close
Cabello

Bálsamos lavantes ¿Cuál es su función?

El mercado del cuidado capilar avanza a pasos agigantados. Hace muy poco tiempo apareció una serie de productos llamados “bálsamos lavantes” (en inglés Cleansing conditioners) que cumplen una interesante función.

Tal vez, varias de ustedes conocen el Co-Wash, que implica lavar el cabello con acondicionador. Fue debido al cambio de los hábitos de las consumidoras que diversas marcas crearon los bálsamos lavantes. Son formulaciones muy suaves que ayudan a lavar y cuidar el cabello evitando la pérdida de color y resequedad. Esto significa que pueden limpiar igual que un shampoo, pero su formulación es tan suave como un acondicionador. Es ideal para las personas que tienen el pelo crespo, grueso o muy reseco.

Según he leído, el producto estrella es de la marca WEN y al parecer es muy bueno, aunque lamentablemente no se encuentra en Chile. Dicen que es tan maravilloso, que no es necesario usar otro acondicionador para humectar las puntas. Ver para creer.


De todas formas, son productos que me interesa mucho probar, pero habrá que comprarlos por internet porque no los he visto en Chile. Ojalá que no demoren tanto tiempo en llegar a nuestro país. Kérastase tiene su bálsamo lavante Chroma Protect para cabello tinturado, pero no sé de ninguna otra variedad. Además, pueden ser un gran aliado para mi pelo largo. Macadamia Natural Oil,  Loreal, Pantene, Ouidad, Deva Care, Carol’s Daughter, Mizani, Eden, etc también tienen sus respectivos bálsamos lavantes.

bálsamos lavantes

Sin duda, uno que compraré para el invierno sí o sí es el de Uniq 1. Lo venden en Beauty Bay con envío gratuito a Chile y el mundo, pero pienso que usarlo en esta época del año puede ser demasiado para mi pelo. Creo que lo ideal, al menos para mí, es ver sus resultados en la época del año cuando debo usar secador casi siempre y debo ducharme con agua muy caliente porque soy friolenta.

balsamos lavantes

¿Conocías los bálsamos lavantes? ¿Utilizas acondicionador para lavar tu cabello?

Tags : acondicionador para lavarbálsamos lavantescleansing conditionersCO wash
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

20 comentarios

  1. hola yo uso el de kerastase ya que hago ejercicios a diario y ademas me tinturo, es maravilloso, me deja el pelo demasiado suave y brillante, el color no se me va, me dura todo el mes como si me hubiese teñido recien, en verdad es maravilloso

  2. Hola bea , pucha tengo una duda sabes sobre alguna diferencia con el uniq 1 rojo con el de coco? aparte de su arona , es que quería saber ya que probe el de coco y a mi pelo no le gusto muchooo , y quisiera decidirme ..

  3. Nunca había escuchado ni leído de ellos, pero me llamaron la atención, ya que aquí mismo leí sobre el lavado con puro bálsamo recomendado para las crespas y cuando lo probé el fin de semana mi pelo quedó maravillosamente suave!! Hace mucho no me ponía bálsamo en el cuero cabelludo, porque de chica tenía mucha caspa y el peluquero al que me llevaba mi mamá le dijo que me lo pusiera sólo en el largo, pero ahora decidí que por lo menos una vez a la semana lo lavaría así.
    Si me compro alguno te cuento cómo me fue =)

      1. me parece haberlo visto en el intersalon no estoy segura pero tienen varios productos de esa marca XD es que cada ves que voy al mall paso a ver que tiene de bueno y creo haberlo visto quisas lo estoy confundiendo con otro producto

  4. No sabia q existian estos productos y a mis rulos les encantaria probar el metodo co-wash pero con un acondicionador q sea espicificamente para eso espero lleguen al mercado chileno si alguien tiene algun dato q lo comparta, gracias por la informacion Bea te pasaste saludos!!

  5. Yo soy crespa y además me tinturo, uso el sistema co-wash y me funciona muy bien, pero sigo en la búsqueda del bálsamo perfecto. Gracias por estos datos.

  6. creo que el Uniq 1 puede llegar pronto porque la crema de peinar ya esta y es lejos lo mejor que he encontrado para mi pelo…. lo deja suave, manejable, brilloso y con un rico olor!!

  7. Hola Beatriz, me gusta tu block, soy de Peru vivo en Tacna y me gusta mucho los tips para el cabello soy fanatica del cuidado del cabello, pero ahora. Avces de me reseca, yo uso dove y es bueno, tambien usaba el vive, pero es muy fuerte se me cae el cabello, ademas de que me pinto mi cabello a rubio cenizo, porque tengo canas, de herencia. Queria felicitarte por tu block, y espero nos sigas dando tip de belleza y como seguir cuidando el cabello.

    1. Hola: que gusto encontrar compatriotas en este blog 🙂 soy de Tacna también, para quienes sufren de cabello reseco lo mejor es beber mucha agua, el tip que encontré en este blog muchoooooo reacondicionador antes y después de lavar mi cabello, evitar usar productos comerciales (pantene,dove,etc.) yo utilizo productos orgánicos como Burts Bees o uno que descubrí recientemente Giovanni los cuales no poseen sulfatos, parabenos, etc. ah y sobre todo mucha paciencia.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE