close
Cabello

El cabello a través de las décadas: 1910-1920

Para hablar del cabello y sus cambios en esta década, es fácil rememorar los estilos capilares que se pueden apreciar en la película Titanic y en la serie Downton Abbey.

No hay mucha evolución respecto a los peinados. Usar el cabello suelto es algo que se permitía sólo a las niñas, puesto que las mujeres adultas lo llevaban siempre recogido y adornado con algún accesorio especial.

13-08-30-pic17

13-08-30-pic18

tumblr_mi30s3US5j1rhpswuo1_500

e51275281babcb253bdc2022e79f63c5

hairstyle-titanic

En esa época y gracias a la electricidad que comenzaba a dominar los hogares con más recursos, aparecieron las primeras máquinas para ondular el cabello, como la de esta foto. .


$_12Los sombreros siguen siendo parte esencial de toda dama. No sé cómo lo harían para mantener el peinado intacto cuando se los sacaban.

Sobre el cuidado capilar, era esencial cepillar el cabello todas las noches, según un libro publicado por Margatet Mixter en 1910. Según ella, se consideraba un error lavar el cabello en días nublados o muy húmedos.

De todas formas, la revolución capilar (y femenina en general) vino de la mano de la Primera Guerra Mundial, ya que las mujeres pudieron sentirse un poco más libres. Es por eso que a finales de la década el cabello comenzó a usarse un poco más corto, dando paso al corte de pelo que conocemos como “Bob”.

bob2Próxima semana: las flappers, los avances capilares en la década del 20 y algunos accesorios que usamos hasta el día de hoy.

Tags : cabello en 1910-1920El cabello a través de las décadashistoria del cabellopeinados antiguos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

5 comentarios

  1. Adoro los cortes bob de echo cuando estaba en 2do medio me hice el corte bob de Rihanna :3 .No se en que época pero tengo entendido que antes la gente usaba lo gelatinoso de las semillas de membrillo como gel ( almenos los hombres) no se si las mujeres tambien ;)…. me encanta este blog ! :D!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE