close

Me decidí y se hizo.

short bob 1
Esta foto es de cuando llegué a mi casa. Como mi pelo había quedado muy liso, hice pequeñas ondas con la plancha.

Con este corte de pelo siento como si estuviese dando la vuelta. Algo así como cerrando un ciclo y comenzando otro. Volví al 2010, cuando empezó la idea de dejar crecer mi pelo y por consiguiente, las ganas de registrar el proceso en el blog. Sin embargo, este proceso de cambio comenzó el año pasado y llegué al punto en el que ya no quería sentir el pelo en mi cuello. Sí, puede parecer extremo, pero me dejé llevar por el impulso que siempre me movía cuando era más chica. Cuando me aburría, le pedía a mi mamá que me llevara a la peluquería a cortarme melena. Pasaba el tiempo, tenía el pelo largo, lo disfrutaba un tiempo hasta que ¡zas! Las tijeras pasaban por mi cabeza otra vez. Así fue durante la enseñanza básica. Luego, al salir de 4to medio, corté mi pelo apenas comenzó ese verano de libertad. Luego, lo corté de nuevo ese mismo año (el 2001) días antes de mi operación y, cosa curiosa, estoy a pocos días de un nuevo aniversario de eso. En la universidad fue un poco distinto, porque comencé el segundo semestre con melena y fue muy divertido, porque algunos compañeros creían que era compañera nueva. Y bueno, resumiendo la historia que varias de ustedes ya conocen, corté mi pelo en el 2008 en mi luna de miel y luego decidí dejarlo crecer el 2010

Esta foto es del día siguiente.
Esta foto es del día siguiente.

A veces hay que dejar ir no más. Así de simple. Y si eso nos sirve para sentirnos renovadas ¡mejor aún! Por eso no dudé en poner mi pelo en las manos de María José, quien ha sido la encargada de los cambios que he hecho en el último tiempo. Al llegar a La Pelu de Ale notamos que mi cabello había crecido bastante desde marzo, así que con mayor razón no dude del corte que quería esta vez, cuyas referencias llevaba en mi celular.


Luego de lavar y secar, María José procedió a cortar meticulosamente. La idea era apostar por un Short Bob, pero con movimiento y textura para poder usarlo más despeinado y con volumen. ¡Y eso fue lo que obtuve! Quedo tal y como yo quería, de un largo preciso y cómodo para el día a día.

Por otro lado, aprovecho de comentarles que por fin puedo hacer ondas con la plancha, moviéndola hacia arriba y hacia abajo como en este link. De esa forma, le doy más movimiento y volumen a mi pelo.

No sé, pero estoy super contenta con el cambio. Lo mejor de todo es que conozco tan bien mi pelo, que sé como tenerlo controlado. Me río del frizz en un día de lluvia y no me hago problemas por nada. Han sido años de práctica, ensayo y error, de jugar, experimentar y conocer productos nuevos.

Para no alargar más este post, solo puedo recomendarles que se atrevan a cambiar. Sé que a veces una misma se cierra a las diversas posibilidades que se nos presentan, ya sea por miedo al qué dirán (algo muy común aquí en Chile) y simplemente, porque estamos inmersas en nuestra zona de confort. Hay que dejarse llevar un poco 🙂

Y como recomendación, si buscan una peluquería de confianza, no duden en consultar por horas disponibles en La Pelu de Ale, donde siempre tienen buena disposición para atender, no son para nada divos y las recibirán con algo confortable y calentito para beber en estos días de frío.  Pueden escribirles a través de sus redes sociales, ya sea Facebook oInstagram para aclarar dudas sobre precios y horarios. Está ubicada en Pérez Valenzuela 1228, Providencia (entre los metros Manuel Montt y Salvador). El teléfono es el 22351439.

¿Cuando fue la última vez que hiciste un cambio radical en tu pelo?

Tags : CORTE DE PELOla pelu de alemi peloshort bob
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

13 comentarios

  1. Hola, te cuento que hace unas tres semanas también corte mi cabello no sabía que este corte se llama Bob jajajajja me lo corté porque hace 2 años comencé a tinturarlo y este 31 de diciembre fue terrible me lo tinturaron mal quería algo estilo Carrie (Sex on the City) y quedé como la señora que me vende las verduras, mi cabello murió lo tenía largo y ondulado siempre había sido así y como los rizos no volvían ni con el Glicopan Pet, llorando, llorando fui a la peluquería me lo cortaron y por arte de magia los rizos volvieron, claro que me sume 10 años más y aún sigue amarillo, tengo un montón de canas pero la verdad ya no quiero tinturarlo, me hicé el shampoo de cebolla igual de aquí del blog y mi pelo luce espléndido pero si quiero que crezca me siento rara sin cabello largo, es una nueva experiencia y si es más práctico el corte solo lo mojo en las mañanas un poco de crema de peinar y vivan los rulos cortos, Gracias linda por tu blog me encanta desde el incio y hasta hoy soy tu fan besos.

  2. Efectivamente me regresaste a hace algunos años en que comenzaste a ser una gran inspiración. En mi caso solo quería tenerlo más cuidado aunque sí me entusiasmaba la idea de dejar crecer mi pelo, la verdad es que por alguna razón mi pelo nunca ha pasado más allá de media espalda. Te queda muy bello, yo pedí algo así aunque creo que el frizz está haciendo de las suyas ¿me podrías decir, por favor, cómo pediste tu corte?
    Gracias por todos estos años de enseñanzas.

  3. Te ves muy bien Bea, te sienta el corte totalmente. Creo que con este look te pareces demasiado a la protagonista de Downtown Abbey. Saludos!

  4. Este blog solía ser bueno. Ahora debo ver donde anular mi suscripción. Antes había muchos consejos y reseñas de productos para el pelo, ahora solo es enterarse de que hace o deja de hacer la autora.

  5. Wuuuaw q gran cambio..siempre pelo largo y ahora melena..q bkn te queda..es un respiro tbn. El pelo largo cansa, ahora tu ducha sera mas corta xd y usaras menos productos jejej. Yo tengo el pelo super largo y estoy amamantando asi q mi pelo se puso seco. Asi q de repente me dan la Britney y me dan ganas de raparme pero se me pasa haciéndome un rico masaje, el último fue de olaplex. Disfrute su melena q se ve tan confortable.

  6. ¡Te quedó divino! de hecho, me estás haciendo pensar en hacer lo mismo, toda vez que siempre lo he tenido largooo y odio el pelo corto porque me recuerda al corte que me obligaban cuando era niña. A pesar de odiar el pelo corto, ese short bob te queda muy muy lindo y sofisticado y sé que a mi también me quedaría bien… pero aún no me atrevo…

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE