close
Cabello

Potencia tu lavado de limpieza profunda con bicarbonato

El fin de semana, antes de partir a Valparaíso, decidí que debía realizar mi lavado periódico de limpieza profunda. Esto es parte esencial de mi rutina, como ya les he contado en otras oportunidades, pero esta vez mezclé el adorado shampoo de limpieza profunda de Natura con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Ya les había hablado sobre usar bicarbonato en el último enjuague, pero esta vez preferí usarlo de esta manera.

IMG_7243

Como estoy probando muchos productos capilares (con y sin siliconas para las curiosas) preferí potenciar dicho lavado con este agente extra limpiador. Ojo, tampoco hay que abusar: si sienten que lo necesitan pueden utilizarlo de esta manera una vez al mes. No creo que sea apropiado hacerlo más seguido. De todas maneras, cada cabellera es un mundo y creo que no se pierde nada experimentando. ¡Es la parte entretenida de todo esto! ¿o no?.

Desconozco totalmente qué ocurrirá con los cabellos teñidos o con tratamiento de alisado, pero si alguna lectora ya ha hecho este procedimiento, sería genial que nos comentara cómo le fue.


El proceso es muy simple: se mezcla la cantidad de shampoo a utilizar con la cucharadita de bicarbonato de sodio. No es necesario hacerlo en un recipiente aparte, en la mano basta. Se aplica en el cabello mojado dando énfasis al cuero cabelludo dando suaves masajes y la espuma que aparece, se distribuye en el largo del cabello.

Luego se enjuaga el cabello muy bien y se aplica la crema de tratamiento de costumbre de largos a puntas para humectar el cabello. En mi caso usé la mascarilla Acai therapy. La dejé un rato en mi pelo y luego enjuagué nuevamente. Dejé que mi pelo se secara al natural, aprovechando el rico sol que había.

Eso es todo! En esta oportunidad no usé vinagre de manzana porque olvidé llevarlo al baño, pero lo ideal es utilizarlo porque ayuda a equilibrar el ph de la piel y a sellar la cutícula.

Al menos yo, noté una diferencia notoria. Mi pelo duró limpio más días y quedó muy, muy brillante. Tampoco me costó desenredarlo, aunque eso es raro que me suceda porque cada vez que lo lavo lo hago con mucho cuidado, independiente del producto que use.

Así que, si estás próxima a realizar tu lavado de limpieza profunda, agregar bicarbonato puede ser una buena opción.

¿Has utilizado esta mezcla extra limpiadora?

Tags : acai therapybicarbonatolimpieza profundamascarillaPeloshampoo antiresiduos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

25 comentarios

  1. Yo comencé hace poco tiempo con esto de los cuidados capilares (un mes aprox. ). He aprendido mucho acá y recién ahora me voy a encargar el shampoo de limpieza profunda ya que era algo completamente desconocido para mi. A pesar de ello, me he realizado dos veces ya limpiezas con bicarbonato (posterior a una exfoliación con azúcar) en el cuero cabelludo masajeando con los dedos de forma circular y extendiendo con el cepillo hacia las puntas (sin masajear las puntas para no resecarlas), para posteriormente lavar mi pelo de costumbre. Sinceramente la primera vez que lo hice realmente sentí que mi pelo “rechinaba de limpio”, una sensación similar de extrema limpieza que es descrita en el blog después de usar el shampoo anti residuos. No he podido ocupar este shampoo como para comparar, pero realmente la sensación de liviandad y limpieza es impresionante, así que podría decir que sí remueve todo tipo de suciedad y gratitud (a mi me saco hasta la caspa a la primera) y según mi visión no-científica, podría decir que sí remueve los residuos. Pero obviamente depende de cada tipo de pelo.

  2. Yo me tiño el pelo y aveces aplico bicarbonato, y no me arrastra el color! Aparte de que sirve muchiiiisimo para la caspa y tambien para cabellos grasos, hace que el pelo dure mucho mas! lo recomiendo ene!

  3. Yo lo uso como una vez por semana… Y me ha dejado mucho brillo en el cabello demasiado 😀 hace tiempo probe , pero hasta ahora lo hice mas seguido y me ha dado buenos resultados , sedosidad, mucho brillo, y desenredado 🙂

  4. Hola si me hago una limpieza profunda con bicarbonato se va toda la tintura, me gustaría
    saber cuanto tiempo debo dejarlo? pues verán no me gustaría tinturar mas mi cabello y estoy pensando en utilizar Ritzy Mash tengo el pelo castaño claro que me recomiendan ustedes?

  5. Holaa!! me encanta el blog! Una consulta.. es realmente necesaria esta limpieza? tengo el cabello demasiado frágil y me da temor que se dañe mas de lo que está o se caiga lo poco que tengo XD (se me cae mucho) otra consulta.. lo que pasa es que tengo la manía de al estar en el compu o estudiando empezar a mirarme las puntas y cuando veo una quebrada o partida la corto con mi tijera de papel.. creo que me hace mal porque cada vez encuentro mas puntas así =(. Para continuar con mi mala costumbre y no dañar mi pelito será necesario comprar una tijera de pelo? Esas son mis consultas!
    Saludos!!! me encanta el blog, son como diosas del cabello, he aprendido mucho aquí =)

    1. Lo ideal es realizarlo por las razones ya explicadas en los links.
      Respecto a la tijera: necesitas sí o sí una tarjeta profesional, porque tiene el filo perfecto para no dañar tu pelo. Las tijeras que son para papel lo único que hacen es crearte más puntas partidas :(. En Pichara, TUA e Intersalón hay con las 3 B 🙂

  6. acabo de hacer este experimento con bicarbonato y el shampoo tressemé limpieza profunda y luego apliqué mi mascarilla reparadora de babyliss pro argan oil por 30 minutos(Intersalon $11500, beautybay.com US$9.5, $5000) y el pelo me quedó muuuy brillante, me encantó y lo haré por lo menos una vez al mes. Tengo el pelo tinturado, pero con un color oscuro (5.6) quizás en pelos mas claros o de colores fantasia los dañe asi que ojo!!

  7. bea tengo un problema y quiero contartelo a ver si me puedes dar algun consejo, resulta que llevo 3 años casada y desde hace un tiempo que comenzó mi obsesión por tener un cabello largo y hermoso, al principio todo iba bien con mi marido, pero despues de un tiempo me puse un tanto quisquillosa y no dejaba que el tocara mi cabello o me abrazara ya que lo pasaba a llevar y se me enredaba(horror!), despues de un tiempo a el le comenzo a molestar que yo aplicara mis aceites ya que al momento de dormir, me abrazaba y sentia el olor de los aceites y me decia que no era agradable, bueno he tenido varios problemas de ese tipo y no se que hacer, algun consejo por favor. bea has tenido algun problema de este tipo, como lo has solucionado? agradeceria todos sus consejos. saludos:)

    1. Pucha, mi marido es un sol y nunca me ha puesto problemas con el tema capilar. Es más, ya está acostumbrado a ver y oler tanta botella de shampoo alrededor! ahahahah. Pero bueno, tal vez deberías hablar con tu marido para que no tengas problemas con tu cabello y tu relación con él. Suerte!

    2. Puchi ke lata, pero igua hay varios aceititos que no tienen olor, como el de almendras, jojoba y argán, podrías probar con esos, ya que el de oliva es fuchi fuchi a veces ni yo me aguanto en la noche ajajaja, y tambien soy media mañosa cuando mi pololo me abrazaba porke me tiraba el pelo, pero lo mejor es hacerme un tomatito cuando se pone cariñoso xD en fin ojalá soluciones tu problema. saludos 🙂

  8. Buenísimo dato, espero que vuelva el shampoo de Natura!!!! Le voy a pedir dato a mi consultora a ver qué onda…por ahora buscaré quizá alguna otra opción y a realizar la limpieza profunda! Siento que la necesito.
    Un abrazo!
    Natalia.

  9. volvió el shampoo de limpieza profunda de Natura? :O porque yo tenía entendido que hace como un año lo descontinuaron. Me gustaba muchoooo. Díganme si volvió por fa! :c

    1. Ale ya volvió el champú de Natura de limpieza profunda… en la campaña vigente está a la venta con un formato nuevo de envase…. yo supe ayer y me dicen que estaría vigente en la revista hasta mediados de septiembre… yo no vendo porsiaca… saludos!

  10. Tengo una duda Hermosa, ¿Con el bicarbnato ya seria lavado de ultra limpieza profunda, esto barre con el color? Hace una semana me aplique el casting creme gloss en la segunda lavada ya se salio casi todo, asi que no lo volvere a usar mas… pero me parece que con esto ya no queda nada!! Tu que dices,,

    1. Brittanny G., como dice Bea, ni ella ni las que no nos tinturamos el cabello sabemos como reaccionaría uno tinturado o con tratamiento de alisado. Según tu nos cuentas, ese lavado de limpieza no se debe hacer en cabellos tinturados, porque lo quita.

    2. el bicarbonato arrastra las tinturas en especial las semipermanentes de echo en internet hay recetas para remover tintes a base de bicarbonato solo que este se deja 1 hora asi q si no quieren perder su color no lo usen

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE