close
CabelloPelo Crespo

Cómo contrarrestar el daño en el cabello usando aceites

Artículo enviado por Merelin, desde República Dominicana*

pouring_oil

Tengo el cabello rizado naturalmente, pero tras teñírmelo y aplicar químicos para alisarlo, perdí mis rizos. Mi tipo de cabello es rizado pero no crespo, es decir cuando se alisa con secador o planchas no se distingue entre un pelo lacio y mi cabello.

En el país que vivo (República Dominicana) se suele ir al salón los fines de semana, es decir no se lava la cabeza diario, solo 1 vez por semana (No es anti higiénico). Dado a la costumbre de ir al salón semanal, se utiliza mucho calor en el cabello (lo cual no le ayuda a nada) pero es necesario para lucir la melena deseada.
Para contrarrestar el calor y todo el daño que este produce al cabello, suelo utilizar aceites y mascarillas. He aquí una lista:
– Aceite de coco: Yo misma lo saco (tutoriales en youtube), este se aplica por media hora en todo el cabello y los resultados son sorprendentes. El cabello queda brillante, suave, y estimula el crecimiento.
-Aceite de Almendras: Te lo aplicas por las noches y al otro día lo remueves. Suelo agregarle romero para que estimule el crecimiento del pelo. MUY BUENO.
-Mascarilla de Plátano con miel y huevo: Mezclas todo, y te lo dejas por 30 minutos a 1 hora. El pelo queda super suave, y con brillo. PARA PELO DAÑADO Y RESECO.
-Mascarilla de aguacate (palta): Un aguacate maduro lo untas en tu pelo por 40 minutos. Da brillo y suavidad.
– Melaza (miel de caña de azúcar): Al principio el pelo se torna duro pero tras lavarlo queda brillante, NO lo recomiendo en pelo de colores claros, ya que este ayuda a fijar el color oscuro en el pelo.
De verdad que uso calor en mi pelo semanal y sé que hace daño. No se lo recomiendo a nadie, pero estas mascarillas ayudan mucho.
Tags : aceite de almendrasaceite de cocoaceite de paltaaceitesaguacatemascarilla de paltaprotejer el cabello del calor
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

5 comentarios

  1. estoy empezando a usar aceite de argan puro y lo queria usar con la tecnica de calentarlo con gorra termica. Pero dice mi mama que al usar aceite se me va caer mas el cabello, ya que se me cae mucho. ¿es cierto?

  2. hola merelin soy dominicana también, están muy buenos tu consejos sabes donde puedo encontrar el aceite de almendras aquí 100% natural es que los he vito aquí tienen vaselina liquida responderme po rfa

    1. Heey, aunque sea 1 mes tarde jiji Pues soy dominicana tambien y en la Sirena yo encontré el aceite de almendras, tambien de coco, de romero, aguacate, jojoba, canela… Muchisimos! Te recomiendo que te des una pasadita por alguna de sus sucursales, quedaras sorprendida. xx

  3. orales me dio hambre tambn,jijijiji,, me dieron ganas de aplicarmelas, espero lo pueda hacer, lo digo por que ya tengo mi cita con el dermatologo para ver mi caida de cabello,les juro chicas que he probado de todo para la caida y para que me nazca cabello nuevo, la dermatologa es mi esperanza y mi fe, primeramento Dios me cure.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE