close
AccesoriosCabelloTutoriales

La importancia de desinfectar cepillos y peinetas

Artículo enviado por Carol Beroíza*

Cuando estuve un tiempo de vacaciones con mi familia en invierno, la mayoría me ocupaba el Tangle Teezer. Hasta mi papá me lo sacaba a escondidas aunque una vez lo descubrí con las manos en la masa, el muy in-fraganti estaba ocupando mi cepillo. No es que el se preocupe tanto de su pelo ya que una vez lo vi lavándose con jabón O.O wakeke. Si, así es.

Mis hermanas, que todas tienen el pelo largo, también me lo pedían prestado. A veces les decía que si y otras que no porque los cepillos forman parte de los utensilios de cuidado personal, no comunitario, ni familiar.

Y antes del Tangle, eran mis otros cepillos o peinetas, siempre me los sacan hasta mi novio. Pasaron hacer parte de la familia ¡Pero no más! Esas cosas son personales, es como el cepillo de dientes.

Al usar muchas cabezas el mismo cepillo o peineta se ensucia obviamente, además se intercambian bacterias. Es demasiado importante desinfectar estos utensilios capilares ya que no solo basta con unos buenos productos, sino también contar con una buena higiene. Porque las peinetas recolectan toda la mugre del ambiente más el de las cabezas, lo que hace lucir el pelo opaco, sin vida y dura menos limpio, así que ¡ojo al piojo!

Invente una forma para limpiar los cepillos y peinetas de manera fácil, cómoda y muy sencilla. No es la gran cosa pero si que es muy efectiva.

Lo que necesitamos es:

1 .-El cepillo o peineta en cuestión.

2.- Alcohol o alcohol en gel en su defecto.

3.- Cotonetes.

Como no tengo alcohol, usé alcohol en gel pero es lo mismo ya que es puro y además dice que mata el 99.9% de los germenes, así que súper!

Previamente tienen que sacar todos los pelos, porque sino será una mezcolanza.Después de eso sumergir el cotonete en el alcohol y comenzar a limpiar hasta que no vean ningun residuo. Esperar a que el alcohol se evapore y listo ¡Super fácil! Ya se que no soy Nikola Tesla en descubrimientos pero seguro a más de una le servirá el dato.

Hay otra manera de hacerlo pero yo no lo hice aún. Y es sumerguir el cepillo en agua y shampoo antiresiduos obviamente antes de eso hay que limpiar los pelos. Es una buena idea pero me pareció más cómoda la anterior. Bueno ahí Uds. decidan cual les conviene más y me cuentan si realizaron la limpieza profunda de cepillos.

¿Has realizado limpiezas profundas en tus cepillos y peinetas?

Besos!

C.

Tags : cepillolimpiar cepilloslimpiar peintetalimpiezaTangle teezer
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

36 comentarios

    1. Por favor, la mina cuática… Típico de estas que no se sabe de qué van por la vida. Faltas de ortografía de verdad, yo encontré 2 o 3, lo demás son sólo tildes omitidas, nada del otro mundo; en cuanto a redacción, quizás no sea perfecta, pero el artículo es absolutamente comprensible y lo que es más importante: es ÚTIL, no cómo lo que tú haces que no ayuda en nada, inculta.

  1. Este es un muy buen tip, cada cierto tiempo desinfecto mis cepillos o peinetas, mi maquillaje (lo que se pueda limpiar) y cosas de uso diario como el celular (que tiene directo contacto con la cara muchas veces) 🙂

  2. La semana pasada lei un articulo sobre cuidado capilar en un diario y decian sobre como limpiar los cepillos, lo hice y resultó mucho mejor, mi cepillo quedo como nuevo.
    hay que limpiarlo con bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes, ojalá de esos pequeños de frenillos o de niños y dejarlo secar hacia abajo en una corriente de aire, antes lo limpiaba con agua tbia y jabón y no quedaba bien. No recuerdo cada cuanto, pero ahi uno va viendo según se acumulen residuos propios del cabello o de los productos que se usan,
    recomiendo usar bicarbonato molido porque el granulado que venden en la farmacia no se disuelve tanto. El molido se encuentra en supermercados en seccion de galletas y panadería

  3. hola c, pues te cuento q la muchacha q hace aseo supergeneral va cada 2 semanas (yo hago el aseo en mi casa los otros dias) y yo le saco todo lo q me parece dispendioso de hacer yo misma entre ellos la lavada de los cepillos, ella le retira los pelos los deja en agua jabonosa un rato, luego con un cepillo los lava los enjuaga y los echa en una mezcla de agua (1 litro) -vinagre (2 cucharadas) para que quite los residuos de grasa que pueden quedar ahi y los deje un rato ahi y quedan superlimpios.

    Luego se secan con toalla y luego se cuelgan para que les salga toda la humedad y se sequen, no quedan con olor a vinagre.

  4. Hola, hace algunas semanas comencé a seguir tu blog y me encantó, ya que estoy en campaña de dejar crecer mi pelo y cuidarlo porque me lo corté dos veces arriba del hombro, una en septiembre del año pasado y otra en febrero de este año porque antes lo tenía largo pero muy feo, así que lo mejor fue cortarlo. Ahora quiero que me crezca y ya lo tengo más abajo de los hombros, así que fue un agrado encontrar tu blog ya que me es muy útil. Dentro de toda la campaña que tengo ahora para dejar crecer mi pelo y cuidarlo más me compré la tangle tazzer hace algunas semanas, y me encanta el cepillo, no maltrata mi pelo para nada y lo que si, necesitaba un método para limpiarlo sin estropearlo. Yo los pelos que le van quedando se los saco inmediatamente luego de cepillarme el pelo con una pinza, porque no quiero estropear las cerdas del cepillo que son bien juntas, pero me faltaba completar la limpieza, así que gracias por este dato. Saludos.- 🙂

  5. Ay, C!!!!! Qué buena idea!

    Cuando yo limpio mi cepillo, lo hago así con shampoo. Pero como soy media obsesiva con eso, después de que lo saco del shampoo y queda seco, todavía me quedo un buen rato limpiándolo entre las cerdas para que quede como recién comprado.

    Esta idea me va a ayudar mucho!

  6. se que debiera hacerla mas seguido pero me da mucha flojera y aproximadamente lo hago cada 2 semanas o 3 jejej, yo lo que hago es mojar el cepillo, luego con un cepillo de dientes mojado exclusivo para este cometido aplico jabón, lo paso parte por parte tanto en vertical como horizontal, luego enjuago con agua pasando también el cepillo de dientes, luego repito el procedimiento con un shampoo de guagua, enjuago undiento la parte de las puas del cepillo y para finalizar hice una mezcla que tiene alcohol, shampoo rehab y agua, lo rocío por todo el cepillo, dejo actuar unos minutos (aveces se me olvida y lo dejo horas) y luego enjuago con agua nuevamente para que luego no me dañe el alcohol que pueda quedar con shampoo 😀

  7. Yo intente con agua y shampoo antiresiduos pero no contenta del todo agarré un cepillo viejo de dientes lo limpié con agua hervida y empecé a pasarlo por los lados que el famoso tangle teezer queda con suciedad.
    Santo remedio!! Saludos!!!

  8. hace un tiempecito había visto sobre limpieza de cepillos, yo soy super escrupulosa y no me gusta prestar mis cosas de uso personal, me parece buenísimo que hayas hecho este post 😀

  9. Donde puedo comprar un buen cepillo para mi pelo algun dato??? Y el valor si alguien ya compro alguno xfa xfa!!!
    Yo uso esos de madera, los tipicos con dientes de palito pero se le salen y me lo ocupan 🙁
    Ojala alguien me de un dato bsos!!!!

  10. Que artisticas tus fotos! yo tb tengo un tanlge teezer, pero sumergirlo en agua con shampoo no era suficiente, asi que tome un cepillo de dientes viejo y lo uso para limpiar entre medio, tambien me tinca el cotonito, para las partes dificiles, y que rabia cuando me utilizan las peinetas y mi tangle teezer, es como tan personal, al unico que se lo permito es a mi pololo que le gusta cepillarse con el tangle t. 🙂

  11. En youtube hay varios videos de como limpiar cepillos ( peines no se) . Y una forma muy comun es agarrar un cepillo de dientes viejito y hacer una espuma con shampoo y limpiarlo ( la misma técnica que en algunos videos se usa para limpiar brochas de maquillaje) .Si resulta, ni idea, pero quedas con la sensacion de que estan limpios y listos para seguir.

    1. Sí, resulta pero no con el tangle, sino con los cepillos de cerda flexible (como los de cerda natural). Con el tangle te arriesgas a romperlo porque el método es bien agresivo, ya que la idea es arrastrar tirando los pelos que quedan atrapados y así poder llegar a limpiar con el shampoo a todas las cerdas del cepillo.

      Me gustó la idea del cotonito, ya que lo había estado sumergiendo en agua con shampoo, pero igual quedan residuos pegados en el fondo…. Gracias!!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE