close
Cabello

Babylights y un tatuaje en La Pelu de Ale

Sí, he estado media desaparecida. Tal vez es el invierno que ya se nos va, el cansancio o la falta de tiempo.

Y como tenía ganas de hacerme algo en el pelo, primero pensé en algún color de fantasía. La cosa es que desistí porque el 29 de septiembre me voy de vacaciones POR FIN y obviamente preocuparme del color de fantasía de mi pelo es la menor de mis prioridades. Por eso opté por algo más sencillo y fácil de mantener: unos babylights porque además sentía que mi pelo estaba muy oscuro y me darían los reflejillos que busco por ahora. Por eso, partí a La Pelu de Ale por este mini cambio.

Hace tiempo que no visitaba a mis amigos de La Pelu. De hecho, entre medio tuve otro corte de puntas para seguir emparejando mi cabello, pero no lo realicé allá porque fue un impulso que tuve, jeje. Además, otro motivo perfecto para ir es que F. también necesitaba un corte porque su pelo ya estaba medio descontrolado.


Partimos al nuevo local de La Pelu de Ale luego de almorzar en Donkame Yoko (haré una reseña de ese restaurant porque lo amé y necesito compartir este buen dato), así que cerca de las 15 hrs nos aparecimos en José Antonio Soffía #2747 , local 104. Esto queda a pasos del metro Tobalaba  frente del Barbazul, donde venden unas papas fritas muy ricas.

Me encontré con Coté y me preguntó qué era lo que esperaba de este mini cambio. Yo le comenté que por ahora quería algo sutil y que no fuera difícil de mantener. Ella sugirió hacer los babylights con gorra y con super aclarante, ya que de esa forma no dañaría mi pelo y daría la luminosidad que necesito.

El proceso tomó alrededor de una hora. Primero sacó pequeños mechones a través de la gorra (no me dolió) y aplicó el super aclarante por 30 minutos. Luego de eso, se procedió al enjuague y a tonalizar para llegar al cenizo que yo quería. Recordemos que mi pelo castaño tiende al rojizo, como el de la mayoría de las chilenas, por lo que usar un tonalizante son sufijo .1 es primordial. En este caso fue un 8.1

Ustedes dirán “uuuuy, pero si no se nota lo que te hiciste”. Bueno, yo lo noto perfecto porque mi pelo estaba natural y parejo en mi tono castaño de siempre. Verlo con pequeños matices sí hace la diferencia para  mí.

Estas foto fueron tomadas con luz natural afuera de La Pelu de Ale. No llegaba el sol directo.

Por cierto, F. logró resolver el tema con su pelo y Coté le renovó su anaranjada cabellera. Él quedó muy contento y arreglar su jopo ha sido tarea muy sencilla.

Obviamente salimos muy contentos y nos fuimos a La Reina, a una feria de comics e ilustración que había en la Casona de Nemesio Antunez. Cuando nos fuimos, cerca de las 18 hrs, le pedí a F. que me tomara otra foto para aprovechar la luz del atardecer y ver si se notaban los matices en el pelo.

¿No los notan? Bueno, yo sí.

Así pasó la semana hasta que volvimos a La Pelu de Ale porque el viernes 2 de septiembre se realizó el evento oficial del lanzamiento del nuevo concepto y que a mí me encantó: ahora no sólo es posible ir por un cambio de look capilar, sino que también por un tatuaje. ¡Sí! Ahora se puede pedir hora y tatuarte con el mejor staff de Santiago, personas en las que Ale ha confiado para inmortalizar sus ideas en la piel.

Lo pasamos muy bien y fue tanto el entusiasmo que F. se hizo un pequeño tatuaje ese mismo día. Sí, es el primero que se hace y le sirvió para ver cómo reacciona su piel (colorín, piel de cristal) porque más adelante quiere hacerse uno muchísimo más grande. Ese día eligió el símbolo del “punto de encuentro” que podemos ver en los aeropuertos y también en el booklet del disco All That You Can´t Leave Behind de U2. Como ya saben, ambos somos mega enfermos fanáticos de la banda y lo divertido es que yo tengo proyectado un tatuaje alusivo a ese mismo disco, pero con otro símbolo. Eso sí, lo haré en noviembre y luego de haber cumplido algunas cosas que ya van a descubrir y que me tienen MUY EMOCIONADA, ya que se me ocurrió por una especie de manda. Y por si se lo preguntan, no estoy embarazada.

Así fue parte del proceso y el resultado de este pequeño símbolo. Al día de hoy ha cicatrizado perfecto. Obviamente se cuentan con todas las medidas de limpieza, por lo que pueden agendar con total confianza. El artista es Ampoule y pueden ver sus trabajos en Facebook.

Sin duda, una apuesta que me encanta y que sale de lo común. Yo no podría recomendarles un lugar en el que yo no confíe, porque la idea es que tengan una buena experiencia, ya sea en La Pelu de Ale, algún sitio lindo que visité o un producto de belleza.

Ya retomaré el ritmo del blog, ¡prometido! Estoy tan cansada que luego de dos años sin vacaciones el cuerpo pide un alto y hay días en los que tengo el cerebro súper fundido. Tengo varios posts pendientes de cosas divertidas que quiero contarles y eso me entusiasma mucho.

¡Cuéntenme qué les parece este nuevo concepto en La Pelu de Ale! ¿Se harían un cambio de look? ¿O se atreverían con un tatuaje?

Y porque en La Pelu de Ale quieren regalonear a las lectoras de Cabellos y Hierbas, es que hay un concurso para ustedes: quienes dejen su nombre y correo en este post podrán ganar un masaje capilar y un tatuaje 5×5. El concurso es válido para todo Chile (pero deber poder venir a Santiago a canjear tu premio) y finalizará el viernes 15 de septiembre. ¡Suerte!

La ganadora del masaje y el tatuaje 5×5 es Luz María Aravena. Te envié un correo para que puedas coordinar tu visita a La Pelu de Ale. ¡Felicitaciones!

Tags : babylightscabellola pelu de alepeluqueriatatuaje
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

50 comentarios

  1. Te quedó muy sutil y elegante el cambio del pelo, de todo mi gusto. Me hice como hace un año un balayage pero nunca más, de puro dejada… me encantaría ganarme el premio, suena súper la combinación de pelu + tatuaje, siempre he querido uno pero de miedosa no lo he hecho así que espero ganar! Y un masaje serí un tremendo regaloneo para volver a cuidarme más el pelo y conocer la tienda nueva de los chicos además. Mi mail para participar es [email protected]
    Saludos!

  2. Esto en realidad lo AMÉ… que buena innovación y sobre todo en una peluquería. yo creo que cualquiera se tentaria con el hecho de querer hacerse un tatuaje después de un cambio de look.
    ¡Ayy mujer! Me haz dejado mas que tentada con esto, me emocioné demasiado.

    Espero tener suerte porque hace tiempo buscaba un cambio de look y hacerme un tatuaje 💕

    PD: Tú cabello quedó divino💅🏻💕

  3. Me encantó la nota y el minicambio, sutil pero con estilo… y encuentro muy pro que en un momento en que te quieras renovar también puedas atreverte a algo más que el pelo, como un tatuaje, todo en un mismo lugar… maravilloso.
    Dejo mis datos para participar!
    Yasna Cáceres
    [email protected]

  4. Soy clienta de la Pelu de Ale, y sinceramente es la MEJOR PELU DE TODAS, me costo encontrar un lugar que fuese agradable, con atencion personalizada y que respetaran y a la vez aconsejaran lo que el cliente quiere, yo feliz de ganarme este regaloneo y Bea quedo super tu babyligth, cariños y mi correo es [email protected]
    💚

  5. Que maravilla de concurso, y que buena idea incluir la sección de tatuajes en la pelu, un lugar ideal para ir por cambios!
    Bei amé tu pelo, quedó muy sutil y natural…
    Quiero ese tatuaje!!! Mi nombre Carolina Andrea Valdivia Hormazábal y mi correo [email protected]
    Saludos!!!

  6. Me encanta la Pelu de Ale siempre me atiendo con Rouss excelente profesional y disfruto mucho el buen ambiente del salon. Espero ganar el concurso seria mi primer tatuaje muy emocionante¡¡¡ Gracias Bea por las recomendaciones de tu blog un 7.
    Saludos.
    Paula Quiero.

    1. Maravilloso!! No saben cuanto me gustaria un regaloneo para mi pelito
      He leido solo comentarios buenas de la pelu de ale y sería una buenisima forma de conocerlos. Mi nombre es FERNANDA FAJARDO y mi correo es [email protected]

      Gracias por la oportunidad! Deseo mucho ganar!

  7. Voy a la Pelu de Ale hace tiempo y me encanta! Donde trabajo siempre me preguntan por mi corte y les cuento que todos allá son unos secos!

    Mi nombre es Ada Lajara y mi correo es [email protected]
    Adoro los cambios!! Ya es tiempo de unos cuantos para mi..

  8. Uhhhhhhhhh… ¡el concurso pa bueno oye! Me encantan tus babylights, también quiero ir por unas cuando junte platita.
    Me encantaría ganar el masaje de pelo, pero más que eso el tatuaje. No tengo ninguno y estoy hace rato pensando voy o no voy, dónde lo hago; porque el modelo ya lo tengo pensado. Si gano este concurso me solucionarías la vida, ahora sólo tendría que pensar en qué lugar del cuerpo lo haré… uyyy 1313.
    Muchos saludos lindura, buen finde 🙂
    Dejo mi correo para entrar en la tómbola: [email protected]

  9. Hola Bea , me gusta mucho tu blog , me encantaría ganar ese masaje y mi primer tatuaje … el lunes pasado conocí la nueva pelu y me gustó mucho el nuevo concepto y Francisco dejo mi pelo súper … saludos
    Carolina Sepulveda
    [email protected]

  10. Amo el nuevo concepto de la pelu❤️ Si antes era la mejor , hoy te llena de energía ir a hacerse un cariñito , con los secos del equipo ❣️✨👌🏻

  11. Oye, que buena eso de ir por un cariñito para el pelo y tener la opción de poder tatuarte también 😮 Yo me vine hace poquito a Valdivia y en Stgo escuché harto sobre esta peluquería, ojalá ganar ya que el premio es un duo perfecto y así podré conocerla😊 Saludos, te quedó muy lindo 😀
    Nicole Oyarse Silva
    [email protected]

  12. Yo quiero!!! Ando en busca de un tatuaje pequeñito en la mano y mejor aún si se puede disfrutar de un masaje capilar para ayudar a calmar el stress diario…Me gustaron las babylights si bien son piolas era lo q buscabas y q mejor q en una peluuqueria entiendan lo q uno anda buscando.
    Mi nombre es Luz María Aravena, mail: [email protected].

  13. Me encantó tu cabello!! Si bien es sutil el cambio se ve precioso ya que tu color natural es muy lindo! Que ganas de hacerme algo similar.
    Y un masaje más un tatuaje? Ufff maravilloso!!!!
    Mi nombre es Francisca Aravena Larenas y mi mail [email protected]
    Espero ganar! 😍

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE