close
Cabello

Cabello con estática

cabello con estáticaEl cabello con estática es un fenómeno que se produce por el exceso de carga eléctrica que poseen determinados materiales. La energía se libera generalmente por el roce contra otra superficie o material. En el caso del cabello, la estática se presenta al rozar el pelo con prendas de lana, al usar determinado tipo de cepillo, cambios de temperatura, etc.

Esto no quiere decir que el cabello está dañado y tampoco debemos confundirlo con el frizz, ya que el cabello puede estar muy suave, brillante, sin puntas secas o partidas, pero tener estática igual.

Claramente, esto puede ser un poco molesto, pero para nada terrible. Con estos tips se solucionará el fenómeno eléctrico:


1. Termina el lavado del cabello con agua fría. De esta forma se sellará la cutícula.

2. Al momento de tener estática, puedes aplicar algún sérum para “bajar” el cabello. Siempre en los largos y nunca en el cuero cabelludo para no engrasar el pelo.

3. También, se puede rociar una peineta o cepillo con un poco de laca para mantener el cabello en su lugar.

4. Una buena crema de peinar (según el tipo de pelo) ayudará a mantener el pelo humectado. Al encontrarse seco, facilitará que la estática se presente.

5. Algunos shampoos son muy abrasivos y quitan todos los aceites naturales del cabello, resecándolo. Esto provocará estática, así que hay que poner atención a los productos capilares de uso diario para evitar esto.

¿Tu cabello sufre de estática?

Tags : cabello con estáticaelectricidadestática
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

2 comentarios

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE