close
Mi pelo

Me corté el pelo ¡y se siente genial!

Así es chicas, dejé el pelo largo.

Si bien hace unos años estaba convencida de que el pelo largo es lo mejor del universo, en el último tiempo mi percepción cambió un poco. A ver, no quiero decir que ahora lo odie, sino que acorde a mis tiempos actuales, necesitaba algo que me permitiese andar cómoda y sobre todo, sentirme bien y contenta.

He cambiado de área de trabajo, lo que conlleva nuevas responsabilidades y tiempos. ¡Oh sí! bendito tiempo escaso y preciado que no todos podemos disfrutar a destajo. Y con esto, veía que cada mañana me daba más pereza peinarme, hacerme algo especial. Lo más fácil era una cola de caballo y listo. Pasaba más días con el pelo amarrado que suelto y eso ya me estaba aburriendo.


2016-03-19 10.39.08 1
¡Ahora se me ve el cuello!

Quiero dejar en claro una cosa: mi pelo está super sano, siempre lo ha estado, es la genética la que juega ahí y eso me favorece. Es divertido leer comentarios de gente que no me conoce en persona y que piensa que lo corté porque estaba seco y horripilante. Nada más alejado de la realidad =) Y no, no tengo las puntas naranjas.

Creo que el cabello tiene que hacernos sentir bien, ya sea corto, largo, crespo, liso, etc y poder ser un complemento de uno, no una molestia. Si no, no tiene sentido. A veces, es mejor dejar ir y adecuarse al momento que se está viviendo.

Bajo este precepto es que fui a La Pelu de Ale por este corte. María José se sorprendió cuando le dije, pero procedió a cortar tal y como le mostré en la referencia que llevé. Obviamente, su profesionalismo me sorprendió nuevamente, ya que fue muy meticulosa todo el tiempo.

María José muy concentrada cortando mi pelo y yo ¡con poca visión! =)
María José muy concentrada cortando mi pelo y yo ¡con poca visión! =)

Estuve una hora desde que llegué a La Pelu y salí feliz. Había olvidado la sensación de tener la cabeza liviana, ya que hace años que no lo tenía así de corto. ¡Vaya que se siente bien! Eso sí, no piensen que los cuidados capilares de acaban acá, porque ahora tengo un nuevo universo de productos para probar, como texturizantes, productos para volumen y nuevos peinados para este largo de pelo. Las trenzas no me han abandonado y creo que ahora las verán más seguido en mi Instagram.

Ayer, esperando pagar una compra en Falabella
Ayer, esperando pagar una compra en Falabella. Como viuda, muy de negro <3
Hoy, con sueño
Hoy, con sueño

Ahora, no sé si dejaré crecer mi pelo de nuevo. Es algo que veré con el tiempo, pero quién sabe. Ya les contaré =)

La Pelu de Ale se encuentra en Pérez Valenzuela 1228.  Pueden escribirles a través de sus redes sociales, ya sea Facebook Instagram para aclarar dudas sobre precios y horarios. El teléfono de contacto es el 22351439.

Tags : CORTE DE PELOla pelu de alemelenashort hair
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

31 comentarios

  1. Hace tiempo que no veía el blog y pufff te veo con pelo corto!!!! Creo que hay que ser muy valiente, y te queda súper! De verdad te felicito. Yo por fin después de muchos años lo tengo largo, miro las melenas y encuentro que se ven hermosas pero en realidad aún no quiero dejar mi pelo largo que tanto me costó tener, quizás en un tiempo más me atrevo. Saludos! Este blog es muy útil y ahora con tu pelo corto podrás mostrar más facetas de cuidado capilar 😊

  2. Yo tambien hace exactamente un mes me corté el pelo, y se siente genial! Despues de muchos años llevandolo super largo, me cansé y me lo fui a cortar… ahora tengo ganas de recortarlo otros 4 cm y llevarlo por los hombros 😀 lo veo muchisimo mas sano, mi cabello me lo agradece jaja

  3. Desde este post en adelante casi lo único que se ha publicado en el blog es propaganda de diversas marcas y productos, o ´qué hacer con restos de shampoo, ya no hay nada personal ni directamente relacionado con el pelo excepto tu amado tange teezer, que en mi opinión sigue siendo propaganda, con mucho pesar, no creo que vuelva por acá.

    1. Los sitios evolucionan. Quienes estamos detrás de ellos, también.
      ¿Acaso todo tiene que ser tan personal? ¿O estoy condicionada a hablar de mi pelo en el 100% de los posts? No es así la cosa, qué aburrido es escribir obligada y sin ganas.

  4. Me tenté y fui a la Pelu de Ale. Me atendió Tiare. Quedé muy contenta con mi corte de pelo, entendió perfectamente lo que le pedí y además, es muy amorosa. Me cobraron $18.000 por el corte (más lavado, secado y peinado)
    Recomendable la peluquería. 🙂

  5. Bea, hace ene no pasaba por acá! Es genial como podemos jugar con nuestro cabello y reflejar los cambios que vivimos. Te ves guapa y más niña con el pelicorto!
    Sin duda más material para el cuidado de las chiquillas con melena.
    Saludines!

  6. ¡Qué linda! Bueno yo sigo amando tus consejos para el cabello largo, me encanta ver cómo fue creciendo y continúa este blog al que le tengo cariño. Saludos

  7. a mi me encanta corto, largo, medio, de todas formas y colores! así que soy incapaz de aguantarme mas de dos años con un mismo estilo :/ en eso te envidiaba desde que conocí tu blog. ¿Alguna vez lo teñirás de un color fantasía?

  8. Siii!! me encantó! encuentro que te da mas estilo y te viene, y ya me imagino la sensación liviana, es genial :), y lo mejor es que como anteriormente escribió otra lectora, que nos podrás mostrar lo que se puede hacer con el pelo de este largo (yo lo tengo un poco mas largo, asi que estaré esperando jaja)

  9. you pino, que al tener el blog y mostarnos todos tus cambios te expones a que te digan las pesadeces que te dicen, ahora lo divertido es que tu PAM!, los paras en seco. A mi me encantaba tu balayage, y ahora me encanta tu melena midi. Tengo el mismo largo, asi que feliz que muestres que harás con el.

      1. Que comentario más envidioso de Rosita, pero eso no importa, lo que quería era decir que tienes razón al decir que el cabello tiene que hacernos sentir bien, lo descubrí hace poco, trate de luchar toda mi vida con un cabello que no me satisfacía, deseaba siempre tener mi cabello ordenado sin tener que hacer mucho por el, y a lo único que recurrí fue a córtarmelo como lo hiciste tú. Pero yo me hice un tratamiento de alisado que me dura bastante y no me preocupe más por el y me siento feliz. Tus post me sirvieron harto. Gracias

  10. Te ves muy bien pero encuentro sobrevalorada esa peluquería, lo mejor que te cortaste ese balayage feo que nunca me convenció, tu pelo es lindo al natural. El corte no le encuentro nada del otro mundo, creo que me gusta más cuando eres tú tu propia peluquera, pero si estas contenta bien por ti

  11. Hola te queda genial el corte y estoy buscando el mismo corte, media melena, pero estoy cansada de buscar una peluquería buena, he buscado por internet comentarios de peluquerías conocidas pero la búsqueda ha sido un fracaso y de pronto llegue a esta página y encontré tu publicación.
    Ahora por lo que leí la chica que te atendió hizo un estupendo trabajo y me encantaría ir, espero poder tener los mismos resultados.

    Gracias.

  12. Te quedó hermoso y te ves hermosa porque te sientes bien y es lo que tú quieres.
    Yo igual me lo corté y me resolvió la vida, por lo práctico. Igual lo uso a veces con ondas, que con algunos productos quedan re bonitas y naturales y luzco a diario mi melena sobre los hombros.
    Cariños Bea!

  13. me encanta como te quedo el corte se nota que en la pelu de Ale hacen de gran manera su trabajo
    yo hace algunos meses en diciembre me hice una media melena

  14. Hola Bea! Te felicito te quedo hermoso! Han sido ya como 5 años que te vengo siguiendo, así que estoy emocionada de qe te hayas cortado el pelo, ahí un nuevo ciclo, como todo en la vida! yo voy en el otro sentido, dejándome el pelo largo! y dando todos tus consejos !

  15. se te ve super bien! que bueno que te gusto el cambio y concuerdo que el pelo corto es más liviano y se seca más rápido, en invierno da pereza secarlo 😛 , que buena es maría josé se nota que escucha y hace lo que se le pide, saludos bea.

  16. Bea eras mi referente de pelo largo y hermoso! (solo que el mio es crespo) y si bien llevo unos años siguiendote y me sorprendió la repentina idea se cortarte el pelo, creo que es súper importante sentirte comoda contigo, con tu aspecto, te queda genial el corte, yo seguire en mi cruzada de tener el pelo largo y bien cuidado, y claramente seguiré visitando el blog, se que se basa en tu experiencia pero hay mucho que no he leido!!!

  17. Yo igual me acabo de cortar el pelo y tienes razón, se siente genial! No se porque extraña razón sobre todo las mujeres asociamos los cambios, el dejar atrás situaciones, con cambios de look!.
    Pero bueno, así somos y no le hace mal a nadie! Jaja en mi caso tenia el pelo no wow que largo, pero si unos 10 cm bajo la axila, pero estaba seco, y lleno de cortes y entre sacado que me hacía sentir como que tenía muy poco pelo, así que agarre las tijeras y le di un corte recto! Chanannn …ver como botaba todo ese pelo que me hacía sentir incómoda fue genial, ahora siento que se ve más pelo, mas sano, y bote un poco de cargas de energías…igual encuentro que a la mayoría de las mujeres le queda mejor el pelo largo, pero al cortarte el pelo cómo dices, recurres a nuevos peinados, a cambiar el maquillaje, a probar nuevos looks y puedes explotar aspectos diferentes.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE