño pero con muchos reflejos rubios claros hechos por mi peluquera, brilla ene se ve lindo y todo pero quisiera saber si uso la mascarilla de naturaleza y vida en negro qué pasaría con esos reflejitos, porque no tengo ganas de que se pongan rojos, qué crees tú? besos, tu pelo está liiiindo, eres muy seca y el blog me encanta 🙂

  8. Hola….bueno, aunque le he hecho otras preguntas sobre el argan, hoy le quiero preguntar por el aceite de amla…me lo he comprado hoy mismo, peroooo, este dice: Dabur, Amla Gold Hair Oil…y la muchacha de la foto del carton por fuera, tiene el cabello medio rojo, creo pues este amla contiene henna…la pregunta es: teniendo mi cabello negro, este aceite puedo usarlo tambien?? No hace efecto rojizo en mi cabello negro??
    Saludos y espero por favor que cuando pueda me de una respuesta ;-), me gustaria comenzar manana el tratamiento, sino tendre que cambiarlo!!!
    Muchas gracias de antemano!!!

    1. Hola Llssy! No se si me preguntas a mi o no, lo de la tienda. Pero he de decir que tiendas sólo las he visto en India. Por suerte puedes comprar el producto por internet, en la pagina que te digo.
      Besos

      1. Yo fui hoy y para q se puedan ubicar qeda hacia el lado de la costanera parece o donde está la afp modelo por la misma calle y todo y ahi encontrarán a un niño muy amable qe las podrá ayudar en todo
        . Suerte!

  9. Hola chicas! yo tenía problemas con el cabello, lo tenia fino y con poca cantidad debido a los ovarios poliquisticos. Pero soy una amante de la medicina ayurveda la cual me ha dado la solución. Ahora tengo un pelo mucho más bonito, más cantidad. Yo uso un aceite que también se vende como crema, de la marca HIMALAYA, en concreto anti hair loss himalaya cream. Es para problemas de alopecia. Yo me lo aplicaba cada día `por la noche y por la mañana lo lavaba y en un mes ya se empiezan a ver un montón de cabellitos pequeñitos creciendote!!!!!!!! es alucinante!!! Fijaros que el producto tenga dos ingredientes básicos: Butea monosperma(Palasha) y Butea parviflora (palashabedha). Es la crema que lleva estos dos ingredientes.
    Yo estoy super feliz!!! mi cabello es más abundante! gracias a la medicina ayurveda!
    Yo lo compraba en India, pero también lo he encontrado por internet:http://www.himalayahealthcare.com/products/hairloss_cream.htm

    Comparto esto con todas las mujeres, porque yo entiendo el sufrimiento que supone la perdida de cabello! animo Chicas!!!

  10. Hola chicas! Hoy fui en busca del aceite…pero no queda mucho y existen otras variedades…si que le pedi ayuda al joven que atiende y compre el mahabhringaraj….bueno cuando lo use les cuento…el olor eso si no es para nada atractivo. Me gustaria saber si ustedes han probado otras variedades de estos aceites. Y que comenten sus resultados. Otro dato….el vendedor aparte de ser un amor me nombro la pagina!!

    Saludos!

  11. Entré el otro día donde Don Harry y encontré puro henna y nada más para el pelo… no sé si estaba un poco desabastecido o si busqué pobremente los aceites… cuando pase de nuevo exploraré intensivamente porque me tinca ene el aceite… aunque tenga olor a incienso, en volá me da un aura más mishtico y shuer loco xD

  12. hola que tal me encanta tu blog! y qiisiera pedirte algunos consejos para mantener mi pelo sano empece a cuidarmelo ahora porque lo tenia super reseco me hice el tratsmiento dr chocolate no quexo super brillodo dolo me redujo el frizz y volimen. de igual modo compre shampooh aconficianafor y crema de chocolate cambie a un peine de cerdas naturales me aplico aceite de argan diariamente y si lo siento mas suave pero no se di lo estoy haciendo bien? agradeceria tu respuesta ! saludos!!

  13. me tinca un monton, pero tendré que esperar hasta ir a santiago para comprarlos 🙁
    me vendrían buenisimo con mi nuevo tratamiento para el cabello, el masaje craneal hindu, es parte del ayuveda y además de liberar tensiones de la zona cervical y facial embellece y fortalece el cabello y favorece el crecimiento. mi cabello lo ama, por ahora me lo hacen con aceites normales como almendra, palta, romero, etc. pero me encantaría probarlo con estos aceites 🙂 buenisimo el dato y Bea, deberias probar estos masajes, son lo más !!!

  14. También estoy usando el Brahmi Amla y concuerdo con lo del olor, no lo soporto. Me tentaste con el amla en polvo, en mi próxima visita a Don Harry, que se ha convertido en una de mis tiendas favoritas, lo compraré para probarlo.
    Cariños.

  15. Voy a pasar uno de estos dias por alla, me intereso harto el aceite porque se me ha estado cayendo mucho el pelo ultimamente aunque yo lo vinculo a un tema hormonal quiero hacer algo para que al menos disminuya la caida :/
    El otro producto me lo voy a comprar solo para probar, con lo barato que es no es un gran dolor a mi bolsillo universitario xD.
    Saludos Bea!

  16. Qué bueno saber que te funciona tan bien el amla..lo usaré pa la próxima. Yo uso una vez al mes una mezcla de hierbas indias que contiene amla (en polvo tb) y es ma-ra-vi-llo-sa. Da ENE brillo, suavidad y chao al frizz. Lo único malo es lo engorroso de la aplicación y por lo mismo lo uso una hora no más en vez de las 3 indicadas en el modo de uso. De todas formas créanme que vale completamente la pena! Se llama Nupur y los detalles están aquí http://www.godrejnupur.com/newnupur.php
    Les dejo el link con los customer reviews por si acaso quieren indagar más
    http://www.amazon.com/Godrej-Nupur-Mehendi-Powder-150-gram/dp/B001T7APMG/ref=cm_cr_pr_product_top
    Si lo ven por ahí no duden en darle una oportunidad!! no se arrepentirán!

  17. No se si estare equivocada porque la verdad es que no conozco mucho este tipo de productos, pero oscurecen el cabello???? si alguien puede aclararme esta duda…… quisiera probarlo pero no me gusta el cabello oscuro en mi
    Carinos

  18. Hace mucho tiempo que quería experimentar con las hierbas ayurveda en mi pelo pero no sabía donde comprarlas, gracias a tu dato fui la semana pasada a darme una vuelta por el minimarket de Don Harry 🙂 Entre tantas cosas vi el Amla en polvo y el aceite que me tentaban bastante pero preferí no comprar Amla solo porque sabía que me oscurecería mucho el pelo si lo usaba frecuentemente y mi pelo es castaño claro, así que me decidí a experimentar con el Shikakai en polvo y un shampoo en barra que contenía Shikakai, Amla, Brahmi, Neem e Hibisco y hasta el momento han sido una maravilla, no he notado diferencias en el color de mi pelo y queda muy suave y brillante y otro plus, todo por $2000 🙂

    Saludos!

  19. bea, ayer fui a comprar donde don harry y me traje una henna y el shampoo de shikakai, quede encantada y feliz con la atención de los jóvenes que están en la tienda porque explican muy bien todo. pero siento que estoy un poco obsesionada con el cabello jajaja porque llegue a soñar anoche con la tienda y te veia comprando varios aceites..en fin jajaja.

  20. yo quiero probar el aceite! estudio cerca de Manuel montt. como para ir a comprarlo jeje pero no me atrevo a comprar el aceite 🙁 mi pelo es castaño claro.! me da miedo que cambie mi tono, existe algo similar a este producto?? gracias 🙂
    adoro el blog! 😀

  21. Ya estoy planeando un Viaje a Santiago este verano y espero darme una vuelta por la tienda…. Si ayuda a Fortalecer y a la caída ME LO COMPRO!!!!

  22. Yo he probado el shampoo de shikakai y deja mi cabello extremadamente brillante. He usado Amla en aceite, la primera vez quedo un olor horrible en la casa hasta mi pololo no queria dormi conmigo :c, asi que ahora me levanto bien temprano me aplico Amla y lo saco en la tarde. Tanto como tratamiento nocturno o horas antes del lavado…. ME ENCANTA !!!! Mi cabello queda muy brilloso, no tengo frizz asi que no se que decir al respecto, pero queda muy sedoso! Asi que chicas animense!!! Hay muchas cosas geniales para probar 😀

  23. qué entrete, tengo muchas ganas de ir a darme una vuelta a la tienda, pero temo que si voy llegaré con muchas cosas compradas y ya no puedo seguir acumulando! jejeje
    una pregunta, C. ya no escribe en este blog? no la veo en “autores”.
    muy entrete el post, gracias Bea!

  24. Bea, tu crees k ese polvito servira para las canas? 🙁
    Esk mi mama tiene su pelo natural sin tintura pero tiene canas en un solo lugar y no kere teñirse el pelo, compra casting y se exa solo en el mechoncito, y me pidio encarecidamente k recurriera al blog jajajaja 😀
    Segun leia, oscurece el pelo un pokito?
    K puedo recomendarle a mi mama para sus canas bea??

    Ayudenme porfis!! Si alguna conoce algun producto k matice las canas x ultimo

    Grax!!!!!

    1. Hola, tengo el pelo negro con canas, uso henna y parece que me hice mechas entre castañas y rubias.
      Hasta mi peluquero me pregunta como me cuido el cabello, con eso te digo todo.
      Saludos

      1. Que lindo gabriela! Que henna usas? Yo necesito cubrir canas pero no quiero teñir. Y siempre me ha gustado como se ve el pelo con mechas! Ayudame porfi

Leave a Response

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE