close
Tech

Sobre Badoo y cómo han cambiado las formas de conocer gente

El otro día pensaba cómo nos conocimos mi marido y yo. Allá por el 2006 yo andaba en un foro de la comunidad de fans de U2 en Chile. Allí nos conocimos. Del foro pasamos a Windows Messenger. Y de Windows Messenger pasamos a decirnos “sí quiero”. Bueno…hubo más pasos de por medio, pero vamos a dejarlo en este resumen. Gracias al foro se formaron varias parejas y grupos de amigos. Por esos años, los foros de internet de diversas temáticas eran el lugar más común para conocer gente con gustos similares.

Recordando esto me ha hecho reflexionar sobre cómo han cambiado las formas de conocer a gente nueva o al amor de tu vida.

Yo fuí a colegio de mujeres, pero recuerdo que mis amigos contaban que cuando les gustaba alguien le dejában una nota de papel en su mesa o dentro de su mochila. Era muy divertido, pero podías tener la mala suerte de que esa nota cayera en malas manos y se descubriera quien era ese amor secreto delante de todo el curso.

Más tarde apareció Internet y revolucionó la vida de todos. Los foros y los chats se convirtieron en una ventana al mundo para conocer nuevas personas. De ahí pasabas a Windows Messenger donde ya podías tener conversaciones más profundas y con suerte podías intercambiar una foto para ver cómo era la otra persona. Descanse en paz Windows Messenger, que tantos momentos divertidos nos diste, amén.

Y mientras Windows Messenger iba muriendo, los celulares iban cobrando más fuerza en nuestras vidas. Y no hablo del juego de la serpiente, ¿se acuerdan? Sino de las fotos, los vídeos y las adoradas apps. ¡Alabadas sean las apps!

Nuestra forma de comunicarnos cambió completamente, al igual que nuestra forma de conocer a nuevas personas. Aunque a mí este cambio ya me pilló casada, no dejo de ver a mis amigas como utilizan apps para conocer chicos. Y la verdad que me encanta escuchar sus historias de citas y darles mi opinión sobre los chicos que están conociendo.

Lo que me sorprendió es que estás app tengan tanta fuerza. Una amiga encontró pololo en Badoo. Y me contó algunas cosas de la app. Badoo es la app más grande del mundo con unos 360 millones de usuarios. ¿Se imaginan en el colegio la cantidad de notas que deberíamos mandar para llegar a hablar con toda esa gente? ¿O tener 360 millones de contactos en Windows Messenger? ¡Mi computador hubiera explotado seguro!

Esto me dio mucha curiosidad. Quería investigar un poco. Llamé a una amiga que está soltera y la animé a crear su perfil en Badoo. ¡Y empezamos! En la sección Gente Cerca podíamos ver a todos los chicos que teníamos alrededor (incluyendo al amigo de su hermano chico, jaja) A mi amiga le gustaron un par de chicos así que les envió un mensaje. Al día siguiente me contó que había estado toda la noche deslizando perfiles y que hizo match con 3 de ellos. ¡Y lo mejor de todo es que me contó que hay una sección en la que puedes buscar clones de personas famosas! ¿Te imaginas tener una cita con Bono de U2? Jajaja, me desmayo.

Tras varios días ayudando a mi amiga con Badoo quedó con un chico. No era el doble de Bono, pero dice que es un chico ideal para ella.

Y tú, ¿has conocido personas a través de Badoo? ¿O sigues mandando notitas de papel a la gente?

Tags : aplicaciónappbadoochattecnología
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

4 comentarios

  1. Mi opinión es que hay que salir más, salir a bares, conversar, conocer gente nueva. Creo que nos hemos acostumbrado a lo fácil y se ha ido perdiendo la bohemia santiaguina. A salir más y a dejar la tecnología en casita.

  2. La verdad badoo no lo recomiendo ni ninguna de esas cosas que resulte algo es uno en 1000 y no digo que no en .i experiencia hable con 4 chicos por meses los que considero perdidos total porque jamás los vi en persona siempre tenían excusas y siendo bien honesta me carga esta forma de conocer gente prefiero mil veces en persona ya que aquí mienten con las fotos y muchas otras cosas que para que decir , que desearía volver a lo antiguo cuando todo era en persona o por teléfono prefiero hablar por teléfono que por wasap o face me carga el.tener q estar perdiendo n minutos para contar tres cosas que por teléfono fácilmente se pueden decir , bueno esa es mi opinión , el.internet tiene muchas cosas buenas pero lo de parejas next para mi al menos

  3. Siento, tristemente que en los tiempos en los qie vivimos es extremadamente difícil conocer gente en la vida real. Yo descargué tinder hace un par de meses y empecé a hablar con un chiquillo. Nos juntamos, mos llegamos a querer incluso, al menos yo lo queria y de un dia para otro me entere que tenia polola hace 5 años y un hijo con ella. Me rompió el corazón. He seguido saliendo con chicos que conozco en esa app, pero siempre con el temor de que no me vayan a estar ocultando algo :c

  4. A mi primer pololo lo conocí en Badoo XD duramos como 3 o 4 años, si se omiten los meses en los que estuvimos separados. Siempre dijimos que nos habíamos conocido porque yo necesitaba clases de matemáticas, nos costó admitir la verdad jajaja, pero igual es raro decir que conociste a tu pololo en una app que se usa para buscar citas.

Leave a Response

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE