close
Cabello

Cómo cuidar el cabello tinturado

Artículo enviado por Diego R. Miranda, Estilista Profesional*

Hola queridas lectoras y amigas de Cabellos y Hierbas, ¿Estás pensando en cambiarse el color de cabello? Quieres hacerlo pero… ¿Sabes cómo cuidar un cabello con color? ¡Un pelo tinturado requiere varios cuidados!
Si estás dispuesta a eso, ¡entonces a teñir se ha dicho!.20140517-135031.jpg
Aquí van algunos consejos y tips para ustedes, sólo porque me caen súper bien. ¡Aquí vamos!:

SHAMPOO AZUL: Las latinas por lo general tienen el cabello oscuro con pigmentación cobriza, por ende CUALQUIER tono que ocupen en algún momento tenderá a ponerse de ese odioso color “naranja”. Para que esto no suceda puedes ocupar un shampoo azul (para evitar el cobrizo) o violeta (para bajar el dorado/amarillento si es que tienes mechas). Ocúpalo 2 veces al mes como mínimo o más según tu necesidad.


SHAMPOO ESPECIALIZADO: Los cabellos tinturados cambian su pH, entonces debes ocupar shampoos especializados en cabellos tinturados y ojalá sin sulfato, ya que estos, retrasan la oxidación del cabello. Hay algunos que tienen protección UV ya que el sol es el peor enemigo de los cabellos con color.

MASAJES: Como les dije, el cabello cambia de pH, así que una máscara de hidratación cada 15 días no le vendría mal a tu pelo. El tiempo de exposición generalmente es de 20 minutos. Si tienes tiempo dale shock de calor con el secador, lo que me recuerda lo siguiente: Hay productos en el mercado que prometen reparar “hasta 10 capas de cabello”. El cabello sólo tiene 3 capas, así que ¡¡ojo con la publicidad engañosa chicas !! Sé lo importante que es el cabello, por eso de los digo.

TERMOPROTECTORES: ¿Los conoces? ¡Pues deberías! El sol, el secador, la plancha, las tenazas son los peores enemigos del cabello tinturado, ya que hacen que se oxide más rápido, por lo tanto éste pierde su color original. Existen varios tipos de termoprotectores líquidos en aceite y en crema; cualquiera que elijas esta cumpliendo la función de proteger así que está bien *siempre utilízalo antes del secador y en cabello húmedo* ya que los sérums y aceites tienen siliconas insolubles que a altas temperaturas tienen la misma función que un aceite vegetal. O sea ¡te freirá el pelo!.

CORTA LAS PUNTAS: Si sufres de Tricoptilosis (nombre científico de las puntas partidas) córtalas de una vez. Así tu pelo tomará fuerza y crecerá cada vez más sano.

Como siempre espero sus dudas, consultas, comentarios, reclamos y los contestare todos, pero ténganme paciencia. ¡Nos vemos amigas!.

¿Cómo cuidas tu pelo tinturado?

Tags : coloracioncómo cuidar el pelo teñidopelo tinturadoteñir cabello
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

44 comentarios

  1. Hola sabes me realice un balayage hace poco y me recomendaron utilizar shampoo azul para la duración de las mechas (extra rubias), mi pregunta es ¿Esto hará que dure el rubio de las puntas o ayudara a quitarlo? Saludos

  2. Hola Diego

    Me quiero aclarar mi cabello… mi tono natural es como un castaño muy oscuro pero quiero tener un tono chocolate ¿Que tintura me recomiendas? mi cabello es ondulado, con mucho frizz y reseco y tengo tendencia a la caida del cabello, por lo que necesito que sea una tintura “en lo posible” que no me dañe tanto el cabello

    gracias!

  3. Hola, quisiera hacer una pregunta, me quiero tinturar el cabello osea, no tinturarlo si no que quiero hacerme unas mechas 3d, no que se vean muy artificiales. La cosa es que para los cuidados post al teñido pretendo utilizar la linea moroccanoil para pelo teñido. Igualmente debo cuidarlo con estos tips que nos diste?o al ser con decoloracion deben tener otros cuidados mas?buemo,ojala que me puedas responder. Gracias

    1. La línea Moroccanoil esta catalogada dentro de las mejores en la industria de la peluquería 😉

      Ahora si vas a decolorar te recomiendo q uses una mascarilla hidratante 😉

  4. ¿ Existirá un shampoo verde para bajar los tonos rojizos?. No creo que sea una mala idea..
    Tengo el pelo de un color 6.3 y se me puso algo rojo.(no naranja) En lugar de usar tintura mate..

  5. Hola Diego!!
    Me regalaron un acondicionador azul y no sé si usarlo o no porque a lo mejor
    no tiene las mismas propiedades del shampoo. En una de esas tengo que comprar el shampoo y utilizar ambos. No sé.
    Gracias por tu respuesta
    Saludos!!!

  6. Hola Diego, muy bonito articulo me gustaria pudieras escribir un articulo relacionado con el cuido de los cabellos tratados con procesos quimicos, especialmente los relacionados con el alisado japones u otro tipo de alisados. Llevo años con este tipo de alisados, pero nunca me preocupe por su cuidado hasta que llegue a este blog y agradezco tanto los consejos porque mi cabello era un completo y absoluto desastre pero lo he logrado recuperar con productos naturales y algunos de salon (aunque me desfinancio en el intento 🙁 upss). Me gustaria tomaras en cuenta mi sugerencia. Gracias por compartir tu talento.

    1. Sugerencia leída 😉

      Aunque no lo creas el alisado japonés es el que menos cuidados tiene ajajaja cremas hidrantantes de cuando en cuando y shampoo sin sulfato 😉

  7. Muchas preguntas, pero la más importante, donde consigo el shampoo azul, soy de viña, y deberías hacer un review para saber como se utiliza u cada cuanto, muy buen tema el del cabello tinturado, cada cuanto recomiendas el corte de puntas en el cabello tinturado?

    1. En viña lo puedes encontrar en las tiendas Intersalon de espacio urbano
      O en la Palumbo del Marina Arauco 😉

      Si quieres mantener siempre tu largo puedes cortarte una vez al mes… Si quieres dejártelo crecer cada 3 meses está bien 😉

      Y el shampoo azul se utiliza así:
      Lava tu cabello con un shampoo de pH neutro, enjuaga y deshumedece con una toalla

      Aplica shampoo azul refriega hasta que salga espuma y deja actuar por 7 a 10 minutos, enjuaga

      Aplica acondicionador de medios a puntas

    2. Yo compro la mascara de tratamiendo de davines que es como violeta. Davines lo puedes encontrar en casa pichana en la av valparaiso o las otras marcas como el aceite de morocanoil, kerastase, tinturas etc puedes encontrarlas en la calle villanelo entre viana y av valparaiso, no recuerdo el nombre ahora! perdón pero ahí es donde venden mas barato todos los productos y tienen n!!

  8. hello diego =),,buena reseña,me quiero tinturar mi cabello,pero dime: me recomiendas la linea de “Khiehls”,hay una para cabello teñido, o cual me recomiendas?? y como protector de calor podre usar algun aceite natural?? Cual??,te escribo desde mexico,cdt besos

    1. Yo te recomiendo a ojos cerrados, porque la trabajo y mis clientas la adoran, la línea para cabellos con color “Redken Color Extend Magnetics” sin sulfato … Esa te recomiendo yo 😉

      Como protector de calor el aceite de argán (“ANTES DEL SECADOR! NUNCA ANTES DE LA PLANCHA”)
      Te podría recomendar Moroccanoil o All Soft de Redken o elixir K ultimate de Kerastase 😉

  9. Hola Diego !!! Muchas gracias por la información siempre hay algo nuevo q aprender, hace años q tiño mi pelo y no tenía idea el daño q le hacía hasta q empece a leer este blog y otros amigos ahora m preocupo mucho más de lo q aplico en mi pelo y todo lo q recomendaste ya lo hago asiq creo q voy bien, si pudieras recomendar algunas mascarillas hidratantes sería genial. Espero q tengas más consejos para las q nos teñimos y nos gusta jugar con nuestro pelo Bay!!!!!!!

    1. Mascarilla hidratante Moroccanoil (tapa naranja)
      Mascarilla Extreme strength builder Redken (azul tapa negra)
      Masquintense de Kerastase
      Máscara reconstrucción intensa Sedal (naranja)

      Ahí tienes algunas 😉

    1. Hola Paula 🙂
      Pasos para ocupar adecuadamente el shampoo azul:

      Lava tu cabello con un shampoo de limpieza profunda, enjuaga con abundante agua

      Lava tu cabello con un shampoo de pH neutro, enjuaga y deshumedece con una toalla

      Aplica shampoo azul refriega hasta que salga espuma y deja actuar por 7 a 10 minutos, enjuaga

      Aplica acondicionador de medios a puntas 😉

    2. Hola Paula 🙂
      Pasos para ocupar adecuadamente el shampoo azul:

      Lava tu cabello con un shampoo de limpieza profunda, enjuaga con abundante agua

      Lava tu cabello con un shampoo de pH neutro, enjuaga y deshumedece con una toalla

      Aplica shampoo azul refriega hasta que salga espuma y deja actuar por 7 a 10 minutos, enjuaga

      Aplica acondicionador de medios a puntas 😉

  10. Hola Diego, muchas gracias por tus consejos!
    Te comento que tengo el pelo tinturado (mood elgon castaño) y crespo has un poco mas abajo de los hombros… me aplico el sistema ac-sh-ac (shampoo familand bio sin sal y acondicionador de la misma marca) pero en vez de acondicionador al final, uso un poco de hidroqueratina preface, la que dejo como crema de peinar… luego aplico al plopping para mis crespos mientras hago mis cosas por la mañana (todos datos que he recogido de este blog) el problema es que despues de unos meses, mis puntas nuevamente estan volviendose pajosas y secas… no sé que estoy haciendo mal ó que debiera cambiar en mi rutina… agradezco tu consejo, ya que ha sido muy dificil poder recuperar mi cabello.

    1. TODO CABELLO CRESPO debido a su estructura molecular será seco y se deshidratará con facilidad, lo que debes en hacer primero que todo es no dejar que tu peluquero te “texturize” en las puntas (con la entresacadora, o la tijera esculpidora o la tijera caimán) ya que eso debilita mucho el cabello más aún si es Crespo, utiliza un shampoo adecuado para tu tipo de cabello (Crespo) no lo laves tan seguido y ocupa un aceite o serum que le de peso a tu pelo 😉

  11. Hola Diego, yo ya dejé de teñirme el pelo, pero aún tengo los medios y puntas con tintura, y me carga!! no me quiero cortar mucho el pelo asi que opté por tratar de mantenerlo lo mejor posible, las puntas se me resecan ene, puedes recomendarme alguna mascarilla extra hidratante?? Saludos y Gracias!

    1. Mascarilla hidratante Moroccanoil (tapa naranja)
      Mascarilla Extreme strength builder Redken (azul tapa negra)
      Masquintense de Kerastase
      Máscara reconstrucción intensa Sedal (naranja)

      Ahí tienes algunas 😉

  12. Hola Diego, q buen post! Tengo una consulta. Yo me cabo de hacer mechas y color más alisado de keratina. Cuando uno se hace el alisado, cuando se puede hacer un masaje de nutrición? Y lo otro, es q yo tenía el pelo largó y lo corte melena para q se pudiera recuperar y veo mi pelo recién cortado y puedo ver de nuevo puntas partidas, es un horror. A q se debe eso? Gracias de atenazo por contestar mis inquietudes

    1. A ver vamos por parte 🙂
      Te hiciste muchos tratientos de una :/ cuidado para la próxima
      El masaje puedes hacértelo 48 horas después del alisado
      Lo que pasa cuando te haces un alisado con keratina es que ahuecas la fibra capilar obligando al córtex (segunda capa del cabello) a estar liso y queda marmolizado con el formol (y no te dejes engañar keratinas sin formol porque el formol es lo que alisa) entonces cuando la keratina se va saliendo el cabello va quedando “hueco” y sensibilizado por eso se vuelven a resecar las puntas más encima lo decoloraste que eso cambia el pH drásticamente de tu cabello ya que el principal componente del decolorante es la soda cáustica :/ así que a cuidar ese cabello 🙂 con paciencia todo se puede

  13. Diego aunque no lo creas hay personas que aun tenemos cabello virgen y el típico problema de cabello mixto graso 🙁 podrías hacer una review con este tipo de cabello y tus recomendaciones. Mi cabello es ondulado y tirando de normal a grueso, en invierno el frizz y esponjado se apodera de mi. Saludos y eres seco sigue así 🙂

  14. Diego, sólo quiero felicitarte por tu consideración y disponibilidad para responder nuestras preguntas. La verdad es que este blog tiene un especialista de lujo que ya lo quisieran tener en otros lugares, ojalá trabajaras en Santiago. Ni te imaginas el montón de peluquerías acá donde no saben NADA y dejan la embarrada en el pelo, la Tabatha Coffey se los haría pebre jeje
    Saludos¡

    1. Ooowww gracias por tu comentario 🙂
      Tabatha es la diosa de la peluquería !!
      Jajajaja
      Y estamos a la misma distancia, te espero cualquier día en el salón 😉

      1. Tienen razon, tabatha es la super mega guru, a veces da un pokito de miedo en su programa, pero se nota su profesionalismo y su pasión por lo que hace 🙂

    1. Para mi gusto L’Oreal tiene los mejores shampoo azules y violeta … Búscalo en peluquerías y locales especializados en productos de peluquería 😉

  15. Hola Diego,me gustó mucho tu comentario,tengo una duda,hace tiempo me recomendaron usar un poco de shampoo azul mezclando con el shampoo avitual que uso en la primera aplicación,yo estoy usando argan oil, antes siempre use kerastase,pero esta demasiado caro y este me pareció bueno,tengo el pelo teñido y con mechas.

    1. No te recomendaría usarlo tan seguido ya que tus mechas llegaran al punto de cambiar de matiz debido al shampoo combinado … Yo te aconsejaría que lo uses por separado… 🙂

  16. Hola! Me gustó mucho el post 🙂 me gustaría que me recomendaras un buen protector de calor, ojalá en spray, porque ocupo secador a diario. Hace un tiempo compré uno de Elgon y la verdad es que deja mi pelo tieso y más enredado de lo que lo tengo 🙁 Saludos!!!

    1. Para mi gusto el mejor aceite y termoprotector es el aceite de argán Moroccanoil sólo que ese no es en spray y la verdad es un poco caro, algo más accesible en precio y cumple casi la misma función, es el termoprotector en spray de la marca tresemme 🙂

  17. Hola! Tengo una duda.

    El famoso serum morocann oil que recomiendan aplicar en el cabello húmedo para protegerlo antes del secado y acelerarlo al mismo tiempo, se puede utilizar sin preocuparse de que se te achicharre el cabello?

    Saludos

    1. Yo en lo personal ocupo Moroccanoil con mis clientas en la peluquería, ya que es el primer y original aceite 100% puro de argán … Bueno dicho eso, cualquier serum o aceite debe ser aplicado antes del secador ! Ya que si lo haces después del secador y antes de la plancha hará el efecto de “achicharrar” el cabello 😉
      Por eso se debe usar antes del secador 😉

  18. Muy interesante el artículo, Diego!
    No tinturo mi cabello y creo que con todos los cuidados que necesita ahora menos!! Jaja =)
    Cariños a todas!

    1. Un cabello Ya sea con o sin color requiere cuidados sólo que los del cabello tinturado son más específicos para que un cabello luzca saludable y brillante no basta con el shampoo y el acondicionandor
      Saludos 🙂

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE