close
Experimentos

Shampoo para estimular el crecimiento del cabello

Texto enviado por Ana Hernández*

20120826-120245.jpg

Bueno si bien es cierto el crecimiento del cabello depende de muchos factores, como la genética, la alimentación, nuestro ritmo de vida, los cuidados, etc, también influyen muchos productos que nos aplicamos externamente; y uno de los más importantes es nuestro shampoo porque actúa directamente sobre nuestro cuero cabelludo.
Así que hoy les enseñare hacer un shampoo como dice el titulo que ayuda a estimular el crecimiento del cabello; así que toma anota y apunta esta receta:

Ingredientes:
• Shampoo ( este puede ser una base de shampoo que los venden en ciertas tiendas como Espigas o bien shampoo neutro o de bebe de preferencia tiene que ser bajo en sodio y libre de siliconas )
• Hojas de romero ( secas o frescas)
• Aceite de Oliva


Preparación del aceite de romero:
El aceite de romero me gusta hacerlo casero, además se me hace mas fácil ya que tengo una mata de romero en el jardín. Ponemos a baño maria el aceite de oliva y agregamos las hojas del romero que tienen que estar bien limpias y secas (al lavarlas les recomiendo que sea con agua fría para no extraer las propiedades) y revolvemos hasta que el aceite este caliente y se torne de color verde y con el aroma característico del romero. Dejamos enfriar y procedemos a colarlo con una tela.

Una vez que tengamos el aceite listo lo dejamos reposar por dos días en un lugar seco y fresco y en un tacho que esté esterilizado previamente.

Preparación del shampoo:

Así de sencillo le agregamos dos cucharadas de aceite de romero por 250 ml de , agitamos bien y listo para usar.
Bueno queridas así de fácil mi receta pero no por eso deja de ser efectiva a mi me ayudo montones cuando mi peluquera asesinó mi pelo y tenía unas mechas cortísimas que se me veían horribles y con este shampoo me creció mucho el pelo y llevo usando el aceite de romero hace 3 años y no lo abandono ni en mis masajes ni en mi shampoo. Además sirve para la resequedad del cuero cabelludo, la caída y la caspa .

Suerte! Póngalo en practica y comenten sus resultados. Besos.

Tags : aceite de olivabase shampooromero
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

99 comentarios

  1. Hola que tal soy Paraguayo y tengo 16 años.
    Tengo un proyecto que elaborar sobre el crecimiento del cabello.
    La pregunta es esta ¿me serviría este experimento?
    Tu respuesta es de suma importancia..

  2. hola. are eso aber si me crece. yo tengo el pelo ata el pecho pero lo quiero mas largo espero funcione. y tmb funcionara para las púntas abiertas? ya ben q si tienes puntas abiertas no t deja crecer el cabello 🙂

  3. Hola tengo ganas de probar este shampoo, pero tengo una duda mi pelo de por sí tiende a la grasitud por eso lo lavo día por medio o todos los días, este shampoo no me lo dejará graso?
    y otra consulta yo uso Naturaleza y vida para la caspa, puedo usar el aceite con un shampoo de la linea naturaleza y vida, y si es así cual me recomendarían??? gracias!

  4. Hola voy a probarlo al shampoo, me asesino el peluquero y estoy lavándome con el shampoo de cebolla que me deja el pelo re lindo pero en un mes me ha crecido 1cm y medio casi. Estoy ansiosa porque me crezca porque me lo dejo bien feo el peluquero. Les cuento mas adelante como me fue. Esta muy bueno el blog. Muchas gracias!!!

  5. a mi lo que mejor me ha funcionado es el champu de cebolla… hace que el pelo te crezca más rápido y te lo deja super brillante… pero muchas gracias por el consejo !!!

  6. hola soy nueva en este blog y definitivamente quiero probar la receta, solo tengo una duda… ¿tiene que ser necesariamente en un shampoo base o neutro? ¿no puede ser en un shampoo comercial cualquiera y mezclarla alli? por ejemplo en un shampoo de pantene reparacion. es que ademas de crecimiento quiero garantizar hidratacion soy de cabello muy reseco y opaco, ademas que encontrar un shampoo neutro en el lugar donde vivo esta como dificil….agradezco que alguien me ayude con su respuesta.

    1. Mi consejo es utilizar un shampoo de bebe porque son mas naturales no tienen tantos quimicos como los otros shampoo que encuentras en comercio. Despues que has secado tu cabello ponte aceite de coco que donara hidratacion y brillo usalo de largos a puntas es decir dejando libre 15 cm aprox de la raiz.

  7. Hola mi nombre es Flor, antes que nada gracias por la receta lo haré con esperanzas de que me funcione, a mi se me cae mucho mi cabello, tengo muy poquito y no me crece. En 7 meses sólo me ha crecido 6 cm. y eso me deprime demasiado. Sólo tengo dos dudas, con ese shampoo casero ya no tengo que ponerme ningun otro tipo de shampoo o acondicionador para volverlo a enjuagar?? Será que también me funcione para evitar la caída del cabello?? Gracias por responder.

  8. Una preguntita: el aceite de oliva/romero aunque esté diluído en el shampoo, no engrasa el cuero cabelludo? Yo tengo el cuero cabelludo algo graso y con caspa. Un bajón.
    Muy buenas tus recetas!

  9. uyy lo haré ya q fui a la peluqueria y me dejaron demasiado corto mi pelito y quedé con depresión,,llore muxo por mi pelo ,,ojala me resulte ..gracias..

  10. Hola soy nueva en el blog y me encanta todas las sugerencias.
    Tengo una duda; mi cabello es muy delgado, lo tengo seco y un poco maltratado. Estoy seguro que el tratamiento que dices me servira, pero mi duda es, si no me tirara mas el cabello, pues a mi se me cae muchisimo, cuando me lo estoy lavando, cuando me lo estoy peinando y durante el dia.

  11. Mi hermana estuvo usando el shampoo de romero, se lo recomendaron mucho, asi que lo compro con una señora que los prepara, y efectivamente le dejaba el cabello brillante, pero ella tiene el cabello un poco rizado y se empezo a poner lacio. Entonces mejor se lo dio a su hija, que tiene el cabello totalmente lacio, y a ella si le cayo estupendo, le ha crecido mucho, brillante y sano. Y lo mismo me dijo una amiga, que a ella le alacio el pelo, o sea que quiza no es para todo tipo de cabello a menos que desees un alaciado natural. Pero eso si es bueno, el cabello se ve saludable.

  12. soy nueva y me encanto el blog, seguiré los pasos para cuidar mi pelo, ya que despues de tener a mi bebe mi pelo se empezó a caer por montón, lo cual me tenia muy triste, mi doctor me dijo q eso ocurría y era productos de los cambios de hormona q uno tiene, bueno ahora a dejado de caer en parte, ademas q mis puntas igual tienden a resecarse, asi q preparare esta receta ¡¡¡¡

  13. Me encantó la receta, pero no quiero que el romero me oscurezca pelo porque quiero aclararlo con miel, y como lo tengo castaño oscuro yo cacho que me costará ene que
    se aclare :(, podré ponerle ortiga reemplazando el romero? <3 🙁

  14. muy buena esta recomendacion por qsiempre he querido tener mi cabelo largo y no me crece probare la receta ya q es facil y rapida mil gracias

  15. Tengo una duda… hice el aceite y despues de unos minutos verti una cuchara en 220 ml de champu de bebe no deje reposar el aceite los dias recomendados…Lo podre usar de igual manera?

  16. Yo ame esta receta <3!! hice un buen y lo puse en un recipiente con tapa, la noche antes de lavarme el cabello me lo pongo desde el cuero cabelludo hasta las puntas y después trenzo mi cabello, nada ke deja grasiento el pelo si no todo lo contrario, super suave, hidratado y con un gran brillo!! estaba usando el aceite de almendras y ahora lo intercalo con este dando preferencia al de oliva!! es 100% recomendable, no me lavo el pelo todos los días y el usar aceite desde el cuero cabelludo no afecta en nada si se se me pone mas graso o no!! anímense es una receta super fácil y no se arrepentirán!!

  17. Oye y hacer el aceite sin calentarlo? Onda como se hacen los aceites de hierbas para cocinar, o sea dejando las ramitas de Romero reposando unos dias en el aceite?

  18. Hola!
    Soy nueva en el blog =)… quisiera saber si hay alguna otra opción que no sea aceite de oliva? es que tengo las raíces grasas y las puntas resecas, gracias.

    1. usalo de largos a puntas es decir dejando libre 15 cm aprox de la raiz a mi me ha resultado super! el aceite de Oliva el cabello no se me ha puesto graso mezclo un cucharadita pequeña en mi crema de masaje y lo aplico dejo actuar y luego enjuago, lo importante es mezclar el aceite de oliva siempre con acondicionador o crema de masaje para que no cueste sacarlo y no queden residuos en el pelo pero hace excelente solo tienes que ser constante aunque los resultados se ven desde el primer lavado, exito!!

    1. la verdad esque yo solo he preparado el aceite de romero en aceite de oliva , no te podria decir como te iria pero te deseo suerte , si es algo natural no tendria porque hacer daño c:

    2. de todas maneras la proporcion de aceite y shampoo no te hidrata asi como uuuuuuuuuuuuuf que hidratado grasoso , mas bien hidratado suave que rico micabello ajajajja

  19. Me encanta el blog! sobre todo por los datos caseros ya que no siempre lo más caro le gusta a nuestro pelo…. pienso preparar el shampo pero tengo unas dudas…es verdad que el romero oscurece el pelo? es que me lo tiño y sería una lata oscurecerlo pese a que mi tono es rubio oscuro, y lo otro que shampoo me recomiendas, alguna marca en especial uy! no se me ocurre ninguno…

    Abrazos y gracias por compartir la receta 😉

    1. mira en la tienda espigas en santiago encontraras algo llamado base de shampoo el litro esta como a 2500 pesos y si no yo ocupo el de jhonson para bebe porque es super suave y libre de siliconas , y no oscurece en pelo teñido por lo menos a mi no me lo oscurece en pelo teñido si es verdad eso puede que lo obscuresca en cabello natural y solo un poco no radicalmente suerte !

  20. hola… me gustó mucho este espacio…
    hace muchísimo tiempo que espero y espero que crezca mi pelito y nada sucede… he probado con muchas cosas… cambiar el secador de pelo, ahora me lavo con un shampú de ortiga… en fin….

    me gustaria mucho probar este tratamiento… pero tengo una duda:

    servirá para las personas que tenemos el cabello graso… y la receta es con aceite… por favor, ojalá me pudiesen aclarar la duda para poner ver si lo pongo en práctica…
    o de si existe otra manera de preparar el shampú, pero que no sea con el aceite (en caso de que ponga más graso el cabello)..

    saludos… y gracias

    1. mira si bien es cierto el aceite de oliva humecta , pero sus emolientes naturales no engrasan el cabello solo lo hidratan , si sientes que tu pelo queda muy humectado con este shampoo puedes utilizarlo alternandolo con otro shampoo de tu preferencia para el cabello graso o tambien puedes finalizar con un ejuage de esta misma planta que es muy buena para el cabello graso. besitos y suerte

  21. Una consulta, éste champú lo usas con el tema de ac-sh-ac?… el aceite te lo echas en las noches también? y lo otro, lo usas siempre o sea en cada lavado o una vez a la semana?
    Muchas gracias de antemano por responder a ésta preguntona 😀

    1. jaajajjaa si no importa aclara todas tus dudas mira este shampoo yo lo hago hace tres años y conoci el acondicionador shampoo acondicionador con este blog asi que solo lo he puesto en practica hace un mes! ajaja pero el shampoo me iba igual de bien con la forma normal ( shampoo – acondicionador) ya que al tener aceite de oliva y propiedades del romero no me dejaban las puntas secas ademas que uso una base de shampoo ligera en sodio , y si me hago masajes tambien con el aceite de romero y me lo dejo actuar toda la noche eso lo hago como maximo dos veces por semana cariños y suerte.

    1. En un caso así, creo que todo lo que use debería ser chequeado antes por el médico. De todas maneras al ser algo tan natural puede que no tenga mayores problemas, yo trataría de hacer si o si el aceite de manera natural, porque a veces los que venden en farmacias como la Knop tienen un montón de químicos agregados.

      Espero que esa persona se recupere pronto =)

    2. Cuando hay quimioterapia se interrumpen algunos ciclos celulares, por eso deja de crecer y se cae el cabello. Es mejor consultarle al médico pues a veces cosas que no creemos tienen interacciones. Los mejores deseos para la persona, espero pase pronto el proceso de las quimio, pues entiendo muy de cerca como son.

    3. Mi mama tuvo sometida a quimiotrapias y perdio su pelito, este tratamiento es muy destructivo porque mata tanto a las celulaas malignas como a las benignas…por lo tanto la piel del cuero cabelludo esta muy sencible, tiene que esperar a que el pelito le cresca naturalemnte cuando ya este fuerte puede comenzar a aplicar algun tratamiento casero, ojala te ayude mi respuesta 🙂

  22. Hola! Soy nueva en el blog y me parece realmente genial!
    no cuido mucho mi pelo pero con sus bueno consejos tratare de hacerlo mejor 🙂
    me gusta mucho esta idea de shampoo lo probare a ver si ayuda a crecer un poquito mi pobre pelo (que crece suuper lento)
    Yo soy de colombia y tengo 19 años
    (:/ lo malo es que aqui en colombia hay cosas que no se consiguen facil alguna colombiana que quiera ayudarme?)
    Besos!! 🙂

  23. =) Hola, Yo soy nueva en el blog y de verdad me a gustado mucho!
    no me cuido mucho el pelo, pero tratare de mejorar eso con sus buenos consejos
    aun estoy un poco desubicada en esto pero apredere
    Preparare este nuevo shampoo de verdad que si algo puede hacer crecer un poquito mi
    pelo (que crece muuy lento) lo probare
    P.D: soy de Colombia y tengo 19 años, algunas cosas son dificiles de conseguir alguna colombiana que me ayude con eso? =)
    Besos!

    1. la verdad esque dicen que si , pero yo no note ningun cambio en mi color de pelo , si es asi´puedes echarle algun extracto o infusion de manzanilla o miel para que no se oscuresca

  24. Q maravilloso comprender q todo lo q necesitamos para ser bellas lo envontramos en la naturaleza en vez de invertir tanta plata en peluqueria y tratamientos para el cabello a base de quimicos, me encanta este blog e puesto en practica algunas cosillas y me han resultado de maravilla, lo otro q hace crecer el pelo es el shampoo de cebolla… yo lo estoy usando hace
    dos semanas y me noto el pelo mas largo (como dos centimetro)

      1. aiiiis que razon teneis:))
        me parece genial no tener que comprar cosas que no puedan maltratar el pelo y no s tengamos que gastar una fortuna para algo que a veces ni nos sirbe…
        el caso:
        ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTRAS^^

  25. Gracias! que buenos datos. Soy pésima para todo lo que es cocina :/ jajajaj…así que unas consultas: Con lo baño maría, quieres decir que se vacía un poco de aceite en un cuenco y se pone a calentar, mientras se calienta hecho los palitos de romero?. Disculpa, es que soy muy bruta en esto XD, prefiero preguntar.

    Saludos!

    1. baño maría quiere decir que necesitas dos recipientes. Una olla con agua y adentro de la olla el 2º recipiente con el aceite y las hojas de romero (flotando en el agua). La gracias de esta técnica es que el calor no llegue directamente al aceite y por lo tanto no lo estropee. Saludos!

    1. espero que te valla igual de bien que a mi c: , lo que le contaba a la otra chica yo me lo corte el primero de enero hasta el cuello y ya lo tengo hasta el busto y eso que he ido a la peluqueria 3 veces desde entonces y como ya saben para la mayoria de los peluqueros “corteme las puntitas” son como 4 centimetros xd

  26. el romero se usa harto para cocinar, asi que en los supermercados o verdulerias (para qué decir en la feria), siempre hay.
    me tinca la receta pero ando en campaña de aclarar mi pelo con manzanilla y el romero lo oscurece, buuuu

  27. lo prepararé!!! la verdad es que suena super facil. Por otro lado quiero decir que amo este blog, a sido un milagro encontrarlo; espero muy pronto poder escribir sobre mi historia. un abrazo desde Colombia!!!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE