close
Mi pelo

Mi corte en capas (y otros detalles)

A continuación podrán ver el video que les prometí el viernes sobre mi corte en capas. Aprovecho de darles los datos de la peluquería a la que fui :

Peluquería Nuovo Stile
Gran Avenida 4381
Paradero 9 1/2
 San Miguel, Santiago.
Teléfono 25241526
 
El valor del corte fue de $10.000

Les cuento que las fotos que se ven fueron tomadas en distintas condiciones de luz. La de la izquierda, antes de entrar a la peluquería con el pelo húmedo y las puntas desteñidas y la segunda, dentro de mi casa con luz natural. Es por eso la diferencia de color, pero mi pelo sigue castaño igual que siempre.

¡Estoy feliz! Espero que no se aburran al ver el video.


¿Tomaste ya la decisión de ir a la peluquería por un pequeño cambio?

Tags : corte en capasdesflecadomi pelopelo fino y volumenvolumen
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

20 comentarios

  1. Hola Bea, tengo el cabello unos 5 centímetros abajo de la cintura y estoy pensando en hacerme un corte de cabello pero no me doy una idea de que corte hacerme ya que encuentro pocas imagenes en internet por que en el buscador pongo “cortes cabello largo” y solo me salen cortes como mucho hasta la altura del busto (¡y eso no es para nada largo!). Tu corte me encanta ¿cómo lo describirías?. Me gustaría que me respondas para tener una idea de que pedirle al peluquero.

    Saludos.

  2. Me tinco demaciado la peluqueria aunque mi unica pregunta es , sabes si cortan bien los rulos ?? Necesito un corte de puntas y capas largas pero nose donde ir con mis rulos dx

  3. Hola Bea.
    Yo tenía el cabello un poco mas arriba que el tuyo y super lacio. Cada año me crece lo suficiente. Pero cada año me canso y opto por cortarlo. Este año opté por un corte bob largo, parecido al de Jennifer Aniston y debo decir que me encantó. Capaz y me quedo con este corte, toma menos tiempo arreglarlo por las mañanas.
    Saludos desde Costa Rica

  4. Beatriz te sigo desde hace ¿dos – tres años? bueno desde que tenías el pelo casi llegando al sostén. Me animaste a dejar crecer mi pelo, aunque no tenía una meta definida como tú, solo decía: bueno pues que crezca todo lo que pueda…
    al final después de este tiempo las puntas abiertas no me abandonan… 🙁
    Sé que debo ser más disciplinada y cuidarlo más, pero me da la impresión de que entre más lo cuido más puntas tengo… así que paso del enojo a la desesperación y me lo vuelvo a cortar, creo que para mí es más importante no tener esas puntas abiertas (ya siento que me obsesionan).
    En fin te felicito por haber logrado tu meta, eres ejemplo de dedicación y constancia. Gracias por todo lo que nos has enseñado y por compartir tu experiencia.

  5. El corte te quedó precioso, entiendo perfectamente lo que decías en el video de darle cuerpo al pelo. Sólo las que tenemos ultra fino el cabello podemos entender lo que el volumen hace.
    Estoy en campaña de crecimiento del pelito, lo más que se pueda (siempre y cuando no comience a caerse de nuevo, cosa que por ahora ha disminuido bastante con todas las cosas y pruebas que he hecho).
    Gracias por todos los consejos, me han servido bastante,
    Besitos Bea, y realmente tu pelo se ve sano y eso es lo que más vale.

  6. Hola! Si te sientes más liviana bien está, pero para mi gusto te quedaba mejor antes más largo, me gusta infinitamente más la foto que se te ve el pelo al sol y largo de este video, la otra foto es un cabello más normal como podamos tener cualquiera pienso… Sobre lo del cuero cabelludo, decías que te lo labas con acondicionador, y eso es malo ya que el acondicionador solo se hecha de medios a puntas, sino obstruye el foliculo piloso y eso hace que se caiga y debilite el cabello y tengas molestias en el cuero cabelludo, ya que de alguna manera lo ahoga, tanto mascarillas como acondicionadores solo de medios a puntas. Para conseguir volumen sea largo o corto has de secarte el cabello un poco con secador sobre todo la parte de raices para levantarlas y con el pelo boca abajo poniendo espuma volumizante, o bien crepandolo con un peine especial, y no te pongas grasa al pelo con acondicionadores porque le da peso y nada de siliconas que actuan igual. Aun asi el cambio que te has hecho es verdad que no es muy radical y se ve bien…yo sabía que eso de las puntas de colores al final solo os iba a dar ganas de cortaroslo a ti y tu hermana, porque a la larga te deja puntas secas y mal… pero nada me gusta mucho tu blog os sigo siempre!

    1. No recuerdo haber dicho en el video que lo lavo con acondicionador. ¡¡Ese experimento lo hice hace como tres años y no lo he vuelto a repetir!!. De todas formas hay muchas personas que lavan su pelo con acondicionador y no tienen problemas. Cuando yo lo hice no noté nada malo y funcionó de lo más bien.
      Uso secador sólo en invierno. En pleno verano chileno y con un calor de los mil demonios, no voy a exponer mi pelo a altas temperaturas porque sí y tampoco voy a perder tiempo en eso. Mi rutina capilar es mínima y tengo muchas otras cosas que hacer. Además, soy un poco torpe usando cepillo y secador como para hacer un brushing, así que paso. Y bueno, para qué hablar del peso. Cuando el cuero cabelludo DUELE Y ES UN POCO MOLESTO, deja de ser divertido y sano.
      Mis puntas fucsias no estaban mal, ni secas ni partidas, pero como decía anteriormente: me aburre perder tiempo haciendo retoques y esas cosas.
      De todas formas, como mi pelo está tan sano, no me voy a dar cuenta cuando ya esté extra largo de nuevo, jeje. Además, me di el lujo de llegar a mi meta =)
      Besitos.

  7. Hola 🙂 por fin tuve tiempo de ver el video y lo que te puedo aconsejar es que te cuides las puntas ya que si bien esta excelente que te haya cortado el pelo en seco (que es lo que todos deberían hacer) la técnica que uso de deslizar la tijera debilita la fibra capilar y las puntas se empiezan a abrir … Así qué ha cuidar las puntas!! 🙂
    Ah , te mande un correo por sí acaso

  8. Yo también tuve que ceder, ya había llegado a mi meta de la cintura pero tenía un corte espantoso, una capa al cuello y el resto largo, parecía como si tuviera extensiones >.< hasta que una amiga me convenció de ir a hacerme un corte y aunque ahora lloro porque perdí bastante largo :'( sé que crecerá con forma y más bonito c: Saludos bea, te quedó muy bonito tu cabello 🙂

  9. Me encantó! Ahora sí el cabello se te ve genial, lleno de vida!!

    Hoy fui a la peluquería y también lo corté y quedé súper contenta con el resultado.

  10. Felicitaciones por haber llegado a la meta!!! El pelo te quedó maravilloso Bea. Y tienes razón, si te dio mas ondas y volumen.
    El jueves corté mi pelo pensando en hacerme capas porque lo tenia todo recto y pensaba que necesitaba un cambio. Cuando terminé me dio DEPRESIÓN porque hace mucho tiempo que no estaba acostumbrada a tener capas tan cortas y ahora siento como si no tuviese pelo.
    Esto de cortarlo siempre ha sido un problema para mi, porque desde 4to básico que tengo este temor por cortar mi pelo y que quede corto como aquella vez que parecía niño… Ahora solo esperar hasta que crezca laaaaaaaaaaaargo (otra vez tendré que esperar una eternidad)
    SALUDOS A TODAS!!!!

  11. Estaba pasando por lo mismo que tú Bea! mi pelo llegó a la meta del coxis también, era ondulado (era porque con el peso ni rastro había de mis ondas), sólo caía, y me rondaba la idea de cortarlo, porque estaba como fome jajajajja, cuando vi tu foto del corte, dije “eso es lo que necesito!”, vi algunos vídeos en youtube, tomé mis tijeritas y me corté el pelo en capas. Comprendo perfectamente a lo que te refieres cuando dices sentir tu cabeza liviana, es impresionante como cambia la cosa! Me siento mucho mejor con mi pelito renovado, me quedó excelente el corte 😀 besitos Bea!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE