close

Resulta que ayer comencé a usar un shampoo que contiene canela. Esto me llamó la atención, así que más que quedarme sólo con el rico aroma que tiene, decidí investigar un poco más sobre su uso en el cuidado capilar.

slide_293422_2367019_free

La canela (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum ) es un árbol de hoja perenne, aproximadamente unos 10-15 m, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas y se utiliza en rama y molida.

La canela sirve como estimulante del cuero cabelludo y es muy buena en aquellas personas que sufren de caída del cabello porque lo fortalece. Además, es un bien limpiador, lo que ayuda a mantener los folículos pilosos en buen estado para que el pelo nuevo crezca en óptimas condiciones.


También ayuda a tratar infecciones, ya que posee propiedades antibacteriales, antivirales y antisépticas. Puede ser usada de manera externa o interna, en algún brebaje.

Se dice que ayuda a aclarar el cabello, aunque eso va a depender del color base que se tenga, pero en los cabellos castaños puede funcionar muy bien.

Una forma de utilizarla como tratamiento anticaída es preparando una mascarilla con miel, aceite de oliva tibio y canela en polvo, de consistencia cremosa. Se aplica en el cabello seco antes de lavarlo por 15 minutos, para luego proceder a retirar con un shampoo suave.

Si se quiere aclarar el cabello, se puede mezclar canela en polvo con acondicionador sin siliconas (para evitar que el cabello quede pesado) de la raíz a las puntas. Este procedimiento se realiza en el pelo lavado sólo con shampoo y la mezcla debe reposar en el cabello toda la noche. Sí, debe ser un poco incómodo al dormir.

De momento, seguiré usando el shampoo de canela para poder contarles mis impresiones en un tiempo más, aunque la tentación es mucha y es muy probable que el fin de semana experimente con la mascarilla anticaída.

¿Has usado productos capilares que contengan este ingrediente?

Tags : caida del cabellocanelacinnamonexperimentomascarillamiel
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

32 comentarios

  1. Holaaa!! He estado leyendo hartas páginas sobre la Canela y vi que al shampoo se le podía echar canela en polvo y jugo de limón, y usarlo como se usa el shampoo habitual… no sé si funciona, pero lo voy a probar pues con los tintes se me ha secado el pelo y también se me está cayendo 🙁
    Y la página es https://www.google.cl/amp/s/belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-canela-para-aclarar-el-cabello-consejos-efectivos-47025.html%3famp=1
    No sé si a alguien le habrá resultado. Y sobre las pastillas anticonceptivas creo que sí hace crecer el pelo muy rápido pero no lo deja lindo.
    Bueno, eso! Espero que estén muy bien ♡

  2. Cuando se aplica el tratamiento han sentido raro el cuero cabelludo, yo comencé a usarlo hoy y después de bañarme sentía el cuero cabelludo muy caliente y esa sensación me duro un buen rato y eso que me bañe con agua tibia. A alguien mas le ha ocurrido esto?

  3. Cuando se aplica el tratamiento han sentido raro el cuero cabelludo, yo comencé a usarlo hoy y después de bañarme sentía el cuero cabelludo muy caliente y esa sensación me duro un buen rato y eso que me bañe con agua tibia. A alguien mas le ha ocurrido esto?

  4. Una vez estaba comprando unas hierbas para hacerme un enjuague en el pelo y le estaba conversando a la persona que vendía, un caballero muy de edad que estaba escuchando me dijo que me lavara con canela, me dijo que él había probado muchos shampoos caros recetados por dermatologos para la caída del cabello y que no le habían dado ningún resultado y que lo único que le salvó el pelo f ue la canela (y el caballero tenía mucho pelo! :O )

  5. Hola Beatriz, gracias por tu blog, lo leo todos los días.
    Estos días te he leído mucho y te comento, yo me he estado haciendo un tratamiento químico porque tengo alopecia androgénica y encima dermatitis seborréica. Me aplico Minoxidil 3 días por semana y lo intercalo con una crema para la dermatitis (además que tomo un polivitamínico para reforzar). Como la crema me deja el pelo horroroso de grasa, a juro debo lavarme el pelo día por medio, pero tengo el pelo rulo y seco entonces es un lio. Por eso hoy opté en vez de lavarme con shampoo, me apliqué un acondicionador que mezclé con canela en polvo y me ha dejado el pelo super bien, me humectó pero a la vez me limpió y me quedò el pelo bien ruludo y con volumen. De verdad, me anima mucho haber conseguido una solución así, ya no debo lavar tan seguido mi cabello y así acostumbro mi cuero cabelludo a que no suelte tanto sebo y grasas. Me huele rico y lo tengo suavecito.

  6. quisiera que me contaran con que frecuencia debo usar la mezcla de la canela la mile y el aceite
    si todos los dias o cada ocho dias . por favor

  7. Hola Beatriz, desde ayer que conocí de tu blog y me pareció espectacular, ya que tenemos los mimos intereses y datos curiosos por compartir. Me encantó el dato de la canela, me parece genial utilizar ingredientes naturales (que están en nuestras cocinas) para ayudar a nuestro pobre cabello.
    Me gustaría contarte sobre mi trayectoria capilar… y que en resumidas las hecho TODAS!! no quiero darte la lata por aquí, quizás en tu blog existe otro sitio apropiado para contar y pedir S.O.S. ??¿¿
    Quedo expectante, saludos!

  8. Me interesó mucho eso del aclarado con canela,pero además de incomodo me imagino que si lo dejas en la noche corres el peligro de desarrollar “caspa” o no ?

  9. Pastillas Anticonceptivas para hacer crecer el cabello muy rápido Comprar una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca o cualquier tipo. Tomar de 10 a 15 pastillas de la caja y ponerlas en una bolsa de plástico y con cuidado machacarlas hasta que se conviertan en un polvo. Juntar todo el polvo y agregarlo a la botella de shampoo que normalmente usa, se mezcla bien y se deja reposar por lo menos un día. Ahora usar ese shampoo con la frecuencia normal.

  10. Me tinco mil ! creo que me dare un tiempo para experimentar, pero lo que hare si o si sera una infusion para el ultimo enjuage a ver q tal 🙂 ojala resalte el castaño de mi pelito.

  11. Yo ocupé el shampoo de Davines anticaída que contiene canela y me funcionó re bien, es el único shampoo para esos fines que me ha dado resultado así que le tengo toda la fe a la canela.
    Saludos a todas!

  12. Yo use un acondicionador con camela de marca brasilera que vende el Jumbo, ahorita no me acuerdo la marca, otro me dejaba el pelo con un aroma exquisito y brillante, bueno y hay que decir que mi abue nos hacia el último enjuague de lavado de pelo con infusión de orégano, ruda, canela, manzanilla, quillay,etc secretos de campo Jijiji es seca en fin, yo creo que estamos volviendo a lo antiguo a lo natural y eso me encanta 🙂

  13. me tincó mucho la mascarilla que recomiendas! creo que el fin de semana también experimentaré con eso, además que se me cae el pelo como nunca antes, ya nada me hace efecto 🙁

    1. HOLA HACE MUCHO QUE NO ESCRIBIA PERO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION ESTE ARTICULO YA QUE ME ENCANTA LA CANELA ,SU OLOR ES DELICIOSO ,EN GALLETAS, POSTRES,PAN DE PASCUA Y LA DELICIOSA COLA DE MONO ,,,BUENO A LO QUE IBA ME ENCANTA SU OLOR Y CREO QUE EN MI PELO DEBE SER ALUCINANTE YO CREO QUE ALGUNA INFUSION O CREMA PUEDA FUNCIONAR LO VOY A PROBAR PERO ME VOY A INFORMAR UN POCO MAS Y VOY A PREPARAR ALGUN MENJUNJE PARA MI PELO GRACIAS POR EL DATO EN UNA DE ESAS YA NO ME TENGO QUE TEÑIR TANTO MI PELO ,LO QUIERO NATURAL….SALUDOS

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE