close
Experimentos

Crea tu propio shampoo de sal (versión casera de Big de Lush)

Puedes leer el review del shampoo Big AQUÍ

Resulta que cuando ocupé las muestras que tenía del shampoo Big, me gustó mucho como dejaba mi pelo, pero consideraba que era un gasto innecesario comprarlo porque ya tengo muchos shampoos. Además, no es un producto muy barato que digamos, así que lo dejé pasar. Sin embargo, revisando la lista de ingredientes, pensé que tal vez podía hacer la versión casera con cosas que podría conseguir fácilmente.

Ingredientes:


  • Sal de mar gruesa en Dellanatura (Mall Panorámico). El kilo cuesta $1.100
  • El shampoo más suave que tengas: ocupé el shampoo Exitten porque tiene ph neutro.
  • Algún aceite de consistencia liviana: en mi caso opté por el aceite de camelia. También podrías usar de jojoba o almendras para obtener humectación.
  • Jugo de limón
  • Optativo: alguna esencia aromática (compraré alguna de limón o menta para que sea refrescante).

En un vaso puse dos cucharadas de sal de mar, una cucharada de shampoo, gotas de aceite y el jugo de medio limón. La mezcla quedó demasiado líquida, así que agregué más sal. Obtuve una pasta que me apliqué en el cuero cabelludo dando masajes circulares. La idea de esto, es refrescar el cuero cabelludo, exfoliar y dar volumen. Se logra una espuma muy suave que limpia muy bien. Ocupé el acondicionador Fructis para evitar que el pelo me quedara reseco, pero no tuve problemas. Quedó muy brillante, limpio y suave. 

Como me quedó mezcla, le convidé a mi marido para que me contara que le parecía  El suele tener la piel sensible y me dijo que al usarlo, sintió que la piel le ardía un poco, pero nada terrible. Su pelo de fuego también quedó muy bien.   Si tienes el cuero cabelludo sensible, tal vez no sea recomendable usar este shampoo.

Ayer preparé un poco más de shampoo de sal, sólo que le puse menos jugo de limón para que no quedara tan líquido. Lo dejé en el refrigerador, donde debería conservarse sin problemas, ya que la misma sal actúa como preservante.

La idea es experimentar. También podrías mezclar el shampoo de limpieza profunda que tengas con sal para realizar una exfoliación completa, agregar otros aceites esenciales, etc. Las medidas que usé alcanzan para dos o tres aplicaciones, dependiendo de tu pelo.

Conclusión: mi pelo quedó igual que si me hubiese lavado con Big y por muchísimo menos dinero. ¿Para qué gastar de más por cosas que se pueden adaptar fácilmente?.

¿Te atreves a probar este shampoo?

Tags : cuero cabelludoexfoliaciónpiel sensiblesal de marshampoo de sal
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

36 comentarios

  1. solo algo mas! 🙂 bea dices que vendes aceite de camelia… jejeje sabes en mi pais ni al caso no he encontrado nadaaa natural sera que lo mandas por correo jejejje sera?

  2. hola, queria preguntar como se que mi shampoo es suave, es decir por los ingredientes o como, tambien queria preguntar ojala no sea mucho si los shampoos tio nacho soy buenos segun su experiencia …..gracias 🙂

  3. Viendo los ingredientes de Big en la página de Lush, dice que tiene aceite de mandarina.
    Dentro del blog jamas he escuchado de ese aceite así que no se que propiedades tiene para el pelo, encontré donde lo venden pero no se si sirve (no encuentro el de camelia, y el de jojoba o almendras no van con mi cuero cabelludo graso).
    Alguien sabe de otro aceite considerando cabello graso que sirva para esta receta.
    Gracias n_____n

  4. en la parte de aceites el de oliva me parece liviano y quiero un consejo tengo una botella mediana de este aceite nueva, sin abrir, pero se ha vencido hace como mas de 4 meses, no consumo este aceite en las comidas, pero asi vencida puede servir para el cabello?? sisirve le echare poco porq tengo cc graso. saquenme de mi duda asi la usare para otras mascarillas:)

    1. Yo creo que habría que olerlo. Si tiene olor a aceite de oliva normal, lo usaría. Si ya huele a rancio, es porque se echó a perder. Si todavía huele a oliva, yo le pondría al tiro unas cuantas cápsulas de vitamina E para evitar que se enrancie luego.

  5. interesante y sencillo,queria comentar que los niños de lush del alto las condes son un amor <3 si quieres muestras te las dan y no tienen ningun problema 🙂 recomendado comprar ahi!!

  6. Muy buena idea, voy a intentarlo con el St. Ives que tenía ricino y zanahoria rallada porque quedó abandonado… A ver si exfolia y realza el color al mismo tiempo 🙂

  7. Pensé en echarle aceite de oliva… y ahí me di cuenta que iba a ser un aliño para ensalada! jajajaja ¿servirá igual? es que tengo aceite de oliva en la cocina, rosa mosqueta (para la cara en la noche) y argán (demasiado caro, tb lo uso sólo en la cara en vez de crema). Oleré a ensalada cesar?

  8. Me encanto!!! lo hare definitivamente, yo pongo en practica la mayoria de las recetas de Bea y sinceramente mi pelito a mejorado mucho desde entonces 🙂 estoy feliz muchas gracias.

  9. Hola, Bea! Hola a todas!

    Me gustó mucho la idea. Personalmente, creo que quizá el problema de la reacción en el cuero cabelludo de tu marido, fue el limón. Yo por lo menos, nunca hago preparaciones cosméticas con limón, porque sé que me causa alergia en la piel en general.

    Para cueros cabelludos sensibles, se podría intentar con vinagre en vez de limón. ¿Qué les parece?

    1. Creo que en cabellos secos este shampoo, al igual que Big de Lush, sirve como limpieza profunda y exfoliación del cuero cabelludo una o dos veces al mes, pero no para usarlo todos los días… sería un suicidio capilar xD

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE