close
Experimentos

Catalina y sus puntas de sirena

Resulta que mi hermana quería teñir sus puntas desde el año pasado. De hecho, quería hacerlo sí o sí el verano que pasó, pero nunca compró la tintura y bueno, pasaron los días y el periodo escolar comenzó otra vez.

Sin embargo, apenas salió de vacaciones el jueves 12, compró los implementos para que experimentáramos con su pelo. Ella quería un “color sirena” (turquesa), porque le gusta muchísimo.

Ayer domingo vino a mi departamento para proceder a la decoloración. Lo hicimos con decolorante Simply (?) y agua oxigenada de 30 vol. Yo nunca había decolorado pelo y debo confesar que estaba aterrada. Mezclamos todo en un pocillo y lo distribuí en la puntas con un cepillo para teñir. Esperamos alrededor de 45 minutos y enjuagamos.


Así quedó la primera vez. Nos reímos mucho porque era como un rubio a lo Tony Caluga.

1520646_10201906740422688_507102347_n

Si bien el pelo quedó rubio, no nos convenció demasiado, así que secamos y aplicamos decolorante nuevamente. Esta vez lo escarmené, para que quedara en un sutil degradé. Apliqué calor directamente con el secador de pelo y esperamos como 15 minutos más, para enjuagar y ver el resultado.

¡El cabello estaba listo para ser teñido! Apliqué la tintura turquesa que mi hermana compró en el Eurocentro y cubrí cada mechón con alusa foil. Pude ver que el color quedaba muy bonito mientras lo aplicaba. Esperamos poco más de media hora y enjuagué nuevamente.

Para nuestra sorpresa, el color tomó muy bien. Mi hermana quedó muy feliz con el resultado y eso me pone más contenta aún.

IMG_8414

IMG_8415

IMG_8416

Ahora, la pregunta del millón ¿Por qué querría ella someter su pelo a un proceso agresivo como el la decoloración?.

Bueno, tiene claro que las puntas que tiñó las cortará sí o sí en marzo, cuando vuelva a clases. No es terrible para ella, ya que tiene la fortuna de tener buen pelo y sano, pero tiene claro que deberá aplicar masajes y aceites con regularidad, para que el color luzca bien y siga viéndose bonito. ¡La idea es disfrutar el cabello y no ser prisionera de él! Ustedes saben que a mí la idea de teñir las puntas de colores es algo que me tienta muchísimo y es muy probable que lo termine haciendo en un futuro no muy lejano. Esto, porque debo dejar de ser cobarde para algunas cosas. Entonces ¿por qué no experimentar un poco?. No es que vaya a quedar calva por eso.

Me atrevo a decir que mi hermana no durmió por quedarse mirando su pelo de sirena, jaja.

¿Tienes el pelo teñido de colores de fantasía? ¿Cómo lo cuidas?

Tags : decoloraciónpelo de fantasiapelo turquesateñir puntas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

44 comentarios

  1. Hola! Antes que todo, feliz 2014!!!
    Mi hija Cata también se hizo las puntas de sirena, quedó preciosa, igual que tu hermana! Mi única duda es, como se las hizo en la pelu, no manejo mucho el tema, pero se ha ido decolorando con los lavados, lo que es normal, pero si compro el color para aplicarlo yo misma, tengo que volver a decolorar si quiero lograr el mismo efecto?
    Me encanta tu blog!!! Les dejo una foto de mi linda Cata y su pelo de sirena!
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1531603_573894669360210_1123319420_n.jpg

    1. hola 🙂 carmen More, yo tengo las mechas californianas pero en versión rosada 😀 , y bueno pasé por el rosado, el morado y ahora volví al rosado xD En fin… no requiere de nuevo decoloración, agarra perfecto con lo que ya tiene decolorado, y a medida que se aplique mas le durara la tintura, espero te haya servido :3
      Saludos n.n

  2. Holaa 😀
    yo hace 1 semana me tinture el pelo con colores fantasias, me encanto <3, la verdad es que hace AÑOS que queria hacerlo pero por miedo y no saber a quien recurrir para que me aplicara los productos no lo habia hecho, hasta la semana pasada que tome cita con un estilista y me tinture porfin 😀 acá dejo una foto mia xD la verdad es que me encanta el color y uso tinturas 100% libre de crueldad , osea veganas <3
    Y.. me encanto tu pagina <3 jijij saludos C:
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1533762_386217871513262_2142105026_n.jpg

  3. Hola yo tengo muchas ganas de teñirme las puntas azules, y me gustaria que alguien me explique a que se refieren con escarmenar para que quede como en degrade?

    1. La tintura que usaron es de las que puedes encontrar en tiendas punky y peluquería del 2do piso en el Eurocentro o en muchas ferias artesanales igualmente, por lo que tengo entendido son tinturas en base a anilina mezclada en acondicionador o cremas. El decolorante que usaron es de marca Simply, se encuentra en cualquier perfumería de barrio, es de los baratos y no es de una calidad reconocida pero igual sirve para el propósito.

      Mis recomendaciones serían que busques un decolorante sin amoníaco, el más barato de este tipo es de marca Issue, vienen en sobres y lo encuentras en tiendas TUA o en algunas perfumerías de barrio, también en Pichara están los de Elgon y Davines sin amoníaco. Se supone estos decolorantes son más suaves. Para la tintura igual puedes probar una de las de estas tiendas Pichara, Intersalon o TUA.

    2. Hola Valeska!
      No los compré yo, le encargué los implementos a una amiga y ella me los compró en el eurocentro. En total, todo salió $2490

      Ah! aunque la tintura que usé no sea de alguna marca específica digo altiro que el cabello no se me ha secado ni nada por el estilo.
      saludos!

  4. Yo me teñi rosado el año pasado, pero no las puntas sino mechas desde la raiz. Por eso use tintura semi permanente (dura como 1 mes). No fue necesario decolorar porque tengo el pelo claro y la vendedora dijo que tomaría bien, y asi fue el color tomo bien, no era rosado fuccia intenso, pero si tomo rosado y se notaban. Me gustaban harto mis mechas.
    Esta bien experimentar, me dije a mi misma si no lo hago ahora a los 20 no lo hare a los 40 asi que mechas rosadas vengan a mi!
    Ahora verano se viene corte y mechas nuevamente, hay que atreverse!

  5. Hazlo si te gusta pero someter las puntas que es precisamente la parte que siempre se quiebra antes a un proceso asi, no es muy recomenbable si te gusta tener un cabello muy largo, a menos que quieras perder irremediablemente el largo del cabello en unos meses, porque con el tiempo después queda seco con un color feo y las puntas quebradas. Pero le ha quedado muy bonito si ella es consciente de que tendrá que cortar pues adelante, y lo mismo te digo a ti Bea! 🙂

  6. Yo siii, lo tengo rojito como vino y a veces me pongo un poco de morado, antes lo tuve rojo violeta ardiente así bien prendido jajaja, y me lo cuido mucho, trato de usar cosas sin amoniaco y no lo decoloro, tiño tono sobre tono, además uso productos de buena calidad aunque soy harto floja para las mascarillas, el aceite de coco me lo hecho más , en general se mantiene bien 😀

  7. me encantó como le quedo el turquesa, maravilloso!…sino fuera porque mi jefe es muy conservador se lo copiaría jaja… pero tengo una pregunta… yo tambien me hice mechas pero sin decolorar solo me puse un tono bieeeen claro para que me tomara mas, pero el shampoo con sulfatos mas los aceites que me pongo mas menos dia por medio en la semana harán que se me vaya mas luego la tintura…por ahi leí que los aceites para el pelo arrastraban el color, entonces no se si seguir con los aceititos para que se vea con mas vida o no :/ ,….alguien con experiencia al respecto?

  8. Qué lindo su cabellooooo, dmd sano y largo. Yo lo quiero tener hasta ahí y recién lo tengo a la altura del sostén… snif! Que el tiempo pase pronto!!
    Felicitaciones a tu hermanita, le queda dmd lindo el teñido 🙂
    Saludos!!

  9. Que precioso! Bueno, siempre he encontrado tu pelo y el de tu hermana maravillosos! Son bendecidas de la divinidad capilar jajajaja! Algún día me teñiré de fantasía las puntas, o turquesa o fucsia 😀 pero para eso el pelo debe crecer primero u.u
    Besos!

  10. Le quedo hermoso el color y como lo tiene vien largo, no afectara mucho si ella solo corta las puntas, que pelito mas lindo y la encuentro muy parecida a vos!!

    Besos

  11. Bea :), le quedó muy lindo! y si, toda la razón uno debe disfrutar su pelo y no ser presa de él, yo gracias a tus tutoriales he aprendido mucho y ahora (que estoy de vacaciones) estoy probar y probar trenzas jajaj muchas gracias linda por todos tus consejos!
    saludos!

  12. Siempre he tenido ganas de teñir las puntas, pero al final me arrepiento, soy colorina y sòlo una vez me he teñido. En realidad fueron mechas las cuales tuve que dejar que desaparecieran con el tiempo ( me veia horrible). Me gustarìa realzar màs mi color natural, pero no tan agresivamente, me da miedo tener que ser esclava de algùn producto

    Saludos !

    1. Oye si eres colorina natural, qué afortunada, es el color más hermoso de cabello en mi opinión. Si quieres realzarlo, hay una alternativa increíble y natural: HENNA. Busca aquí en el blog ya que aparecen varios artículos sobre su uso y resultados, yo mismo llevo usando sólo henna para hacerme baños de color en el cabello y estoy muy conforme con los resultados, mi cabello ya no se reseca más, los rizos naturales que tengo están cada vez más definidos y el color cobrizo se mantiene genial. Saludos linda : )

          1. Ale, a mí igual me interesa, pero por si acaso, ¿No será este mismo?
            http://www.mehandi.com/shop/hennahairbook/index.html

            Aprovecho de dejarles recomendada esa página, está en inglés, pero el libro virtual se encuentra disponible también en español. El sitio tiene una tremenda fuente de información con todo acerca de la henna y demás hierbas asociadas como el índigo o la cassia obovata.

            A propósito del índigo, que sé a muchas les interesaría, pregunté por la posibilidad de traerlo en la tienda de Don Harry, me dijeron que varias personas han preguntado por lo mismo, así que quizás lo evalúen dependiendo de las posibilidades de que sea factible de pasar por aduana. Creo no sería malo que todas las interesadas en conseguir tonos castaños más neutros y/o oscuros o negros, siempre que vayan pregunten por el índigo, para que sepan que habemos muchos interesados, para así tener más opciones además de las hennas Lush o la Colora Henna. Saludos! 🙂

        1. Milanka, pues la he estado usando desde fines de Agosto, una vez al mes aprox. Aunque ahora tengo planeado aumentar la frecuencia porque me fascina todo el proceso jejeje… Ya sea en la elaboración como la aplicación, pero sobretodo los resultados que son maravillosos, incluso con el cuero cabelludo ya que ayuda a controlar la grasitud. Anímate a probarla, ayer fui a la tienda de Don Harry (que gracias a ustedes hermosas del blog pude conocer :D) a buscar y la chica que es muy simpática me ofreció una nueva henna que viene en paquete de 200 gr y al mismo precio de $2.000 (es henna de la India, 100% pura y body art quality al igual que la de marca Hesh que siempre tienen), así que les dejo el dato a todas las chicas 😉

  13. Le quedó muy lindo el color, pero decolorar el pelo 2 veces es terrible, porque el pelo queda muerto literalmente… lo digo porque yo lo hice y odié tanto como quedó que me lo corté…. aunque cuando era mas chica me hacia mechas de colores igual y mi pelo seguia viviendo, pero la ultima vez hace 2 años aprox fue lo peor que pude haberle hecho a mi pelo q.e.p.d 🙁

  14. Yo lo hecho dos veces con color rojo se ve espectacular, pero ya al tecer lavado se va perdiendo el color, entro en pánico y me he vuelto a teñir negro. Hace unos diez años habia una tintura roja (majirel y otra ilicit) que no se necesitaba decolorar, pero si el cabello virgen ufff tomaba maravillosamente y no desaparecia el color era ultra mega guau, le quedo espectacular a tu hermana

  15. hola Bea! yo tengo hace unos 4 años un freestyle que cuido mucho y mantengo cada cierto tiempo. Hace poco compré tintura violeta para probar pero como lo cuido tanto solo probé en 2 mechones para ver como reaccionaba y cuanto me duraba.
    Para teñirlo solo lo dejé un rato pues noté que con solo aplicarlo ya me habia tomado el color. Subí unas fotos a mi instagram ese día por si alguien quiere ver el resultado de los dos mechones (@tridas) y me lo he lavado día por medio desde ese día y ahora está violeta pastel con tonos rosados.
    El mayor cuidado que he tenido es empapar las puntas en balsamo barato y luego lavarme el pelo para después aplicar otro acondicionador power. El color se mantiene brillante y suavecito 🙂 no he tenido problemas!
    Pd: parece sirena de verdad tu hermana 😀

  16. yo hice lo mismo me decolore un poco las puntas pero yo aplico un truquito que me enseñaron que es meter en una taza con agua caliente papel crepé lo dejo un rato hasta que se tiña el agua y después sumergo el mechon a teñir a medida que uno se lo va lavando se va saliendo y así voy cambiando de color y cuando ya me aburra me cortare esas puntas. yo tb tengo el pelo largo y aveces me aburre por eso decidí hacer esto este año.

  17. Le quedo muy bonito *o*, es de mis colores preferidos de fantasia :3 , ademas tu hna es muy bonita ^^. Yo lo haría pero tengo el pelo corto y tenia muchas puntas partidas ( a pesar de que me lo cuido religiosamente u.u) así que las corte by myself el fin de semana… en fin… muy lindo el color ^^
    saludos, me encanta el blog!

  18. Que bello les quedó! Bueno, a favor que tu hermana tiene un cabello muy bonito y bien cuidado. Me tienta también, y hasta les copiaría el color, pero igual soy cobarde para esos cambios. Mi pregunta es ¿se necesita, necesariamente hacer decoloración? ¿Cómo quedaría si no se decolora el cabello?

  19. Toda la razon, le quedo hermoso!!! ademas con el pelo largo y sanito como lo tiene, pueden hacer muchos experimentos en los largos y luego solo cortar . Muy bien!

  20. ¡Muy lindo el tinte de Catalina! Yo he estado tentada a a hacerlo, pero un tono rubio claro, porque por mi trabajo, no me quedarían bien tenerlo de colores fantasía 🙁

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE