close
Cabello

Cómo optimizar tu rutina de cuidados si tienes poco tiempo

Hasta hace unos meses, trabajaba en modalidad freelance haciendo clases particulares de inglés. Eso significaba que podía distribuir mi tiempo entre clases de la forma en que estimaba conveniente. Si quería, podía estar toda la mañana en mi departamento haciendo otras cosas, lo que significaba que también podía aplicarme los tratamientos capilares que se me antojaran y hasta que me aburriera.

El asunto es que en diciembre comencé un trabajo de oficina que me tiene ocupada la mayor parte del día. Por lo tanto, mi rutina ha cambiado un poco. Sigo usando mascarillas y aceites y sacando el mayor provecho de ellos. Es por eso que les quiero entregar algunos pequeños tips que me han servido para organizarme de la mejor forma:

1. Aplicar las mascarillas el fin de semana: esto es lo más práctico, porque el fin de semana se dispone de tiempo (en teoría) para dejar las mascarillas el mayor tiempo posible. Lo que suelo hacer cuando además es día de aseo y ornato en mi departamento, es ponerme cualquier ropa (porque obvio, voy a hacer aseo), lavarme el pelo y aplicarme la mascarilla respectiva. Una vez que termino, me ducho, enjuago mi pelo y me transformo en persona nuevamente.


2. Dejar los aceites para la semana: para mí, es mucho más fácil aplicar los aceites durante la noche. Desenredo mi pelo, distribuyo el aceite respectivo,  me hago una trenza o un moño y a dormir. Al día siguiente, lavo mi pelo como de costumbre y listo. Puntas humectadas y pelo feliz.

3. Usar productos multiuso: por ejemplo, si voy a utilizar secador, me gusta utilizar un primer que además de facilitar el secado, deja el pelo suave y sin frizz. Me gusta mucho el de Wella, sobre el que escribí hace harto tiempo atrás (link). Con esto ahorro tiempo y duermo un poco más.

4. Preparar el peinado la noche anterior: esto lo hago casi siempre, pero consiste en dormir con trenzas si quiero tener algunas ondas o volumen al día siguiente. También aplica si me hago un moño estilo tomate para tener unas ondas más suaves. Lo único que hago es soltar mi pelo antes de salir y aplicar un toque de laca para que las ondas se mantengan por un poquito más de tiempo.

5. Usar una mascarilla durante la noche: si por A, B o C motivo no pude utilizar la mascarilla de rigor el fin de semana, pues no me complico. Peino mi pelo, aplico la mascarilla en seco, lo trenzo y me voy a dormir. Al día siguiente uso shampoo sólo en el cuero cabelludo y dejo que la espuma que corre por el resto del pelo enjuague la mascarilla. Por último, me aplico un acondicionador liviano para no sentir mi pelo pesado y eso sería todo.

¿Cómo optimizas tu rutina de cuidados cuando tienes poco tiempo?

Tags : aceitescuidado capilarmascarillasrutina capilar
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

11 comentarios

  1. Ola kisiera un consejo mi pelo tenia rulos antes d hacerme visos lamentablemente desaparecieron por completo algún consejo para q mis rulos vuelvan plis

  2. Súper buen post! para ahorrar tiempo agregaría ponerse en el pelo pañales de género de guagua o toallas de microfibra mientras uno se seca, encrema el cuerpo, viste, maquilla, desayuna etc para que al usar el secador uno se demore menos.

  3. Que bueno tus tips, me gustaron. Sobre todo la idea de ponerse la mascarilla mientras se hace la limpieza, no se me habia ocurrido y suena muy práctico.
    Yo también me hago trenzas y moños en la noche para tener ondas, pero se me van al ratito… ¿Qué laca me recomendarías? Ojalá una para un presupuesto ajustado de estudiante jajaj
    Saludos

  4. Súper útil el post Bea!!
    La verdad hago prácticamente lo mismo, va genial y a ver si entre esas por fin consigo el cabello del largo que quiero.. En fin te mando muchos besos y me gustaría que supieras que el blog es mi preferido he aprendido mucho aquí y te doy las gracias <3

  5. awww suena tan fácil, tengo mucho volumen (cuando esta largo se ve precioso), pero ahora lo tengo corto y también me es es dificil tener una rutina para el cabello siendo enfermera. que me recomiendas tu?

    pd. Adoro tu pelo..

    1. Yo creo que depende de tus tiempos, pero yo diría que si trabajas por turno, puedes por ejemplo aplicar la mascarilla los días que no tienes turno, o cuando estés saliente, bañarte, echarte mascarilla y hacer una que otra cosa antes de ponerte a dormir, cuando tengas turno de noche te levantas ese día y te pones la mascarilla justo al momento de despertar y te enjuagas antes de salir, si no hace tanto frío no secarte el pelo con secador, si el turno es de noche y nadie te mirará, ponerte aceite en las puntas y hacerte un tomate… hay muchas opciones!

  6. Hola Bea! Buen post como siempre 🙂
    Hago casi lo mismo que indicas. En la noche me aplico las mascarillas o aceites respectivos y al otro día me baño y voilá!
    Es muy útil cuando uno está todo el día afuera y más acá en Santiago con tan mal aire… es súper necesario hacerse un tiempo.
    Cuídate!

      1. tienes alguna rutina para limpieza de rostro especifica por el tema del smog?.. te lo pregunto porque comence a trabajar en Stgo hace un par de meses y mi cara especificamente sufre mucho , incluso me hhan salido muchas espinillas 🙁

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE