close
Lifestyle

1000 preguntas sobre el cáncer de mamas

El cáncer de mamas es la enfermedad que mata más mujeres en Chile cada año. A nivel mundial, el mes de octubre es el “Mes internacional del cáncer de mamas” con campañas que buscan crear alerta sobre la gravedad de esta enfermedad y lo importante que es el auto examen mamario.

La corporación “Yo Mujer” ha puesto a disposición el libro en pdf “1000 preguntas sobre el cáncer de mamas” con información valiosa sobre cómo detectarlo, los distintos tipos de cáncer que existe y aclaración de dudas en general.

Nadie está libre de esta enfermedad y lamentablemente, no lo podemos impedir. Si quiere aparecer, pues lo hará. Sin embargo, un diagnóstico precoz puede marcar la diferencia. Además, no olvidemos que también afecta a un porcentaje menor de homnbres.


Pueden descargar el libro de este link (deben hacer click derecho y pinchar “guardar como”) y también, les dejo este video donde se enseña cómo realizar el auto examen.

Tags : auto examen mamariocancercáncer de mamasmiercoles despeinados
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

5 comentarios

  1. En caso de implantes, lo más importante es que se hagan el autoexamen, conozcan sus mamas y noten si existe algún cambio en ellas, por mi trabajo (Tecnóloga Médica) he palpado muchas mamas con implantes, y si se nota cuando existe algúna masa anormal en el tejido, pero es importante controlarse anualmente (Mamografía y Ecografía).
    La mamografía y la Ecografía son exámenes COMPLEMENTARIOS, cada uno detecta diferentes cosas que nos pueden dar indicios de alguna patología, sobretodo la ecografía es muuuuy importante cuando las mamas son muy densas y grandes.
    Sobre los implantes, la mamografía se puede hacer igual, se desplaza el implante hacia atrás y se logra tomar las imágenes de muy buena manera, sólo hay que tener la técnica ajajaja
    Saludos a todas!

  2. hola May, tengo 30 años, me puse los implantes cuando tenia 27, en enero del 2015 cumpliria 3 años con los implantes,,se que hubo cancer en la matriz por parte de mi bisabuela,espero te sirvan estos datos.,,gracias.

  3. hola Bea, gracias por regalar este post, es muy importante es tema de esta enfermadad tan mala.,,Tengo una pregunta., de casualidad tu sabras que examen puede hacerme en mis mamas??, es que yo tengo implantes obvio cuando me toco, lo que siento es el implante

    1. Qué edad tienes Elena? ese es un factor importante, además de saber si tienes antecedentes de Cáncer de Mamas en tu familia, especialmente materna (Mamá, Abuela, Tía). Sí tienes más de 40 años debes hacerte una mamografía anual, si ese no es el caso, entonces debes hacerte un ultrasonido de mamas ya que un autoexámen será difícil por tener implantes mamarios.
      Espero haberte ayudado, saludos!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE