close
Tutoriales

Corte de puntas: dos formas para aprender y practicar

Para este relajado día domingo, les dejo el link a una página muy buena, en donde Feye, la autora, nos enseña a cortar las puntas con forma de U y de V.

Corte terminado en U
Corte terminado en V

Para ver las instrucciones de cada técnica, haz click AQUÍ

Las instrucciones están en inglés. De todas formas, son muy fáciles de seguir, porque van acompañadas de imágenes muy claras. Obviamente, si tienen alguna duda, no duden en consultarme.


En su página también aparece cómo cortar las puntas rectas, pero publiqué un post al respecto hace casi un año .

Espero que les sea de utilidad, especialmente para eliminar las horribles puntas secas o partidas >.<

Tags : cortar puntashierbaspuntas partidassplit endstijerasU shapeV shape
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

18 comentarios

  1. Me he comprado unas tijeras de la marca Saki Katana que son profesionales para cortar el pelo húmedo o seco y hasta el momento siempre lo corto recto pero de ahora en adelante y con tus pasos me voy hacer otros estilos de cortes, me gusta mas el corte en V y ya mismo me lo voy hacer, si te interesa una tijera como la mía te dejo la web para que la veas: http://www.beyas.es/tijeras-de-peluqueria-profesional-saki-katana-set.html
    Un besito 😉

  2. bea necesito saber si es malo para mi pelo cortas las puntas,pero solo la que estan partidas,lo que hago yo es tomar mi pelo y ver cuales estan partidas y las corto un poco,sabes si es malo para mi pelo?? besos espero tu respuesta

  3. hola!!..quisiera cortar las puntas de mi cabello…el problema es que tengo varias capas y NO se como dividirlo para cortar las PUNTAS de cada CAPA… =(….Ayudamee!!

  4. Hola

    Su blog ha atraído mi atención por la calidad de su presentación, el tono de sus artículos y el diseño.
    Me encantaría hacer intercambio de enlaces con su blog.
    Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 años, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
    Mi directorio es: http://www.mundoinicio.com
    Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al día un importante número de visitas y está siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de búsqueda como Google.
    Si usted está interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envíeme el título, descripción de su blog y la categoría en la que desea guardarla.
    Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://www.rinconjuegos.com con el titulo “Juegos” o puede insertar un botón.
    Si prefiere un banner (usted elige el botón o el enlace texto), puede elegir uno en esta dirección (el código de cada banner de la derecha): http://www.rinconjuegos.com/botones/new/index.html
    (Rinconjuegos de Juegos es un sitio de pequeños juegos completamente gratis para toda la familia)
    Si usted no sabe cómo hacerlo, yo le envió un procedimiento simple para poder realizarlo.
    Si está de acuerdo, por favor, hágamelo saber.

    Larga vida a su blog! .. : )

    Carla Berrios.

  5. pauli 02 : yo soy crespa y hace años q no voy a la paeluqueria si solos quieres cortar las puntas lo q yo hago es humedecer el pelo , q no quede estilando , desenredarlo bn , frente al espejo divido el pelo en 2 tomo un mechon no muy grande de un lado y corto las puntas dp lo dejo caer hacia atras , lo mismo con un mechon del mismo tamaño del otro lado haso sigues hasta llegar a adelante si quieres que te quede con mas forma alante cortas un poco mas y acuerdate q al ecarse se encoge hasi q no cortes mucho , ademas si te queda un poco disparejo no se nota nada
    eso saludos

  6. Hola! siempre leo acá pero creo que no habia comentado. Me encanta!
    Ahora tenog un preguntita ubicas los productos kanechom? tienes alguna recomendación o algo al respecto.. encoentre una muy buena promocion pero no se si comprarla porque no se nada de la marca.Agradecería si me pudieras ayudar 🙂
    Saluditos!

  7. después de muchos meses leyendo tu blog, al fin comento =P, y al fin me compre el shampoo N&V de ginseng =P, una pregunta, es recomendable lavar el pelo todos los días con este shampoo?
    muy buen post, creo que intentaré cortar mis puntitas pero cuando crezca un poquito más, y por último felicitaciones por tu blog, es muy interesante y me ha ayudado mucho, aunque soy un poquito floja con los enjuagues de hierbas, se me olvida hacerlos o lo dejo para después y nunca lo hago, pero ahora también me lavo el pelo con un shampoo de limpieza profunda para eliminar el exceso de siliconas, solo me falta comprar unos cuantos aceites y listo =D saludooos!

  8. Beatriz!
    luego de leer este y el post anterior, qué tijeras recomiendas para cortar las puntas desde la casa?
    Agradecería tu respuesta, porque acabo de darme cuenta que tengo algunas puntitas partidas a nivel 1!
    Muchos saludos, y felicitaciones por tu genial blog.
    Caro.

    1. Deben ser tijeras exclusivas para cabello. Yo compré las mías en Intersalón y me salieron súper buenas =). Eso sí deben ser usadas sólo en el cabello, porque si las ocuparas para cortar papel, éstas pierden el filo y luego te dañan el pelo

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE