close

Rosemary-oil

El romero tiene múltiples propiedades para el cabello. Hace un par de años (vaya, como ha pasado el tiempo!) les hablé sobre sus propiedades y usos. Pueden leer sobre él aquí . 

Resulta que aplicarlo en forma de aceite es muy beneficioso para el cabello, ya que ayudará a su crecimiento y a la vez, evitará la caída. Sin embargo, es difícil de encontrar en tiendas convencionales y en el formato de aceite escencial puede ser un poco caro. Es por eso que hoy les muestro como hacer su propio aceite de romero maravilloso.

Ingredientes:


Un frasco de vidrio limpio

Aceite de oliva (250 ml aprox.)

Hojas de romero frescas (recién cortadas de la mata)

Hojas de romero secas (opcional)

En el frasco se deben poner las hojas de romero frescas y verter en él el aceite de oliva. Opcionalmente se añaden las hojas de romero secas o también, se pueden agregar hojas de lavanda para el aroma.

Se deja al sol  un par de días, para luego guardarlo en un lugar oscuro de 2 a 4 semanas. Esto para que el aceite repose.

Lo ideal es que se guarde en un recipiente oscuro, para que no se dañe.

El aceite se puede aplicar en el cuero cabelludo un par de veces a la semana, para estimular los folículos y propiciar el crecimiento.

Bueno, bonito y fácil de hacer

¿Utilizas aceite de romero en tu cabello?

Tags : aceite de romerocrecimiento capilarromero
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

44 comentarios

  1. Hola
    A todas , yo uso agua de romero y me aplico con masajes suaves en el cuero cabelludo 2 veces a la semana . Hiervo en un poco de agua la hierba , y luego que enfría la dejo en un recipiente oscuro y listo para usar !

  2. Yo encontre en superama un aceite de oliva con romero, claro en el area de condimentos para cocina. Casi va a la mitad, una vez a la semana me hago una mascarilla de ese aceite con huevo y mayoneza, lo dejo media hora y lavo mi cabello, repara mucho el cabello.

  3. Hola disculpen la molestia me pueden ayudar tengo el aceite de romero y deseo aplicarmelo para hacer crecer mi cabello pero no se como utilizarlo talvez alguien me puede ayudar y durante que tiempo
    Gracias por sus comentarios

  4. Bea, te quería preguntar acerca de los enjuagues con hierbas:
    las botellas con el agua de hierbas las guardas en el refrigerador los días que te dura la mezcla o afectará las propiedades?

    (te escribo acá porque la entrada de los enjuagues tiene cerrados los comentarios)

  5. cuanto tiempo se debe de dejar el romero en la raiz del cabello y despues conque champu lavar, cpon cualquiera o con alguno en especial gracias atte joana, como nunca hice nada con aceite temo hacerlo mal buenos dias.

  6. Hola Chicas!, en el guardian de la salud ( el diario), salió una receta para estimular el cuero cabelludo y evitar la caída del cabello…además de nutrir…también lleva romero!. Eso sí , para no engrasar el cuero cabelludo es a base de aceite de coco y Jojoba…yo ya me lo hice : ).

    1. Stephanie! El aceite de romero no engrasa mas el cuero cabelludo, al contrario, lo mantiene bastante equilibrado, te lo digo porque a mi se me habia puesto medio graso e incluso me habian salido granitos que dolian al tocarlos y ahora no tengo nada, yo creo que eso fue por otros aceites que estaba usando.
      El romero es antiseptico y sirve para pieles grasas (yo tengo la piel mixta), piensa que el cuero cabelludo es una extension de piel.

          1. y si uno lo deja que actue y luego lo lava no se elimina la grasitud?
            llevo poco tiempo usando aceites, no se mucho al respecto o de como reaccionaría mi cabello

            me encanta tu blog, cambié toda mi rutina gracias a tus consejos!

  7. Yo hace tiempo vi esta receta, pero era unos segundos en el microondas. Pero al poco tiempo murió, el aceite se puso con ese olor rancio que lo hacia asqueroso, igual lo usé hasta que se me acabo.

  8. yo utilizo una mezcla de aceites en los largos del pelo, pero el otro día Daniella de Wild beauty me dijo que usara el aceite de romero en el cuero cabelludo dando ligeros masajitos y golpecitos 🙂 gracias por el tip, cuando se me acabe mi aceite me prepararé este artesanal 🙂

  9. Yo utilizo aceite de romero para quitar mis jaquecas también!!!!. Sus bondades no son solo para el pelo, cuando ni el ibuprofeno me quita el dolor de cabeza, el aceite de romero si 🙂

    1. En youtube una niña enseña también a hacerlo pero ella calienta a baño maria el aceite con el romero sin qu hierba. Lo ideal sería ocupar un frasco oscuro de remedio (jarabe para la tos etc) así se conserva mejor 🙂

  10. holaa !! chicas yo una ves hice mi propio aceite de romero y me quedo perfecto, aquì les explico por que es de otra forma:
    saque algunas ramitas de romero de mi planta de romero y puse en una olla a calentar a fuego lento aceite de oliva con las hojitas de romero (hartas) no puede hervir por que si no se le van las propiedades, asi que hay que estar atentas, basta con unos 6 min. y luego hay que esperar que se enfríe.. luego en un envase de vidrio se vacía y luego esperar 1 a 2 días para que se mezcle bien (el mio quedo con las hojitas de romero, pero se puede colar también) y listo 😀

  11. Estoy usando el aceite de romero macerado y justo publicas esto :). Llevo aplicandolo 3 semanas casi dia por medio y es increible lo bueno que es, actualmente es mi aceite preferido por el aroma, porque se me cae mucho menos el pelo y porque tambien aceleró el crecimiento de mi cabello (me crecio como 3 cms en 2 semanas) y el pelo se ve precioso. Yo me lo aplico en la noche con un masaje en el cuero cabelludo y enjuago al dia siguiente, me gusta calentar el aceite a baño o frotarlo bien por mis manos, siento que actua mejor.
    He leido en otro lados que tiene que estar al sol por 15 dias (no todo el día pero un par de horas), ademas de agregar 1 o 2 capsulas de vitamina E para que conserve sus propiedades, asi lo hice yo y no he tenido problemas, son distintas tecnicas con iguales resultados 😀
    Saludos!

    1. Hola Tamara, cómo es eso del aceite macerado? Es lo mismo que explicó Bea (con el aceite de oliva) o lo dejas en otro aceite? Me interesa por el tema de la caída del cabello u.u . Saludos

      1. Tambien lo hice con aceite de oliva, es la misma receta pero varia donde y como se debe dejar reposar, yo lo dejo en mi ventana donde le da el sol en la mañana y eso por un poco mas de 2 semanas. En youtube hay personas que calientan la mezcla de aceite y romero a baño maria y lo utilizan de inmediato, mientras otros recomiendan dejarlo reposar 40 días, yo creo que hay que probar, lo que si… yo no le he sacado las hojas de romero.
        Se me fue decir que este aceite es muy bueno para pieles mixtas :).
        Saludos!!

      2. Uso aceite de oliva igual que en esta receta, la diferencia es el como y donde se deja, yo lo dejaba en mi ventana para que le diera el sol un par de horas y eso durante mas de 2 semanas. En youtube hay otras personas que lo calientan a baño maria y lo usan de inmediato mientras otros recomiendan dejarlo reposar por al menos 40 días, yo creo que hay que probar, lo que si… yo no le he sacado las hojas de romero y ni pienso hacerlo.
        Saludos!

    1. Yo utilizo el aceite de romero y aplico el Shampoo de limpieza profunda de V05 en una cantidad pequeña y 1 sola vez! (sino queda el pelo reseco), generalmente sale poca espuma. Posteriormente aplico un shampoo sin sulfatos (actualmente el de romero-ortiga de Wildbeauty) y con eso queda el pelo muy limpio, brillante y sin frizz.
      Saludos!

  12. Mi mamá tiene una mata de romero. Esa vez que publicaste ese post (tampoco recordaba que fuese hace tantos años jajajaja) me dije que lo haría, pero se me olvidó. Ahora menos mal que publicaste ésto porque justo este fds la veo y le sacaré unas hojitas jajajaja. Probaré ya que he leído maravillas de éste aceite y del de jojoba.
    Gracias!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE