close
ExperimentosMi pelo

Champú Exitenn PH 5.5 y Biotina: Comienza un nuevo experimento

Figuraba yo en la Zona Franca del metro Los Leones. Siempre que voy a Providencia, paso por ahí para ver qué novedades y cachureos hay. Iba pasando por mi tienda regalona, el local nro 11 de la galería, cuando en la vitrina ví algo que llamó mi atención de inmediato: Una botella de shampoo que era promocionada como “Shampoo para el crecimiento del cabello” (o algo así). Obvio que no dudé en entrar.

Pedí ver la botella y resulta que este shampoo de origen español, es un shampoo para caballos, pero adaptado para humanos igual que Mane ‘n Tail y sus distintas variedades. Tiene Ph 5.5, aroma muy suave o mejor dicho, aroma a “nada” y además es transparente.

Este shampoo SÍ contiene biotina, a diferencia de Mane ‘n Tail que no contiene esta vitamina y también ricino. En la imagen pueden ver los ingredientes, los que obviamente no son para nada muy naturales, pero al menos no contiene ni siliconas ni parabenos (por lo que pude descifrar).


No podía no comprarlo, así que fuí y pagué los $9.900 que me costó (tengo entendido que Mane ‘n Tail cuesta lo mismo ahora). En la botella vienen 250 ml y dura un año. Suficiente.

Teniendo un blog como este, consideré que era una ridiculez no adquirirlo. Así que nuevamente, seré su conejillo de indias, queridas lectoras.

Anoche me tomé una foto para ver el largo de mi pelo. Me falta muy poco para que llegue a la cintura y no tendré más remedio que ocupar el shampoo por un mes, día por medio, para ver resultados. Espero que sean positivos. Quedan sólo 3 cms!!. Lo usaré primero en todo el pelo y luego sólo en el cuero cabelludo. Espero que este shampoo sea suave y no reseque mi pelo. De todas formas, lo dudo. Mi pelo se porta bien siempre.

Y pensar que cuando comencé el blog mi pelo apenas llegaba al cuello. He cortado mis puntas en marzo y mayo, desde el experimento con Mane ‘n Tail.

Como hace mucho frío, no podría lavarme el pelo todos los días, pero si no sucede nada con este shampoo en este primera instancia, lo usaré nuevamente cuando haga calor y pueda lavar mi pelo a diario sin problemas.

Entonces, el experimento empieza mañana sábado 7 de julio, para terminar el día 11 de agosto. Les contaré las primeras impresiones (si me salió caspa o tengo algún tipo de irritación) el sábado 14.

¿Se animan a usar este shampoo? Yo ni siquiera lo dudé, jeje.

Pd: también encontré shampoo para pelo rojo POR FIN! Ya les contaré de él, porque mi marido de cabello de fuego lo va a usar 😛

Tags : biotinachampu caballoscrecimientoexitennricinoshampoo caballos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

110 comentarios

  1. Hola, bueno buscando algo para el pelo di con tu blog, quería saber si me puedes ayudar, me sale mucha caspa y también se me cae mucho el pelo, tu me podrías orientar, para comprar un buen shampo para ambas cosas. Te lo agradecería mucho, no te imaginas lo complica da que estoy, y ojalá dónde lo puedo comprar. Desde ya muchas gracias

  2. Hola amigas, me encantarís saber la direccion exacta en donde comprar el SHAMPOO EXITENN, en Providencia, metro los Leones, pero les agradecería que me dieran la direccion, muchas gracias!!!!!

  3. yo me comprè el de manen tail. Me causò dermatitis, tuve que ir al doctor. El ph del caballo es diferente al del ser humano. Me picaba mucho el cuero cabelludo, y sentía ardor y calor en la cabeza.

    1. En todo caso, mane n tail es para humanos…Hace años que crearon la línea para uso doméstico debido a la demanda del shampoo.
      Pero sí, puede ser un poco fuerte en algunas personas

  4. holaa chicas : les cuento , quiero comprarme el shampoo mane ‘n tail porq mi peloo crece a paso de tortuga y por tanta cosa q me e hecho en el pelo se me quedo estancado y aora no me crece y mas encima tengo poco pelo pero el problema es que cuando era chica tube hongos en la cabeza y tengo miedo q me haga mal ¿que me aconsejan ustedes me lo compro o noo? esq sueño con tener alguna vez mi pelito largo 🙁

    1. yo lo use. me compre la presentacion 700y algo ml. tbn cundo mas chica tuve algo asi como un sebo que me prevocaba mucha caspa. lo asocio a un hongo, bueno el tema es que la primera aplicacion no sale mucha espuma, en verdad, nada, si lo vulves a aplicar sale bastante, basta con un poco, no tuve problemas con el shampoo, por el contario note que deja el pelo suuuuper limpio y afirma bastante la fibra capilar y me crecio 😀 . aproveche eso y me corte corto corto xD, asi vote todo lo malo y ahora dejo crcer mi pelo natural sin quimicos ni cosas locas que me hacia en el pelo, se me acano el shampoo y me sigue creciendo bien, a mi desde que me lo corto mi mamy que no me crecia, ahors gracias a dios me crece solito y bien, sin caspa y fuerte . ojala qu te sirva el post 😉

  5. Hola, Bea!!! Soy una lectora anónima de tu blog desde hace unos meses jeje me encanta!!! pero nunca había comentado. tienes un pelo precioso.Mira, yo hace dos años estoy loca porque me crezca el pelo pero me he mandado puras embarradas…y no he conseguido a que pase de el comienzo de las pechugas por ahi, ese largo. Además tengo poquísimo, soy crespa y me gusta liso…todo mal!! Me tinca mucho este shampoo,pero tengo unas preguntas: tiene sodio? es muy importante para mí que no lo tenga por el alisado de keratina que me hago siempre (para no usar planchas) y si tengo que lavarlo cada cuanto. También si sirve para cabellos mixtos (yo uso el de Morocco de Organix, me encanta su olor, pero cuando me despierto en las mañanas si me lo lavé en la noche, por ejemplo, mis puntas amanecen horribles!! todas enredadas, y así fomenta a que se corten) entonces me gustaría que me dijeras que me recomiendas!!! te lo agradecería MUCHO! ya estoy harta de cometer errores con mi pelo (el último fueron unas mechas californianas muy claras en las puntas) y ya sólo quiero restaurarlo. Gracias!!! pd: Me recomendaron un aceite, de coco, argan o cañamo, pero tengo el de Argan de Organix. Es bueno? Gracias!!

  6. Holaaa… Linda hoy porfin reuni la plata para ir a comprarlo… Pero… Cual es mejor exitenn v/s mane’n tail xD

    Porfavor te dejo mi mail y mi numero … soy universitaria pobre y quiero q sea una buena inversión …

    Gracias … Buenisimo Blog!!

  7. Chicas!! el acondicionador tresemmé clima control tiene biotina!! lo tengo hace mil años en mi baño y nunca lo pesqué, hoy me puse a leer los ingredientes y vi que tenia biotina y tb que no tiene parabenos ni siliconas 😀

  8. Hola Bea! no puedo esperar a ver los resultados luego del mes de uso, espero que te vaya muy bien…
    Quería saber si has probado con el secreto casero de comer gelatina 2 veces al día? dicen que ayuda a crecer el pelo al ser pura proteina y keratina. Dicen que es mejor si es gelatina sin sabor, pues es más natural y tu puedes saborizarla con purés de frutas y/o tu endulzante favorito…obviamente este truco no es viable para veganos. Al menos a mi me suena bastante lógico…si alguien lo ha probado que nos avise…

    Saludos y gracias!
    G

    1. Yo estuve enferma hace un tiempo y lo único que podía comer era gelatina, mas o menos durante 3 semanas consumí mucha pero mucha gelatina, era mi desayuno, almuerzo y once, y puedo decir que mi pelo creció mucho mucho! y mis uñas igual estaban larguísimas!! , yo no lo hice con el fin de obtener resultado ni en mi cabello ni en mis uñas, solo se dio por temas de salud jaja algo bueno que me haya pasado c:

      1. Uh que lata que estuviste enferma tanto tiempo, pero como dices, algo bueno salió de eso, yo he leído bastante y muchas dicen que es la forma más efectiva de hacer crecer rápido el pelo y que así lo han comprobado…quizás sería bueno combinar ambas shampoo de caballo o cebolla + gelatina a full… la gelatina o grenetina es 90% colágeno y aparte es barata y si no tiene azúcar no engorda…
        Sí a alguien más le ha resultado cuéntennos su experiencia…
        Saludos!

  9. Se ve interesante este experimento, sobre todo porque aun que existe varios champús con biotina entre sus ingredientes, se supone que la biotina no se absorve a través de la piel o por lo menos no está comprobado, por eso se aconsejaba tomarla a través de alimentos como la yema de huevo o suplementos, de hecho la Hair, skin and nails formula de GNC trae biotina entre sus compuestos (ese es el que yo tomo :p). Espero que tengas buenos resultados, así podré buscar suplementos de biotina pura y hacer menjunjes par mi pelo con ella. Exito!

    1. Hola… has notado algun cambio con esas pastillas? me tinca probarlas pero quisiera saber si resultan, especificamente en el pelo que es lo que me interesa más :p

  10. De casualidad sabes de un producto o similar que te haga salir mas pelo?
    soy bastante lampiña en general y por lo mismo tengo poco pelo en la cabeza y las cejas =(

    lo único bueno es que en verano no me preocupo mucho xD

      1. justamente había comprado aceite de ricino, que bien, lo usare religiosamente

        la biotina veré como consumirla, ya que como harta clara de huevo sin cocer D=

        gracias =)

  11. Bea tu cabello se ve hermoso en la foto (: parece de comercial, felicidades!!
    Otra cosa es que NO PUEDO CREER que subieron el Mane n’tail al doble D: y yo no me lo he comprado de pura lesa U_U oh rayos!
    éxito con el experimento!

  12. alguien ha probado la mascara de loreal professional serie nature masque re.naitre (o algo asi xd) es para pelos debilitados.
    me la compre en la peluqueria despues de hacerme el tratamiento de keratina
    su precio (muy algo digo por el porte xd) creo que fue 26000
    o porfa me dicen si hay algo de ello en el blog ;D

  13. me dio risa lo de Así que nuevamente, seré su conejillo de indias, queridas lectoras.haha

    he escuchado que los shampoos de caballo hacen salir pelo en la piel ? (osea en lados como brazos, espalda, etc.)
    es verdad o no pasa nada?

  14. Bea Ayuda :c. Mañana me tengo que comprar un nuevo shampoo porque el que estaba usando ahora se acabo, quiero comprar el de ginseng de NyV, pero este me tento mucho!, quiero que mi cabello crezca pero me da miedo sufrir irritación, que puedo hacer en estos casos?. ya que estos locales no abren los domingos y mañana lo comprare…. y no puedo comprar dos shampoo u.u

    1. yo no soy experta en shampoo de caballos ni nada, pero el mio lo compramos con varias amigas. Dos de ellas tenían el pelo normal una y la otra seco y se los dejaba muy seco por eso dejaron de usarlo. A mi que tengo el pelo mixto tirado pa graso no me pasó nada, al contrario, me gusta harto. Conozco una niña que tiene el pelo más dañado y le hizo mal y se le cayeron muchos pelos y puras cosas malas. Considera esto y espero haberte ayudado ^^

      1. El Mane’n tail y no ando midiendo mi pelo… porque es crespo y no sé, tendría que plancharlo para eso y no me di la molestia xD, pero siento que sí. Deberías probar quizás y si no te resulta lo vendes ^^ Es que al final este nuevo shampoo es un misterio jeje

  15. Uff me tentaste de nuevo !!! jajja…desde k descubrí el blog ( hace casi dos meses) mi pelo ha mejorado un monton…y me ha crecido!!! es k mi pelito crece muy poco por genetica…ademas es muy fino y con frizz…en fin … tu pelo esta hermoso y larguísimo…esperare k tal te va con el experimento y se lo encargare a mi hermana en Santiago pork aca en Conce difícilmente lo encontrare.Saludos!!!

  16. jajaja Bea 😀 jaja hoy andaba buscando aceite de almendras en la zona franca, vi unos frascos de litro :O bueno, en la primera tienda que entré (a un costado del metro) tenían ese shampoo XD jajajaja me acordé di ti y ahora veo que justo te lo compraste XD Bueno, yo estoy usando el mane`n tail, no soy muy organizada así que no tengo idea cuánto llevo usándolo, pero me corté las puntas y empecé a usarlo… me corté harto y siento como si nunca lo hubiese cortado… creo que eso significa que resulto 🙂 Al principio sí fue brígido, me ardían las manos y me picaba el cuero cabelludo, por eso me estoy aplicando acondicionador (bellekiss de placenta :3 con un poquito de miel y aceite de oliva) en todo el pelo (bacán si cae en el cuero cabelludo) y de verdad mi pelo está lindo 🙂 Nunca lo he tenido dañado, pero ahora está más lindo 🙂 Descubrí tu blog en abril 😛 jeje Ojalá que tengas el pelo hasta china jejeje 🙂
    Ah, creo que usaré el shampoo una semana más no más pa evitar que se acostumbre mi cabeza XD jejeje

  17. No me atrevería a probarlo ya que con Mane n’ Tail terminé con una irritación de meses. Aparte que tengo en la mira a varios productos de Lush. Hoy probé en un mechón de mi pelo la henna noir. No hubo mayor variación de color, pero a la luz se ve un castaño rojizo que me conquistó <3 Así que mi novio me la aplicará el día martes porque así podremos dejar la henna puesta como siete horas en la cabeza jajaj (en mi casa no puedo hacerlo porque a mi mamá le carga que me haga "cuestiones tontas"). Hablando de cortar el pelo, la última vez que me lo corté fue el mes pasado, hasta el mentón. El estrés del colegio me causó caspa, sequedad y plaga de puntas abiertas. No me quedó otra. Lo que me ha sorprendido, es que a estas alturas (ni a un mes de haberlo cortado) mi pelo ha crecido MUCHO. Ya superó el mentón y la parte de atrás ya llega al cuello (mi corte es disparejo, odio eso!). Creo Bea, que comenzaré a hacer glosses de henna cada dos meses porque me encantó lo rico que deja el pelo, aunque ahora ando con un olor a café intento. Para la próxima utilizaré menos o mejor le pondré té :3
    Es increíble cuánto ha crecido tu pelo, hasta a mi novio le sorprendió (él también está comenzando a cuidar su pelo jaja pronto será un cabellosyhierbas lover <3)
    PD: Envidio tu cintura de abispa, mujer!
    Un gran abrazo!

      1. jajajajaja a mi también me molestan en casa… Tengo el shampoo de cebolla de enero guardado y aun no lo uso porque estoy embarazada y me da asco el olor … Dicen que quedare con pelones jajajaja, pero apenas nazca mi porotita lo usare 😛

        Seremos varias las calvas xD

    1. Yo siempre me hago mascarillas con todo lo que pillo en la cocina, cuando me hice la de palta, huevo + aceite de oliva me quedo tieso también, creo que es el huevo jajaja. . Lávate el pelo solo con acondicionador una vez y se te pasará, queda super limpio no te asustes jaja Saludos!

  18. Que lata no estar en Stgo. para poder adquirir tanta gama de productos que se exponen acá, siempre hago un par de encargos a mi papá pero como no cacha muy bien siempre me trae cualquier cosa entonces no me sirve de mucho, esperaré a ver los resultados para luego ver si podría usarlo. así que estaré muy atenta! Hermoso el cabello de la creadora del blog, así da gusto entrar a este blog. Saludos a todas.

  19. No se si lo usaría ya que mi pelo por suerte no necesita productos para el crecimiento, crece solito y rapido, por una parte es bueno pero por otra no porque cuando me hacia cortes no me duraban nada que ya me crecía.

    Besos!

    1. Me pasa exactamente lo mismo! y tiene cosas buenas y malas, lo malo es que los cortes duran poco y las cuando lo tinturas, las raíces aparecen a los 14 días ¬¬ pero bueno, igual es bueno que crezca rapido, ya que ahora me puse la meta dejarlo crecer 🙂

  20. Que bueno el dato!! Ayer pasé por la zona Franca y no vi este local, que mala onda!! Creo que esperaré tus primeras impresiones para decidir si lo compro o no.
    Tu cabello está larguísimo y muy lindo, te felicito!!
    Un beso! 🙂

  21. esperaré a ver tus comentarios Bea, y si me tinca lo compraré 😀 además aún estoy terminando de ver los resultados del shampoo para el frizz de tigi.. ya te enviaré el review como te había mencionado para compartir mi experiencia

  22. la tienda tendra sitio web?… y lo otro..donde puedo comprar aceite de ricino? en la knop de temuco me dijeron que solo hay para tomar y no sirve para el pelo, lo necesito con urgencia!!

  23. Yo también siempre paso por la zona franca, se encuentra de todo, ahí encontré mi shampoo de carbón alondra que me encanta.
    Yo compré el shampoo de caballos, pero me produjo irritación, de todas formas el pelo me quedaba lindo. Me pasa que por lógica me cuesta creer que un shampoo pueda hacer crecer el pelo, por más vitaminas que tenga y que como muchos dicen, no son capaces de pasar a través del cuero cabelludo, a no ser que sean consumidas.

    No dudo Bea que tu pelo está más largo luego del experimento, pero creo que eso se debe a los agentes hidratantes y las proteínas que evitaron el quiebre y por eso se ve más largo.

    De todas formas me gustaría probarlo, todos estos productos de animales me tinca que dejan el pelo muy brillante, por lo menos main n tail me lo dejó el pelo así (las dos veces que lo pude usar) 😀

    Estaré atenta a tu review, saludos!

    Por cierto tu pelo se pasóoo

    1. La verdad, no sé por qué me habrá crecido más rápido el pelo. Lo ocupé un mes, estuve en la playa, me dediqué a comer asados y mariscos , no consumí vitaminas…Es raro que mi pelo sufra de quiebre, se me parten las puntas y todo eso, pero notar que pierdo largo debido a eso, jamás. Es muy raro.

      1. Bea tu cuero cabello como es… normal ?, esque me da cosa comprarme el shampoo y me produzca caspa, mi cuero cabelludo dura dos 2 super ricos, al tercero me lo lavo… pero me da cosa que me salga caspa con este shampoo… mañana me lo quiero comprar c:

  24. Ojalá te resulte Bea, me tienta tu nuevo shampoo, lo compraré cuando se me acabe alguno de los que tengo. Ojalá no de alergia, yo me compré el New Hair de Lush y me dejó la cagada en mi cabeza! me picaba mucho, lo tuve que dejar 🙁

  25. Tu pelo esta preciosísimo, ahora si que noto bien el tono medio rojo de la henna y la diferencia de color.
    Si no te da picazón me apunto con el experimento 😀

    1. Cuando llamé a Servihorse en Abril me dijieron que el embarque que llegaba en Mayo-Junio iba a venderse sobre los 7000, por la demanda que tienen.
      No lo compré porque el presupuesto no me dió, además el envío a regiones me salía re caro xD.

  26. oooo yo lo quiero tbn!! ya que los de servihorse no me han respondido ningun mail =( kreo que con la sobredemanda que se produjo x este blog subieron el precio de mane’n tail jajaja. Esta super lindo tu pelo Bea ! te envidio porque ha crecido mucho… el mio va a pasitos de caracol !
    pd. especificamente donde está ubicado ese local, a ver si lo puedo encargar 🙂

    1. Kamy ! mi correo aun no lo han respondido pero como soy una insistente he llamado por teléfono el jueves 19 y me contesto un señor no muy corte, me dijo que estarán en stock el día 23 de julio, el mas barato es de 7.000 pesos y el mas grande en 15.000 como consejo yo comprare el mas pequeño haber como actúa en en mi cabello, mi cuero cabelludo es muuy delicado y lo que menos quiero es una alergia c:

      1. Acabo de leer esto ! y el de 7mil cuanto traerá ? si el show es que quiero que me lo envien por eso necesitaba que me respondieran, pero ahora que la Bea dio el dato de este otro champú no me cortaré las venas jaja porque al parecer este es mas facil de conseguir y alguien en el facebook dijo que lo habia visto en un local del Mall de estacion central, a ver si en mi proximo viaje me bajo del bus derechito a ese local =)
        Gracias por los datos !

  27. que buena que encontraste otro champú! mi pelo ya crece muy rápido (1.5 cm por mes), pero lo quiero largo pronto…. y date el dato del champú para pelirrojos 😛
    algún día les mandaré una foto, soy media colorina y me lo teñí negro, porque me aburro muy fácilmente, y me hice melena, pero ya lo quiero largo de nuevo!! Y como mis raíces son más claras, es súper fácil medir el crecimiento, así que lo intentaré…

    Es la primera vez que dejo un comentario, pero siempre leo tu blog!! la verdad es que me ha mejorado bastante el cabello, ya que estaba muerto!! dos decoloraciones matan a cualquiera 😛

  28. Que más venden en esa tienda??? Soy de Concón y justo mi novio andará por esos lados hoy y mañana, para encargarle el shampoo y cositas jijijijijiji, dime que más puedo encargar por fis!!!!! besitos y tu pelo es hermoso!!! De comercial!!!!!

  29. Bea!!! espero con ansias el producto para cabello colorín, Gonzalo tiene las mismas tonalidades de Franz y si resulta bien no dudaré en comprarlo, besos

  30. Qué lindo pelo! ojalá algún día lo pueda tener así de largo y hermoso xD hace poco empecé a cuidármelo gracias a los datos y consejos del blog. Saludos! (que acentuada tu cintura!)

  31. Que rico que te quede tan poquito para tu meta! Está muy lindo tu pelo. Sin duda quiero probar este, porque si esta ahi es mas facil de conseguir!! Asi q haré el experimento tb!

  32. oh que buen dato, veré si mi hermana me lo puede comprar ya que vive en Stgo, espero que te vaya bien en tu experiemiento Beatriz, saludos desde la quinta región!

      1. Te dijieron gorda a tiiiiiiiiiii????? no lo puedo creer…gente taaaaaan envidiosa ¬¬, he hecho ejercicio por años intentando lograr ESA cintura y jamás me he acercado siquiera un poquito 🙁 danos el dato 😀

        1. Pucha, es que de verdad no tengo datos! Mi hermana y yo somos así: con buenas caderas y cintura pequeña. Ella come el doble que yo y tiene el cuerpo perfecto. Creo que ninguna de las dos podría estar a dieta alguna vez, a no ser que sea por órdenes médicas o algo así.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE