close
AccesoriosCabello

6 razones para usar un cepillo de cerdas naturales

Desde hace muchos años que el cepillo de cerdas naturales es parte de mi rutina de cuidados. Es esencial por todos los beneficios que entrega al cabello y es muy fácil de usar. Cepillo mi pelo todas las noches con él y se ha transformado en parte esencial de mi ritual nocturno.

  1. Es un acondicionador natural: además de suavizar el pelo, ha ayudado a mejorar el  brillo y suavidad desde mucho antes que los productos capilares que conocemos actualmente existieran. La estructura que poseen sus fibras son únicas, ya que ayudan a distribuir el sebo natural que produce el cuero cabelludo desde la raíz a las puntas. De esta forma ¡trabaja casi como si fuera un sérum!
  2. Mejora la textura del cabello: cada vez que cepillo mi pelo, lo siento distinto. Ojo, no es que cambie la textura natural del cabello, sino que saca lo mejor de sí para que se vea y sienta perfecto. Es algo que no consigo ni con tratamientos convencionales o aceites naturales. Tan solo son sus maravillosas cualidades.
  3. Reduce el frizz: como el cepillo distribuye nuestro sebo desde la raíz a las puntas, se mantiene humectado. Y al tener la humectación correcta ¡el cabello se mantiene en perfectas condiciones porque obtiene una humectación natural!
  4. Estimula el cuero cabelludo: de esta forma obtenemos dos beneficios. Primero, nos relajamos porque la sensación de cepillar nuestro pelo es bastante placentera. Segundo, estimula la circulación sanguínea, lo que facilita que los nutrientes necesarios lleguen a cada folículo capilar.
  5. Reduce el uso de otros productos capilares: Si tenemos el pelo humectado, suave, brillante y sano, no necesitamos productos extras dentro de nuestra rutina. Sí, siempre es entretenido probar lo que nos ofrece el mercado, pero si eres de amiga de la simpleza, es mucho más práctico usar el cepillo todos los días para ver resultados a corto plazo.
  6. Ayuda a espaciar el tiempo de lavado: “¿qué magia es ésta?” se preguntarán ustedes. Bien, como el cepillo ayuda a distribuir los propios aceites (sebo) del cuero cabelludo, provoca que éstos no se acumulen en la raíz. De esta manera, se verá y sentirá limpio por más tiempo, ayudando así a lavarlo incluso cada  dos o más días. Eso sí, consideremos que en Santiago esto no es muy factible de hacer debido a la contaminación, pero en ciudades que tengan el aire más limpio es una técnica que pondría a prueba sin dudar. IMG_0853

Si no tienes un cepillo de cerdas naturales ¡es momento de adquirir uno! Actualmente uso el de MoroccanOil y me ha funcionado muy bien, ya que es cómodo de usar por su mango largo y el tamaño apropiado. Además, es bastante liviano, lo que nunca es malo (valor referencial $21.900 en peluquerías)

¿Usas cepillo de cerdas naturales?

Tags : boar bristle brushcepillo de cerdas naturalescepillo moroccanoil
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

9 comentarios

  1. Siempre he querido comprar un cepillo así, pero no lo he podido conseguir en Colombia. Sin embargo, SIEMPRE SIENTO CURIOSIDAD por saber ¿cómo le quitan los pelitos al jabalí? ¿lo tienen que matar antes? ¿es un animalito salvaje? Pensar en eso no me ha dejado dedicarle mucho tiempo a buscar el cepillo.

  2. Muchas gracias por el post, la verdad es que estoy pensando en invertir en un nuevo cepillo, estoy entre un cepillo de cerdas naturales y el Tange Teezer, pero gracias a este post me informaste más sobre los cepillos de cerdas naturales ❤️

    Saludos desde Costa Rica.

  3. Me encantó este post! Yo tengo un cepillo de cerdas que lo compré en Pichara, pero la vendedora me dijo que no eran cerdas naturales de jabalí. Me gusta como me deja el pelo y como distribuye mis aceites naturales hacia las puntas, acondicionándolas, pero me gustaría probar un cepillo con cerdas 100% naturales para ver si hay diferencia. Sabes dónde puedo encontrar un cepillo de cerdas naturales pero a un precio más accesible?

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE