close

Artículo enviado por Darkus*

“Hola Bea :

Se que esto no tiene relación en cuanto a productos,pero creo que seria importante que algunas sepan de esto ya que muchas veces pueda que los productos no nos den el resultado debido a este problema llamado Cabello Burbuja.


Este problema se trata debido a la presencia de burbujas de aire que se forman dentro del cabello por el uso inapropiado de utensilios estéticos y parece ser que tiene lugar por efecto directo del calor seco en la hebra del pelo.

En el pelo seco hay diminutos huecos rellenos de aire.Cuando el pelo esta mojado estos huecos se llenan de agua y al usarse secador el agua se evapora y este vapor  produce dilataciones en el cortex que se abultan formando burbujas sobre la superficie del tallo piloso.

Damage 19

Las burbujas hacen que el cabello se vuelva débil  y quebradizo hasta el punto en que destruyen la integridad del cabello.

¿Como saber si tengo cabello burbuja?

Debe sospecharse de este problema cuando se presentan áreas de alopecia localizadas o con cabellos cortos de aspecto débil y/o bolitas con aspecto de motas de polvo  en su extremo  

¿ Tiene tratamiento ?

Lo mejor que se puede hacer frente a este problema es evitar el calor del secador y tratar de cortar las puntas estropeadas y también evitar el uso de químicos en el pelo tales como el del alisado o el de las tinturas permanentes etc 

Bueno espero que esta información les sea útil”

¿Sospechas que puedas sufrir de este mal? Y hagas lo que hagas  ¿Tu pelo se quiebra con facilidad y siempre tienes puntas partidas?

Tags : cabellocuidadosPelopelo burbujasecador
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

13 comentarios

  1. “bolitas con aspecto de motas de polvo en su extremo” eso me llegó :/ dado a que fui a la peluquería para que me cortaran las puntas y sacaran esas “motas” de las puntas… Y ahora hace como un mes desde que lo corté reaparecieron :/ y la verdad no sé que hacer, he utilizado varios aceites, he cambiado de shampoo y acondicionador para la verdad que nada me da resultado :/ alguna de ustedes chicas, sabe que hacer, qué usar? Help!!

  2. Hola Bea, mi nombre es Majo y soy de Venezuela. Mi cabello es ondulado, super maltratado por el tinte y casi no crece desde que me lo decoloré y lo teñí hace tres años (sí, super grave, no se en que pensaba :() y ya me lo volví a teñir de mi color natural. Desde finales del año pasado me he cuidado mucho más el cabello siguiendo algunos de tus consejos, como utilizando el método ac-sh-ac, pero el problema es que en mi país no se consigue casi que ninguno de los productos que tu nombras aquí (ni siquiera los aceites), y si se consiguen son super mega caros! Hoy por fin pude comprarme un producto de los que he visto aquí en tu página (el acondicionador LOVE de Davines) no sé si será bueno, pero es lo único que se consigue acá :(. Otro problemita es que yo nunca me he hecho un lavado con shampoo antiresiduos, porque tampoco he conseguido, solo he visto el SOLU de Davines y es demasiado caro, imposible para el bolsillo de una estudiante 🙁 He buscado absolutamente todos los que he visto en internet, y no los consigo. Hoy fui a una tienda que es especializada en artículos para el cabello, le pregunte a la muchacha por los shampoo antiresiduos y lo que me dijo fue que esos nada mas se podian vender con tratamientos alisantes, porque si los usabas solos el cabello se abría y se maltrataba y no sé qué más. Entonces ya no sé qué hacer! Se que mi cabello debe estar super hiper mega saturado, porque solo utilizo productos con silicona, y ya necesito darle ese lavado 🙁 no sabes con qué mas puedo hacermelo? Quiero cuidarme el cabello para que por fin me crezca pero aquí no consigo absolutamente nada :(. Disculpa lo largo del comentario, pero debía explicarte bien todo jeje

    1. Hola, Majo. Es una pena que sea tan difícil y caro para ti conseguir los productos que necesitas, pero de todas maneras hay opciones que son más económicas. Por ejemplo, para el lavado de limpieza profunda, puedes usar un buen shampoo para pelo graso y agregarle bicarbonato de sodio (aquí mismo en el blog hay un artículo sobre el bicarbonato). El lavado de limpieza profunda se hace dos o tres veces al mes y luego de eso tienes que usar mascarilla y aceites, porque sino te quedará reseco. Para los aceites, prueba con aquellos que se produzcan en tu país, como podría ser el aceite de coco, que es buenísimo. El aceite de oliva también es muy bueno. En el caso de las mascarillas, puedes probar a hacerte mascarillas caseras con productos como miel, yogurt, huevo, aceite de oliva, banana, coco, frutas, cosas que no sean caras por allá. Puede que algunos de los ingredientes que te mencioné sean igualmente caros, pero ahí está el ingenio de cada uno para encontrar productos locales que sean más económicos. Lo otro, cómprate unas tijeras para cabello y recorta tú misma las puntas partidas cada cierto tiempo (las tijeras normales dañan el pelo) y sigue consejos sencillos que Bea ha dado en el blog, como cepillarte antes de dormir, dormir con el cabello recogido en trenzas para que no se enrede y tengas menos daño y frizz, recoge tu cabello con productos que no tengan metal y trata de no usar secador de pelo ni plancha. Con constancia y de a poquito vas a ver resultados, éxito!!!! 🙂

      1. Hola, Gabrielle. Siento que te amo por tu respuesta jajajajaja me ayudaste muchísimo! Ya investigaré como hacer mascarillas caseras con esas frutas económicas. Otra duda que tengo es si después del lavado de limpieza profunda, me aplico una mascarilla y cuanto tiempo tengo que dejármela? Y será que puedo utilizar el Love de Davines como mascarilla? La he usado una vez y ya me veo el cabello más lindo, se me forman las ondas más bonitas. Muchas gracias por tu respuesta, eres un sol 😀

        1. Hola de nuevo, Majo! No hay de qué pues, a mí me han ayudado mucho los consejos del blog, así que es lo menos que puedo hacer. Sobre tus dudas, te cuento, la mascarilla se deja por el tiempo que diga el envase, así de simple. El tiempo suele ser de unos 20 minutos, pero eso varía, por ejemplo yo tengo una que se deja por un máximo de 7 minutos. Otra cosa, las mascarillas suelen funcionar mejor si las aplicas con calor, eso puede ser con un gorro térmico o hasta con una toalla calentada en agua y estrujada (ojo con quemarte). Sobre el Love de Davines, es un acondicionador, por lo tanto se usa diferente de una mascarilla. La mascarilla se usa una o dos veces a la semana y aporta hidratación extra y ayuda a compensar el daño capilar (ojo, ningún producto elimina el daño). Mi recomendación es que si el Love te da buenos resultados, sigue usándolo, y si sientes que tu cabello aún está reseco, prueba con una mascarilla para tu tipo de cabello. Cada cabello es diferente, así que es difícil que pueda aconsejarte ahí, pero en internet hay mucha información sobre mascarillas naturales; y si quieres comprar una de las disponibles en tu país, lo mejor es que te asesores con un especialista, ya sea tu peluquero o los vendedores del producto. Suerte!

  3. Excelente post, muy bien explicado todo. Al erradicar el secador de mi vida (y también la plancha, hace 2 años aprox), es increíble, pero mi pelo está mucho más fuerte, mi conclusión es que el calor excesivo no es bueno, no de las tinturas, soy una neófita, que nunca se ha tinturado jejejej.
    Saludos desde Concepción, Bea

  4. Si son placas localizadas con alopecia no es por cabello burbuja es por padecer ya sea alopecia areata o una condición genética muy extraña llamada molinetrix, las cuales por desgracia son de difícil tratamiento, en el caso de la segunda no tiene cura ni forma de mejorar el aspecto.

  5. Tengo pelo burbuja :((((((((((((( , lo tiro y mi pelo se corta fácilmente, siempre tengo puntas partidas, aunque las corte u.u y lo tengo muy fino. Ya corte mucho a principio de año las puntas de la primera capa , aprox 7 cm, me lo agradecieron, la otra capa está llegando casi a ese lugar, cortaré nuevamente cuando lleguen, para de una vez por todas dejar de tener puntas partidas :c

  6. Desde que inicié a usar secador y planchas en la adolescencia siempre tuve las puntas quebradizas y partidas, aunque a decir verdad nunca le di el tratamiento adecuado, solo shampoo acondicionador y una mascarilla cada vez que me acordaba (lo cual no sucedía con constancia). Desde hace unas semanas decidí reservar el uso del calor solo para ocasiones especiales, y para el diario solo plancho mi flequillo, y aunque no ha pasado mucho tiempo si siento las puntas mas suaves e hidratadas, aunque siguen partidas. Ya pronto tendré que cortarlas y esmerarme en que no aparezcan muchas de nuevo,.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE