close
Experimentos

DIY: Desenredante de leche de coco

Esta receta es perfecta para quienes gustan de preparar sus productos capilares en casa, controlando totalmente los ingredientes que podrán en su pelo.

La leche de coco puede servir como un excelente desenredante e hidratante para los cabellos secos, proporcionando suavidad y brillo. Se obtiene al rallar la pulpa del coco seco, mezclar con agua y con un cedazo separar el líquido de la ralladura.desenredante de leche de coco

El desenredante de leche de coco es muy fácil de hacer. Sólo necesitas leche de coco (se encuentra los supermercados), agua destilada, un envase con atomizador y algún aceite liviano, como por ejemplo, aceite de almendras.


La idea es mezclar dos partes de leche de coco, con una de agua destilada y unas cinco gotas de aceite. Las cantidades a mezclar dependerán del envase a utilizar y a la cantidad final que se quiera obtener.

Por ejemplo, si contamos con un envase de 100 ml, las proporciones podrían ser 75 ml de leche de coco, 25 ml de agua destilada y las gotas de aceite.

Este desenredante casero se puede aplicar en el cabello húmedo (si éste es fino) o en un cabello seco (si es grueso). Esto, para evitar la sensación de pesadez en el pelo.

Creo que lo más apropiado es preparar cantidades pequeñas, siempre guiándose por la fecha de vencimiento que indica el envase de la leche de coco. Para almacenar, lo ideal es dejar el desenredante en el refrigerador.

¿Has utilizado desenredantes a base de coco?

Tags : aceite de almendrascocodesenredantedesenredante de leche de cocopelo enredadopelo seco
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

8 comentarios

  1. Hola Bea! Soy Lorena de Argentina. Te escribo porque hace varios meses te vengo siguiendo y decidí escribirte para agradecerte toda la información y tiempo que nos brindás para poder sentirnos mejor con nosotras mismas.
    Te cuento que he usado varios de tus experimientos, ya sea, las infusiones, el método ac-sh-ac , poner miel en un acondicionador, usar aceite de oliva y miel en el pelo (lo probé ayer), etc. Y TODOS ME FUNCIONARON!! notaba cambios enseguida!
    Mi pelo ya de por sí es complicado porque tengo seborrea (aunque no se nota por suerte) y es ondulado y tiende al frizz. Ayer me peiné con mis manos y los rulos se me formaron más =D aparte de que no se cortajea!
    Bueno básicamente te quería contar mi experiencia, disculpá si escribí mucho!
    Gracias!
    Besos!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE