close

El fin de semana se realizó una nueva versión de la feria Cosmosalón, evento internacional que reúne lo mejor de la peluquería, manicure y estética en general.

Hay varias cosas que quiero mencionar, pero sin el afán de hacer una crítica sin sentido, sino porque a mi me encantan estos eventos de belleza y como visitante, siempre espero que sean entretenidos y novedosos.
Al llegar el día sábado para acreditarme como prensa, el ingreso era un caos porque era el mismo para el público general y para los medios. Por suerte, mi hermana y yo pudimos entrar de inmediato. Yo no aparecía en el registro de prensa, pero pudieron solucionar esto de manera oportuna y rápida.

Al ingresar, con mi hermana nos sentimos parte de un viaje en el tiempo, porque fue como estar en la versión del 2012: los stands eran casi los mismos (salvo excepciones) y la distribución en el recinto no difería mucho de las versiones anteriores.
El año pasado no hubo Cosmosalón. Desconozco la razón de esto, pero muchas personas nos quedamos con las ganas de poder asistir a la feria. Es por eso que este año tenía altas expectativas al respecto, expectativas que fueron mermadas apenas entré.
Al acercarnos al stand de Pichara, uno de los más grandes y notorios de la feria, pudimos verque los productos capilares en oferta eran sólo cuatro, ya que priorizaron la venta de artículos eléctricos y tijeras por sobre los shampoos y acondicionadores de la tienda. Entiendo perfectamente que esto puede ser beneficioso para los profesionales de peluquería , pero también hay que considerar que ésta es una feria abierta a todo publico: personas que no tenemos relación con el mundo profesional, pero que sí tenemos gran interés por los productos para el cabello y la belleza en general.


Lo mismo ocurría con Intersalón, otro gran stand que tenía los productos Babyliss como foco de atención y demostraciones del uso de Miracurl y el ondulador sin tenaza que tenía un súper descuento de $5.000. No había Paul Mitchell, Proclaim ni ninguna de las otras marcas de la tienda.

Cuando llegaron mis amigas, dimos una vuelta y concordamos en lo aburrida que estaba la feria. Sólo una de ellas aprovechó el descuento de Pichara y el del pack de Oro Fluido, pero también esperaba poder probar más cosas.
Decidimos salir a almorzar y regresamos en la tarde. En el salón principal nos encontramos con el desfile inaugural en el que las modelos salían a la pasarela acompañadas de unos perros muy lindos, pero asustados con tanta luz y gente. Uno de estos perros recibió una pulverización de laca por parte de uno de los estilistas que acompañaba en pasarela a la modelo para finalizar su look. Nos espantamos al ver esto y pensamos que había sido muy idiota de su parte.
En la tarde hacía mucho frío, claramente por el clima de ese día y también porque la Estación Mapocho es un témpano de hielo. El paseo por el recinto no fue agradable por esta misma razón. Tal vez, invertir en un par de calefactores no sea mala idea para el próximo año.

Así terminamos la jornada del sábado: desilusionadas y aburridas de ver lo mismo de siempre. Ni siquiera tuve ganas de sacar fotos.
El día lunes en la mañana regresé para ver si la situación cambiaba un poco, pero no. Todo seguía igual, mucha entrega de folletos informativos, pero casi nula posibilidad de probar productos, ya fuera mediante muestras o porque tenían los testers ahí. No sé ustedes, pero a mi un folleto no me va a convencer de probar algo nuevo. Por lo tanto, no va a generar una compra de mi parte. . Creo que hay marcas que deben replantear sus estrategias de venta.

Por otra parte, sí destaco la gran oferta de productos para manicure que había: buenos precios y excelentes marcas para las interesadas del área, pero en ese caso, hagan una feria especial para ello, porque la diferencia entre stands se notó demasiado.
En fin. Espero que la próxima versión esté a la altura, porque sigo pensando que la edición del 2011 ha sido la mejor y más entretenida, al menos de las que he asistido.

¿Fuiste a Cosmosalón este año? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Tags : cosmosaloncrítica cosmosalónferia de belleza
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

7 comentarios

  1. Hola! Fui por 1a. vez a Cosmosalón, afortunadamente me gané una entrada y la verdad me esperaba mucho más. Como comentan, habían muy pocos stand y mucho enfocado a profesionales. Además hacía muchísimo frío.
    Igual me compré un pack de viaje de babyliss que hasta el momento está bien.

    Saludos!

  2. Con mi hermana fuimos el sabado, teniamos tantas expectativas! y finalmente salimos desilucionadas y muertas de frio. Obvio que yo iba enfocada a comprar productos capilares a buen precio, y lo que me tento fue la mascarilla capilar de Le Petit Olivier (con 2 lucas de descuento, algo es algo) y unos jabones. Conoci la marca Mavala y compre productos a menos de la mitad del precio que tienen en la pagina de Falabella, asi que por ese lado salvo Cosmosalon para mi porque en ese stand me aplicaron unos tratamientos para las cuticulas.
    En conclusion: fomeeeee, no volveria a ir.

  3. Fui al cosmosalon del año 2012 y al de ahora y era igual… este año estuvo fome espere dos años para ir con muchas expectativas y sali muy desilucionada…. no habia donde probar los articulos de belleza pague 4000 y siento q perdi la plata…. pero la junta con las chicas valio la pena, buena compañia, buena conversacion….
    Espero q el prox. Año sea mejor, mas organizado y nos deje contentas a las peluqueras y las q no lo son..
    Saludos

  4. Coincido ene con tu comentario! Yo la verdad nunca había ido a una Cosmosalón y tenía muchas expectativas…pero la verdad, niun brillo!
    – Mucho folleto y casi nada de muestras gratis (de hecho tengo una de babyliss)
    – Sentí que había mucho stand para profesional de la peluquería con “herramientas” y productos que solo se usan por profesionales y casi nada para “gente común” y la idea era que fuera para ambos
    – Yo la verdad fui más que nada por los artículos de uñas y aparte de Morgan Taylor muy baratos no compré nada más porque en manicure.cl no habían muestrarios y al menos cuando fui (sabado después de almuerzo) los vendedores no cachaban los nombres de los esmaltes ni los números….
    – Además era un témpano!!

  5. Jamás he ido al Cosmosalón, pero se me imagina que peca de lo mismo que muchos eventos de moda en Chile: mala organización. El otro día vi Good Hair, documental de Chris Rock sobre el negocio del cabello afroamericano (muy divertido, deberías reseñarlo acá algún día) y mostraban un mega evento anual de peluquería en EEUU, con miles de stands y una competencia bizarra de peluqueros acróbatas en un ring. Sería bakán que copiaran la idea acá, era algo chula pero divertidísima y no fome como el evento que relatas :/

    saludos!

  6. Que mal, no crei que sería tan fome y malo que estuvo. Yo pensaba pasar el sábado, pero hacia mucho frio. Y como trabajo cerca, iba ir el lunes, pero lei la reseña de Muriel en fb y estaba dudosa.También queria ir al stand de manicure.cl, pero por pega ya no pude ir. Además por 2 lucas, igual era como para pensarla y mejor usar esas dos lucas en comprar algun aceitito o shampoo por ahi.

  7. Pensé que habiendo tenido más tiempo (dos años) para organizar la feria Cosmosalon esta sería mucho mejor que la del año 2012, pero claramente no fue así.
    Yo estaba toda ilusionada por comprar en casa Pichara con los mismos descuentos de la feria pasada, pero no se pudo 🙁
    Lo único bueno es que compré algunos esmaltes de uñas de marcas profesionales que no se venden a cualquier público fuera de la feria según los vendedores del stand de manicure.cl, lo demás muy aburrido sin gracia alguna. Creo que pagar $ 4.000 o $2.000 pesos por la entrada a la feria era un robo, era para entrar gratis por lo mala que estaba.
    Saludos Bea !

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE