close
Accesorios

Cuida tu cabello mientras duermes

¿Qué tienen que ver las almohadas? Bastante pues, ya que nuestra cabeza y obviamente nuestro pelo pasan una buena cantidad de horas apoyados en ella. El roce con la tela de la almohada también daña el cabello, porque produce fricción y enredos, que a la larga se traducen en puntas partidas y pelo quebradizo. Algo que las aspirantes a una cabellera larga NO queremos.

Cuando hablo de friccón, imaginen que pasan una lija por el rostro. Horrible verdad? Bueno, lo mismo ocurre con el cabello: la cutícula se levanta y se enreda con las otras, produciendo el desastre.

En este caso, lo mejor es utilizar una funda de seda, pero como sabemos que es una tela no muy ecónomica para algunos bolsillos, podemos hacer una funda con satín, que cumplirá la misma función. Si tienes máquina para coser, todo será más fácil, ya que puedes hacerla en poco tiempo, pero si no tienes una, siempre hay alguien que podrá hacerla por tí (tu abuelita, mamá, amiga, prima, señora de las costuras, etc).


Si fallan las opciones anteriores, puedes poner un pañuelo sobre la almohada, afirmado con alfileres de gancho pequeñitos y listo!

Cabello cuidado en el día y también en la noche. Suave, brillante y desenredado =)

Tags : funda de almohadapillowcasesatinsuavidad
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

31 comentarios

  1. Que increíble empecé a leerlo por buscar uno que otro tip… Ahora me declaro adicta al blog!!! Me suscribi sólo para que los correos me avisen si hay algo nuevo, me encantan tus consejos Bea eres la mejor 🙂

  2. Buen dato ya que lucho con el cabello liso de mi hija de 3 años ,cuando se levanta la parte de atras parece nido de pajaro solo le he aplicado aceite de oliva ps aca en colombia me es dificil encontrar el de coco y otros que realmente sean naturales…. Ella quiere tener el cabello tan largo como rapunzel y solo esta un poco abajo de los hombros ya que le da orquilla Y al final del cabello veo puntitos blancos y se le parte es muy delgado su cabello por lo que las puntas tengo que cortar…. Que me pueden aconsejar para esto? Gracias

  3. Me pasa exactamente lo descrito, tengo el pelo largo hasta la cola y lisoy delgado, por lo que todas las mañanas (debe ser que además me doy muchas vueltas) amanezco con un nido de pájaros en la cabeza. Entonces ahí debo aplicar aceites y cepillar con cuidado (uso el cepillo de pelo Braun Satin Hair 7). He intentado la opción que das, pero aún así amanece un caos. Lo que funciona es lo de hacerse trenza, pero no me gusta eso de amancer con el pelo marcado con ondas. Existirá otra solución?

  4. hola.¿Que hacéis las escritoras de este blog con vuestro cabello al dormir? habláis de lo que se puede hacer, pero no de como lo hacéis vosotras.
    Yo tengo el pelo ondulado. Al dormir me hago una coleta alta en la cabeza y con unas pinzas sujeto la coleta en la parte alta de la cabeza.No se me enreda, pero si que me queda algo de frizz.

    1. Jamás podría dormir con coleta o cola como le decimos en Chile, me despierto con tamaño dolor de cabeza, horrible! Prefiero las trenzas, puede ser una o dos, depende de mi ánimo al acostarme, no duele la cabeza y al otro día lo peino muy suave, me pongo el serum de turno y voilá: pelo lindo otra vez =)!!!

  5. Este tip lo supe cuando tenia como 16 años, y como mi mama tiene maquinas de cocer y varias telas, me hice una y aun la tengo por ahi, es un dato que vi recomendado para las crespas y puedo decir que mi pelo mejoró su aspecto cuando comence a usarlo (en especial el odiado frizz). Muy recomendado!
    En independencia siempre venden retazos de tela por 1000 pesos, aunque lo que lei de darle un segundo uso a una blusa tambien esta muy bueno.

  6. Hola, me encanta tu blog, soy por asi decirlo primeriza 🙂 aunque llevo 2 semanas cuidando mi cabello con diversos tips, asi fue como di con tu blog… y vaya que si he notado cambio, aun no se ve espectacular pero la textura ha cambiado mucho! esta idea me parece genial supongo que cualquier tipo de satin funciona? o importa la cantidad de hilos? gracias!

  7. Viendo esto recuerdo haber visto alguna vez una especie de “gorro” komo los de ducha kn elastico de la misma tela, se supone ke uno dormía con eso… me pareció bastante tonto kuando lo vi, pero me imagino ke habrá sido por este motivo jaja ahora todo calza xD
    Cuando tenga tiempo libre haré fundas lindas:D

  8. Bea, que aceite es mas hidartante, el de jojoba o el de almendras? es que hace poquito que deje las siliconas y mi pelo esta en un proceso de transicion mal, esta super seco, pero a tenerlo hidratado falsamente mejor no. ademas que hace tiempo (años diría) no me crece nada. ahora cambie toda mi rutina y sigo todo lo que dices y me ha ayudado bastante, pero mi pelo seco igual. lamentablemente tengo las puntas hidtratadas y el resto seco (afortunadamente mis raices estan bien) hace como un año deje de teñirme, creo que eso influye harto. pero ya no me coloraré mas, decidido.
    por eso queria saber que aceite es mejor realmente.
    muchas gracias Bea me hice adicta a tu blog y lo que mas me gusta es que eres muy cercana y das datos mas económicos, y las cosas que usas están al alcance de todas. Una mujer como todas nosotras.
    Mil felicitaciones y sigue así !

      1. Hola,yo compre aceite de almendras y huele mal,como si estubiera rancio….si alguien puede me indica donde comprar aceites de buena calidad… gracias

  9. mmm que buen dato, ayer fui a la clinica y me hice un estudio del sueño, me pegaron unos electrodos en la cabeza me llenaron de alcohol el cuero cabelludo, y luego el pegamento para pegar esas cosas, las almohadas más duras!!!! me quedo el pelo horrible, porque luego me echaron acetona para sacar el pegamento tengo mi cabecita delicada, se echará a perder con todo lo que me echaron???
    Debi haber leido esto antes 🙁

  10. que buen dato, estaba pensando ir a la ropa usada, comprar un vestido o blusa de seda y transformarlo en funda de almohada, bueno veremos espero no quedarme solo en las intenciones y hacerlo, saludos

  11. Gracias Bea 😀 pensare seriamente en comprar un pedacito de satin 😀 lo que si me ha servido harto son las trenzas en la noche, antes me hacia dos trenzas a los lados pero me molestaban al dormir xD asi que ahora me hago una con todo el pelo hacia un lado y me la paso por arriba de la cabeza y es super comodo, y al otro dia no me cuesta nada desenrredarme el pelo :D!!. Muuuchas gracias por todos los consejos para la noche, porque antes cuando no hacia nada y me peinaba en la mañana me tiraba mucho el pelo y todas las puntas me quedaban asi como secas y feas :(. Que estes super Bea y tengas un lindo fin de semana :D°

  12. No sé si alguien más sentirá lo mismo, pero cuando me aplico aceites por la noche, al día siguiente siento como si la almohada absorbiera un poco de ellos. Me animaré a comprar satín para hacer dos fundas, así tengo la otra disponible cuando la lavadora lave la otra jiji Ay Bea, ayer me pasó algo súper cuático, al llegar a mi casa me dio una picazón HORRIBLE en el cuero cabelludo, era insoportable, así que me puse aceite de coco para calmarlo y funcionó. No sé si habrá sido una reacción por Mane n’ Tail o por el calor desesperante que hacía ayer, aparte que en mi casa el calor se encierra mucho en mi pieza. Ahora me pica un poquito, porque en realidad tengo mucho calor, no quiero atribuirlo al champú 🙁 estoy pensando en echarle unas gotitas de aceite de coco ¿te tinca? ¿o lo dejo así no más?

    1. Estoy usando el mane n tail por primera vez y me dio mucha picazón, puede ser eso! espero que se me quite y pueda usarlo, o si no tendré que alternarlo con otro champú.

    2. A mi tambien cuando lo use hace algun tiempo me dio picazon y me inrritó el cuero cabelludo. Pero cuando Bea hablo de el me anime a usarlo otra vez solo como shampoo de limpieza profunda una vez por semana y no me inrrita. Como ya otras chicas an comentado hay que alternarlo con otro shampoo mas los aceites. Saludos a todas.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE