close
Mi pelo

Dudas ¿Cortar o no cortar?

Siento que estoy en un periodo de transición con mi pelo. Para quienes quieran saber cómo está aquí hay una foto.

Por un lado, me gusta que esté tan largo, pero paradójicamente hay peinados que ya no me puedo hacer por la longitud y el peso que tiene. Es muy absurdo, pero si me hago un moño alto (“tomate” como le decimos en Chile) mi cuero cabelludo siente el peso del cabello y al final del día el alivio es inmimente. Pareciera que tengo poco pelo, pero en realidad tengo bastante. Como es fino da esa ilusión un tanto engañadora.

Por otro lado, siento que debo aceptar que mi pelo funciona mejor con capas que sin ellas. No hay forma de tener más volumen porque volvemos a lo mismo: el peso influye en la caída del pelo. Mucha gente me dice “Oh! qué genial tu pelo tan liso!” y si bien esa es su textura natural, a veces luce como si lo hubiese planchado. Y eso no es lo que quiero. Quiero que tenga una caída natural, pero con movimiento y que no se vea como tabla. ¿Me entienden?.


Es complicado, porque siento que un corte me vendría de lo más bien, pero estoy tan cerca de llegar a mi meta capilar que pienso que debiera esperar. Sólo faltan dos o tres centímetros para que mi pelo alcance el largo que quiero, pero ¿Me sentiré cómoda esperando que eso pase?.

De momento, he estado mirando algunos cortes de pelo con capas largas para inspirarme. Mi idea en todo caso es que si me decido a cortar, no sea más allá de la cintura. La idea del corte viene rondando desde que mi hermana cortó su cabello hace unas semanas y le hizo muy bien, aunque en un principio se traumó porque estaba acostumbrada a su pelo extra largo.

descarga (2)
Me encantaba el pelo de Shailene Woodley, hasta que se lo cortó para una película.

ee526b500e6b09f1656f76126b5e9394

bdc79672a3c53ff2f06444bb0e216a24

shailene-woodley-in-ck-ifp-cannes-celebration

ffd632fd175ebc03998ceb002e162913

Lo que me conforta son varias cosas: si llego a cortar, mi pelo no ganará más brillo porque ya lo tiene, no hay que reparar porque no está dañado y tampoco estoy en esa etapa en la que necesito que crezca rápidamente porque ya pasé por eso hace un par de años. Sólo tengo que preocuparme de las canas malditas, pero lo que sí tengo muy claro es que no volveré a cortarme flequillo.

Para cerrar, estoy a punto de empezar cosas bien entretenidas y tal vez necesito canalizarlas en mi pelo, cosa típica en nosotras las mujeres. ¡UF!

¿Sientes que estás pasando por una transición con tu pelo?

Actualización 14/03/2014

face

Tags : cortar el cabellocortar pelo largocrecimiento del cabellopelo en capas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

76 comentarios

  1. Hola, llevo un tiempo leyendo tu blog y me encanta. Realmente tenemos una historia similar del cabello. Yo antes de entrar a la universidad done mi cabello (lo tenía muy largo y muy bonito, igual que el tuyo liso, un poco más fino y con brillo). Luego me lo pinte y eso fue un desastre. Ahora lo estoy dejando crecer pero me ha tomado casi cuatro años y todavía no llego a mi meta (por debajo de la cintura) me crece muy lento. Que bueno que tu ya lo hiciste. Me inspiras a seguir adelante. Seguiré con paciencia hasta llegar a mi meta. Gracias por todos los tips y post. Saludos.

  2. sueño con tener el cabello de la foto N°3 🙁 ¿Tiene corte en capas? me da susto cortarmelo en capas porque una vez le pedi eso a un peluquero y casi me lo corto completo.

  3. Hola , necesito ayuda, les cuento que siempre he tenido el pelo largo, lo tengo muy delgado, y con rulos, pero desde chica me vengo alisando el pelo de todos los modos, brushing, plancha, y últimamente alisado de cacao, que tengo que decir que si me funciona por un par de meses no mas, pero funciona, lo que me da lata es que hace como 6 años me corte el pelo brutalmente hasta arriba de los hombros y lo tenia hasta la cintura incluso mas, y desde entonces nunca mas me lo corte, (si las puntitas una vez al año y me reviso las puntas partidas que son pocas) el problema seque lo tengo entre el hombro y el codo, justo en la mitad, y no me crece mas, no es que no me crezca desde la raíz, porque si me crece normalmente, pero se corta y no se alarga mas, he intentado de todo!!! para que no se me corte mas el pelo y me crezca mas, pero cdo me lavo el pelo pierdo mucho mucho pelo, y veo como se corta con todo. No se que mas probar, ni hacer para poder lograr un buen largo y un pelo mas resistente, por eso les cuento a ver si me pueden ayudar.
    por lo demás me encanta todo lo que leo acá , me ayuda mucho y se ha convertido en mi biblia últimamente 😉
    besitos a todas!

  4. Querida Bea vi tu foto del sabado y se te ve hermoso el pelo!! Tiene una linda caida y no se ve para nada pesado… te quedo beiio =)
    Yo tambien estoy pasando x un momento de transicion… a fines de enero decidi que quiero tener un cabello largooo hasta la cadera (jamas lo he tenido mas largo que la tira del sosten) fue ahi donde me tope con tu blog cuando empece a buscar referencias y experiencias del shampoo de caballo que me compre a principios de febrero =)
    Mi pelo crecio 5 cm y estoy emocionada… ya paso como x 3 cm el sosten y va x la mitad de la espalda…
    Es un momento de transicion para mi x el hecho de q espero que crezca rapido peero se que es todo un proceso… y en este proceso mientras espero estoy leyendo tooodos tus post desde el 2010… y como dicen muchas chicas: gracias a ti y tus consejos mi pelo esta creciendo sano y hermoso!!
    Muchas gracias =)

  5. Yo encuentro que el pelo se ve más lindo como una se sienta más cómoda, al final, como dice Fito, es solo una cuestión de actitud. Pero a mi gusto, unas capas le darían más movimiento a tu pelo y se luciría aun más lo lindo que está.
    Punto aparte quería comentarte que tu actitud frente a los comentarios con críticas constructivas y las no tanto hacia tu pelo las tomas bastante bien. En algunos post anteriores noté que si bien es cierto habían comentarios mala onda, como que prendías mucho y te enojabas, dándole más importancia de la necesaria a los típicos comentarios que siempre habrán en este tipo de blogs. Pero leyendo los comentarios de más arriba y tus respuestas, me alegra ver que los tomas de muy buena manera, lo importante al final es rescatar de los comentarios lo que a una le sirve y considera importante, sin tampoco enojarse por los comentarios que no nos parezcan del todo acertados. Tienes un pelo precioso y envidiable, al final, tienes que hacer lo que te haga sentir más cómoda, ya que eso automáticamente se nota y nos hace ver más atractivas esa seguridad.
    Besitos!

  6. Primera vez que comento de hecho no sabía como hacerlo por lo que se borro todo lo que había escrito jaja, pero déjame decirte que me sentí tan identificada con tu post que me animé y te cuento; tenemos el mismo pelo, largo y liso naturalmente, lo tengo así hace tres años mas o menos y hace unos días me entraron las ganas de hacer un cambio, es que hay un momento en que definitivamente aburre ser “mona lisa” jaja, todos creen que es lo mejor que puede pasar! pero a mi me encantaría que tuviera mas movimiento y mas ondas 🙁 . Ojala te animes al final el pelo crece y nunca esta mal un cambio!!
    Saludos y gracias por tu blog!

  7. Estaba buscando tips para ver que hacerme en el pelo, ya que hace unos días me entraron ganas de hacer algo diferente en mi cabello y me encuentro con tu post… Me sentí tan identificada jaja de hecho mi pelo es casi igual al que muestras en la foto largo y muy liso naturalmente, más de 3 años sin ir a la peluquería a hacerme un corte o algo por el estilo (traumada con ellos definitivamente jaja). Típico que todos dicen “noo le hagas nada!, es hermoso liso y largo” pero llega un punto que aburre, porque en realidad es muy “mona lisa” :/. Ojalá te animes a hacer un cambio, le he dado hartas vueltas al asunto, porque no es fácil llegar y cortar pero al final el pelo crece y nunca esta mal un cambio!!
    Saludos

  8. En lo personal me gusta el pelo largo, pero que se luzca. Me refiero a que un pelo largo, liso y sin movimiento no se ve bien, hay que darle forma para que se aprecie todo el trabajo que cuesta mantenerlo.
    La verdad es que al ver tu pelo mi impresión es: que lindo está y el brillo es maravilloso, pero no tiene forma y se ve fome.
    Ojalá te decidas y hagas un corte. Lo que sí, busca una peluquera totalmente confiable, que sepa lo que hace.
    Cariños!!

  9. Yo concuerdo con la mayoría en que le des un poco de forma con las capas, yo estoy dejando crecer el mío (soy crespa) y mi idea es que cuando ya esté más largo ir dándole forma para no tenerlo recto porque encuentro que se parecería al de la Angélica de las iluminadas =P .. te entiendo con lo de la chasquilla, como soy crespa me cuesta un mundo mantenerla, ya me rendí =P

  10. Es la primera vez que me animo a escribir en el blog!

    Al leer la entrada la verdad es que me ha dado un poco de pena que te hayas aburrido un poco de ese pelo tuyo genial que para mi casi que se ha convertido en un referente 😉 . A la vez, comprendo que quieras cambiar. No voy a ser hipócrita, ¡a mí me sucede constantemente eso de los cambios y acabo haciéndole algo a mi pelo! jajajajaj. Aunque la última vez en la que unas tijeras se cruzaron en mi camino me dejaron el pelo tan corto que no cubría ni mi cuello y con la capa más corta a tres centímetros de la raíz ¿te suena de algo esa historia? :p y a esa pesadilla había que añadirle que, según después mi madre me contó, la peluquera no satisfecha con cobrarme un pastizal guardó mi pelo sano para hacer seguramente extensiones sin decir palabra y sin que yo me diera cuenta. Me sentí humillada cuando mi madre, la persona más pacífica que conozco y testigo de todo me contó. Ahora mi pelo está precisamente como el tuyo cuando empezaste el blog, sólo que con capas y capas y más capas (siento haberme alargado, pero ese corte de pelo daría en realidad para largo rato de charla)

    Seguro que con tu experiencia capilar consigues un corte ideal para lo que buscas… y así nos lo enseñas y nos sigues aconsejando al resto: esta vez sobre cortes de pelo 😉 que creo, desde mi humilde opinión, que es un punto nuevo del que no se ha hablado mucho y que podría venirle bien al blog *sonrojo*

    Un abrazo y gracias por el blog que cultivas cada día como haces con tu pelo :*

  11. Bea , no cortes tu pelito , por lo menos por el momento!!! si vieras lo lindo que se ve en la foto que pusiste , lo que yo creo que pasa es que ya te acostumbraste y dejaste de ver lo hermoso que se ve largo , tus puntas fuccias son únicas, nadie más las tiene por lo menos en el buen estado en el que se ven las tuyas . Tu pelo está sano cierto , realmente necesitas cortarlo? y después que te saques el gusto de hacer esas capas y lo demás te van a empezar a dar ganas de teñirlo , decolorarlo , esto y lo otro así se empieza el cículo vicioso otra ve y volvemos a la melena . No lo cortes , no lo necesitas .

  12. Hola Bea, te escribí en la semana no se si lo viste, te cuento que yo tenía el pelo súper largo y el sábado me decidí y me lo corte hasta la cintura ( hasta las bubis adelante) y lo encuentro extraño, no sé si corto, pero estaba acostumbrada al largo, la cosa es que me incomodaba lo largo. Pero tu sabes como somos las mujeres… indesisas… Igual algunas veces me miro y me entra la depre, pero pensando bien de aquí a fin de año lo tendría igual que antes. (Consejo; no te hagas chasquillas).
    La meta de mi año 2013 fue de baja peso porque estaba muy gordita, en abril se cumple un año que voy al gym y he bajado 11 kilos, creo que la meta para este año será que mi pelito crezca como lo tenía) Igual tengo momento de depre, y me miro al espejo y echo de menos a mi pelito, pero ahora lo estoy volviendo a cuidar como antes. Y te digo algo? no me va a importar que cualquiera me diga: Cortatelo! lo tienes muy largo, porque ahora entiendo que solo era Envidia, me gustaría enviarte fotos de mi pelito de ahora para que me dieras tu opinión y me subas el ánimo :/ Saludos BEA y a todas.

    1. Hola! Sabes? Leí tu correo, pero no quise responder altiro porque no tenía el tiempo como para hacerlo de la manera correcta. No me gusta responder de manera apurada! Envíame las fotos de tu pelo para ver como está, pero apuesto a que luce muy bonito 🙂

  13. En lo personal envidio con todo mi ser el largo de tu pelo y lo sano que lo tienes, cuánto daría yo por tenerlo así u.u .Hace algún tiempo sigo tus consejos y ha mejorado bastante así que te estoy eternamente agradecida. En cuanto al corte, si encuentro que debieras hacerles capas, a mi gusto personal, nunca me ha gustado el pelo cortado plano, lo encuentro fome y, como tu dices, pierde forma al tornarse pesado, creo que hacerle un pequeño deflecado lo dejaría más envidiable aún ajkajkajkajka

  14. Sniiif!! estoy pasando absolutamente por lo mismo… no sé si cortar o no.
    no tengo el pelo taaaaaaaaan largo, pero nunca lo había tenido así de largo!
    ahora el pelo se me ve mas liso que antes y a veces quisiera cortarlo para darle vida.

    full confundida!

  15. Hola Bea!. Yo tuve el cabello en capas toda mi vida… pero me aburrió! Lo tenia escalonado en punta, me hago masajes cada 15 días y lo cortaba cada 2 meses… pero asi y todo mi cuidado, lo tenia muy maltratado por debajo (debido al roce). Asi que vi fotos en Pinterest (bendito Pinterest!) Y llegue a la conclusión de un corte recto y sacar toda la punta que cultivaba de Años! … el resultado fue fenomenal y siento mi cabello sanito y con un movimiento que me encanto!!! Asi que si estas aburrida y quieres un cambio, Hazlo!!! Saludos ♥

  16. Bea! La vida es para disfritarla y si quieres cortar un poco hazlo, aún hay tiempo para que siga creciendo, es hermoso tu pelo. Y si no lo cortas tendrás la idea de cortarlo rondando en la cabeza.
    Y si la desición es no también sera lo mejor 🙂

    Te sentirás mejor contigo misma :).

    Cariños y adoro tu blog!

  17. Me gusta el pelo largo, pero asi como el tuyo definitivamente no. Yo lo he tenido muchas veces asi en mi vida, realmente nosé porque pero me crece muy muy rápido. A veces no me doy cuenta lo largo que está y encuentro que se ve muy sonso o muy fome un cabello taan largo y lo corto altiro, pero obviamnte manteniendolo largo.
    Asi que encuentro que no es tan terrible que te lo cortes porque se te va a ver lindo igual pero con mas personalidad.
    SDSsss

  18. Yo creo con todo respeto qye te estas ahogando en un vaso de agua. Tienes un lindo cabello y a mi parecer ya no se ve elegante porque está demasiado largo, creo que unas capas le daría vida! Y se verían espectáculares.

    Además creo también que la chasquilla te queda muy cute!

    Anímate el pelo crece señores!! Y tú misma lo has comprobado.

    Saludos.

    1. Me aburrí de tener que acomodar mi chasquilla siempre. Además, me salieron algo así como granitos en la frente y me cargó. Yo no supe de espinillas en mi adolescencia, así que sería muy absurdo tener estos mini granos ahora que estoy más vieja :/.

  19. Tu cabello está precioso!!!! Sano, brillante y el color es hermoso, pero ese largo ” canuto” es demasiado feo. Ya no se usa el pelo taaaaaannn largo, además molesta. Yo que tu lo corto para darle vida

  20. Bea tu pelo esta precioso en verdad muy lindo y sano…pero si es cierto que le falta algo de forma y un pequeño corte en capas sin quitar tanto largo te haria bien para dar movimiento…pero no algo exagerado. Pero tambien debes hacer lo que te acomode mas a ti y mas te guste tambien.

  21. Hola beatriz, tengo mi pelo largo hasta las caderas, muy liso y no sabes la cantidad de veces que he pasado por la etapa de transicion , en realidad siempre me la ha ganado la “cobardia” (por llamarle de alguna forma) jijiji, el echo de no saber si me va a gustar o no, si me voy a costumbrar y peor aun si extrañare mi pelito extra largo y tendre que esperar muuucho tiempo para volver a tenerlo igual, eso ha terminado con mis ganas muchisimas veces, si lo cortas cuentanos de inmediato y nos muestras fotitos, asi tal vez nos animamos muchas que estamos en la misma situacion, espero hagas lo que sientas que es mejor para ti, besos

  22. Hola Bea 🙂 soy estilista en la cuidad de rancagua, siempre veo tu blog y esta vez me tomaré el atrevimiento de comentar, hay cortes de pelo en los cuales cortas puntas en distintos ángulos donde no pierdes el largo y le das capas de forma natural sin que se note el famoso “espacio” entre una capa y otra eso te haría perder peso y le daría mucho más movimiento 🙂
    Ahora mi consejo para las canas es que si no quieres alterar tu color natural ocupes coloración demipermanente así puedes matizar las canas y tu color no se altera ya que como sabes todas las tinturas ocupan oxidante de 20 volúmenes, en cambio “color touch” de wella “Shades EQ” de Redken (que personalmente lo amo) ocupan oxidante de 9 volúmenes por eso no altera tu color y si eliges colores un poco más claro q tu color natural la cana te queda como reflejo y se ve hermoso …
    Ves? Puedes cortar tu cabello sin perder el largo, dejar que siga creciendo, y hacer que tus canas parezcan reflejos o visos sin necesidad de tinturar o decolorar 🙂

    Saludos

    1. Diego, me encantó tu dato para las canas… se están empezando a asomar y quiero ocultarlas y que se vea lo más natural posible (y que no sea henna ya que mi pelo de por sí toma coloración rojiza y no me gusta)… excelente!! Probaré ese producto 😀

    2. Diego, qué ganas de que me cortes tú el pelo. Siento que entiendes a la perfección lo que necesito hacer con el mío.
      Sobre la tintura, he usado color touch en el pasado, pero me encantaría probar ShadesEQ de Redken. ¿Dónde podré comprarla?. Las canas que tengo en las sienes me descomponen y odio tenerlas. Muchas gracias por tus tips :*

      1. 😀 jajaja mi post causo revuelo ajajaja y en cuanto a Shades EQ de la línea Redken lo encuentras sólo en salones autorizados no lo venden en mercado retail … Solo es cosa de buscar 🙂

        1. HoLa 🙂 , me ncantaron tus consejos 😀
          pero quisiera hacerte una pregunta
          ¿que marca de tinturas recomendarías y en donde se pueden encontrar?
          porque mi mamá se tiñe el pelo por las canas y no quiero que use productos tan agresivos porque desea reparar su pelo, entonces necesita otra tintura, menos agresiva. Ella tiene el pelo fino y es rubia natural, pero se lo debe teñir por las canas.
          Gracias y Saludos 🙂

          1. Color touch de wella
            Combina 8.O y 9.O3 en proporciones 2 : 1 respectivamente cómpralo en casas de peluquerías y cosas así pichara no los vende TUA me parece que tiene o las tiendas Intersalon y el total de la mezcla lo combinas con el doble de oxidante (procura que sea de 9 o 13 volúmenes) así mantendrá su pelo Rubio y las Canas darán la ilusión de visos 🙂

        1. Yupiii!!! ajajajajaj
          resulta que me apliqué remove elgón para sacar el color, hasta ahí todo bien, quería pasar de un tono 6 a uno 7, el problema es que al aplicar el nuevo color me quedó igual de oscuro. ahora me apliqué encima del 7.12 un 8.12 con un 7.1 para evitar el tono rojo y quedó oscuro y con reflejo rojo….fail!!!!!
          que puedo hacer ahora para que me quede más claro digamos a una altura 8 y que salgan los odiosos reflejos rojizo.

          gracias Diego, eres un Sol

          1. Bueno lo primero que te puedo decir para que siempre tengas en cuenta y que nunca se te olvide que “tintura no aclara tintura” otra cosa si bien la marca elgon no es de mis favoritas para trabajar ese producto en particular remove es bueno pero es muy agresivo para el cabello así que espera unos 2 a 3 meses para repetir el proceso, si estabas en una altura 6 y querías más claro deberías haberte aplicado un 8.71 ya que el color de altura 7 siempre SIEMPRE te dará cobrizo ya que esta compuesto en su mayoría por pigmentos rojos y cobres en cambio el 8.71 es un Rubio de altura 8 pero con pigmentos verdes para evitar el rojizo y pigmentos azules para evitar el cobre …
            Lo que yo te recomendaría es hacer reflejos con una tintura superaclarante SIN DECOLORAR!! Las súper aclarantes vendrían siendo de la altura 10 hacia arriba (pero no te preocupes porque como tu cabello está tinturado su poder de acción no es tan alto) úsalo con oxidante de 30 volúmenes te recomiendo el 12.89 o 12.11 de color perfect de wella 🙂 y después de eso cuidaño mucho … Compra shampoo sin sodio, mascarillas de barro, aceites escénciales (de medios a puntas) porque aclarar cabello tinturado siempre es agresivo … Después cuando ya veas que tienes crecimiento has lo mismo … Muchos reflejos con tintura súper aclarantes 🙂 saludos

    3. Diego debería tener un espacio en el blog para que resuelva nuestras dudas de color !
      Por favor ayudaaaa, tengo el pelo café oscuro naturalmente, hace años pasó por decoloraciones y henna. Actualmente lo tiño con esto( no sé de números ni nada) http://www.garnier.com.mx/img/our_products/PRD_HAIRCOLOR/NUTRISSE_ULTRA_COLOR/P53204-260-pack.png yyy! quisiera que me quede burdeo o un poco más rojizo, siempre me queda como negro con un leve reflejo rojizo u.u . Qué me recomiendas?

      1. Hola 🙂
        No hagas ni tal de seguir aplicandote henna ni casting que son lo peor para el cabello y después sí te quieres tinturar encima de eso distorsiona los colores
        Otra cosa nunca te guíes por la modelo de la caja porque pocas veces si no es que nunca quedan igual …
        Lo que yo te recomiendo es que si quieres un reflejo a la luz color burdeob compres un intensificador de color y lo mezclas con la tintura (intensificador de color es pigmento puro al 1000%, que se usa con agua oxigenada de 20 volúmenes pero siempre combinandola con la tintura)
        Ahora si quieres de frentón que se vea más rojo hazte mechas con gorro muy finas decolora hasta llegar a naranja y te aplicas un color que se llame (castaño claro caoba ) (castaño claro rojizo) (Rubio oscuro caoba) todos esos te darán el tono que andas buscando

        No olvides minar a tu cabello con cremas y aceites escénciales 🙂

        Saludos

    4. Hola Diego, necesito tu ayudaaaa! Tengo mi cabello rubio oscuro con reflejos medios cobre naturalmente, y quiero un elegante rubio ceniza, pero ultra ceniza XD. Utilice 7.1 de color touch y nada, utilice 8.17 de lakme gloss, y nada, solo uso sin amoniaco. Ademas uso una vez por semana la linea alchemic silver de davines, que me ayuda un poco… porfa dame un consejo, para lograr un tono super ceniza… me encanto tu post, esperamos tu blog XD Saludos

      1. Hola Leo 🙂
        La verdad es que el 7.1 de color touch no te servirá ya que como tu misma dices tienes reflejos cobre natural y el 7.1 sólo hará que los reflejos cobrizos bajen su intensidad nada más, lo qe podrías hacer es usar una tintura con doble pigmentación ceniza que sería con doble 1 después del punto … Algo así como 7.11 y si eso tu ves que no resulta agrégale un intensificador azul que como explique un poquito más arriba son pigmentos puros 🙂
        Saludos espero que te resulte 🙂

    5. Diego, cuanto vale aprox. La tintura Redken que recomiendas?? Para cuantas aplicaciones alcanza??
      Y se puede llegar y comprar para aplicarla en casa o es de esas que sólo la aplican en la peluquería, pero no son tinturas de venta al público??

  23. Hace un par de meses pasé por lo mismo, tenía mi pelo hasta casi casi la cintura y me lo corté hasta arriba de los hombros. Jamás había tenido el pelo tan corto, pero sentía que tenía que hacerlo alguna vez, sumado a que no estaba pasando por un buen momento emocional. La verdad es que me gustó harto el resultado, pero ahora estoy en ese largo que no es corto o largo y lo odio! así que estoy en la disyuntiva si tener paciencia y dejar que crezca o cortárselo de nuevo. Creo que te quedaría bien un poco mas corto y con capas , a mi personalmente me encantan las capaz. Suerte con tu decisión y saludos!

  24. Has visto a Farah Dhukai en youtube? https://www.youtube.com/watch?v=RLFBhCOVx4E ella tiene unas capas muy largas y lindas…
    Te entiendo completamente lo del peso del pelo, a mi se me pone sensible el casco después de los moños 🙁 lo toco y queda muy muy sensible!!!! por eso lo corté un poco en capas…si bien lo quería dejar a media espalda, me quedaron capas livianas (sin exagerar eso si porque cuando me hacen muchas capas las trenzas quedan muy feas)

    1. El pelo de Farah es ideal! Me encantan esas capas donde solo se le da forma al pelo sin reducir la cantidad con entresacados ni mugres. Ojala todos los peluqueros supieran cortar el pelo asi!

  25. Bea yo encuentro que tu pelo esta hermoso, pero finalmente lo que importa es como se sienta uno con eso.
    En tu caso yo esperaría llegar a la meta total son un par de meses más… y luego me la juego por un corte, si al final no es terrible, el pelo siempre crece y los cortes que tienes en mente son muy bonitos y aún siguen siendo con el pelo largo.

  26. Me pasa lo mismo!! Tengo el pelo más largo que nunca y lo tenía ondulado, con el peso perdió toda definición y se ve fome, me lo corté un poco la semana pasada para armar el peinado, pero no resulto mucho. Es frustrante todo lo que espere para tenerlo así de largo y que no este convenciendo mucho. Te entiendo absolutamente.
    Saludos

  27. uyyy que te entiendo…..no llego a tener el pelo tan largo como tu pero estoy en ese momento de transición post alisado permanente, donde tu pelo está “luchando” por volver a su forma natural. Me tiene tan estresada esto de que no sea ni chicha ni limoná que estoy a punto de cortarlo y hacerme unas capas (lo tengo como 5 cm debajo del broche del sostén) pero no quiero perder el largo!!! Que horror ser mina y pasar por estas cosas!!!!!

  28. Siempre he pensado que el pelo largo y totalmente liso, pesado, es algo fome, incluso un poco morticia-style.
    Creo que si tu quieres llegar a tu meta, puedes hacerlo, espera hasta que crezca esos centímetros (mal que mal, has esperado años por esto) y cuando lo logres, podrías mantener el lago de tu pelo, pero hacerte algunas capas para que se te vea con mas movimiento y menos pesado.
    Finalmente, se que es difícil pero, no te obsesiones tanto con el pelo, si al final siempre está creciendo.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE